una duda: habeis comprado alguna vez por internet???

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

una duda: habeis comprado alguna vez por internet???

Notapor vakiyas » Vie Ene 26, 2007 13:59 pm

es que me he registrado en una pagina de ventas privadas por internet y a la hora de comprar algo me pide que ponga el numero de la visa y la contraseña, la pagina parece de fiar, ya que tiene un servicio de seguridad de proteccion de datos...pero igualmente me da cosa...

queria saber como han sido vuestras experiencias en este tema, si hay que fiarse o dejarlo estar...

gracias de antemano
vakiyas
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Gorka » Vie Ene 26, 2007 14:15 pm

Pues yo he comprado cientos de cosas por internet a diversos paises y muy bien, pero yo como buen paranoico de la seguridad, la primera vez me fijo en el certificado, apunte del formulario, etc...

Salu2 !
Existen mas carriles que el de la izquierda !!
Totalmente desmadrado !!!!
Imagen
Gorka
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Vie Ene 26, 2007 14:18 pm

Hombre, ante todo depende de la página que sea. Aquí hay foreros que compran en E-bay de cuando en cuando, ellos podran informar de como les ha ido.

Yo mismo, he usado internet para hacer compras en varias ocasiones, y la verdad, no tuve ningun problema con Apple, por lo que si compras a grandes empresas no creo que tengas ningun problema de seguridad.

De las tiendas de internet, conozco Areapc, y me llegó una impresora en mal estado, y la verdad, me costó un monton que me la cambiaran, primero la querian ver ellos, que me querian hacer pagar a mi los portes, y al final, vinieron ellos por el producto, pero vaya tela......

Otras compras, totalmente ok.

EDIT: Me edito, páginas como E-bay, y otros muchos vendedores utilizan el servicio de empresas como Paypal, en la cual te das de alta como usuario, y ahí grabas los datos de las tarjetas de credito o debito que se requieran. Al comprar en ciertos sitios, te pasan directamente con el servidor de Paypal, que es el que tiene tus datos, si se está de cuerdo en el pago, el cargo en la tarjeta es inmediato.

Así que si la empresa es de las importantes, no tendras problemas.

Saludos
Última edición por picassin el Vie Ene 26, 2007 14:32 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D

Notapor javi_indy » Vie Ene 26, 2007 14:21 pm

La contraseña que te pide es la que usas con la tarjeta, ¿si es así? NUNCAAAAAAAAAA!!! des esa contraseña.

Yo he comprado mucho por Internet y es seguro pagando con tarjeta de crédito, porque siempre tienes la opción de devolver el pago si ellos no atienden el servicio, pero lo que JAMÁS pueden pedirte es tu contraseña personal.

Otra cosa es que para registrarse en la web, hayas tenido que poner una contraseña de tu elección, entonces esa sí, porque no es la que usas con la tarjeta (o no debería serlo)

En cuanto a la "confianza" de la página, ahí si que tienes que tener cuidado. Ten en cuenta que no te van a hacer una página que parezca una feria de ganado, para engañar a la gente, lo harán con la máxima "seriedad" posible. Ya se sabe además que incluso con el Phishing hay que tener cuidado con las empresas que conocemos.

Recuerda que nunca te pueden pedir contraseñas, que no sean las del usuario registrado en esa web. Una cosa que sí te piden, y es normal, es el código de seguridad que tienen las tarjetas anotado detrás, donde está la banda de la firma. Esa sí se puede dar si la web es de confianza.
Última edición por javi_indy el Vie Ene 26, 2007 14:23 pm, editado 1 vez en total
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor vakiyas » Vie Ene 26, 2007 14:22 pm

es una empresa ke hace promociones de primeras marcas de ropa, zapatos, informatica, etc...

se llama dreivip.com

creo que me voy a fiar..cuando entras ya a comprar sale lo de https:// y eso es bastante seguro
vakiyas

Notapor Centauro » Vie Ene 26, 2007 14:53 pm

Yo he comprado mucho por Internet. Tanto a tiendas como a particularse, tanto en foros como en portales. De forma internacional por Ebay.

Por el momento, y cruzo los dedos, no he tenido problemas. A particulares pago con ingreso en cuenta o transferencia, a tiendas españolas normalmente contrareembolso o con tarjeta de credito y en ebay por paypal a powersellers.

vakiyas la web que comentas parece de fiar, y aunque personalmente nunca he comprado a traves de ella, si he escuchado a otras personas sobre su uso, invitaciones, etc. Siempre puedes buscar con el google experiencias o gente que ya haya comprado.
Centauro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor LarruBi » Vie Ene 26, 2007 14:53 pm

yo no suelo hacer compras por internet, pero mi compañero es adicto.
Lo k él hace, es que en su banco le dan un número de "tarjeta nueva" electrónica virtual para compras por internet; me explico abre una cuenta exclusiva (sin ningún tipo de coste) con el importe que se le vaya a cargar por la compra que ha realizado y así sabe que no tienen acceso a su cuenta real...
La risa es como el limpiaparabrisas. Nos permite avanzar, aunque no detenga la lluvia
LarruBi

Notapor LeWiSsS » Vie Ene 26, 2007 15:08 pm

Esto es interesante porque yo me kiero comprar por ejemplo el aleron de Totcar online y la verdad es que no me fio.. A la hora de recurrir q?? Son muy listos y es más, incluso haciendo pago contra reembolso te piden un 30% del valor de la compra aticipado :? Es decir que te tiene enganchao aunque sea por poco dinero.. Mira a Porteiro con los lexus.. :uzi:
Imagen

MAXITuning Member Feel Styling
LeWiSsS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Ylenia » Vie Ene 26, 2007 15:11 pm

yo he comprado varias cosas por internet y nunca me han pedido contraseña de tarjeta, te piden el número y las 3 ultimas cifras de un numero que aparece por detras de la tarjeta pero no la contraseña..... yo no daria ese dato...
Imagen
Ylenia
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor picassin » Vie Ene 26, 2007 15:12 pm

Esto es lo que pone en Ciao de la web que indica Vakiyas.

http://www.ciao.es/dreivip_com__702892

Salu2
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Notapor Rally » Vie Ene 26, 2007 15:46 pm

Yo también he comprado cosas al extranjero y no he tenido problemas.

Aunque sí te recomiendo que tengas yna cuenta y una tarjeta exclusivamente para esas cosas...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor gomechuelo » Vie Ene 26, 2007 17:22 pm

pues yo no me fio ni un pelito de comprar por inter y menos dando numros de tarjeta y tal,si es verdad que me a tentado alguna vez pero me aguantado,prefiero tiendas fisicas.
Imagen
gomechuelo

Notapor Richmoon » Lun Ene 29, 2007 12:09 pm

gomechuelo escribió:pues yo no me fio ni un pelito de comprar por inter y menos dando numros de tarjeta y tal,si es verdad que me a tentado alguna vez pero me aguantado,prefiero tiendas fisicas.

Yo por eso tengo dos cuentas jejejej

Yo he comprado en tiendas on-line (optize, area-pc, alternate, etc.) y no he tenido problemas. Tambien he comprado en ebay y tambien sin ningun problema. Mi ultima adquisicion es una tarjeta para la psp de 4 gigas y me la mandaban desde Hong-Kong jejejeje. Eso si, tardo un poquito :lol: :lol: :lol:
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Centauro » Lun Ene 29, 2007 12:34 pm

Richmoon escribió:
gomechuelo escribió:pues yo no me fio ni un pelito de comprar por inter y menos dando numros de tarjeta y tal,si es verdad que me a tentado alguna vez pero me aguantado,prefiero tiendas fisicas.

Yo por eso tengo dos cuentas jejejej

Yo he comprado en tiendas on-line (optize, area-pc, alternate, etc.) y no he tenido problemas. Tambien he comprado en ebay y tambien sin ningun problema. Mi ultima adquisicion es una tarjeta para la psp de 4 gigas y me la mandaban desde Hong-Kong jejejeje. Eso si, tardo un poquito :lol: :lol: :lol:

El unico problemilla de los productos que pedimos a HK (si, yo tambien he pedido mas de una vez) es lo que tardan (por lo menos 2 semanas), la incertidumbre de si llegara o no y que paren el producto en aduanas y toque desembolsar el 16% del IVA mas la comision que cobran los de aduanas.
Centauro
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor fpsc4 » Lun Ene 29, 2007 12:53 pm

he comprado miles de cosas y sin problemas!!
fpsc4

Notapor poncenet » Lun Ene 29, 2007 18:18 pm

todos mis regalos de rees han sido por internet, la mayoria ebay, pero otros de tiendas con pagina propia...

yo lo que miro siempre es que la tienda sea fisica, que sea una tienda que tiene tb servicio via web, si es un almacen que vende por internet no me fio.

en reyes compre una guitarra que por ser zurdo no me vendian en España, la diestra costaba 280-320€ en España y la zurda (de haberla traido) pues unos 40€ mas... la compre en ebay a una tienda de reino unido y me salio por 289€ con los gastos de envio con seguro de 500€ incluidos...

ahora me acabo de comprar una equipacion de paintball por internet via foro, la marcadora (pistola) ya la tengo y el resto del equipo viene de camino... espero que siga yendome tan bien como hasta ahora...
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Otras Historias...