Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor superxsara » Vie Abr 16, 2010 16:10 pm

Como el piloto ha salido ileso hago este comentario que en caso contrario sobraría:

He visto el video y era gracioso ver a Buemi intentar enderezar el coche cuando ya no tenía ruedas, fijaros bien.
CITROËN XSARA BREAK 1.9 D IMAGE
VW GOLF PLUS 1.9 TDI 105 CV DSG SPORTLINE
Avatar de Usuario
superxsara
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ene 05, 2007 19:17 pm

Notapor javier_madrid » Vie Abr 16, 2010 22:18 pm

Alonso: "tarde o temprano se iba a romper, por eso lo quitamos en Bahrein".
"Los técnicos decidirán el motor que ponemos para mañana y la carrera", dijo el asturiano.


EFE | 16/04/2010

Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado esta tarde que seguía sin estar preocupado por la rotura del motor en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, porque tarde o temprano se iba a romper y por eso lo quitaron en Bahrein antes de la carrera.

"Preocupado no, pero a nadie le gusta romper el motor, porque pierdes la posibilidad de rodar y la posibilidad de volverlo a utilizar, que estaba previsto para aquí y el viernes de Barcelona, pero como dije ayer preocupación cero, los motores de carrera, los que tienen que hacer sábado y domingo, seguimos según el plan original"

Y añadió: "si rompemos más motores empezaremos a pensar, pero ahora mismo no hay ninguna preocupación y este motor tarde o temprano iba a tener su fin, porque por eso lo quitamos en Bahrein, habíamos visto un problema en el motor y sabíamos que estaba muriendo poco a poco".

Dijo Fernando Alonso: "los técnicos decidirán el motor que ponemos para mañana y la carrera. El motor que he puesto ahora es de los tres que he utilizado el único que está sano todavía, que es con el que corrí en Bahrein solo la carrera y tiene que estar en perfectas condiciones para usarlo mañana y pasado, incluso en Barcelona también y quizá en Mónaco, por tanto me quedan cinco nuevos, que creo que son los que les quedan a casi todo el mundo".

Y añadió: "en el plan original estaba el usar un motor nuevo en Bahrein, otro en Australia y otro en China, así que seguimos con el plan original, pero por desgracia hemos perdido dos motores que íbamos a utilizar los siguientes viernes a partir de ahora en todo el campeonato".

"Los viernes si que tendremos que utilizar motores con mas kilómetros a partir de ahora, pero hacer 2.000 o 2.500 kilómetros los viernes no tendría que suponer ninguna preocupación y los de carrera nunca van a hacer mas de mil, son motores completamente frescos así que repito otra vez, aunque no se crea, cero preocupación".

Sobre las mejoras del coche, dijo Fernando Alonso: "siempre son difíciles de comparar, introduces piezas nuevas y la última vez que lo has probado es hace quince días atrás en otro circuito y así es difícil de ver alguna mejora en el coche".

Y del "sistema F" comentó que "no estaba activo hemos probado algunas partes del capó motor, del alerón trasero, pero para validarlas y ver que funcionaban bien. Los aerodinámicos ahora recogerán los datos, pero no estaba completo el sistema".

Añadiendo que "el sistema no está completo, hemos probado solo el capó motor y el alerón de atrás, para comprobar que funcionaba, para compararlo con el ''standard'' para ver cuanto se gana o se pierde sin estar activado, por tanto no he notado nada, supongo que los ingenieros verán los números y eso es lo que hay que estudiar, si funciona como ellos creen o si hay que hacer pequeñas modificaciones para la próxima vez que lo pongamos".

Por último de la sesión de clasificación de mañana dijo que espera "estar en la lucha por la "pole", sigo pensando que Red Bull está un poco por delante viendo los tiempos que hacían hoy y luego Mercedes también va bien, pero ha habido otros viernes que iban bastante rápido y luego en la crono no conseguían estar del todo arriba. Espero una dura batalla mañana, pero creo que vamos a ser muy competitivos".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Abr 16, 2010 22:20 pm

Bruno Senna: "estamos peleando con las bajas temperaturas".
Añadió que: "hemos visto que hay un nivel bajo de adherencia debido al frío, a que el asfalto está sucio y a la falta de goma en la pista, y tenemos que trabajar en ello".

