Reforma de la Ley de Tráfico: ya en vigor

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Reforma de la Ley de Tráfico: ya en vigor

Notapor 3dü » Mar May 25, 2010 20:56 pm

Pronto pago, cuadro de velocidades y sanciones por email

El cambio de legislación en materia vial ya está en vigor. Aprobada el año pasado, la nueva Ley de Tráfico contempla novedades en la gestión de las multas, destacando el pronto pago y la notificación por correo electrónico, así como el nuevo cuadro de velocidades.

El 25 de mayo entra en vigor reforma de La Ley de Tráfico aprobada en 2009. Desde el Ministerio del Interior defienden que la novedad legislativa beneficia a todos, administraciones y ciudadanos, pero es necesario hacer un análisis exhaustivo para darse cuenta que esta es una ‘verdad a medias’. Así funciona la nueva legislación.
Pronto pago: reducción del 50 por ciento, pero sin recurrir

De todos los puntos de la nueva Ley, es este el que más polémica ha suscitado. Lo que muestran como una ventaja para los bolsillos es en realidad un recorte de los derechos del conductor. Atenerse al pronto pago, lo que supone asumir la sanción económica en veinte días, tiene la ventaja de reducir a la mitad el coste de la multa. El ‘pero’ es que si nos atenemos a esta modalidad, no podremos recurrir.

Cuando se aprobó la reforma, diversas asociaciones en defensa del conductor, como es el caso de Dvuelta –entidad que ampara al conductor en el recurso de multas-, tacharon esta medida de ‘anticonstitucional’ ya que atenta contra ‘el derecho a la defensa y presunción de los ciudadanos’.
Nuevo importe de sanciones y multas de velocidad

Otra de las principales novedades que entran en vigor es la nueva tipicación de multas en función de la cuantía económica. Así, las multas leves serán de hasta 100 euros –por los 90 euros anteriores-, las graves de 200 y las muy graves de 500 euros. Esto afecta a cualquier infracción excepto las relacionadas con el exceso de velocidad que se rigen por lo estipulado en el nuevo cuadro de velocidades, que supone al habitual multómetro utilizado hasta ahora por la DGT.

Imagen

Éste fue aprobado en verano de 2009 y lo primero que nos llamó la atención es la subida del coste de la multa respecto al método tradicional. Por ejemplo, sobrepasar los 151 km/h en autopista o autovía ahora supone 300 euros a diferencia de los 140 que costaba hasta la fecha. Así mismo, la multa máxima por sobrepasar la velocidad, antes de 520 euros, es ahora de 600. Y es que todas las multas por exceso de velocidad se consideran graves y oscilan entre los 100 y los 500 euros, mientras que las muy graves implicarán el pago de 600 euros, además de la sustracción de seis puntos y la retirada del carné durante dos meses.

La Dirección General de Tráfico ha asegurado que se mantendrá el margen de error de los radares, que varía entre el 3 y el 10 por ciento dependiendo del dispositivo.

A partir del 25 de noviembre de 2010, todo conductor que lo deseé, podrá recibir la notificación de las sanciones vía email. Para ello, deberán dar de alta una Dirección Electrónica Vial (DEV), que se asignará a todos los conductores propietarios de un vehículo así como a aquellos que lo soliciten. Así, Tráfico aligera la tramitación de multas y asegura que mantiene las mismas garantías a efectos legales.

Además, las infracciones se publicarán en el Tablon Edictal de Sanciones de Tráfico TESTRA, que sustituirá a los boletines oficiales de las provincias.

Via: Terra Motor
3dü
Moderador
Moderador

Notapor meiker_C4 » Mar May 25, 2010 21:23 pm

Que sinvergüenzas. En fin...

Por mucho menos hubo una guerra civil en este país. (me refiero al estado en general y a como tratan a toda la población, eso sí, ellos... ministros, diputados, congresistas.......... y un largo etc como siempre exentos de toda esta mierda).

HDLGP
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor loiss » Mar May 25, 2010 21:29 pm

Yujuuuuuu!!!! oootra cosita mas para tocarnos los cojoneeees!!!
Aver si recaudan mas hombreee, que luego en el parlamento se tienen que gastar 6500€ en traductores para gallego, catalan... sabiendo hablar todos castellano y dicen que es un gasto que no es para tanto...

Cada dia este pais da mas asco...
Vamos a terminar como borreguitos, hasta con horarios para poder salir a la calle...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor ycsson » Mar May 25, 2010 21:45 pm

Bueno.. no pasa nada… total el coche lo tengo a nombre de mi padre :-D.

