Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Eloi_Vts » Lun May 03, 2010 21:52 pm

Lo que no entiendo es porque salen estos médicos ahora, si tanto ferrari como ducati llevan desde 2002 con el "código de barras" en los países que está prohibida la publicidad del tabaco.
Eloi_Vts
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor 3dü » Lun May 03, 2010 21:56 pm

Jean Todt examina mañana a Epsilon Euskadi

El presidente de la FIA evaluará el nivel del equipo de Joan Villadelprat de cara a una posible incorporación a la F-1

La llegada de Jean Todt a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo ha supuesto un cambio sustancial en la estrategia de la institución. En la nueva línea marcada por el directivo francés, más pegada a lo deportivo que a lo político, Todt visitará mañana las instituciones de Epsilon Euskadi, el equipo que preside Joan Villadelprat, para evaluar el nivel de tecnificación y preparación de cara a una posible entrada en la fórmula uno en el futuro junto a su homólogo en España, Carlos Gracia (presidente de la Federación Española) y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. La visita al Parque Tecnológico de Álava en Miñano, sede de Epsilon se realizará después de la rueda de prensa convocada también para mañana en el Consejo Superior de Deportes de Madrid a las 12:30.

El equipo de Joan Villadelprat optó al concurso que la FIA celebró para permitir la entrada de nuevos equipos a la parrilla, y posteriormente, a la plaza vacante que dejó BMW tras su salida de la competición. En ninguna de las dos obtuvo premio. Para el ex presidente de la FIA, Max Mosley, las políticas personales de los equipos y la fidelidad que mostraban a la inclusión de motores Cosworth en sus monoplazas prevalecieron sobre el potencial de Epsilon Euskadi, que, por el pasado de Joan Villadelprat en la competición, gozaba de libertad para escoger el motor de sus bólidos.

Para la próxima convocatoria, la escudería vitoriana ya tiene presentada su solicitud, pero mañana tendrá que superar el examen técnico que la FIA pondrá a todos los candidatos que opten a una plaza en el paddock, aparte de los aspectos económicos, que cumplen un papel fundamental en el día a día de los equipos.

Joan Villadelprat, presente en la F-1 durante 30 años, ha formado parte de McLaren y Ferrari, y entre otros méritos alberga tres campeonatos de constructores y cinco de pilotos, dos con Schumacher, dos con Prost y uno con Niki Lauda. Actualmente, compite con Epsilon Euskadi en las World Series y en la Eurocup de Renault 2.0, y ha sido el único equipo español que ha corrido en Le Mans. Además, Epsilon promueve cursos de postgrado en su escuela de ingenieros especializados en competición.

ElPais.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor alberto_f_c » Mié May 05, 2010 12:22 pm

Alonso estrena motor en España

* Ferrari esgrimió el argumento de la fiabilidad para abrirlos, ya que los propulsores están congelados

Fernando Alonso y Ferrari pueden respirar tranquilos. La FIA ha decidido permitir que el equipo italiano retoque sus motores por motivos de fiabilidad, una de las dos excepciones que contempla el reglamento a la congelación de motores durance cinco años. Tanto Fernando como Felipe Massa han sufrido constantes problemas que les han llevado a estrenar seis propulsores distintos, tres cada uno, y en el caso del español a romper uno, tener otro sólo para entrenamientos libres y un tercero aún vivo. El equipo italiano está siendo el peor de toda la parrilla en este apartado.

Con sólo ocho motores por piloto y temporada -si se estrena un noveno se pieden 10 puestos en la siguiente parrilla de salida- Ferrari se quedó sin red ya en el pasado Gran Premio de China, con las cuentas justas para acabar las 15 carreras que restan. Cada uno de los motores debe durar ahora tres carreras y como adelantó MARCA durante el citado gran premio, Ferrari estudiaba pedirle a la FIA analizar y retocar esos motores para poder cumplir con esa media y terminar la temporada sin sanciones.

Ahora, la luz verde que le ha dado el máximo organismo les ha permitido estas tres semanas revisar a fondo el problema de unos propulsores que también montan Sauber y Toro Rosso. En el caso de Sauber, Pedro de la Rosa también ha tenido muchos problemas con el propulsor, sobre todo en la última cita de China donde tuvo que abandonar por otra rotura.

"Desde China, todo el equipo de la Gestione Sportiva ha estado trabajando duro en varias áreas de actividad, pero desde semanas antes el equipo de motor hizo un gran esfuerzo, trabajando día y noche par analizar, evaluar y resolver los problemas aparecidos en las primeras carreras", señaló Ferrari en un comunicado.

El trabajo en Maranello ha sido arduo pero fructífero, ya que permitirá que los dos pilotos estrenen este nuevo y revisado propulsor pasado mañana en el Gran Premio de España, aunque aún no se ha desvelado el origen del problema. El propio Fernando desmintió en Madrid la semana pasada que se debiera a problemas con la refrigeración o la entrada de aire que afectaba a las válvulas neumáticas, tal como se aireó desde Alemania.

Según añade el equipo: "Se han completado muchas tandas largas en el banco de potencia y se han encontrado varias soluciones que se espera resuelvan los problemas de fiabilidad de Malasia y Bahrein. Hemos recibido el OK de la FIA para hacer los cambios dentro de la actual reglamentación y esas modificaciones ya se incorporarán en España".

Así pues, el F10 de Fernando Alonso en España será previsiblemente el mejor de la temporada, ya que no sólo estrenará el nuevo 'Conducto F', que será puesto a prueba por los dos pilotos el viernes, sino que también tendrá una nueva y mejorada unidad propulsora.
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alberto_f_c » Mié May 05, 2010 12:27 pm

ENTREVISTA | Jean Todt
"A Hamilton se le critica mucho más que al resto"

Cuando uno ve a Jean Todt salir de un Peugeot 607 por la puerta trasera derecha no cuesta imaginárselo de niño. Sería uno de esos pequeños rodeado de gigantes, sin mucha cabeza, que le siguen como si con un solo dedo les pudiera hacer desaparecer. El presidente de la FIA hizo lo que ninguno otro antes, visitar España de manera institucional. Estuvo en la Federación Española y después Lissavetzky le recibió en el Consejo Superior de Deportes. Allí analizó la situación del automovilismo que dirige.

¿Qué balance hace de su visita a España hasta ahora?