EFE | 16/04/2010

El brasileño Bruno Senna (Hispania) ha declarado al final de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, que estaba luchando con las bajas temperaturas y con la falta de adherencia en la pista.

"La sesión matinal ha ido bien, no hemos tenido problema alguno. Es cierto que estamos peleando con las bajas temperaturas que estamos teniendo en Shanghai, lo contrario a lo que hemos vivido antes en las primeras tres carreras".

Por último señaló que: "la segunda sesión también estuvo bien, ya que completamos el programa previsto sin ningún problema. Esperamos con ganas la sesión de calificación de mañana".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Abr 16, 2010 22:22 pm

La rotura del buje derecho, causa del accidente de Buemi.
Tras el mismo el equipo no dejó salir a pista a Jaime Alguersuari hasta averiguar las causas que lo habían provocado.


Imagen

EFE | Shanghai (China) | 16/04/2010

La rotura del buje derecho, de nuevo diseño para esta carrera, ha sido la causa del espectacular accidente del suizo Sebastian Buemi en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, según ha confirmado su equipo, Toro Rosso.

En la frenada de la recta mas larga del circuito el buje derecho del Toro Rosso-Ferrari de Buemi se rompió y el del lado izquierdo también lo hizo de forma casi simultánea al no aguantar el esfuerzo a que se vio sometido, saliendo las dos ruedas delanteras disparadas contra las vallas que separan al público de la pista.

Tras el accidente el equipo no dejó salir a la pista a Jaime Alguersuari hasta averiguar las causas del mismo, para evitar que se repitiera.

Una vez conocidas las causas los Toro Rosso-Ferrari participarán en la siguiente sesión libre con los bujes que han venido utilizando desde el principio de la temporada.

FUENTE: http://www.as.com
Última edición por javier_madrid el Vie Abr 16, 2010 22:33 pm, editado 1 vez en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Abr 16, 2010 22:24 pm

Ecclestone confirma que habrá 20 carreras en 2011.
La inclusión del GP de la India será la principal novedad.


EFE | Shanghai (China) | 16/04/2010

Para la próxima temporada estaban en duda los Grandes Premios de China y Turquía, por la falta total y absoluta de interés por parte de los aficionados locales, lo que provoca que se disputen con las tribunas prácticamente vacías.

Finlamente, el presidente de la Organización de Fórmula Uno (FOM), el británico Bernie Ecclestone, ha confirmado esta tarde que la próxima temporada habrá 20 carreras en el calendario con la inclusión del Gran Premio de la India y que ninguno de los actuales desaparecerá.

Ecclestone ha comentado, en su tradicional visita a la sala de prensa del circuito de Shanghai, que las conversaciones con los organizadores del circuito chino están en marcha para renovar el contrato que finaliza este año y que espera un pronto acuerdo, aunque lamentó "la falta de promoción de la carrera. Nadie sabe en la ciudad que se disputa esta carrera".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Abr 16, 2010 22:27 pm

Hamilton y McLaren dominan los libres.
Rosberg ha sido el único capaz de discutir la autoridad de los McLaren, y Buemi ha dado el susto de la jornada.


Imagen

EFE | Shanghai (China) | 16/04/2010

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, en la que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha sido octavo y Fernando Alonso (Ferrari) décimo.

Hamilton dio su mejor vuelta en 1:35.217 y superó en 248 milésimas de segundo al alemán Nico Rosberg (Mercedes) y en 376 a su compatriota y compañero de equipo Jenson Button.

Jaime Alguersuari ha completado su mejor actuación en unos entrenamientos libres del viernes al conseguir el octavo mejor tiempo, a 1.1 de Hamilton, y Fernando Alonso, que por la mañana rompió el motor de su Ferrari, ha sido décimo a 1.3.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha conseguido el decimotercer puesto y, de los pilotos de Hispania, el indio Karun Chandhok ha sido vigésimo primero y el brasileño Bruno Senna vigésimo tercero.

El suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso-Ferrari), que por la mañana sufrió un aparatoso accidente al rompérsele los bujes delanteros de su coche en la frenada de la recta mas larga del circuito, perdiendo las dos ruedas delanteras, no ha podido rodar en esta segunda sesión al no haber terminado los mecánicos de Toro Rosso de montar un chasis nuevo.

