Auditorias Wireless: Algun forero en el tema?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Auditorias Wireless: Algun forero en el tema?

Notapor Finghelyd » Dom Abr 11, 2010 18:44 pm

Pues eso, llevo un añito en este mundo y la verdad es que me parece super interesante...
Hay alguien por aquí que comparta esta afición conmigo?

Para los que no tengais ni idea de lo que comento, consiste la auditoria de redes wifi y en el estudio de encriptación de dichas redes.
Con un buen equipo ( Yo tengo una Antena Parabolica Erize de 24 dbi y un modem Alfa 1W ) se pueden alcanzar APs a 7km de distancia sin obstaculos de por medio.
http://www.zero13wireless.net/foro/show ... 4PR-24-%29

Por ejemplo: Cuando me iba de vacaciones, me tiraba días sin internet, ahora me conecto facilmente a bibliotecas, wifis de universidades, etc...

Como todo en la vida, podremos aplicar nuestros conocimientos por el camino correcto: El estudio de la seguridad de las redes WIFIS, su encriptación y desencriptación, etc.
O por el contrario hay gente que utiliza dichas herramientas para aprovecharse de la WIFI del vecino por ejemplo, o sniffar datos con el airodump, sacar ips, etc etc.

Por lo tanto viene bien conocer cual es la mejor manera de proteger lo que es nuestro y privado, y os aseguro, que si muchos supieseis que no se tarda mas de 20 sg en estar dentro de otro modem por la triste seguridad que ofrecen servidores como Telefónica por ejemplo, os echaríais a llorar.

Siento el tostonazo, pero si un día os encontrais al vecino chupando de vuestra red, es porque por ejemplo teneis una WLAN_XX o cualquier contraseña WEP vamos, que en 5 mins esta crack.
:shock: :shock:

Salu2 !!
Si No ErEs PaRtE De La SoLuCióN ErEs PaRTe DeL PrObLeM@ !!!!

REPUESTOS DE CARROCERIA (GRANDES DESCUENTOS) http://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=32521
Finghelyd
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Auditorias Wireless: Algun forero en el tema?

Notapor charlyman » Dom Abr 11, 2010 20:18 pm

Finghelyd escribió:Pues eso, llevo un añito en este mundo y la verdad es que me parece super interesante...

Para los que no tengais ni idea de lo que comento, consiste la auditoria de redes wifi y en el estudio de encriptación de dichas redes.
Con un buen equipo ( Yo tengo una Antena Parabolica Erize de 24 dbi y un modem Alfa 1W ) se pueden alcanzar APs a 7km de distancia sin obstaculos de por medio.

Por ejemplo: Cuando me iba de vacaciones, me tiraba días sin internet, ahora me conecto facilmente a bibliotecas, wifis de universidades, etc...

Como todo en la vida, podremos aplicar nuestros conocimientos por el camino correcto: El estudio de la seguridad de las redes WIFIS, su encriptación y desencriptación, etc.
O por el contrario hay gente que utiliza dichas herramientas para aprovecharse de la WIFI del vecino por ejemplo, o sniffar datos con el airodump, sacar ips, etc etc.

Por lo tanto viene bien conocer cual es la mejor manera de proteger lo que es nuestro y privado, y os aseguro, que si muchos supieseis que no se tarda mas de 20 sg en estar dentro de otro modem por la triste seguridad que ofrecen servidores como Telefónica por ejemplo, os echaríais a llorar.

Siento el tostonazo, pero si un día os encontrais al vecino chupando de vuestra red, es porque por ejemplo teneis una WLAN_XX o cualquier contraseña WEP vamos, que en 5 mins esta crack.

Salu2 !!

yo tengo el wlan_XX de momento no me lo tocaron por que no me aparece ninguna mac nueva. espero q no me aparezca. la verdad que podrias compartir algo mas de info o algo asi auque sea por privi para ver como se acata y craquea un saludo
charlyman
C4atrero Profesional :D

Re: Auditorias Wireless: Algun forero en el tema?

Notapor Finghelyd » Dom Abr 11, 2010 20:58 pm

charlyman escribió:
Finghelyd escribió:Pues eso, llevo un añito en este mundo y la verdad es que me parece super interesante...

Salu2 !!

