PSA Peugeot Citroën cambiará de nombre en junio

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

PSA Peugeot Citroën cambiará de nombre en junio

Notapor 3dü » Mié Abr 14, 2010 21:03 pm

PSA Peugeot Citroën dejará de denominarse PSA Peugeot Citroën a partir del 2 de junio, cuando se celebre la asamblea general de la compañía. Fuentes del fabricante francés de automóviles confirmaron ayer que el grupo medita un cambio de nombre, que en la actualidad resulta demasiado largo y complicado. Sobre todo en el caso de que la compañía pueda alcanzar una alianza, como por ejemplo la negociada recientemente con Mitsubishi.
El portavoz de la compañía explicó que hay varias posibilidades abiertas. El nuevo nombre ha sido objeto de discusiones en el seno de la familia Peugeot, que controla la compañía. El rotativo francés Le Monde, sin embargo, aseguró ayer que Robert Peugeot, miembro presidente del consejo de supervisión, ha convencido al resto del órgano, y sobre todo, al presidente Thierry Peugeot, de adoptar la denominación PSA. La otra posibilidad que se manejaba era simplemente Peugeot. La compañía modificará también el nombre de la acción.
La actual denominación data de 1976, año en el que Peugeot Société Anonyme absorbió a Citroën. La multinacional desarrolla la estrategia comercial de ambas marcas de forma autónoma. El año pasado, se vendieron en todo el mundo 1,84 millones de Peugeot y 1,35 millones de Citroën.

Fuente: cincodias.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Mié Abr 14, 2010 21:06 pm

Vaya chorrada. Que PSA es largo?????????????? Ya son vagos estos franceses.

Me da a mi que se va a terminar llamando Peugeot, igual que Toyota y Hyundai con todas sus marcas. :?
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor tachenvtr » Mié Abr 14, 2010 21:24 pm

pues si valla chorradon¡¡¡
tachenvtr
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Mié Abr 14, 2010 21:29 pm

Se avecina un PC Peugeot - Citroen
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Mié Abr 14, 2010 22:13 pm

3dü escribió:Se avecina un PC Peugeot - Citroen

No se yo, PC suena mas a ordenador :roll:
Imagen
Alexac4

Notapor 3dü » Mié Abr 14, 2010 22:20 pm

Alexac4 escribió:

Pues CP kiskilloso :meparto:

Y no me vengas con lo del Código Postal .... :meparto:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Mié Abr 14, 2010 22:21 pm

3dü escribió:
Alexac4 escribió:

Pues CP kiskilloso :meparto:

Y no me vengas con lo del Código Postal .... :meparto:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pero Citroen no puede ir delante de Peugeot nunca
Imagen
Alexac4

Notapor meiker_C4 » Jue Abr 15, 2010 2:38 am

Simplemente, nunca ocurrirá esto. Sabeis la de pasta que palman si lo hacen.

Uniformes, papeles oficiales, coches, Carteles.... y así hasta 2 millones de cosas, si no són más.

No veais la de dinero que tuvieron que soltar para ponerles a todos los empleados el mismo uniforme. Y esto se hizo en el año 2006/2007. Y la sociedad data del 1976.

Hasta el 2006, las fabricas de citroen íbamos vestidos de pitufos, y los de peugeot con otro atuendo.

Si costo 30 años vestir a todo el personal igual, a donde van ahora con una supuesta crisis económica.

En fin... leer para creer. :twisted:
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alberto_f_c » Jue Abr 15, 2010 12:09 pm

meiker, estoy contigo, eso del cambio de nombre solo les supondrá gastos, en una epoca que se recortar los gastos hasta de papel higienico en la fábricas!!!
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tooexclusive » Vie Abr 16, 2010 14:46 pm

meiker_C4 escribió:En fin... leer para creer. :twisted:

Y quien dice que si cambian el nombre,tengan que hacer todos los cambios ahora.Estos son mas tranquilos que el bomba,aun estan el 99 por ciento de los servicios oficiales de Citroën con la imagen antigua y lo que te rondare moreno...
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor NiNieL » Vie Abr 16, 2010 14:51 pm

Eso de que es un gasto tan enorme...lo dudo...lo que los cambios no son de blanco a negro...sino que se va poniendo del gris más claro al gris más oscuro paulatinamente.
Más que nada, porque la empresa en la que trabajo fue adsorvida por otra y ahora ya no queda nada con la denominación antigua(bueno, sí, la extensión de correo jeje). Y eso lo han hecho en 5-10 años...y había un montón de personal etcétera...
Una cosa es cambiar el nombre de la sociedad y otra que eso cambie uniformes etc(ya que yo imagino que seguirán vendiendo los citroen como citroen y los peugeot como peugeot, así que es un cambio más bien de papeleo creo yo....).
Desde mi ignorancia os he dado mi opinión basada en mi experiencia jejeje.
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tooexclusive » Vie Abr 16, 2010 15:05 pm

No creas niniel,como comenta meiker,las fabricas son "mixtas",y los empleados llevan la ropa de PSA.Pero igual que tardaron casi 30 años la primera vez,pueden hacerlo igual la segunda...o incluso tardar un poco mas y fardar de nuevo record mundial en la categoria de los huevos pesados
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alberto_f_c » Sab Abr 17, 2010 13:10 pm

Ponle solo el cambio de ropa para solamente los 10.000 empleados en la fábrica de Vigo. Pantalones, camisetas y chaquetas...multiplica esto por los trabajadores de PSA en todo el mundo...

Y no solo esto, porque como tengan que cambiar todo lo que ponga PSA Peugeot Citroen por la nueva denominación, solo en la fábrica de Vigo, tienen chollo bastante. Solo te pongo un ejemplo, en el comedor, las bandejas que utilizamos todas estan rotuladas con el nombre PSA Peugeot Citroen...súmale, carteles, rotulos, y no cuento los pequeñitos que puede haber mismo en una mesa de trabajo, sino de los más visibles.

Y lo dicho, esto multiplicado por todas las empresas en el mundo, solo en este ámbito, cuanta pasta deben invertir?? Y sobretodo, hablando como hablamos de una época en la que los gastos se reducen al máximo debido a la crisis!!!

Perdón por el tocho!!!
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.