Loiss haz como yo que pa lo que interesa eres español y pa lo que no ;-).
ycsson
Moderador
Moderador

Notapor C4 WRC » Mar May 25, 2010 21:59 pm

entonces si sigue el margen de error se puede ir a 130 sin ke te sake foto el radar??
C4 WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor eternalsound » Mar May 25, 2010 21:59 pm

Es que es alucinante! Además los muy hijos de su madre dicen que lo dicen por la seguridad de los conductores!!! Para recaudar pasta no. Venga hombre! Además, si me sacas la pasta del bolsillo en el momento te hago descuento. Iros al car_jo!!! Este pais solo piensa en que le paguemos mucho al estado y comamos con lo que nos quede...
No habrá dinero, pero la Junta de Andalucia antes tenía como coches oficiales Peugeot y ahora llevan Audi. Porque como no hay pasta...
En fin... A mamar como siempre el clero.
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Re: Reforma de la Ley de Tráfico: ya en vigor

Notapor feasder » Mar May 25, 2010 22:20 pm

3dü escribió:Imagen

Esa tabla no es correcta, se mantiene el margen de error del 10%, salvo en ciertas comunidades. Hasta 133 no hay sancion.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor Alexac4 » Mar May 25, 2010 22:22 pm

feasder escribió:Esa tabla no es correcta, se mantiene el margen de error del 10%, salvo en ciertas comunidades. Hasta 133 no hay sancion.

+1

Esa tabla es de la antigua ley, ya no nos sirve. ;)
Imagen
Alexac4

Notapor a100rouge » Mar May 25, 2010 22:24 pm

C4 WRC escribió:entonces si sigue el margen de error se puede ir a 130 sin ke te sake foto el radar??

Por si acaso, mira límites de 5 km/h en vez de 10 como antes, que van a apretar el margen de error.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor 3dü » Mar May 25, 2010 23:21 pm

feasder escribió:
3dü escribió:Imagen

Esa tabla no es correcta, se mantiene el margen de error del 10%, salvo en ciertas comunidades. Hasta 133 no hay sancion.

Lo se, venía en el artículo, y más abajo el matiz:

La Dirección General de Tráfico ha asegurado que se mantendrá el margen de error de los radares, que varía entre el 3 y el 10 por ciento dependiendo del dispositivo.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor osfago » Mar May 25, 2010 23:54 pm

Hay madre... es lo que nos toca, no hay otra, pero a este paso vamos en burra!!!
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor SeveC4 » Mar May 25, 2010 23:56 pm

o sea que aunque ponga a 121 nunca saltara a esa velocidad por el margen de error no?
SeveC4

Notapor rachel » Mié May 26, 2010 0:04 am

SeveC4 escribió:o sea que aunque ponga a 121 nunca saltara a esa velocidad por el margen de error no?

Pues pone que depende del dispositivo, así que me imagino que si el radar es de láser de última generación, no creo que le metan un 10% de margen, así que cuidadito ;)
Los signos de puntuación EXISTEN, las h's también, hay que leer más, copón!!

ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 12
rachel
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor albertomv01 » Mié May 26, 2010 0:17 am

Dios... si es que me da hasta asco el leer esto... ya no porque yo vaya más o menos deprisa (con un consumo de 5.2 lts/100km y una velocidad media de 36 km/h no es que corra mucho, putos atascos capitalinos...ejem, ejem...) , sino por el afán recaudatorio de esta gentuza de la DGT y del Ministerio del Interior que lo permite, y el despotismo que demuestran... ya ni reclamar te dejan, y si reclamas, hostión al bolsillo... (y ya no hablemos de las multas de los ayuntamientos, que no sé cuáles son peor, las de tráfico o las del Ayto. de Madrid y sus radares trampa y similares, o el multómetro de Smart del carril bus o tantos artilugios que usan para ya ni bajarse del coche).

Si al menos usasen lo recaudado para arreglar carreteras, puntos negros, quitar guardarraíles decapitadores, rampas de salto en forma de muros de hormigón detrás chirimbolos verdes en medio de las bifurcaciones de una autopista... y lo dice uno que en lo que va de año ha perdido a dos amigos (y uno de ellos apenas hace diez días) en accidentes de carretera en puntos negros... y no, ahí no había un radar, ni una valla de protección... los radares salen más rentables si se ponen en rectas.
Última edición por albertomv01 el Mié May 26, 2010 0:20 am, editado 1 vez en total
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor SeveC4 » Mié May 26, 2010 0:17 am

rachel escribió:
SeveC4 escribió:o sea que aunque ponga a 121 nunca saltara a esa velocidad por el margen de error no?

Pues pone que depende del dispositivo, así que me imagino que si el radar es de láser de última generación, no creo que le metan un 10% de margen, así que cuidadito ;)

y luego dicen que no tienen afan recaudatorio porque te descuentan el 50% por pronto pago, pufff vaya tela
lo que no veo bien que le denuncien con lo mismo al que va a 121 que al que va a 150, pero bueno, ellos hacen la ley, ellos hacen la trampa, que le vamos a hacer, pondremos el regulador a 119 y asi nunca nos pillara
SeveC4

Notapor wcracker » Mié May 26, 2010 0:35 am

Casualidad se revisa en tiempos de crisis, y reajustes... :silbido:
En estos momentos estan muy preocupados por los conductores si... :silbido:

me pongo maaaaaaaaaaaalooooooooooooooo!!!!
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor eternalsound » Mié May 26, 2010 15:18 pm

A ver, hay una cosa que no entiendo. Como pueden decir que a 121Km/h saltarán los radares si el mismo velocimetro no es capaz de decirte a que velocidad vas exactamente. Hay un margen de error, por lo que tampoco creo que sea necesario el ir a 119Km/h...
Viva el afán recaudatorio!!!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Buff0n » Mié May 26, 2010 15:27 pm

ya sabemos ahora a raja tabla, y como yo hoy, que en 1 zona de 30 iva a 30 y la policia local pegada a mi culo :S...la proxima vez me bajo y le meto la multa por no guardar la distancia de seguridad :/
MB Sportcoupe c220
Buff0n

Notapor sine27 » Mié May 26, 2010 18:43 pm

A mi me da vergüenza el sistema español.

Yo tampoco soy de correr mucho la verdad, pero no entiendo el afan por sacar pasta hasta por respirar...

Os habeis dado cuenta que ahora en las gasolineras hay que pagar por echar agua, o por inflar las ruedas...¿?

En cuanto pueda me largo con mi C4 fuera de aqui, para que los mismos cerdos que han creado este malestar, arreglen sus propias cagadas.
No olvides dejar un comentario en mi post.
Vendo cositas
C4 Michael Jackson
sine27
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor charlyman » Mié May 26, 2010 18:58 pm

buenas gente como ya comente en otro post sobre esto he hablado otra vez con mi colega el GC y me ha dicho que lo de las velocidades 1km/h sobre el limite es verdad aparte de que ya creo q nos llego la cartita a todos sobre esa info y demas el caso es que mi colega me dijo que los radares tienen un 5% de margen de error el primer año de vida y luego baja al 7% asi que los que querais apretar un poquito mas teneis hasta un 5% mas del limite pero no os fieis. un saludo y a los rapidos que no les pillen. ahh otra cosita para añadir ojo a los carriles de desaceleracion que van a empezar a poner radares ahi (esto no es en fan recaudatorio ) para que entremos a la velocidad que marca las señales si no placa multa un saludo y cuidado al volante
charlyman

Notapor charlyman » Mié May 26, 2010 18:59 pm

sine27 escribió:A mi me da vergüenza el sistema español.

Yo tampoco soy de correr mucho la verdad, pero no entiendo el afan por sacar pasta hasta por respirar...

Os habeis dado cuenta que ahora en las gasolineras hay que pagar por echar agua, o por inflar las ruedas...¿?

En cuanto pueda me largo con mi C4 fuera de aqui, para que los mismos cerdos que han creado este malestar, arreglen sus propias cagadas.

como que hay que pagar por el agua y el aire? donde vives tu? aqui en getafe de momento no se paga pero vamos como hay q pagar van listo me compro un compresor saludos
charlyman

Notapor axelin » Mié May 26, 2010 19:21 pm

charlyman escribió:
sine27 escribió:

como que hay que pagar por el agua y el aire? donde vives tu? aqui en getafe de momento no se paga pero vamos como hay q pagar van listo me compro un compresor saludos

Pues yo una vez fuí a hinchar las ruedas de la bici porque tenía una reventada y cuando fui a pedirle que me activara lo del aire me pidió un euro..Me tuve que volver a casa con la rueda deshinchada porque no tenía nada de dinero. Solo me ha pasado en una gasolinera pero yo que sé, aparte de hacerme sentir verguenza me pareció muy ruin.
Última edición por axelin el Mié May 26, 2010 19:30 pm, editado 1 vez en total
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor sine27 » Mié May 26, 2010 19:27 pm

charlyman escribió:

Yo ya lo he visto en bastantes gasolineras.
Todas por madrid y por la sierra.
yo me quede flipando.... :shock:
Vendo cositas
C4 Michael Jackson
sine27
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor leon37 » Mié May 26, 2010 19:35 pm

ya claro y de esto tambien tiene culpa el gobierno jajajajaj venga ya
leon37
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor sine27 » Mié May 26, 2010 19:58 pm

leon37 escribió:

ya claro y de esto tambien tiene culpa el gobierno jajajajaj venga ya

Quien ha dicho nada de gobierno ¿?

Y el gobierno tiene culpa de taaaaaaaaaaantas cosas... pero esto no es post de politica si no de la nueva ley de trafico.

Y yo simplemente he hecho el inciso de que ahora cobran hasta por el aire de las ruedas...
Vendo cositas
C4 Michael Jackson
sine27
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.