Yo tengo el WLAN_XX de momento no me lo tocaron por que no me aparece ninguna mac nueva. espero q no me aparezca. la verdad que podrias compartir algo mas de info o algo asi auque sea por privi para ver como se ataca y crackea un saludo

Yo puedo mapear perfectamente MI MAC y colarme con tu Station si tu red tuviera filtrado de MAC, cosa que una WLAN_XX no trae...
Y de esta forma nunca verías una MAC diferente en tu registro.

Para empezar con auditorias, necesitaras una tarjeta de red que sea compatible en modo MONITOR y te permita inyectar.
Para redes WLAN_XX no necesitarás más que unos pocos IVS y aplicar un diccionario.

Salu2 !

REPUESTOS DE CARROCERIA (GRANDES DESCUENTOS) http://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=32521
Finghelyd

Notapor dakota » Dom Abr 11, 2010 21:55 pm

haymucho soft e info

aunque si quereis conectaros a redes wifi gratuitas, por catalunya y otras zonas de españa se esta creando las redes guifi.net miraroslas estan muy bien

saludos
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Dom Abr 11, 2010 22:14 pm

weno yo es su dia hice mis pinitos, la verdad es ke es un tema interesante y divertido, el problema es ke necesita mucho tiempo para dedicarle, cosa ke no tengo
en su dia me compre un usb edimax y disfrute como un enano ;)

hace poco retome el tema al comprarme un notbook, y probar el atheros, aunke no se compilar los drivers de la grafia y me salgo de la pantalla.

creo ke la mejor seguridad, aunke la mas tonta es bajar la señal de la antena del router, de hecho en casa tengo la antena kitada
elde

Notapor Finghelyd » Lun Abr 12, 2010 18:38 pm

elde escribió:weno yo es su dia hice mis pinitos, la verdad es ke es un tema interesante y divertido, el problema es ke necesita mucho tiempo para dedicarle, cosa ke no tengo
en su dia me compre un usb edimax y disfrute como un enano ;)

hace poco retome el tema al comprarme un notbook, y probar el atheros, aunke no se compilar los drivers de la grafia y me salgo de la pantalla.

creo ke la mejor seguridad, aunke la mas tonta es bajar la señal de la antena del router, de hecho en casa tengo la antena kitada

Con que estas testeando la Atheros ? Con algun live CD ? Yo soy de Rtl8785

Finghelyd

Notapor elde » Lun Abr 12, 2010 20:10 pm

con un wifiway ke encontre en seguridadwirelws, que creo ke tiene los madwifi (no recuerdo el nombre) y soporte para notebooks.

al no tener cd, lo hago desde USB, aunke me gustaria meterlo en una sd ke tengo por aki.
aunke como te digo, tengo el tema un poco apartado por tiempo

por ke dependiendo me encuentra 3 dispositivos, rausb y 2 mas ke no recuerdo el nombre y dependiendo me pone en modo monitor uno u otro
elde

Notapor Finghelyd » Lun Abr 12, 2010 20:22 pm

elde escribió:con un wifiway ke encontre en seguridadwirelws, que creo ke tiene los madwifi (no recuerdo el nombre) y soporte para notebooks.

al no tener cd, lo hago desde USB, aunke me gustaria meterlo en una sd ke tengo por aki.
aunke como te digo, tengo el tema un poco apartado por tiempo

por ke dependiendo me encuentra 3 dispositivos, rausb y 2 mas ke no recuerdo el nombre y dependiendo me pone en modo monitor uno u otro

Tu atheros debe de salirte como ath0
Luego sería ponerla en modo monitor si el madwifi te lo deja en managed.
Abre una Shell y escribe: iwconfig ath0 mode monitor

Yo estoy picaete con las WPA :twisted: :twisted:

Finghelyd

Notapor elde » Lun Abr 12, 2010 21:37 pm

esa es la historia, ke cuando encuentra los dispositivos me encuentra 3 ath0, rausb0, y otra ke no me acuerdo, las 2 primeras las he puesto en modo monitor y las dos con resultados satisfactorios ;)

el problema es ke venia de wifislax y un rt73 (con apoyo de lanzadores) :D y he pasado a wifiway y un atheros ar9285 (creo)

las Wpa, yo hice el intento y despues de leer mucho, desisti, ke como empiece, la hemos liado :D

como ley un dia... no hay contraseñas malas, sino mal elegidas :D
elde

Notapor Finghelyd » Lun Abr 12, 2010 22:14 pm

elde escribió:como ley un dia... no hay contraseñas malas, sino mal elegidas :D

Y que cierto es ..... :roll: :roll: :roll:

Te va ath0 y rausb0 porque una es la atheros del notebook y la rausb0 sera otro modem que tengas por usb no?
La otra puede ser que te de la tarjeta de ethernet.

