Pues no tenía ni idea de eso del bombín del embrague, y curioseando un poco, mira lo que me he encontrado:
FUENTE:
http://www.autocity.com
ACCIONAMIENTO DEL EMBRAGUE
Veremos las diferentes posibilidades con las que el conductor puede pilotar el sistema de embrague. Debido a la evolución que actualmente están recibiendo los accionamientos del embrague, existen en el mercado diferentes formas, agrupadas básicamente en dos:
Sistemas de embragues pilotados por un pedal:
Dentro de este tipo de accionamiento, nos encontramos con dos variantes básicamente:
Accionamiento mecánico o Accionamiento hidráulico.
* Accionamiento mecánico [...]
* Accionamiento hidráulico
En este sistema se utiliza, para desplazar al cojinete de embrague y en consecuencia al mecanismo de embrague, un cilindro emisor (o bomba), y un cilindro receptor (o bombín). Están comunicados entre si, a através de una tubería, el sistema afunciona por medio del movimiento de unos émbolos sistuados dentro de los cilindros, dicho movimiento se efectúa a através de un líquido (el mismo que es utilizado en los sistemas de frenado).
Cuando presionamos el pedal de embrague, este actúa directamente sobre el cilindro emisor, desplazando su émbolo, éste a su vez ejerce una presión sobre el líquido, que desplaza al émbolo del cilindro receptor.
El cilindro receptor (o bombín), se comunica con el cojinete de embrague (en la mayoría de los casos), por medio de una horquilla. Esta está accionada por el cilindro receptor, por medio de un vástago, que permanece en contacto con el émbolo de dicho cilindro. Al desplazarse el émbolo por la fuerza del líquido, se desplaza el vástago y acciona la horquilla.
Otra variedad con la que nos podemos encontrar es que el cilindro receptor y el cojinete de embrague, sean una misma pieza. Con lo que el desplazamiento axial del cojinete de embrague, es aplicado del cilindro receptor directamente a dicho cojinete. Los diámetros de los dos cilindros, (emisor y receptor) son diferentes, por lo que la fuerza ejercida por el conductor sobre el pedal de embrague (aplicada directamente sobre el cilindro emisor), se multiplica, permitiendo al conductor un esfuerzo menos para el desembragado.
Ale... información curiosa y básica acerca del funcionamiento de los embragues hidraúlicos que llevan hoy en día la mayoría de los coches... el que quiera más:
Documentos técnicos: Embrague, accionamiento
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...