Discos y pastillas

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Discos y pastillas

Notapor dimoni69 » Dom May 09, 2010 22:05 pm

Hola a todos:

El otro día pasé la 1ª ITV de mi pequeñín, un c4 1.6 hdi 92 cv (4 años tiene el coche) con 80000 kms. La cuestión es que en la revisión me dijeron que las pastillas me aguantaban un poco más (hago mucha autovía) pero en la ITV me dijeron que me tendrían que cambiar en la siguiente revisión los discos y las pastillas. ¿Es esto normal?, es decir, ¿puede ser que las pastillas desgastadas hayan jorobado los discos o es normal tenerlos que cambiar?

Gracias a todos.
C4 Hdi 92 CV Collection MP3+Phillips Blue vision+Mio C220+embellecedores de puerta+antena tiburon
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 069
dimoni69
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor feasder » Dom May 09, 2010 22:50 pm

Que las pastillas se hayan gastado es normal, a mi me duraron 80000 Km tb, haciendo mucha autovia. Pero los discos deben durar mas, normalmente el doble que las pastillas.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor danielrau » Dom May 09, 2010 23:35 pm

todo depende del grado de desgaste de las pastillas...si las pastillas están mas gastadas de lo que te han dicho llega un punto en el que empiezan a rallar el disco y este comienza a estropearse. hay que tener mucho cuidado con apurar demasiado las pastillas.
danielrau

Notapor dimoni69 » Dom May 09, 2010 23:43 pm

Hombre no he notado síntomas de desgaste de los discos, pero me parece extraño la disparidad de criterios...
C4 Hdi 92 CV Collection MP3+Phillips Blue vision+Mio C220+embellecedores de puerta+antena tiburon
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 069
dimoni69

Notapor danielrau » Dom May 09, 2010 23:47 pm

si la revisión la pasaste en citroen, hazles caso a ellos, normalmente si ellos ven que ya están para cambiar las pastillas o ambas cosas te lo dicen en el momento de la revisión para que lo hagas alli todo juntito...
danielrau

Notapor feasder » Lun May 10, 2010 15:41 pm

danielrau escribió:si la revisión la pasaste en citroen, hazles caso a ellos, normalmente si ellos ven que ya están para cambiar las pastillas o ambas cosas te lo dicen en el momento de la revisión para que lo hagas alli todo juntito...

Si le hubiera hecho caso a los de citroen habria cambiado las pastillas 30.000 Km antes de cuenta.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor filter21 » Vie May 28, 2010 20:13 pm

Tambien te puede pasar como a mi. Resulta que los disco de nuestros pequeños no son muy gruesos y puede ser que se te hallan cristalizados y por ejemplo las de atras las pastillas son mas duras que las de adelante por lo que dañan mas el disco. Mi consejo es que intentes cambiarlas a mi las pastillas solo me han salidpo por 75€ cambiandolas yo claro, y son una nestor que son mas buenas que la Lucas de los c4 de series. Si quieres te mando dnd las compre y como se cambian.
filter21
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Mantenimiento