Pues ahora con las WPA se esta poniendo la cosa interesante, porque se esta empezando a usar la potencia de las tarjetas gráficas....
A ver si encuentro 1 link de los 100mil q tengo por aquí...

Finghelyd

Notapor meiker_C4 » Lun Abr 12, 2010 22:23 pm

Finghelyd escribió:
elde escribió:como ley un dia... no hay contraseñas malas, sino mal elegidas :D

Y que cierto es ..... :roll: :roll: :roll:

Te va ath0 y rausb0 porque una es la atheros del notebook y la rausb0 sera otro modem que tengas por usb no?

Pues ahora con las WPA se esta poniendo la cosa interesante, porque se esta empezando a usar la potencia de las tarjetas gráficas....
A ver si encuentro 1 link de los 100mil q tengo por aquí...

WPA hace ya 2 años que están calientes, pero como no tengas mucho tiempo y unos buenos diccionarios franceses... olvidate del tema.

Hoy día, si la persona sabe configurar su red inalámbrica, no tienes mucho que hacer.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Lun Abr 12, 2010 22:44 pm

Finghelyd escribió:Te va ath0 y rausb0 porque una es la atheros del notebook y la rausb0 sera otro modem que tengas por usb no?

eso es lo ke me extraño, ke solo tengo el AR y puedo levantr cualkiera de los 2. tampoco le he dedicado tiempo.

las WPA es como todo, un buen ekipo, ganas y mucho tiempo y como no tenia de ninguna de las 3 cosas, hice algun pinito con wiresack, ke es mas distraido :lol:

la verdad es ke en la actualidad, el ke no se protege minimamente es por ke o kiere
elde

Notapor valleC4no » Mar Abr 13, 2010 16:20 pm

Importante, WPA y AES, no tkip......

Hoy termino, o eso espero el CCNA y llevo con las wifi mucho tiempo

Emular una mac es facil pero.... si hay dos mac en la misma lan, se monta el lio padre jajajajjajaa

Yo uso backtrack 4 y un msi wind u100 tuneado, ya que eran de los primeros con hd 80...este ahora tiene 160 gb, 2 gb de memoria y una wifi nuevecita

Si veis un c4 como el mio y un portatil rosita (a mucha honra) ese soy yo jejejejejejee

Saludos
valleC4no

Notapor valleC4no » Mar Abr 13, 2010 16:26 pm

Pasos que sigo yo para segurizar una wifi:

1. Cambiar password del router (y si puede ser el usuario tanto mejor)
2. Habilitar encriptado, modalidad wpa ó wpa2 con AES (el tkip solo encripta la primera validación si mal no recuerdo y es menos seguro)
3. Poner una contraseña larguita. mayusculas, minusculas, numeros y caracteres (apuntadla en papel si es necesario)
4. Habilitar filtrado de mac y censar mac de equipos (wii, moviles,etc...)
5. Opcional, no difundir el ssid aunque esa medida no vale para nada, se difunde igual
6. Observar luz wlan o similar cuando haya dispositivos sin conectarse a la wifi, si parpadea mucho.... toca revisar jajajajajaja

Un saludote
valleC4no

Notapor Finghelyd » Mar Abr 13, 2010 19:17 pm

valleC4no escribió:Pasos que sigo yo para segurizar una wifi:

1. Cambiar password del router (y si puede ser el usuario tanto mejor)
2. Habilitar encriptado, modalidad wpa ó wpa2 con AES (el tkip solo encripta la primera validación si mal no recuerdo y es menos seguro)
3. Poner una contraseña larguita. mayusculas, minusculas, numeros y caracteres (apuntadla en papel si es necesario)
4. Habilitar filtrado de mac y censar mac de equipos (wii, moviles,etc...)
5. Opcional, no difundir el ssid aunque esa medida no vale para nada, se difunde igual
6. Observar luz wlan o similar cuando haya dispositivos sin conectarse a la wifi, si parpadea mucho.... toca revisar jajajajajaja

Un saludote

Lo mismo pero un poquito más ampliado:
http://www.cientoseis.es/index.php?topic=5493.0

Que llevas el portatil en el C4 o ke ? xd

Finghelyd

Notapor El_Alexx » Mié Abr 14, 2010 0:20 am

No se si va con el tema o no... pero se puede saber si hay alguien metido en mi ordenador viendo lo que escribo y demas? yo tengo un router de telefonica.

Estoy muy interesado en este tema,debido a que tengo unos vecinos demasiado cotillas y estoy teniendo muchisimos problemas con ellos,por lo que conociendolos,se que son capaces de cualquier cosa.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx

Notapor Finghelyd » Mié Abr 14, 2010 1:13 am

El_Alexx escribió:No se si va con el tema o no... pero se puede saber si hay alguien metido en mi ordenador viendo lo que escribo y demas? yo tengo un router de telefonica.

Estoy muy interesado en este tema,debido a que tengo unos vecinos demasiado cotillas y estoy teniendo muchisimos problemas con ellos,por lo que conociendolos,se que son capaces de cualquier cosa.

Posible.......... puede ser posible.....
Con un simple sniffer como el Wireshark se sacan muchos datos...
También existen keylogguers, troyanos, etc etc.

Supongo que tendras un buen antivirus no?? Pasale a la máquina algun Anti-Spyware que hay muchos por Softonic.
Aunque lo mejor de lo mejor, un buen formateo cada poco.

Salu2 !!!

Finghelyd

Notapor meiker_C4 » Mié Abr 14, 2010 2:37 am

Hombre, el wireshark es un poco tontería. Cuando era el ethereal vale, pero ahora... hay mejores sniffers de red, que hasta te abren un cuadro de diálogo de la persona en la red espiada..

Lo unico que tendrá que hacer, es proteger la red inalambrica, y cambiar muchas contraseñas. Porque si ya lo espiaron.... no tienen porque andar a colarse de nuevo.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor El_Alexx » Mié Abr 14, 2010 3:40 am

Muchas gracias,me he bajado un antiespias,antivirus etc etc.. veremos aver que tal ya te contare Finghelyd,un saludo.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx

Notapor Spect » Mié Abr 14, 2010 13:21 pm

Yo utilizo ubuntu y toda la suite aircrack para capturar IVS y Crackear.
Es mas hace escasos 15 minutos me acaba de llegar una antena exterior direccional para "apuntar" bien.
Hasta ahora tenia una omni de inteior.
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor El_Alexx » Mié Abr 14, 2010 16:51 pm

Bueno pues me he bajado un antiSpyware y mira lo que me ha sacado:

Imagen

Me ha limpiado 5,supongo que son los que estan señalados,vamos que lo mismo me estaban viendo todo lo que hacia o que,cabrones...
El_Alexx

Notapor Spect » Mié Abr 14, 2010 17:30 pm

El_Alexx escribió:Bueno pues me he bajado un antiSpyware y mira lo que me ha sacado:

Imagen

Me ha limpiado 5,supongo que son los que estan señalados,vamos que lo mismo me estaban viendo todo lo que hacia o que,cabrones...

lo raro es que no te halla sacado el Windows Vista tambien.

Eso si que es un buen spyware :D
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Finghelyd » Vie Abr 16, 2010 9:30 am

Para todos aquellos que tengais sistema operativo original os recomiendo este antivirus gratuito de Windows que ha salido hace poco y la verdad es que funciona a la perfeccion.

Se llama Security Essentials:

http://www.microsoft.com/security_essentials/

El_Alexx: Esos son unos cuantos de gusanillos que tenías metidos, pasate también un ANTI- KEYLOGUER bueno...
Y te recomiendo que mejores la seguridad de tu modem como mínimo.

Un saludo !

Finghelyd

Notapor valleC4no » Lun Abr 19, 2010 16:00 pm

Portatil en el c4 no, pero tengo un proyecto de desmontar un portatil e integrarlo en el c4....la webcam para grabacion de la conduccion, multimedia, gps con pantalla de 14 o 15 "..... pero es un mero proyecto

Primero va el temita tomas de mechero y despues, quien sabe

Y claro, si lo meto ira con su wifi jejejejeje

Miradme soy un AP movil jajajajaajja

Nota: no tomar mas pacharan despues de las comidas
valleC4no

Notapor poligonero_dpg » Mar Abr 27, 2010 1:46 am

me interesa mucho el tema, estoy buscando un receptor wifi para el ordenador que me sirva de monitor, ¿Cual me recomiendas?
poligonero_dpg

Siguiente

Volver a Otras Historias...