Tiempos de la segunda sesión libre:

1. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:35.217
2. Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:35.465
3. Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:35.593
4. Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:35.602
5. Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:35.791
6. Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:35.995
7. Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:36.254
8. Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:36.377
9. Robert Kubica (POL) Renault R30 1:36.389
10. Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:36.604
11. Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:36.944
12. Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:36.986
13. Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:37.421
14. Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:37.431
15. Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:37.657
16. Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:37.804
17. Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:37.867
18. Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:39.624
19. Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:39.947
20. Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:40.233
21. Karun Chandhok (IND) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:41.008
22. Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:41.107
23. Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:41.345
24. Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Abr 16, 2010 22:35 pm

Alguersuari: "estoy contento con lo conseguido hasta ahora".
El catalán reconoció que le habían ido "bien las cosas" ya que pudo hacer "mucho trabajo".


EP | 16/04/2010

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se mostró satisfecho con su primera toma de contacto con el circuito de Shanghai, escenario el próximo domingo del cuarto Gran Premio de la temporada, ya que marcó el octavo mejor tiempo del día.

"Otro circuito nuevo para mí. Es imponente, duro y técnico, pero también muy divertido para pilotar. Tenemos mucho que mejorar, aunque estoy contento con lo conseguido hasta ahora", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El catalán reconoció que le habían ido "bien las cosas" ya que pudo hacer "mucho trabajo". "He ido probando distintos tipos de combustible y trabajando en la puesta a punto y en la comparación de neumáticos", indicó.

De cara a la carrera, cree que le funcionarán muy bien las gomas blandas. "Los duros tardan mucho en coger temperatura, mientras que los blandos nos van muy bien y nos podrían ayudar en la carrera. De todos modos, tenemos que seguir trabajando mañana", concluyó.

Por otra parte, su compañero Sebastien Buemi se mostró muy disgustado por el incidente que sufrió en la primera tanda, en la que sus neumáticos delanteros salieron despedidos por un fallo en la doble suspensión frontal.

"No puedo decir mucho de lo que pasó en la primera tanda. Frené, se salieron las ruedas y ya está. Afortunadamente, estoy bien físicamente, pero muy decepcionado. No he tenido ninguna culpa y no he podido volver a rodar hoy. Tendré que trabajar mucho mañana y pedir los datos a Jaime para ver qué puedo hacer", explicó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Abr 16, 2010 22:37 pm

Vettel: "la carrera de Shanghai estará muy apretada".
"Tenemos un montón de preocupaciones sobre cómo aguantarán las ruedas sobre el asfalto. Es la primera pista donde se están comportando un poco diferente al resto, y habrá que ver", dijo Mark Webber, su compañero de equipo.


EP | 16/04/2010

El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel, que la semana pasada se subió a lo más alto del podio en Malasia, espera repetir el triunfo logrado el año anterior en el Gran Premio de China, que se disputa este fin de semana, y donde ha registrado el quinto mejor tiempo del día en los entrenamientos libres.

"Nos ha ido bien, no tuvimos grandes problemas y el coche trabajó bien. Hicimos muchas vueltas, por lo que podemos decir que fue un día completo", indicó el joven corredor teutón, que reconoció que Shanghai será una carrera muy complicada. "Los Mercedes parecen muy competitivos, como los McLaren y los Ferrari. La carrera estará muy apretada, pero habrá que ver", señaló.

Las 56 vueltas del circuito de Shanghai dibujan un trazado favorable para los intereses del germano que ya logró la victoria el año pasado, por delante de Webber y del vigente campeón, Jenson Button. "En 2007 ya realicé una gran carrera con Toro Rosso, cuando terminé cuarto, y el año pasado cuando conseguí la victoria, así que este trazado me produce muy buenas emociones y grandes recuerdos", destacó.

Webber: "estamos preocupados por las ruedas".

Por su parte, su compañero de equipo Mark Webber finalizó la tanda de entrenamientos libres en sexta posición, lo que le permite aspirar a rememorar el segundo puesto logrado en Shanghai el año pasado, aunque se muestra preocupado por la respuesta que pueda dar el bólido. "Tenemos un montón de preocupaciones sobre cómo aguantarán las ruedas sobre el asfalto. Es la primera pista donde se están comportando un poco diferente al resto, y habrá que ver", resaltó.

