liquido lavaparabrisas

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

liquido lavaparabrisas

Notapor zaragaya » Vie May 07, 2010 12:18 pm

hola.que tipo de liquido lavaparabrisas le puedo echar para rellenar el deposito de mi c4?queria rellenarlo pero no estoy muy seguro de cual usar.que me aconsejais.
zaragaya
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor lex » Vie May 07, 2010 12:23 pm

Le puede echar agua solamente, pero yo le echo agua con un poco de jabon para limpiaparabrisas que suelo comprar en el carrefr o en el norauto y hay de diversas marcas.
saludos y espero haberte ayudado
C4 Coupé 1.4 90CV Negro+Lunas tintadas en negro+Llantas OZ blancas multiradio 15"+Radio CD ALPINE+Escape Duramás+proxim.muelles -35 mm HR
lex
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: liquido lavaparabrisas

Notapor LoGos » Vie May 07, 2010 12:24 pm

zaragaya escribió:hola.que tipo de liquido lavaparabrisas le puedo echar para rellenar el deposito de mi c4?queria rellenarlo pero no estoy muy seguro de cual usar.que me aconsejais.

Menos Coca-Cola....xDD

Ahora en serio, yo le pongo agua, de la normal del grifo, y depues compro una garrafa de 5 litros de kraff de liquido especial para este fin en proporcion 1 parte de este liquido por cada 2 de agua normal y funciona bastante bien se lelva bien la mierda y no se me congela el deposito ni los disipadores....

Tambien hay gente que le echa agua destilada pero no se cual es la diferencia de una a otra....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor robao » Vie May 07, 2010 13:04 pm

El líquipo lavaparabrisas no es tan crítico como el refrigerante del motor, pero si quereis que os dure mas tiempo la bomba de los limpias, nada de agua de grifo, según las zonas tiene mucha cal y acaba taponando y rompiendola.
robao

Notapor zaragaya » Vie May 07, 2010 22:16 pm

yo esque he visto que mucha gente lo rellena con agua solamente,pero el agua por si sola no limpia bien,y aparte en salamanca pega unas heladas que te mueres en invierno y se congelaria.hare un proporcion de esas de 2 partes y 1,a ver que tal.gracias a todos
zaragaya

Notapor Predator » Sab May 08, 2010 1:43 am

Agua "destilada" casera de la garrafa del Split de Aire Acondicionado del comedor y un chorro de cristasol, y por 30 centimos lo rellenas hasta el borde y perfecto, jajaj. Solo en verano, cuando enchufo el Aire de mi casa, asi no se congela tampoco.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor FERC4VTS » Sab May 08, 2010 6:51 am

LoGos escribió:
zaragaya escribió:hola.que tipo de liquido lavaparabrisas le puedo echar para rellenar el deposito de mi c4?queria rellenarlo pero no estoy muy seguro de cual usar.que me aconsejais.

Menos Coca-Cola....xDD

Ahora en serio, yo le pongo agua, de la normal del grifo, y depues compro una garrafa de 5 litros de kraff de liquido especial para este fin en proporcion 1 parte de este liquido por cada 2 de agua normal y funciona bastante bien se lelva bien la mierda y no se me congela el deposito ni los disipadores....

Tambien hay gente que le echa agua destilada pero no se cual es la diferencia de una a otra....

+1
FERC4VTS

Notapor HDI power » Sab May 08, 2010 17:08 pm

Yo le hecho de las garrafitas de estas de Kraff, puro, que por lo que vale tampoco va a ningún lado y asi prevengo la cogelación del depositop en invierno como bien han comentado!
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Homer_Dani » Sab May 08, 2010 17:14 pm

LoGos escribió:

Menos Coca-Cola....xDD

+1

Yo lo relleno con ese metodo, así no queda tan pegajoso el cristal ... lo justo para que quite bien la mierda y los mosquitos que parece que comen panceta los cabrones.

