Rendimiento del C4 120 VTI

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Rendimiento del C4 120 VTI

Notapor pibot » Lun May 31, 2010 18:37 pm

Buenas tardes a todos tenia unas dudas que no entiendo

este sabado me fui con un colega por ay i el tiene un seat ibiza 100 gasolina y en el peage salimos los 2 a la vez y su coche tirava mas que el mio jugava con migo lok keria eso porque es. en teoria me lo tendria que follar con los 120cv pero no es asi. save alguien porque?
pibot
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 01, 2010 14:56 pm

Notapor a100rouge » Lun May 31, 2010 21:07 pm

Depende de relación de cambio, peso, manos (y pies), ...........

No solo de caballos vive un coche.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Eloi_Vts » Mar Jun 01, 2010 0:04 am

el c4 tiene más volumen y pesa más unos 1.200, el ibiza estará alrededor de los 900-1000kg, también lo que dice el compañero influye mucho, el cambio, las manos, los pies..
Última edición por Eloi_Vts el Mar Jun 01, 2010 0:09 am, editado 1 vez en total
Eloi_Vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 19, 2008 21:38 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor HDI power » Mar Jun 01, 2010 0:09 am

Ibiza: 1049kg
C4: 1217kg
+manos, pies y cambio como te han dicho!
C4 Coupe, 2.0HDI VTR+, pakc VTR+, Rojo lucifer, Aleron, Alpine 9886R+BT
Imagen
Avatar de Usuario
HDI power
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 832
Registrado: Dom Nov 26, 2006 18:30 pm
Ubicación: San Sebastian

Notapor wcracker » Mar Jun 01, 2010 0:15 am

seat ibiza: 1054 kilos
c4: 1280 kilos

Es una gran diferencia de peso esos casi 230kilos de mas. eso si ganas en seguridad jeje.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Notapor albertoc4 » Mar Jun 01, 2010 0:19 am

los compañeros tienen razon es depende de la conducción por que yo no he tenido ese problema y tengo el mismo motor que tuy lo hice con mi cuñado que tiene el ibiza de 100 cv asique no te rayes tu coche seguro que corre mas jajajaj
albertoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Sep 17, 2008 15:27 pm
Ubicación: madrid vti coll 120cv negro

Notapor wcracker » Mar Jun 01, 2010 0:19 am

jaja tenemos diferentes fuentes, pero vamos que pesa mas el c4
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Notapor Somi » Mar Jun 01, 2010 6:04 am

Tu coche no será muy nuevo no??

Lo digo porque al principio estos motores van muy rudos y toscos, cuando lo hayas rodado más y realizado el primer cambio de aceite la cosa empieza a cambiar, y seguro que el Ibizilla "aparte del menor peso y menor rueda" ya está en su pleno apogeo.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor chuflers » Mar Jun 01, 2010 9:29 am

el peso influye mucho, con el mio de 136c.v el ibiza de 110tdi no se me separa..incluso me coje, luego a velocidades mas altas si que me voi de el pero si no...
Avatar de Usuario
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1039
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:11 am
Ubicación: lleida

Notapor ThE_MiTeS » Mar Jun 01, 2010 10:08 am

yo digo una cosa si ablamos de los TDI de seat ojito con ellos... andan muchisimo, si ablamos de que tenia gasolina te lo tenias que aver comido con patatas a no ser que estes en el caso que te dice somi, que si es asi no deverias de estar achuchando al coche...

si es muy nuevo relajate que el motor tiene que asentar y asta el cambio de aceite no vas a ver la respuesta real del coche.
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Ene 07, 2009 0:52 am

Notapor pibot » Mar Jun 01, 2010 14:30 pm

la verdad es que el coche lo compre en diciempre del 2009 y llebo 10000km.

es la primera vez que me conpro un coche nuevo i veo k con 120cv tiene k tirar eso i me paso asi con toda la pasimonia k ya estava pensando que me e cojio pero ya veo k lok decis teneis razon asta k no se aga el cambio de aceite i este mas rodao.
pibot
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 01, 2010 14:56 pm

Notapor a100rouge » Mar Jun 01, 2010 15:46 pm

No conozco el motor del Ibiza, ni de qué año es ese coche, pero el VTi es bastante picudo, por lo que da su potencia altito de vueltas, y abajo está hueco, por lo que si el Ibiza empuja más abajo, te dejará tirado.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor pibot » Mar Jun 01, 2010 17:46 pm

es un ibiza 1.6 100cv gasolina 2006
pibot
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 01, 2010 14:56 pm

Notapor Predator » Mar Jun 01, 2010 18:05 pm

Al Ibiza no te lo comas de vista, a mi me toco sudar una vez para mantener el tipo, haciendo cambios ultraprecisos.... (desde ese dia decidí no mejorar mas mi C4, total para hacer el ridiculo....)