Su país ha sufrido un cambio espectacular tanto en los deportes, con pilotos como Sainz y Alonso, como en la seguridad vial. Ahora hay muchas menos muertes en la carretera, se ha pasado de 4.000 a 2.500 en el último año. La competición ayuda a la conciencia vial.
Sin duda los pilotos deben dar ejemplo.

¿Qué le pareció a usted la acción de Hamilton con Vettel en el último gran premio al salir de boxes?

No creo que fuera mal castigada. En el pit lane, además, había otro piloto, Vettel, y no sé si Hamilton cometió un error superior a otros. Lo que sucede es que quizá tenga peor imagen que otros pilotos desde que fuera compañero de Alonso en McLaren y se le critica mucho más. Pero es un piloto que ofrece espectáculo y eso hay que valorarlo. Yo lo vi por la televisión.

Quizá porque Hamilton es un piloto que ofrece espectáculo, los comisarios de la FIA son más permisivos con él que con otros...

Esa pregunta no merece respuesta.

Gracias señor Todt. Cambiemos de tema. ¿Cómo está viendo al equipo Ferrari y, en concreto, a Fernando Alonso?

Alonso es uno de los mejores pilotos del mundo y además conduce uno de los mejores coches, así que considero que tiene todo lo necesario para volver a ser campeón del mundo, ya demostró su calidad en la primera carrera. La situación de Ferrari es buena.

Cuentan que usted no quiso a Fernando para su escudería cuando era el director del equipo Ferrari.

Dirigí la escudería Ferrari durante 16 años y en ese tiempo hubo, en varias ocasiones, contactos con Alonso para incorporarle a nuestro equipo pero, por diversas razones, no llegaron a concretarse. Pero eso ya forma parte del pasado y deseo a Ferrari y a Fernando los mayores éxitos.

En aquel tiempo ustedes tenían al gran Schumacher, un piloto distinto del que ha regresado a la F-1. ¿No cree?

Nadie me podrá negar que para que un piloto tenga éxito debe llevar un coche competitivo y, ahora mismo, hay tres monoplazas mejores que el que lleva Schumacher y ni siquiera los grandes campeones pueden ir rápido sin uno de los mejores bólidos. Él y Rosberg tienen un buen coche, pero no el mejor. Cuando lleguemos al final de la temporada veremos si la capacidad de Schumacher es peor o sigue siendo como siempre. Pero sus siete títulos mundiales y 91 grandes premios ganados merecen un respeto por parte de todos. Creo que desde Montmeló mejorará su rendimiento.

En cualquier caso, usted estará encantado de que Michael haya vuelto...

No puedo ocultar que Schumacher y yo somos grandes amigos y prefiero verle al volante de un coche que al manillar de una moto. Y para la F-1 ha sido una gran noticia, mucha gente ha vuelto a las carreras porque él ha regresado, es algo que hay que valorar.

En el otro lado de la parrilla están las escuderías nuevas que impulsó su predecesor, Max Mosley. ¿Cómo valora su actuación y en concreto la del equipo Hispania?

Los deportes de motor son muy caros y la F-1 especialmente. Creo que son unos valientes al entrar en una especialidad tan costosa y con una competencia feroz. Pero yo confío en que las marcas regresen a la F-1 y la situación se pueda igualar. Mientras, iremos en la línea de la reducción de costes y el aumento del espectáculo.

Para lograrlo hay que incentivar los adelantamientos.

Sí, ahora mismo se da mucha importancia a la aerodinámica. En el nuevo reglamento de 2013 se permitirá menos aerodinámica para que se pueda adelantar más. Soy optimista con vistas al futuro.
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alberto_f_c » Jue May 06, 2010 12:16 pm

Alonso: "Con un podio me daría por satisfecho"
El doble campeón del mundo de Fórmula Uno declara que necesita que se actuación sea constante

EFE Fernando Alonso ha declarado, en la presentación de nuevos sistemas inteligentes de seguridad en la carretera, que la victoria es el sueño y el objetivo que intentará conseguir en el Gran premio de España que se disputa este fin de semana en el circuito de Cataluña.

"El objetivo es hacer siempre lo máximo y creo que con un podio me daría por satisfecho. La victoria es el sueño y el objetivo que vamos a intentar conseguir, pero ahora necesitamos unas carreras constantes. Gané la primera y luego hice dos cuartos, por tanto una serie de tres o cuatro podios nos pondría en una buena posición para el mundial".

En el acto de presentación de estas nuevas tecnologías, además de Fernando Alonso, han estado presentes el campeón del mundo de Rallys Carlos Sainz, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en su condición de presidente de la seguridad vial, y el presidente del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), Sebastián Salvadó, organizador del evento.

Fernando Alonso explicó que en Barcelona espera una carrera en seco: "llevamos tres carreras con lluvia y creo que han alterado un poco el desarrollo de los Grandes Premios. Todos tenemos ganas de tener un domingo en seco, donde no haya ninguna sorpresa y veremos si somos capaces de estar arriba a o no".

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno dijo que cuando utiliza el coche de calle se olvida de la competición: "es para desplazarnos, para ir al restaurante, al cine o al supermercado. Te lo tomas con mucha más calma y a la hora de conducirlo el coche de calle tiene más comodidades, el volante, el cambio es tan diferente que no te viene a la cabeza el instinto de correr".

Explicó que muchas de las ayudas que ahora traen los coches de calle "vienen de la Fórmula Uno, como el control de tracción o de estabilidad, que se utilizaban hace nueve o diez años. El ABS también nació de la competición y ahora prácticamente todos los coches lo llevan, no como un extra sino como algo normal".

También dijo Alonso que "quizás ahora la electrónica no esté aportando mucho a la Fórmula Uno, pero sigue habiendo grandes sistemas que estamos utilizando y posiblemente en los próximos años llegarán a los coches de calle".

"La competición", añadió, "sirve para otros sistemas de seguridad y, tarde o temprano, tendremos cinturones más seguros en los coches nosotros llevamos seis, dos por arriba dos en los costados y dos por debajo, no sé si serán tantos en los coches de serie, ahora llevamos un collarín, el Hans, pero eso se trasladará los reposacabezas y la competición sigue siendo el banco de pruebas".

Por último Fernando Alonso, al volante de un Fiat Bravo, con Sebastián Salvadó de copiloto, realizó diversas exhibiciones de las nuevas tecnologías como del control de estabilidad ESP o de la advertencia y frenado de emergencia, en la pista que la Escuela RACC de Conducción Segura Madrid Sur, tiene en la localidad de Moraleja de Enmedio.
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Jue May 06, 2010 20:57 pm

De la Rosa: "el listón está muy bajo y cualquier cosa será mejor".
Para este Gran Premio, primero en Europa, el catalán contará con mejoras en su monoplaza, ya que el equipo BMW-Sauber ha introducido un nuevo pack aerodinámico para ganar más velocidad.

Europa Press | 05/05/2010

El piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) se mostró hoy "muy ilusionado" con el Gran Premio de España, que se disputará este fin de semana en Montmeló, al tiempo que confío en mejorar sus resultados después de un inicio de campaña flojo.

"Puede sonar a tópico, pero tengo más ganas este año que los otros. Es la carrera de mi vuelta delante de mi familia, amigos y aficionados y quiero sacarme la espina después de las cuatro últimas carreras. Quiero hacer borrón y cuenta nueva de las otras carreras", comentó.

Para este Gran Premio, primero en Europa, el catalán contará con mejoras en su monoplaza, ya que el equipo BMW-Sauber ha introducido un nuevo pack aerodinámico para ganar más velocidad.

"Ha habido un cambio en el alerón delantero y en el difusor, el alerón trasero también ha sido mejorado. Hemos tenido problemas porque no hemos tenido continuidad. Las pruebas han sido comprobadas en el túnel del viento y han salido bien. El viernes decidiremos y ya veremos si el sábado continuamos. El cambio es importante porque nos falta velocidad punta", explicó.

Respecto a los malos resultados obtenidos hasta ahora, el piloto aseguró que no se sintió presionado por tener que dar mejor imagen en la carrera que se disputa en su propia casa. "No siento presión. El listón está muy bajo y cualquier cosa será mejor. Me veo bien y las mejoras son las necesarias. Estoy tranquilo", espetó.

De la Rosa aclaró que los malos resultados cosechados hasta ahora no concuerdan con los ''test'' hechos en pretemporada, ya que los demás equipos han trabajado mucho y han mejorado desde febrero hasta ahora, y hay equipos que son "muy superiores" a los demás.

"En estos momentos hay cuatro equipos, ocho coches, que están muy por delante. Nuestra lucha tiene que ser la de entrar en la Q3, eso sería como una victoria, ahora estamos medio segundo por detrás pero ahora mismo hay cuatro equipos que están a años luz", afirmó.

Finalmente el piloto explicó que la decisión de no entrar en ''boxes'' durante el GP de China cuando empezó a llover, y aguantar en pista con neumático de seco, fue únicamente suya y apuntó que de no romper el coche durante la carrera seguramente habría luchado por algún punto ya que en el momento de abandonar iba en cuarta posición.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue May 06, 2010 20:59 pm

Briatore denuncia "la falta de espectáculo y los altos costes".
"Es necesario crear la tecnología de los coches pensando en el espectáculo, no en otras consideraciones", sentenció el ex patrón de la escudería Renault.

EFE | 05/05/2010

El italiano Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault, denunció la falta de espectáculo y los altos costes en la Fórmula uno y prevé cambios sustanciales en un futuro próximo porque, a su juicio, la situación actual es insostenible.

"La Fórmula uno está muy confusa en estos momentos y tendrá que introducir cambios. La presión para cambiar las cosas se irá incrementando porque tal como está ahora no le veo un gran futuro", declaró Briatore a la revista Atosprint.

Director de Renault cuando el piloto español Fernando Alonso ganó sus dos títulos mundiales, Briatore considera que los principales problemas son la falta de espectáculo e incertidumbre en las carreras y los altos costes.

"El problema tiene que ver con todo: la falta de espectáculo y de incertidumbre en condiciones normales, pero también los costes. Cuando nosotros insistíamos en admitir tres coches por equipo, la Federación Internacional (FIA) abrió las puerta a equipos sin garantías presupuestarias, y eso fue una mala decisión", afirmó.

Briatore puso un ejemplo sobre costes: "hay equipos en la F1 que son uno o dos segundos más rápidos que uno de la GP2 pero, para ser uno o dos segundos más rápidos se gastan un mínimo de 60 ó 70 millones, mientras que en GP2 se gastan tres. Hay algo que va mal ahí", indicó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue May 06, 2010 21:01 pm

Christian Klien, nuevo piloto probador del Hipania Racing Team.
"Me hace muchísima ilusión poder formar parte del equipo HRT F1. Este papel dentro del equipo me da la oportunidad de pilotar de nuevo un monoplaza y de volver a la Fórmula 1", aseguró el piloto austriaco.

Ep | 05/05/2010

El equipo español Hispania Racing Team, ''rookie en la Fórmula 1'' y que todavía no ha conseguido puntuar en las cuatro carreras disputadas hasta la fecha, contrató los servicios del piloto austriaco Christian Klien, que se convertirá, junto al japonés Sakon Yamamoto, en el nuevo piloto reserva y de pruebas.

Christian Klien se mostró encantado por formar parte del equipo español y por conducir de nuevo un bólido. "Me hace muchísima ilusión poder formar parte del equipo HRT F1. Este papel dentro del equipo me da la oportunidad de pilotar de nuevo un monoplaza y de volver a la Fórmula 1, que naturalmente es dónde quiero estar a largo plazo", aseguró el piloto, que ya tuvo la primera toma de contacto con el coche.

"Estuve en Bahrein y en China, donde pude conocer el coche de cerca. También he conocido a los miembros del equipo, aunque a muchos de ellos ya los conocía de antes, cuando competía en la Fórmula 1", comentó el austriaco.

El piloto resaltó la confianza recibida por Colin Kolles, director general del HRT F1 Team. "Me gustaría agradecerle por confiar en mí. Es emocionante y me motiva mucho el hecho de formar parte de la estructura de un equipo nuevo en un deporte tan desafiante. A mis 27 años de edad y con la experiencia de seis temporadas en la F1, estoy seguro de que puedo aportar mucha experiencia y entusiasmo al equipo HRT F1", señaló.

Por su parte, Colin Kolles alabó las cualidades del nuevo fichaje de la escudería. "Estamos muy orgullosos de poder dar la bienvenida a Christian Klien al equipo HRT F1. Es un piloto joven y rápido. Lo he seguido de cerca desde sus primeras carreras en las ADAC series y creo que tiene un gran potencial", aseguró.

El director del equipo confía en poder contar con el austriaco en el Gran Premio de España, quinta prueba puntuable, que se celebra este fin de semana en el circuito de Montmeló. "Esperamos con impaciencia tener a Christian con nosotros en Barcelona a finales de semana para que pueda empezar a familiarizarse con el equipo. Somos un equipo joven y, por ello, buscamos pilotos que puedan crecer con nosotros", comentó.

Christian Klein será el encargado de proporcionar la información y datos necesarios para el desarrollo del coche que pilotan Karun Chandhok y Bruno Senna. De hecho, este fin de semana formará parte de los preparativos del equipo y pilotará el monoplaza durante la sesión de entrenamientos matinal del viernes en el GP de España, la primera cita europea de la temporada.

La andadura del piloto austriaco en la Fórmula 1 comenzó en 2004, a los 21 años de edad, cuando participó en el GP de Australia con el equipo Jaguar Racing. Las dos temporadas siguientes, 2005 y 2006, compitió con Red Bull, compartiendo escudería con el escocés David Coulthard.

En 2007 fue probador del equipo Honda Racing F1, además de completar varios tests con los equipos Spyker F1 Team y Force India F1. Durante los años 2008 y 2009 fue el piloto probador de BMW Sauber F1 Team.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue May 06, 2010 21:03 pm

Los retrovisores vuelven a los lados del habitáculo.
La FIA ordenó que los retrovisores volvieran a los lados del habitáculo a partir del Gran Premio de China.

EFE | 06/05/2010

Los retrovisores de los coches que a partir de mañana disputarán el Gran Premio de España estarán situados a los lados del habitáculo del piloto y no en los pontones o en los deflectores laterales, donde su función era mas aerodinámica que para facilitar la visión, tras prohibir la Federación Internacional del Automóvil (FIA) esta ubicación.

En el Gran Premio de Australia, segunda prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno disputada en el circuito de Albert Park, se produjeron tanto en los entrenamientos libres como en la sesión de clasificación varios incidentes por la falta de visibilidad de los pilotos al no ver que les seguían otros coches.

La FIA ordenó que los retrovisores volvieran a los lados del habitáculo a partir del Gran Premio de China, pero los equipos solicitaron una moratoria para la entrada en vigor de esta norma ya que los coches después de Australia y Malasia no regresaban a sus bases en Europa y lo hacían directamente a la sede de la cuarta prueba del mundial.

Con tiempo suficiente para rehacer la aerodinámica los equipos, que en este Gran Premio de España presentan casi todos importantes evoluciones, han adecuado los coches al reglamento.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue May 06, 2010 21:05 pm

Willi Weber: "es más fácil encontrar una virgen de 50 años que patrocinadores".
"Su venta no funciona como yo esperaba, sino con muchas reservas", reconoce en declaraciones que publica hoy el rotativo "Bild" el hombre que descubrió el talento de Schumacher para el automovilismo y uno de sus mejores amigos, Willi Weber.

EFE | 06/05/2010

Willi Weber, responsable de gestionar los contratos publicitarios del siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher, considera que "es más fácil encontrar una virgen de 50 años de edad que patrocinadores" para el corredor alemán.

"Su venta no funciona como yo esperaba, sino con muchas reservas", reconoce en declaraciones que publica hoy el rotativo "Bild" el hombre que descubrió el talento de Schumacher para el automovilismo y uno de sus mejores amigos.

El que fuera también manager del piloto alemán señala que "existe un cierto cansancio con Schumacher. La gente piensa: ''Dios mío, ¿donde pilota ahora?'' Solo se le conocía como ganador permanente".

"Antes había tribunas enteras llenas de gorras de Ferrari. Ahora se pueden contar con los dedos de una mano las gorras plateadas (del equipo Mercedes). La búsqueda de patrocinadores no es fácil", señala Willi Weber, de 68 años.

No descarta, sin embargo, que si retornan los triunfos se anime el negocio, "pero no estoy seguro", añadió, "de que se vuelva a alcanzar el nivel del pasado. La gente se había acostumbrado ya a su ausencia".

"Mire donde mire, Vettel es el nuevo Schumi. En los carteles, en la publicidad televisiva es ahora el número uno. Michael ha dejado un hueco en el que ha sabido crecer Sebastian. También porque tiene éxito y Michael todavía no", señala Weber.

Asimismo admite que "tiene que suceder un milagro para que Michael luche todavía este año por el mundial. Creo que necesitará hasta 2011 para controlar el equipo. No nos engañemos: es muy improbable que Mercedes consiga hacerse un hueco el domingo en Barcelona".

"Si todo se desarrolla con normalidad, Vettel y Red Bull deberían imponerse a todos en esa pista", comenta Weber, quien subraya que las dificultades de Schumacher estriban en que ha estado tres años ausente "y los automóviles de Formula Uno han cambiado dramáticamente".

Añade que "Michael no puede trabajar como le gustaría y como estaba acostumbrado antes. Le gustaría poder hacer mas pruebas, pero ahora está prohibido. Físicamente está mas en forma que nunca, pero eso le ayuda poco. Ocupa el cuatro mejor vehículo".

Además comenta que "no hay que ser ningún experto para darse cuenta de que el coche no le va", pero se muestra esperanzado de que "si todo sale bien este mismo año consiga una victoria. No le descarten. Quizás le cueste mas tiempo. Pero retornará".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue May 06, 2010 21:06 pm

Alguersuari: "estoy muy confiado porque este circuito lo conozco bien".
"Es el primer circuito en Europa y es el primero que conozco, y por tanto estoy muy confiado y satisfecho con las innovaciones que tenemos y espero hacer el mejor trabajo que he hecho hasta ahora", dijo.

EFE | 06/05/2010

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que este fin de semana por primera vez competirá en el Gran Premio de España, la carrera de su casa, se muestra confiado ya que es el primer circuito del mundial que conoce de antemano.

"Es una carrera más. Es el primer circuito en Europa y es el primero que conozco, y por tanto estoy muy confiado y satisfecho con las innovaciones que tenemos y espero hacer el mejor trabajo que he hecho hasta ahora", dijo.

El objetivo de Alguersuari, que sumó su primer punto del mundial en Malasia, es claro: "creo que hay que empujar en cada momento para conseguir los puntos, es el objetivo del equipo estar entre los diez primeros, creo que es posible, todos tenemos que luchar y sobre todo yo para entrar en los puntos. Esa es la filosofía que tenemos".

"El circuito nos ayudará seguro, iremos a mejor, pero todavía falta, el coche no estoy al cien por cien con el coche, necesito mas tiempo, estoy llegando, cada vez estoy en una posición mejor, pero todavía no puedo sacar esas un o dos décimas para estar delante", agregó.

Por último, ante la incertidumbre de la meteorología, Alguersuari opina: "necesitamos que haya calor, competir en una condición normal para ver donde están los demás y donde estamos nosotros en una situación normal".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue May 06, 2010 21:12 pm

'Alerón mágico' y motor modificados en el F10.
Alonso y Massa probarán ael 'Conducto F' el viernes y la FIA autorizó el cambio de piezas en el propulsor de los coches rojos por fiabilidad.

Carlos Miquel | 06/05/2010

Pues sí, era cierto que Ferrari iba a solicitar a la FIA el cambio de las piezas de su motor por razones de fiabilidad. Pese al desmentido oficial, la petición se produjo la semana pasada, y Fernando Alonso y Felipe Massa estrenarán en Barcelona las modificaciones que han sido obligadas en el propulsor de los coches rojos. El trabajo de los ingenieros de motores después de China fue durísimo, probando día y noche en el banco de potencia diversas soluciones. Con los cambios realizados, en Maranello tienen mucha confianza en que no se repitan los problemas que sufrieron en los grandes premios de Bahrain y Malaisia.

Este fin de semana será decisivo también para el alerón mágico o 'Conducto F'. En el test aerodinámico de Vairano, Giancarlo Fisichella sí que logró hacerlo funcionar, con ganancia en la velocidad punta. Sin embargo está por ver que sea efectivo en un circuito de verdad. Por eso, aunque lo llevarán el viernes los dos pilotos de la escudería, dejan en el aire la posibilidad de mantenerlo el sábado y el domingo. Si no funciona, lo quitarán como en China. Ferrari ha aclarado que el piloto "forma parte activa" de su funcionamiento. Y por eso tanto el brasileño como el español se han habituado a él en el simulador. Además, el F10 debería estrenar difusor trasero, aunque no lo hayan declarado.

Aún no está claro que Red Bull vaya a emplear el sistema, pero es posible que lo empiecen a probar el viernes. Y ya sabemos que Mercedes ha reservado su particular versión para Turquía. Pero Helmut Marko, el asesor de Dietrich Mateschitz en el equipo de la bebida energética, mete miedo con la evolución de los coches de Sebastian Vettel y Mark Webber: "Basándome en nuestros datos, que son muy fiables, creo que en Barcelona seremos tres décimas por vuelta más rápidos. ¿Los cambios de Mercedes? Hasta ahora estaban entre cinco y siete décimas por detrás de nosotros en calificación, y nosotros somos tres décimas aún más veloces. Si están a un segundo por vuelta se encontrarán demasiado lejos. Tendremos un gran coche y con él podremos lograr nuestro objetivo de ganar el título este año".

Ferrari mejorará, pero Red Bull también y, junto con Ferrari, y quizá Mercedes, serán los coches más competitivos del campeonato.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor ALEX-VTS180 » Vie May 07, 2010 1:14 am

javier_madrid escribió:......Ferrari mejorará, pero Red Bull también y, junto con Ferrari, y quizá Mercedes, serán los coches más competitivos del campeonato.

Se olvidan en as a MCLAREN, que demostró tener un coche con un buen ritmo en china, además, es al que mejor rendimiento saca (hasta que se demuestre lo contrario) al conducto F, y en el gran premio de España, hay una larga recta.

Un saludo!!
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor alberto_f_c » Vie May 07, 2010 20:47 pm

Marcó el cuarto mejor tiempo, de la Rosa el undécimo y Alguersuari, el decimoséptimo
Fernando Alonso no puede con el incontestable dominio de Red Bull

Los Red Bull de Vettel y Webber fueron los más rápidos en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1, por delante de un Michael Schumacher venido a más y de Fernando Alonso, que mejoró después del octavo puesto marcado por la mañana y fue cuarto.

Los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber se postulan para ocupar la primera fila en la formación de salida del Gran Premio de España y para la victoria el domingo, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) lo hace para subir al podio.

A pesar de las mejoras en el Ferrari, de haber probado el "conducto F", el brasileño Felipe Massa por la mañana y Fernando Alonso por la tarde, los Red Bull parece que están muy lejos de la concurrencia y su superioridad es indiscutible.

Fernando Alonso ha logrado el mejor tiempo en el primer sector, el mas rápido, pero en los otros dos, en los que los Red Bull tienen un mayor apoyo aerodinámico, es donde éstos cimentan su superioridad en el cronómetro. En esta ocasión Ferrari ha cambiado la forma de trabajar y no sólo han dedicado la jornada del viernes a preparar la carrera, sino que también han estado probando para la sesión de clasificación, aunque saben que la primera fila está imposible, salvo error por parte de Vettel y Webber, el objetivo será estar por delante de los Mclaren-Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

Porque Hamilton y Button habían ocupado los dos primeros puestos en la primera sesión libre y en la segunda estuvieron probando para la carrera. Van a ser también unos rivales muy difíciles de superar. Alonso está contento de cómo ha ido su Ferrari, pero hasta mañana, hasta que no se inicie la sesión de clasificación, no se sabrá si en carrera puede amenazar al dúo Vettel-Webber.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha completado su mejor actuación desde que ha regresado a la competición este año, quizás los cambios introducidos -aumento de la distancia entre ejes, nueva distribución del peso y nuevo capó motor- han conseguido poner el coche a su gusto, y a partir de ahora sea un adversario más peligroso.

Hoy Michael Schumacher ha conseguido el tercer tiempo, por detrás de Vettel y Webber, y por la mañana también había ocupado el mismo puesto, entonces tras Hamilton y Button. Ahora sólo queda esperar a la sesión de clasificación para ver si confirman los buenos resultados.

Pedro de la Rosa continúa sin tener suerte en su Gran Premio. Por la mañana sólo pudo dar tres vueltas, ninguna de ellas lanzada porque una avería en el cambio le privó de rodar. Afortunadamente por la tarde fue el piloto que más lo hizo y los cambios aportados al coche parece que han mejorado el Sauber, con el que ha acabado en la undécima posición.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha marcado el decimoséptimo mejor tiempo después de una buena sesión de pruebas libres en las que se ha orientado más a preparar la carrera del domingo con tandas largas de vueltas. Este trabajo le ha permitido saber dónde tiene que mejorar el coche, que se quedó parado en medio de la pista cuando faltaban un par de minutos para terminar las pruebas, y ha podido desde la primera vuelta tirar a fondo a conocer bien el circuito.

El austríaco Christian Klien ha sustituido en la primera sesión libre de la mañana al indio Karun Chandhok al volante de uno de los Hispania HRT1 Cosworth, y su experiencia en la Fórmula Uno -ha pilotado para Jaguar y Red BUll y lo ha sido de pruebas de BMW- ha quedado patente, ya que en la primera vez que se subía al coche español ha aventajado en medio segundo al piloto titular, el brasileño Bruno Senna.

Ahora lo que hace falta es que la información que pueda aportar Klien se pueda traducir en mejorar las prestaciones del coche y mantener su puesto en la clasificación del Mundial por delante del equipo británico Virgin.
Tiempos

1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:19.965

2 Mark Webber RBR-Renault 1:20.175

3 Michael Schumacher Mercedes GP 1:20.757

4 Fernando Alonso Ferrari 1:20.819

5 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.191

6 Robert Kubica Renault 1:21.202

7 Nico Rosberg Mercedes GP 1:21.271

8 Felipe Massa Ferrari 1:21.302

9 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:21.364

10 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:21.518

11 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:21.672

12 Vitantonio Liuzzi Force India-Mercedes 1:21.904

13 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:21.931

14 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:22.184

15 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:22.192

16 Vitaly Petrov Renault 1:22.435

17 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:22.449

18 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:23.765

19 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:24.209

20 Heikki Kovalainen Lotus-Cosworth 1:24.894

21 Lucas di Grassi Virgin-Cosworth 1:25.066

22 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:25.972

23 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:26.152

24 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:26.596
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alberto_f_c » Lun May 10, 2010 12:36 pm

Alonso: "La segunda posición ha sido un miniregalo"

* · "La segunda posición es lo máximo que hemos podido ofrecerle a la afición" · "Hemos visto que hay que mejorar ciertas partes del coche" · "Este es un fin de semana distinto para mí por las gradas" ·

Fernando Alonso, que ha terminado segundo en el Gran Premio de España, ha declarado en la rueda de prensa oficial que se encuantra "muy feliz" y que la segunda posición ha sido "un miniregalo, porque ha llegado cuando íbamos a quedar cuartos".

"Nos han caído dos posiciones en las últimas vueltas. Ha sido excepcional. Ha sido un buen regalo para la afición. Hasta ese momento, cuarto era lo máximo a lo que podíamos optar", reconoció el piloto español.

"Hay que mejorar cosas, la carga aerodinámica no es la suficiente en circuitos como Montmeló, pero creo que tenemos un coche con posibilidades de ganar el campeonato de mundo, porque quedan 19 circuitos diferentes y tenemos un coche muy completo, en alguno nos faltará un poco pero en otros tendremos más que ellos"

"El resultado ha sido genial de cara al campeonato. Todavía estamos en las primeras carreras pero este ha sido un buen fin de semana ya que los Red Bull se mostraban casi intratables, y salir reforzado de cara al campeonato en un Gran Premio difícil como este, te da mucha alegría para afrontar otras pruebas donde podamos ganar", comentó.

Además, reconoció que el hecho de encontrarse segundo de repente es también gratificante: "Cuando se ganan dos posiciones en la última parte de la carrera sin esperarlas, te deja un sabor de boca muy especial".

Fernando aseguró que este fin de semana es "distinto" para él "por las gradas", por lo que dijo que "quería darles todo lo que pudiera".

Por eso, quiso dedicar esta victoria principalmente a la afición: "Esta es victoria es para mí, para el equipo pero sobre todo para la afición, que ha estado aquí apoyando todo el fin de semana".

"Podemos estar muy satisfechos con el resultado de hoy", aseguró Alonso en la rueda de prensa, "La segunda posición es lo máximo que hemos podido ofrecerle a la afición".

Por último, el piloto asturiano expresó su intención de ganar la prróxima carrera en España: "Ojalá la próxima carrera que se dispute en España, en Valencia, la pueda ganar".

Una carrera "difícil" para Massa
Por otro lado, el compañero de equipo de Alonso, el brasileño Felipe Massa, acabó en la sexta posición, muy por detrás de los puestos de cabeza. "Ha sido una carrera difícil para hacer funcionar bien el coche porque teníamos mucha gente por delante y no podíamos rodar bien", declaró el brasileño.

Massa llegó a la meta con el alerón trasero de su monoplaza roto pero aún así pudo conservar su sexta plaza. "He pensado en sustituir la pieza, pero como está en un sitio difícil de cambiar y el rendimiento no se veía afectado he seguido hasta el final", concluyó.
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alberto_f_c » Lun May 10, 2010 12:37 pm

De la Rosa: "No puedo explicar lo decepcionado que estoy"

* · El barcelonés no ocultó su decepción por tener que abandonar en casa · "Tuve un inicio bueno, pero me golpeó un Toro Rosso que me causó el pinchazo del neumático" · "Hemos roto el suelo, teníamos todo el diferencial descolgado"

Pedro Martínez de la Rosa, que tuvo que abandonar en el Gran Premio de España disputado en Montmeló a causa de una avería, explicó que su monoplaza se volvió "inconducible" tras sufrir un incidente con el coche de Sebastian Buemi en la salida.

"Hemos roto el suelo, teníamos todo el diferencial descolgado. Hemos intentado seguir con él, pero no había manera, era inconducible", declaró tras el abandono por problemas en el diferencial de su monoplaza, causa que le hizo retirase habiendo realizado pocas vueltas.

Y es que el barcelonés no ocultó su decepción por tener que abandonar en casa. "No puedo explicar lo decepcionado que estoy. Tuve un inicio bueno, pero me golpeó un Toro Rosso que me causó el pinchazo del neumático", explicó.
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alberto_f_c » Lun May 10, 2010 12:38 pm

Alguersuari: "Hay ocasiones en que por un punto hay que dar la vida... y ésta lo era"

* · "Ya dije que solo me valía puntuar" · "Cuando me he sentado en el coche y he visto el público de Montmeló y de reojo el Club de Fans que lleva mi nombre, he digitalizado la salida antes de que esta se produjera" · "He hecho la mejor salida de mi vida"

Jaime Aguersuari finalizó décimo en el Gran Premio de España diputado este domingo en Montmeló saliendo desde la decimoquinta posición de la parrilla gracias a una espectacular salida en la que adelantó seis posiciones.

Eso sí, el propio piloto tuvo muy claro desde el principio que todas sus opciones pasaban por hacer una gran salida. "Ya dije que solo me valía puntuar. Cuando me he sentado en el coche y he visto el público de Montmeló y de reojo el Club de Fans que lleva mi nombre, he digitalizado la salida antes de que esta se produjera. He hecho la mejor de mi vida", comentó el piloto catalán.

"Hay ocasiones en que por un punto hay que dar la vida... y hoy lo era", añadía Alguersuari, al tiempo que confesaba que "la clave de la carrera fueron los dos incidentes -problemas en el cambio de gomas y la sanción de la FIA- que sólo la excepcional salida que he conseguido realizar, han podido minimizar".

"Se bloqueó una pistola en el cambio de neumáticos cuando entré en el pit delante de Kubica, lo que me hizo hecho perder el noveno puesto y aparecer en el decimosegundo", explicó. "Por si no fuera poco, el incidente con Chandhok me ha costado un drive 'trought' que ha evitado aún contabilizando el bloqueo de la pistola, lo que hubiera podido ser la novena posición de carrera", añadió.

"Estoy muy contento, sé que podía haber terminado séptimo o octavo, pero en definitiva he demostrado lo que he dicho tantas veces: nuestro Toro Rosso a plena carga es capaz de ser competitivo para puntuar siempre", concluyó.
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alberto_f_c » Lun May 10, 2010 12:39 pm

Hamilton: "Estoy absolutamente enfadado porque mi accidente ocurrió al final de la carrera"

* · "El coche iba genial hasta que empecé a notar problemas en la dirección" · "No sabemos lo que pasó, pero vamos a llevar todo de vuelta al Centro Tecnológico de McLaren para tratar de averiguarlo"

Lewis Hamilton aseguró, tras una salida de pista en el Gran Premio de España en la que se reventó la rueda derecha delantera a falta de dos vueltas para el final justo cuando rodaba seegundo, que tiene "muchas carreras por delante" y que está "con la cabeza muy alta".

"Estoy absolutamente enfadado porque mi accidente ocurrió al final de la carrera, pero así es este deporte. El equipo hizo un trabajo increíble este fin de semana. Hay muchas carreras por delante esta temporada, y voy a mantener mi cabeza alta. Sé que todavía puedo luchar para este campeonato", sentenció.

Además, el que fuera campeón del mundo en 2008 apuntó que se veía "capaz de dar caza a los dos Red Bull". "Estar en el podio habría sido perfecto para nosotros y no te digo nada la segunda plaza, pero no pudo ser", destacó.

Sobre el accidente, Hamilton apuntó que el coche "iba genial" hasta que empezó a notar "problemas en la dirección". "No sabemos lo que pasó, pero vamos a llevar todo de vuelta al Centro Tecnológico de McLaren para tratar de averiguarlo", indicó.

"Pude adelantar a Vettel a la salida de boxes, pero tuvimos muchos problemas con los coches doblados. Alguno de ellos se pone lentamente en la línea de carrera y estuve a punto de chocar con dos de ellos. Será una cuestión que se agravará más en el Gran Premio de Mónaco", concluyó.
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Ojito con poner fotos de la secta...

Notapor Darkillow » Lun May 10, 2010 18:54 pm

En este magnifico blog "Efecto suelo" estan teniendo problemas con los despachos juridicos de la sexta, sin comentarios... luego se quejan en SLQH...
Un saludo.

http://www.efectosuelo.com/el-pez-gordo-a-por-el-chico/
Imagen
Darkillow

Re: Ojito con poner fotos de la secta...

Notapor tooexclusive » Lun May 10, 2010 19:12 pm

Darkillow escribió:En este magnifico blog "Efecto suelo" estan teniendo problemas con los despachos juridicos de la sexta, sin comentarios... luego se quejan en SLQH...
Un saludo.

http://www.efectosuelo.com/el-pez-gordo-a-por-el-chico/

Es que la FOA si no lo hace,les da por el ojete a ellos,ya que el 99 % de las imagenes que vemos no son de la sexta(vamos solo cuando aparece un micro verde en pantalla).Tampoco le veo sentido a la queja,si algo no es legal,y tiene derechos de imagen,o los pagas,o te empuran...
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alberto_f_c » Mar May 11, 2010 13:03 pm

La FOTA acuerda prohibir el 'Conducto F' a partir de 2011

* El que los pilotos tengan que utilizar sus manos o rodillas para tapar el conducto les ha obligado a tomar la decisión.

Los equipos de Fórmula 1 llegaron a un acuerdo para prohibir a partir de 2011 el llamado 'Conducto F' que introdujo McLaren esta temporada para mejorar la velocidad punta de sus monoplazas, debido a los problemas de seguridad que plantea el conducto.

El resto de equipos, principalmente Ferrari, se han apresurado a imitar a la escudería británica pero la necesidad de que los pilotos tengan que utilizar sus manos o sus rodillas para tapar el conducto durante la carrera ha obligado a los equipos a tomar esta decisión, votada por la mayoría de las escuderías.

"Es una ingeniosa pieza de la ingeniería, pero algunas de las soluciones vistas este fin de semana parecen un poco marginales cuando veo a los conductores tapando conducto. Creo que hay un problema de seguridad y un problema de costes que hay que tener en cuenta", dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

El director de Mercedes, Nick Fry, dijo que estos sistemas tenían que ser "cortados de raíz" porque la evolución podría ser aún más arriesgada. "A finales de este año sé que nosotros, y estoy seguro de la mayoría de los de los otros equipos, tendrán un 'conducto F' en su coche y estoy seguro de que sólo neutraliza la ventaja de contar con él".

Suministro de neumáticos
Los equipos se han propuesto, además, llegar a un acuerdo el próximo fin de semana, durante el Gran Premio de Mónaco, para asegurar el suministro de neumáticos del año que viene para ver si se sigue con un único suministrador, Bridgestone, o se valoran las ofertas de Michelin, Pirelli y Cooper Avon.

El director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, presidente de la Asociación de Equipos de la FOTA, espera una decisión que podría llegar en sólo unos días. "Hay cuatro propuestas que parecen estar ahí. Creo que estamos agotando el tiempo así que vamos a tener que tomar una decisión rápidamente", explicó.

Whitmarsh habló de las diferentes visiones de los equipos. "Tenemos que tratar de equilibrar las diferentes filosofías. Algunos de los equipos más grandes quieren que el riesgo técnico más bajo y algunos de los equipos más pequeños están dispuestos a aceptar los riesgos técnicos, a cambio de un trato comercial sustancialmente mejor. No podemos ocultar el hecho de que los que luchan por la supervivencia sólo quieren los neumáticos de forma gratuita", indicó.
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alberto_f_c » Jue May 13, 2010 18:22 pm

Alonso avisa a los Red Bull con su primer puesto en los libres
El piloto asturiano de Ferrari dominó las dos sesiones de pruebas libres en el circuito de Mónaco

EP Fernando Alonso (Ferrari) acabó los entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, con buenas sensaciones ya que fue el más rápido del día.

El asturiano, en una jornada donde las escuderías se dedican hacer probaturas, pudo por fin ver por el retrovisor a los Red Bull y mandó en las dos sesiones de libres del siempre complicado e impredecible trazado urbano monegasco, donde hay que cometer los menos errores posibles.

Así, el doble campeón del mundo, ganador en Mónaco en 2006 con Renault y en 2007 con McLaren, fue el más veloz del día con un tiempo de 1:14.904 y fue el único de los pilotos capaz de bajar del 1:15, una noticia positiva junto a la no aparición, de momento, de la temida lluvia.

Alonso dominó a en la primera sesión con un registro de tiempo de 1:15.927, unas milésimas menos que el alemán Sebastien Vettel, de Red Bull (1:16.000), y marcando una gran diferencia con el brasileño Felipe Massa, compañero de equipo que se quedó a más de medio segundo.

Estas buenas sensaciones las alargó al mediodía. El piloto español volvió a ser el más rápido, pero aumentó su ventaja sobre el Red Bull del alemán, tercero en esta ocasión a 194 milésimas. El segundo mejor tiempo era para el alemán Nico Rosberg (Mercedes), nuevamente mejor que Michael Schumacher, quinto por detrás de Massa. Peor le fueron las cosas al otro Red Bull, el del australiano Mark Webber, vencedor en Montmeló, que se quedó a más de 700 milésimas.

Los que también se mostraron discretos en esta primera toma de contacto fueron los McLaren. Ni Lewis Hamilton ni Jenson Button, séptimo y noveno respectivamente tras la segunda sesión, estuvieron con los de delante.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se estrenó en Mónaco con cierta discreción y siendo superado siempre por su compañero, el suizo Sebastien Buemi, mientras que Pedro Martínez De la Rosa (BMW-Sauber) tampoco tuvo una jornada demasiado positiva. Los Hispania Racing cerraron la tabla de tiempos en ambas sesiones.
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Jue May 13, 2010 19:23 pm

No entiendo que se sigan tomando los entrenamientos libres como referencia. Redbull nunca muestra sus cartas hasta la clasficacion.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor Alexac4 » Jue May 13, 2010 22:54 pm

El equipo ART de GP2 confirma su interés por llegar a la F1

Imagen

Tenemos un nuevo candidato para entrar a la Fórmula 1 la temporada que viene. El equipo ART de GP2, que después de unos días de especulaciones finalmente ha confirmado que se presenta para entrar en la máxima competición del motor en 2011.

Nicolas Todt, presidente de ART e hijo de Jean Todt, presidente de la FIA, ha presentado oficialmente su propuesta ante la Federación. ¿Habrá trato de favor por parte del presidente del a FIA hacía su hijo?, recordemos cuando Jean Todt era jefe de Ferrari y Nicolas Todt, manager de Felipe Massa, siempre se especuló que el brasileño se beneficiaba de que su manager era el hijo del jefe.

No hemos querido confirmar nuestro interés en la F1 hasta ahora para prepararnos mejor y no comprometer nuestras actividades habituales.

Confirmaba el cofundador de la escudería, Frederic Vasseur, a la revista Auto Hebdo. Donde también ha comentado que las grandes escuderías estaban al tanto de sus intenciones y ha dejado claro que todavía no han hecho ninguna elección respecto al motor que van a usar si llegan a la Fórmula 1.

De este modo y con ART confirmado, se puede decir, que a falta de nuevas incorporaciones, los equipos que oficialmente podrían llegar a la Fórmula 1 la temporada que viene son Durango, Epsilon Euskadi y Stefan GP, además del equipo de Nicolas Todt.

Fuente: Motorfull
Imagen
Alexac4

Notapor Alexac4 » Vie May 14, 2010 16:34 pm

Cypher Group, otro candidato a la Fórmula 1 del año que viene

Después del fracaso de USF1 al intentar entrar en la Formula 1, esta vez es otro grupo americano el que prepara su andanza por este mundillo de Bernie Ecclestone, Cypher Group, que así se llaman está formado por un grupo de experimentados ingenieros en Fórmula 1, o al menos dicen ellos, los cuales creen tener el proyecto ideal para acumular un presupuesto suficiente para poder presentar su candidatura de cara al campeonato de 2011.

Según se sabe, ni Ken Anderson ni Peter Windsor, los jefes de la desaparecida USF1, no tienen nada que ver con este proyecto, el grupo Cypher ha hecho un comunicado diciendo que este sería el primer equipo americano en alcanzar el objetivo de la Formula 1, y el cual además, tendría base en los propios Estados Unidos, más específicamente en Carolina del Norte, aunque también comentan que el susodicho proyecto está en una fase preliminar.

Tenemos algunos ex miembros de la Fórmula 1 de EE.UU trabajando en nuestro equipo, ninguno de ellos de USF1, para este proyecto hemos tenido en cuenta que el equipo tenga base en EE.UU, la decepción que sufrieron los aficionados y los sueños rotos de muchos ingenieros jóvenes que albergaban la esperanza de tener un equipo nacional, queremos darle al pueblo americano lo que se merece.

Reconocen que se enfrentan a un importante desafío, el de crear un escudería en poco tiempo y sacar un coche competitivo.

Cypher aún no ha presentado un petición formal a la FIA para entran a competir el año que viene, dicen que no lo harán hasta que no tengan el monto necesario para entrar en la Formula 1.

Debemos reunir el presupuesto que creemos necesario para ejecutar este proyecto como se merece, no estamos aquí para avergonzar a los Estados Unidos ni a nosotros mismos.

Fuente: Motorfull
Imagen
Alexac4

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.