Un saludo
C4 VTR PLUS HDI 110 CV 5p Bluetooth & Supercierre
Homer_Dani
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor noregistrado » Sab May 08, 2010 17:37 pm

los mosquitos que parece que comen panceta los cabrones.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado

Notapor Aspito » Sab May 08, 2010 18:41 pm

yo lo que hago es comprar en carrefour un bote de limpiacristales de 1 litro baratillo y echarlo con agua al deposito, Total : no llega a 1 € y queda de cine
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor JuanilloEtasa » Lun May 17, 2010 15:03 pm

Buenas,en Carrefour venden garrafas de anticongelante de 5 litros por 4 euros y algo,saca bastante bien la mierda tiene buena relacció calidad-precio...
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Notapor Alexac4 » Lun May 17, 2010 15:12 pm

Las garrafas del carrefour da buen resultado para limpiar los cristales ;)
Imagen
Alexac4

Notapor JuanilloEtasa » Lun May 17, 2010 15:18 pm

Alexac4 escribió:Las garrafas del carrefour da buen resultado para limpiar los cristales ;)

Lo que no da buen resultado es el anticongelante jajajajaja......
JuanilloEtasa

Notapor Alexac4 » Lun May 17, 2010 15:23 pm

JuanilloEtasa escribió:
Alexac4 escribió:Las garrafas del carrefour da buen resultado para limpiar los cristales ;)

Lo que no da buen resultado es el anticongelante jajajajaja......

Por ahora me ha venido bien a mi ;)
Imagen
Alexac4

Notapor feasder » Mar May 18, 2010 22:28 pm

LoGos escribió:Tambien hay gente que le echa agua destilada pero no se cual es la diferencia de una a otra....

La diferencia la veras cuando se te obstruya algun conducto o te casque la bomba por la cal. Aunque como el agua por madrid es bastante buena quiza no te pase nunca. Al que viva por alicante que ni se le ocurra usar agua del grifo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor JuanilloEtasa » Mar May 18, 2010 23:56 pm

feasder escribió:
LoGos escribió:Tambien hay gente que le echa agua destilada pero no se cual es la diferencia de una a otra....

La diferencia la veras cuando se te obstruya algun conducto o te casque la bomba por la cal. Aunque como el agua por madrid es bastante buena quiza no te pase nunca. Al que viva por alicante que ni se le ocurra usar agua del grifo.

+1
JuanilloEtasa

Notapor valleC4no » Vie Ago 27, 2010 9:09 am

Pues yo lo que tengo a mano, a veces agua del grifo, otras veces agua mineral.... Bezoyya que es buena para la memoria....

Pero leido lo leido, tendre que pasarme por el carrefour y pillarme una de esas garrafitas

Lo que se aprende :D
Citroën C4 1.4i 16v 90cv Aluminio
Imagen
Mas fotos de mi C4 en http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=25447
valleC4no

Notapor MaC4rron » Vie Ago 27, 2010 10:14 am

feasder escribió:

+1000

No se en madrid pero en valencia y las zonas del mediterráneo, el agua es muy dura (lleva mogollon de cloro y cal) asi que imaginate con el paso de los tiempo que le ocurrirá al circuito de los limpias, de ahi la GRAN diferencia entre agua destilada del A/A y la normal
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron

Notapor bombastus » Vie Ago 27, 2010 21:10 pm

Conozco varias empresas que como parte del proceso han de dejar la superficie de partes de cristales perfectamente limpios, por ejemplo para luego aplicar siliconas y pegamentos y que se adhieran bien. Utilizan simple metanol para la limpieza.

Todavía no he hecho la prueba, porque me queda mucho líquido limpiador de centro comercial, pero en cuanto pueda prepararé como limpiaparabrisas una mezcla (a ojo) de 2/3 de agua destilada y 1/3 metanol. El metanol actuará como limpiador y como anticongelante.

No sé si me saldrá más caro o más barato, pero esta mezcla difícilmente va a atacar ni plásticos ni pintura, no dejará restos de cal ni en bomba ni en conductos y dudo que deje apenas residuo en el cristal, ni siquiera en la parte donde no llegan los limpias.

Complementariamente se le podría añadir un poco de detergente. Tal vez cristasol, pero de ninguna manera Fairis y similares, que están llenos de agentes espumantes que sólo harán que enguarrar el cristal. Un buen limpiador no tiene por qué hacer espuma para limpiar.

Eso sí, si alguien lo probara mucho ojito con el metanol, que es tóxico y tiene capacidad de penetrar a través de la piel.

Saludos
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Mantenimiento