El australiano, que finalizó segundo en el circuito de Sepang, asegura que la lluvia podría cambiarlo todo. "Creo que la clasificación va a resultar apretada y se supone que va a llover, por lo que parece que los aficionados disfrutarán de una carrera emocionante", dijo el corredor de Nueva Gales del Sur, que actualmente ocupa la octava posición del mundial.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor alberto_f_c » Sab Abr 17, 2010 12:53 pm

Vettel saldrá primero en el GP de China de Fórmula 1
Fernando Alonso con su Ferrari será el tercero en la línea de salida del circuito de Shanghai


EFE El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha hecho con la 'pole position' en el Gran Premio de China, cuarta prueba de la temporada, mientras que Fernando Alonso saldrá desde la tercera posición justo por detrás del otro Red Bull de Mark Webber.

Esta 'pole positión' del Vettel es la octava de su carrera deportiva, la tercera en lo que va de temporada y el segundo pleno en primera línea del curso para el equipo de Red Bull. Por su parte, el Alonso no pudo superar a los Red Bull y quedó en tercer posición.

En cuanto al resto de españoles de la parrilla de salida, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) partirá mañana desde la duodécima posición, tras realizar una buena Q2, mientras que Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) no pudo hacer una buena clasificación y ocupará la decimoséptima plaza.

Parrilla de salida

- PRIMERA FILA:

Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:34.558

Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:34.806

- SEGUNDA FILA:

Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:34.913

Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:34.923

- TERCERA FILA:

Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:34.979

Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:35.034

- CUARTA FILA:

Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:35.180

Robert Kubica (POL) Renault R30 1:35.364

- SEXTA FILA:

Michael Schumacher (GER) Mercedes GP MGP W01 1:35.646

Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:35.963

- SEXTA FILA

Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:35.748

Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:36.047

- SÉPTIMA FILA:

Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:36.149

Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:36.311

- OCTAVA FILA:

Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 1:36.422

Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:36.647

- NOVENA FILA:

Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:37.020

Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:37.161

- DÉCIMA FILA:

Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 1:39.278

Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:39.399

- UNDÉCIMA FILA:

Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:39.520

Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 1:39.783

- DUODÉCIMA FILA:

Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:40.469

Karun Chandhok (IND) HRT F1 HRT1 Cosworth 1:40.578
Última edición por alberto_f_c el Sab Abr 17, 2010 12:58 pm, editado 1 vez en total
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Sab Abr 17, 2010 12:54 pm

Alonso: "La tercera posición es lo máximo a lo que podemos aspirar en la calificación"

Fernando Alonso reiteró que la tercera posición que se ganó en la parrilla de salida del Gran Premio de China es "lo máximo" a lo que puede aspirar en calificación debido al dominio de los Red Bull, aunque confesó sus "buenas vibraciones" de cara a la carrera de mañana.

"La tercera posición es lo máximo a lo que podemos aspirar en la calificación. Estamos más cómodos en condiciones de carrera, nos sentimos mejor con más combustible y tandas mas largas. A vuelta única siempre maximizamos el potencial", explicó Alonso en rueda de prensa tras recordar que este 'techo' de la tercera plaza también fue su resultado en Australia y Bahréin.

El piloto asturiano aseguró que nota "buenas vibraciones" de cara a la carrera de mañana, en la que la posibilidad de lluvia se sitúa en torno al 98 por ciento, según los metereólogos. "Con previsión de lluvia todo puede cambiar. Es importante salir entre los cuatro o cinco primeros para tener visibilidad", zanjó Alonso.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor ALEX-VTS180 » Dom Abr 18, 2010 12:19 pm

me parece indignante lo de las sanciones de la maFIA.

Es justa la sanción a Alonso, aplicando el reglamento, pero... ¿no deberían haberle puesto una "advertencia" como pasó con los zig-zag de Hamilton? "recordar" que no se debe de hacer.
¿por qué no investigan que Hamilton ha salido del pit-line pisando línea en vez de posicionarse tras Vettel? ¿es que no quedaban casi 30 vueltas???¿no hay tiempo???

Es una pena, porque incluso habiendo salido en semáforo verde, Alonso traccionó muy bien y los red bull muy mal. se habría posicionado primero.
Gran carrera de Rosberg (que a la chica callando, ahí está) y gran ritmo de carrera en mojado de Mclaren. también buena actuación de Renault, y una pena lo de Pedro de la Rosa, que estaba 4º (aunque sería casi imposible terminar ahí, pero podría haber puntuado), ya que el set-up del coche estaba oriendato a mojado (confesó tras la clasificación).