Y la diferencia del Vti 120 al normal de 110 cv es nula, tiran igual por lo que he podido comprobar, pues no te asustes si te repasan......mucho peso. :?
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor lesote » Mar Jun 01, 2010 18:35 pm

chuflers tu coxe ta un pkito perezoso yo creo,con los tdi de ibiza 110 mi 138 lerepasa pero bien en carretera,y en primeras va casi igualao pero no me coje ni de conan
2000hdi 16v ¿? cv vts k tengo k tengo de tooo
lesote
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 344
Registrado: Mar Feb 24, 2009 1:46 am
Ubicación: Madrizesss

Notapor ThE_MiTeS » Mar Jun 01, 2010 19:03 pm

lesote escribió:chuflers tu coxe ta un pkito perezoso yo creo,con los tdi de ibiza 110 mi 138 lerepasa pero bien en carretera,y en primeras va casi igualao pero no me coje ni de conan


ya con el 110 pero prueba suerte con el 150 cv de diesel, ni lo ves

y con los gasofa parecido ademas de ser coches mas pequeños y ligeros el motor parece que responde mucho mejor que los nuestros
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Ene 07, 2009 0:52 am

Notapor albertoc4 » Mié Jun 02, 2010 12:40 pm

hombre yo me lo comi pero como dicen por aki tiene k ir bastante revolucionado xk sino nada estecoxe anda kuando lo revolucionas.
Porcierto si tiene 10000 kilometros trankilo k ami tambien me pasaba eso al principio ok¿? Cuando le cambie el aceite y tal comodice somi empiezaarendir mas.... jejejej paciencia y a hacer kilometros
albertoc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Sep 17, 2008 15:27 pm
Ubicación: madrid vti coll 120cv negro

Notapor SergiojoseC4 » Mié Jun 02, 2010 13:39 pm

Ibiza: 1049kg/100=10,49kg/cv
C4: 1217kg/120= 10,14kg/cv

Tienes que hilar muy fino para pasarlo.
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor Bufal_VTS » Mié Jun 02, 2010 13:55 pm

Es que con 10mil km aun no tienes el motor rodado...piensa que el Ibiza al ser mas antiguo esta a tope...yo llevo 17mil km y cada vez parece que empuje mas eso si a bajas vueltas es lo que tiene un atmosferico jejeje
c4 VTS 1.6 vti 120cv!!!!!! Carácter alemán, espiritu francés
Avatar de Usuario
Bufal_VTS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 108
Registrado: Mar Oct 20, 2009 20:14 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pibot » Mié Jun 02, 2010 14:09 pm

pensava k avia elegido mal coche pero ya veo k el 1.6 120cv tiene k enpujar mas jejejeje :lol:
pibot
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 01, 2010 14:56 pm

Notapor GONPER » Mié Jun 02, 2010 14:16 pm

Yo le tengo ahora con 19000 kms y a partir de 3000 empuja como un demonio, cuando te lo dan viene muy agarrotao y con los kilometros que tiene acelerale sin miedo para que coja cuerpo.
Avatar de Usuario
GONPER
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 529
Registrado: Jue Mar 26, 2009 22:20 pm
Ubicación: valladolid

Notapor pibot » Mié Jun 02, 2010 14:26 pm

hay que axuxarle esque es la primera vez que tengo un coche nuevo y no se como hacer para despertarlo esque no me gusta meterle muxos acelerones
pibot
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 01, 2010 14:56 pm

Notapor AMG_VTS » Mié Jun 02, 2010 14:27 pm

SergiojoseC4 escribió:Ibiza: 1049kg/100=10,49kg/cv
C4: 1217kg/120= 10,14kg/cv

Tienes que hilar muy fino para pasarlo.


Creo que si le quitamos las puertas al c4 coupe le igualariamos en el peso al ibiza xD no veas lo que pesan las jodias...

pibot escribió:pensava k avia elegido mal coche pero ya veo k el 1.6 120cv tiene k enpujar mas jejejeje :lol:


Si me tuviese que comprar un coche ahora, me pillaba ese motor antes que el 2.0 hdi que tengo
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1304
Registrado: Mié Mar 05, 2008 18:12 pm
Ubicación: Sabadell

Notapor pibot » Mié Jun 02, 2010 14:31 pm

jajajaja te doy toda la razon :P :lol:
pibot
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Feb 01, 2010 14:56 pm

Notapor GONPER » Mié Jun 02, 2010 14:34 pm

pibot escribió:hay que axuxarle esque es la primera vez que tengo un coche nuevo y no se como hacer para despertarlo esque no me gusta meterle muxos acelerones


Lo primero que el coche este en caliente y segundo por apretarle la marchas de vez en cuando y cambiar entre 4000 y 4500 no le hace mal al motor y asi le sueltas, no es cuestion de que le metas acelerones siempre si no que lo hagas unas veces si otras no, ya veras el cambio. ;)
Avatar de Usuario
GONPER
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 529
Registrado: Jue Mar 26, 2009 22:20 pm
Ubicación: valladolid
Siguiente

Volver a Funcionamiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados