Si no lo leo, no lo creo. Resulta que el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, tiene dos coches de alta gama con blindaje, si no me equivoco un Volkswagen Phaeton y un Audi A8. Ambos coches se usan en régimen de leasing, una fórmula de alquiler a largo plazo que no tiene sentido para particulares.
Dentro de un plan de ajustes, el propio alcalde va a cambiar esos coches por un Toyota Prius. Aunque sea la versión más cara, ayudará al Ayuntamiento más endeudado de España a ahorrar 570.000 euros al año según El Mundo (*). El cambio se producirá en verano. Lo dicho, si no lo leo, no lo creo. Seguro que no lo va a poder blindar.
Además, se van a retirar del parque móvil 33 coches que eran usados por los directores generales. A partir de ahora procurarán buscar coches ecológicos y económicos. Me parece excelente la medida, siempre y cuando no le de por ir marcha atrás en un futuro.
NOTA: Seguramente El Mundo hace la comparación de los precios de coche nuevo. No sé qué diferencia de cuota habrá, pero deberá ser bastante gorda.
Fuente | El Mundo