Un saludo, y a ver si se aplica a TODOS por igual el reglamento.
Es indignante.
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor 3dü » Dom Abr 18, 2010 13:03 pm

A investigar:

Jumped Start de Alonso = investigado

Frenazo del 15 de Button durante el SC (prohibidísimo) = no investigado

Button echa a Webber, y adelante con el SC en pista = no investigado

Hamilton / Vettel en el pit lane = fijo que sancionan a Vettel

Hamilton entra "por el prao" al pit lane = N/S N/C

Cómo me mola la maFIA, un día de estos el de Mclata saca una escopeta y se lía a tiros con las gomas del resto, o tira una caja de clavos por la pista, y los de la maFIA fijo que impertérritos.

Aparte, la carrera, divertida, una lástima lo de Pedro, y la novata de Jaime al tocarse con un doblado , pero bueno.

Próxima parada : BCN !!
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor 3dü » Dom Abr 18, 2010 15:15 pm

La dirección de carrera no sanciona ni a Hamilton ni a Vettel :meparto::meparto: :meparto: :meparto:

Los comisarios del Gran Premio de China consideran "peligrosa" la actitud de ambos pilotos durante la carrera. Ambos se enzarzaron en una encarnizada lucha por ganar la posción cuando el inglés salía del pit-lane y se encontró con el cohe del alemán.


No habrá cambios en la clasificación del Gran Premio de China después de que la dirección de carrera haya decidido no sancionar a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por el incidente que tuvieron en la carrera, cuado el inglés salió de boxes y se encontró con el coche del alemán.

Los comisarios de la carrera, despues de visionar los vídeos de los hechos y hablar con ambos pilotos, se han limitado a amonestar a ambos pilotos, por lo que el de McLaren conserva su segunda plaza en carrera, mientras que el alemán mantiene su sexta plaza.

El incidente se originó cuando Hamilton salía de boxes despues de un pit-stop y se encontraba, al volver a pista, con el Red Bull de Sebastian Vettel. Con los dos coches emparejados, ambos pilotos comenzaron un duelo por ganar la posición, en lo que la dirección de carrera ha conseiderado conducción peligrosa.

As.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Notapor ALEX-VTS180 » Dom Abr 18, 2010 15:22 pm

3dü escribió:La dirección de carrera no sanciona ni a Hamilton ni a Vettel :meparto::meparto: :meparto: :meparto:

[i]....

El incidente se originó cuando Hamilton salía de boxes despues de un pit-stop y se encontraba, al volver a pista, con el Red Bull de Sebastian Vettel. Con los dos coches emparejados, ambos pilotos comenzaron un duelo por ganar la posición, en lo que la dirección de carrera ha conseiderado conducción peligrosa.

As.com


no ha sido realmente así. después de salir de boxes, ambos coches pierden tracción con la pintura de la línea, pero se ve claramente que Hamilton está por detrás de Vettel (las ruedas delanteras del mclaren están a la altura de las traseras del redbull), por lo que Hamilton debería haber reducido e insertarse en la salida de boxes tras el piloto alemán, no en paralelo y retrasado... esto es de risa.
al igual que la relentización de Button en la recta trasera antes de meta cuando el coche de seguridad se marchaba, provocando una gran anglomeración de coches en la penúltima curva del circuito (en algún momento he pensado en qué posiciones estaban realmetne, de lo amontonados que estaban) y provocando a posterior, en la última curva, que Hamilton sacara de pista a Webber. (acción que tampoco ha sido investigada...)

BRUTAL.!!!!!!!!!!

vamos, que lo que hace Hamilton no se investiga, o solo queda advertencia (salida pit-line en paralelo, sacar de pista a Webber, zigzag delante de Petrov para evitar ser adelantado,.... y un largo ETC).
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor David.vtR » Dom Abr 18, 2010 17:33 pm

Pues no lo veo bien, tenían que a ver sancionado a Hamilton, es un niñato que se lo tiene muy creído..

Si, siento mucha hostilidad hacia Hamilton xD
Imagen

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 15
Avatar de Usuario
David.vtR
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4559
Registrado: Mar Oct 30, 2007 16:48 pm
Ubicación: Málga City

Notapor tantarante » Dom Abr 18, 2010 18:07 pm

Hamilton tiene carta blanca para hacer lo que quiera
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor alberto_f_c » Lun Abr 19, 2010 12:56 pm

Lo de Hamilton y las sanciones, ya se sabe lo que hay....via libre. Cuando hace una, pues no se le sanciona, pero se avisa que quien lo haga de nuevo será sancionado.

Lo de ayer, sin comentarios, poco más que va limpiando la zona de boxes de mecanicos, por la zona lenta, y nada, es conduccion peligrosa pero no convella sancion. Ya saben todos los demas que hay que hacer....a echar coches de la pista, a saltarse las lines continuas, a tratar de adelantar en boxes, a dar bandazos para evitar que te cojan el rebufo....Via libre!!!!!!!

Y el frenazo de Button con el coche de seguridad en pista?? casi para a todo el pelotón, y tampoco se investiga...
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Lun Abr 19, 2010 19:11 pm

Si ya se olia lo del trato de favor, ahora queda confirmado!!!!!!

Ecclestone pide a los pilotos que dejen de quejarse de Hamilton y "se preocupen de su propio trabajo"

"Son ganas de quejarse por nada" · "Me encantó ver su actuación en Sepang, y apuesto a que lo mismo piensan los aficionados" · "¿No se trata de correr? Creo que Lewis hizo una carrera fantástica"

Bernie Ecclestone ha pedido a los pilotos que "se preocupen de su propio trabajo" en lugar de quejarse de las tácticas de Lewis Hamilton, campeón mundial en 2008.

El piloto británico, al igual que el alemán de Red Bull Sebastian Vettel, fueron protagonistas de unas de las acciones más polémicas del Gran Premio de China, disputado este fin de semana en Shanghai, tras estar a punto de tocarse en la salida de la calle de boxes.

Hamilton rodó 300 metros por la zona de seguridad de los boxes y ambos pilotos fueron amonestados por los jueces tras la estudiar el incidente después de la carrera, pero la dudosa maniobra no tuvo ninguna otra penalización.

Además, las maniobras de Hamilton en Malasia cuando estaba delante del ruso de Renault Vitaly Petrov, fueron objeto de crítica durante el Gran Premio de China.

"¿No se trata de correr?"
Hamilton aseguró en Shanghai que no entiende de qué se quejaban sus adversarios en relación con lo ocurrido en Malasia con Petrov y piensa que el incidente fue magnificado. "Han dedicado demasiado tiempo a hablar de eso", dijo.

Así las cosas, Ecclestone salió en defensa de Hamilton, en declaraciones al diario británico 'Mirror". "¿No se trata de correr? Creo que Lewis hizo una carrera fantástica. Pilotó muy bien y la gente debería concentrarse en las carreras en lugar de quejarse".

"Me encantó ver su actuación en Sepang (Hamilton fue sexto), y apuesto a que lo mismo piensan los aficionados. Son ganas de quejarse por nada", afirmó.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor Alexac4 » Lun Abr 19, 2010 19:15 pm

maFIA

Queda confirmado. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor alberto_f_c » Lun Abr 19, 2010 19:20 pm

Massa: "Pudimos tener un accidente"

* · "Es una pelea de carrera y no pasa nada" · "Pensé en el equipo y eso me hizo perder más de tres puestos en la carrera de China" · "La gente que trabaja junta habla las cosas"

La maniobra de Fernando Alonso en el pit lane de Shanghai este domingo, adelantando a Felipe Massa justo en la entrada, parece no haber sentado precisamente bien al brasileño.

El piloto asturiano aprovechó la oportunidad de adelantar a su compañero en una "maniobra inesperada", según el brasileño, una acción que Massa no piensa dejar pasar por alto. Aunque el compañero de Alonso ha querido quitarle hierro al asunto asegurando que "es una pelea de carrera y no pasa nada", también ha asegurado que hablará con él.

"Claro que voy a hablar con él; la gente que trabaja junta habla las cosas", aseguró Felipe Massa tras la carrera. "Alonso colocó su coche junto al mío y, cuando lo vi, supe que podíamos tener un accidente. Así que pensé en el equipo y eso me hizo perder más de tres puestos", comentó el brasileño en relación a la maniobra de su compañero.

Por su parte, el Fernando Alonso quiso desmarcase de la polémica: "Si no fuera mi compañero de equipo no se hablaría tanto". "Ha sido una maniobra normal que no va a deteriorar nuestra relación; Felipe ha patinado a la entrada de la última curva y yo he aprovechado para salir un poco mejor y adelantarle.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Mar Abr 20, 2010 19:02 pm

Montezemolo quiere a Rossi en Ferrari
"Si dispusiéramos de tres coches, me gustaría ver a Valentino ganar en la Fórmula 1 con Ferrari"

EP El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, apuesta por que las principales escuderías puedan contar con tres monoplazas en la parrilla del próximo Mundial de Fórmula 1 y, en ese caso, su ilusión es que el vigente campeón del mundo de MotoGP, Valentino Rossi, ocupe uno de los tres volantes de la 'Scuderia'.

"Sería mejor que los equipos más importantes, como McLaren o nosotros, pudieran contar con tres coches en la parrilla. Auguro a Valentino Rossi para este año una nueva victoria en el Mundial de MotoGP y para la próxima temporada, si dispusiéramos de tres coches, me gustaría verle ganar en la Fórmula 1 con Ferrari", comentó Montezemolo en Florencia, en un encuentro organizado por una editorial italiana.

Por otra parte, cuestionado por la tensión que pudiera haber en el equipo entre Fernando Alonso y Felipe Massa, el responsable de Ferrari negó que entre ellos existan "disputas". "Ellos saben qué tienen que hacer y seguirán haciéndolo. Saben que corren para Ferrari y no para ellos mismos", apuntó.

Por último, Montezemolo reconoció que tenía "la esperanza de ganar" en el Gran Premio de China del pasado domingo, en el que Alonso acabó cuarto y Massa, noveno. "Vi a Alonso primero después de las cinco primeras curvas y tuve esperanzas de ganar, pero faltaba un pequeño detalle, había salido antes de tiempo", explicó.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Mar Abr 20, 2010 19:16 pm

Fernando Alonso: "No lograrán arruinar el espíritu del equipo Ferrari"

* · Los dos pilotos de Ferrari volvieron a Pese al cansancio por las largas horas de viaje, insistieton en que no existe ni existirá polémica alguna entre ambos

El avión que trajo de regreso a casa los pilotos e ingenieros de la escudería Ferrari aterrizó este martes en Niza con Fernando Alonso y Felipe Massa, entre otros, a bordo. Ambos pilotos emprendieron de inmediato viaje a sus respectivas casa en Suiza y Mónaco, pero antes quisieron aprovechar para dejar zanjada de una vez por todas la polémica surgida a raíz de la maniobra de adelantamiento del asturiano a su compañero en la entrada de los boxes en Shanghai.

Alonso y Massa fueron informados de las consecuencias que había tenido esa acción y su reflejo en los medios de comunicación y, pese al cansancio por las largas horas de viaje, insistieton en que no existe ni existirá polémica alguna entre ambos.

"Siempre hay alguien que intenta crear confusión", comentaba Massa, al tiempo que aseguraba que entre él y Fernando "la situación es la misma de siempre y su adelantamiento en Shanghai no va a cambiar nada". "Ya expliqué al final de la carrera lo que había sucedido y no creo necesario tener que volver ha hacerlo, aunque veo que todavía hay gente que no lo quiere entender", añadió.

"Me sorprende hasta cierto punto"
"¿Que si he hablado con Fernando? Claro, como hacemos todos los días. Sabemos lo que queremos como pilotos de Ferrari y cómo hemos de comportamos en la pista", matizaba el brasileño con sus palabras, en la misma línea que lo expresado por el equipo horas antes a través de su página web oficial.

"Me sorprende hasta cierto punto", comentaba por su parte Fernando Alonso. "Yo ya dije en Shanghai que este episodio sólo era noticia porque se llevó a cabo entre dos compañeros de equipo. Si el otro coche hubiera sido verde o gris estaríamos hablando de otra cosa. es es intentar crear polémica donde no la hay", insitió el asturiano.

"Felipe y yo hacemos nuestra carrera, consicientes de que el interés de nuestro equipo es lo primero. Si pretenden que los duelos en pista se conviertan en un problema de equipo van por mal camino; no van a ser capaces de arruinar el espíritu de Ferrari", añadió Fernando.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor alberto_f_c » Mar Abr 20, 2010 19:18 pm

Coulthard: "Se nota que algo está preocupando a Hamilton"

* · Considera que "algo" puede estar provocando que la atención del inglés de McLaren Hamilton no esté siendo máxima en las primeras carreras del campeonato · "Ya sea la tensa relación con su padre, su incidente con la policía en Melbourne o el nivel mostrado por Button"


David Coulthard salió este martes en defensa de su compatriota Lewis Hamilton, quien está siendo muy críticado por parte deol 'gran circo' debido a algunas de sus controvertidas maniobras en pista, e indicó que la actuación del inglés de McLaren en lo que va de campaña está siendo "fantástica".

El ex piloto de Fórmula 1 se unió a las palabras del mandamás de la competición, Bernie Ecclestone, quien instaba a los pilotos del Mundial a dejar de quejarse de las actuaciones de Hamilton y preocuparse "de su propio trabajo".

No obstante, Coulthard considera que "algo" puede estar provocando que la atención de Hamilton no esté siendo máxima en las primeras carreras del campeonato. "Su actuación está siendo fantástica, algo digno de ver, pero se puede percibir que algo le está inquietando, ya sea la tensa relación con su padre, su incidente con la policía en Melbourne o el nivel mostrado por Button", explicó Coulthard en su columna en el diario inglés 'Daily Telegraph'.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
Avatar de Usuario
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1381
Registrado: Sab Jun 06, 2009 17:50 pm
Ubicación: Vigo City

Notapor ALEX-VTS180 » Mié Abr 21, 2010 0:06 am

alberto_f_c escribió:...
"Son ganas de quejarse por nada" · "Me encantó ver su actuación en Sepang, y apuesto a que lo mismo piensan los aficionados" · "¿No se trata de correr? Creo que Lewis hizo una carrera fantástica"...


Pues eso mismo Ecleston... ¿no se trata de correr??? mira si Alonso quiso correr tanto que hasta se saltó el semáforo en rojo...
No puede ser que tenga tan cara dura...
y referente al incidente que tiró de pista a Webber, creo recordar que el reglamento indica que no se puede adelantar con coche de seguridad en pista, y cuando el coche se marcha, solo se podrá hacer tras pasar la linea de llegada a meta. pues Hamilton, para tirar de pista a Webber, no estaría tras él, sino en paralelo o por delante.
nada, que es injusto digas las palabras que digas Ecleston...

Respecto a la maniobra de Alonoso a la entrada del pit-line, sea legal o no, pienso que se pasó, y sabía antes de que se acabara la carrera, que a Massa no le sentó muy bien. Es verdad que podrían haber terminado los 2 coches fuera de carrera. Fue una maniobra muy arriesgada de Alonso, que no tendría importancia si fuera contra otro equipo, pero en Ferrari seguro que le habrán recordado que piense en el mundial de constructores y que todos los puntos son importantes como para ir arriesgando el quedarse sin coches.

un saludo
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 541
Registrado: Lun Dic 11, 2006 13:33 pm

Notapor 3dü » Mié Abr 21, 2010 19:48 pm

Exclusiva. La Fórmula 1 comienza a llegar a España

Tras la dichosa nube producida por el volcán Islandés Ajandemorenauer os comentábamos ayer que el Gran Circo estaba buscando la mejor manera para volver de Shanghai a Europa. Desde entonces numerosas voces han salido a la palestra insinuando que la celebración del Gran Premio de España podría estar en peligro debido a que el material no llegara a tiempo a la península. Podemos decir que esta información esta cada vez más cerca de quedarse en “agua de borrajas”.

Hoy parece que todo esta mucho más calmado y según ha podido saber Racingpasión en exclusiva, una parte de todo el conjunto de la parrilla ha llegado ya a España. En concreto la llegada se ha producido al Aeropuerto de Foronda en Vitoria esta madrugada y parece que han compartido avión las escuderías Mercedes y Williams.

Junto a ellos también se han transportado las unidades del vehículo Medico y el SLS encargado de realizar las tareas de coche de Seguridad. Todo ello a cargo de uno de los principales patrocinadores de la Fórmula 1 y su encargado oficial de transporte, la empresa alemana DHL que sin duda tendrá los próximos días que ver como el resto del Gran Circo llega a cuentagotas a España. Otros como Carabante ya fletó su avión privado para que les fuera a buscar después de la carrera celebrada en China, a veces los pequeños y adinerados son los más listos…

Racingpasion.com
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados