La *Bala Negra* de Mcoy

Preséntate tú y preséntanos a tu coche, cuéntanos tu historia y la de tu coche... :D

Moderador: Moderadores

Notapor mcoy » Sab Ene 27, 2007 22:13 pm

probablemente el esp no tuvo nada q ver, las ruedas es lo q mas influye si de eso entiendo, pero otro coche q tuve sin esp con una situacion similiar lo sake a base de hacer derrapar las ruedas, no digo q por eso con este me hubiese librao, yo note como actuaba y me iba colocando pero segun estaba el suelo fue imposible por q no habia donde agarrarse, lo de la velocidad pues entre en la rotonda en segunda a bajas vueltas, asi q tu fijate en un diesel a q velocidad vas, de echo cuando se empezo a ir el coche mire el velocimetro e iba a menos de 30, por eso me dio tanta rabia si llego a ir mas deprisa soy yo el primero q digo q me la he dao por gilipoyas e ir corriendo cuando no se puede, tu fijate en las ruedas y comprenderas todo, un saludo y gracias
Imagen
mcoy
C4atrero Profesional :D

Notapor cayeibz » Sab Ene 27, 2007 22:31 pm

yo tampoco te conozco mcoy pero que es una putada l oque te ha pasado, y mas o menos algo relacionado me sucedio hace no mucho, en otra situacion pero simila,r solo qeu yo iba un poco mas rapido y no llego a pasarme nada, mira te comento, tome una minirotonda a unos 50 km h, es muy pequeña y si iba un poco pasado de velocidad, no llovia ni nada, es mas hacia mucho sol, pero una sospechosa mancha oscura predominaba a la entrada de la rotonda con tan mala suerte que gire el volante en el momento equivocado saliendome de la calzada y ni la direccion ni los frenos me respondian, luego el coche se paro solo en sequo y estuve a nada de invadir el otro carril pro el cual enfilaba un autobus de line...muy un suceso muy raro y no me volvio a pasar, desde ese dia, la rotona esa no la tomo ni a 30...suerte!!!
Vendo radio mp3 Jcv kd g 611
cayeibz
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor pucho10 » Sab Ene 27, 2007 23:27 pm

Este tema me parece altamente interesante, me gustaría que los más entendidos en estás historias (mención a Ramonico y compañia) dierán una explicación.
En principio, puede vale la conjunción de factores: Barro, Esp...pero creo que algo más debió suceder para que volante, ruedas y frenos (y si me apuráis hasta airbag) no hicierán acto de aparición.

Un saludo y ánimos para Mcoy.
"El abismo es un lugar como cualquier otro para edificar la morada de mi alma. Igni et Furius".
pucho10
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Lun Ene 29, 2007 14:08 pm

aki os dejo unas fotos mas sin paragolpes y con el capo levantado, se ve mejor el destrozo q hizo, un saludo

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
mcoy

Notapor david_vtr » Lun Ene 29, 2007 15:09 pm

pues si fue si.no parecia muxo con la otra foto pero con estas se aprecia mas.pues como esta asi el embrague?saludos y a repararlo ;)
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
david_vtr

Notapor lorztuning » Lun Ene 29, 2007 17:23 pm

Wenas mcoy....he estado mirando el post y las fotos y joder...es un putadon lo del coxe xo como dicen x aki lo importante es q vosotros estais bn.oyte una pregunta....esq me a parecido leerlo.....tu eres d vicalvaro???Lo dixo un saludo tio!
Imagen
Peña Madridista C4atrera Nº socio 016
Imagen
lorztuning
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor nh4 » Lun Ene 29, 2007 17:35 pm

El carabina escribió:
mcoy escribió:yo creo q sino tengo el esp me hubiera librado, por q con otro coche q tuve me paso lo mismo y contravolantee acelere a tope y corregi el coche, ayer no me dejo acelerar, de echo varias personas man dicho q el esp en agua perjudica, q es solo para seco, pero no quiero echarle la culpa lo pasado pasado esta, y ara q vaya todo bien y listo.

Hola Mcoy.

No nos conocemos, bueno en realidad no conozco a casi nadie del foro; llevo poco en esto.
Lo primero es lo primero, así que siento mucho el talegazo, de da pena ver así el coche. Por experiencia te lo digo.
Por otro lado, mi intención es desmitificar eso de que el ESP perjudica en mojado o en barro. En nieve o hielo, incluso en barro, puede ser necesario desconectarlo para iniciar el movimiento del coche, pero te aseguro, de nuevo por mi experiencia, que en lluvia es donde más necesario se hace su uso. Con el asfalto seco, hay que hacer el cabra para que el coche se salga de su carril, y más con las ruedas que lleva (205-55/16 el mío) y ese es precisamente el problema: las pedazo de ruedas.
Con el asfalto deslizante, por barro, agua, nieve o lo que sea, la mayor superficie de apoyo del neumático hace que el peso del vehículo se reparte en más centímetros cuadrados, con lo que la presión por centímetro cuadrado de suelo es menor y las ruedas se agarran menos. Pierden adherencia y el ESP es capaz de corregir la trayectoria mientras se mantenga en los límites de adherencia del neumático. Por eso limita el par que se trasnmite a las ruedas, para que dejen de patinar y vuelvan a agarrarse (mientras patinas o "haces ruedas" apenas hay tracción).
En definitiva, no fue el ESP el que te hizo perder el control, simplemente se vió superado por la guarrería y el barro. ¿Seguro que ibas a 30 cuando derrapaste? No te lo tomes a mal, pero lo dudo. He probado el mío en vaias ocasiones el en circuito de pruebas de Tepesa (a bastante mas velocidad de 30) y no debería haberse ido de esa forma.

Si me he equivocado demasiado en la explicación que me corrijan los gurús del foro y me daré un cabezazo por "enterao".
Un saludo y de veras lo siento.

me ha parececido una explicacion buenisima macho

mcoy suerte y que te lo tengan pronto
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mcoy » Lun Ene 29, 2007 18:12 pm

de vicalvaro no soy, soy de san blas lo unico q alli juego todos los domingos a futbol, un dia me vio fonse y por eso se comento, tu tambien eres de por ahi¿?¿? un saludo
Imagen
mcoy

Notapor lorztuning » Lun Ene 29, 2007 18:24 pm

yo soy d vicalvaro si y estudio en san blas......en el Quevedo q es dnde toy aciendo el modulo nse si lo conoceras....al lado de Las Rosas
Imagen
Imagen
lorztuning
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor mcoy » Lun Ene 29, 2007 18:29 pm

si q lo conozco, yo vivo un poco mas abajo, pegado a la piscina jejeje, el mundo es un pañuelo
Imagen
mcoy

Notapor lorztuning » Lun Ene 29, 2007 18:32 pm

Pues si tio ya es casualidad jeje pos na aber si ns vemos algun dia ya q stamos cerkita y asi ya conozco a algien del foro jeje
Imagen
Imagen
lorztuning
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor fonse » Mar Ene 30, 2007 3:43 am

espero q aunke despacito pero q poco a poco vayas viendo como reconstruyen tu chikitin.....yo tb he "estrenado" el mio, preguntale a sesmero.....
HDI 110 Coupé VTS
Imagen
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor mcoy » Mar Ene 30, 2007 14:48 pm

q habras echo fonse, por cierto fonse tambien va por alli un dia qedamos los tres y nos tomamos algo ;), un saludo
Imagen
mcoy

Notapor Lakurt » Mar Ene 30, 2007 14:58 pm

fonse escribió:espero q aunke despacito pero q poco a poco vayas viendo como reconstruyen tu chikitin.....yo tb he "estrenado" el mio, preguntale a sesmero.....

Ejem... queremos resumen... :P
Lakurt
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor fonse » Mié Ene 31, 2007 3:57 am

bueno....a modo de resumen.....si hay un coxe y a su lado un poste de madera de la luz, por muxo que te empeñese en que ahi te entra el coxe, si los sensores pitan sera por algo.....asi me paso, que dejaron de sonar e iluso de mi pense que ya estaba dentro, hasta que sono BLOP¡¡......en fin.....no es muxo, pero algo es.....cabezon q soy a veces
HDI 110 Coupé VTS
Imagen
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor spitfire » Mié Ene 31, 2007 16:14 pm

eso suele pasar si, a mi me pso con una columna, nos desafiamos aber kien se kitaba por cojones y perdi yo. lo weno es que no se nota nada, kite el polvillo y me pire silvando :D
C4 Coupé VTR+ 2.0 138cv, marillo Scott con er techete de cristalete y mil polladas k no valen paná :D
spitfire
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Nail » Mié Ene 31, 2007 16:27 pm

spitfire escribió:eso suele pasar si, a mi me pso con una columna, nos desafiamos aber kien se kitaba por cojones y perdi yo. lo weno es que no se nota nada, kite el polvillo y me pire silvando :D

Pues que suerte a quien se le olvidó de silvar fué al detector trasero un aparcamiento al aire libre, y por su culpa le dí un coscorron a un poste.

Tu te crees lo que izo el mariquita del poste??? Tirarse al suelo como si le huviese hecho daño! :roll:
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor fonse » Jue Feb 01, 2007 3:50 am

Nail escribió:
spitfire escribió:eso suele pasar si, a mi me pso con una columna, nos desafiamos aber kien se kitaba por cojones y perdi yo. lo weno es que no se nota nada, kite el polvillo y me pire silvando :D

Pues que suerte a quien se le olvidó de silvar fué al detector trasero un aparcamiento al aire libre, y por su culpa le dí un coscorron a un poste.

Tu te crees lo que izo el mariquita del poste??? Tirarse al suelo como si le huviese hecho daño! :roll:

ya no se hacen postes como antes.......el mio al ser de madera ahi sigue.....ojala se corroa, juajajajajaj

edito: lol siento este post es de mcoy y aki estoy hablando de otra cosa, sorry
HDI 110 Coupé VTS
Imagen
fonse
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor mcoy » Jue Feb 01, 2007 14:41 pm

nada trankilo puedes hablar de los q quieras, vaya faena con la columnita jajajajaja, yo en mi casa me pasa algo parecido, yo aparco la moto en una farola, pegada a la carretera donde los coches aparcan en paralelo, pues la he tenido q alejar por q casi me la tiran dos veces, menos mal q la pongo del lao de la pata y se eleva pero no se cae, menudo susto por q una vez lo vi en vivo, y eso q la moto no se ve saves, como es tan chikitita jajajajajajj.
Imagen
mcoy

Notapor Nail » Jue Feb 01, 2007 16:25 pm

Mcoy!!Mucho te gustan a tí las rueadas me parece!!!
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor alex_enf235 » Jue Feb 01, 2007 16:28 pm

Joe hoy e visto tu post, no sabia nada. Me alegro que no haya sido nada solo el coche.

Esta tarde nos vemos!!!!
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor maescudero1 » Dom Feb 04, 2007 0:35 am

Decir que por culpa del ESP se te fué el coche es decir que el ESP no vale para nada, a ti lo que te saltaría seguramente sería el control de tracción (que hace parpadear la misma luz que el ESP).

Por otro lado dudo mucho que entraras a esa rotonda a 30Km/h, estoy seguro de que ibas un poco más rápido de lo que comentas, seguramente en el momento del porazo si fueses a 25-30 km/h, pero al entrar en la rotonda ibas a más velocidad, eso seguro, y ya puedes decir lo que quieras, que no me creo que entrases a 30km/h en la curva.

En cuanto a lo de los airbags, te aconsejo que pidas expliaciones de pq no saltaron, ya que con un destrozo así es el frotal deberían haberse activados, y si no lo han hecho es pq no te funcionan bien.

Espero que te arreglen el coche y conocerte en una quedad, y cubata en mano discutir acerca de la velocidad a la que entrastes en la rotonda.

PD: No podemos decir que el ESP te hizo ir recto cuando lo que hace es todo lo contrario, es más cuando salta el ESP si giras el volante la función del ESP deja de ser válida ya que los valores de inercia cambian por lo que el calculador del ESP deja de actuar.

Un saludo.
maescudero1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor spitfire » Dom Feb 04, 2007 1:45 am

maescudero1 escribió:
PD: No podemos decir que el ESP te hizo ir recto cuando lo que hace es todo lo contrario, es más cuando salta el ESP si giras el volante la función del ESP deja de ser válida ya que los valores de inercia cambian por lo que el calculador del ESP deja de actuar.

Un saludo.

a mi esto no me cuadra, no lo entiendo. si yo giro en una curva y yega al limite en que salte el esp, si encima no giro el volante me convierto en peaton al minuto, con un piston clavao en el pecho. al menos yo cuando se me va el coche tiendo a girar el volante en sentido contrario (no se si hare bien), no me se explicar :D , espero k me entiendas
C4 Coupé VTR+ 2.0 138cv, marillo Scott con er techete de cristalete y mil polladas k no valen paná :D
spitfire

Notapor maescudero1 » Dom Feb 04, 2007 23:32 pm

Te entiendo, pero para que el ESP funcione, cuando empieza a actuar no puedes contravolantear, ya que entonces la acción del ESP deja de ser valida debido a que el ESP calcula lo que debe hacer mediante calculadores de inercia, y sentido de giro de la dirección.

Entonces si el coche se te va en una curva de izquierdas lo normal es que tengas el volante girado a la izquierda, el ESP detecta la salida de la trayectoria, actua y te mantiene en la misma.
maescudero1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor BrianC4 » Dom Feb 04, 2007 23:59 pm

yo ese problema no lo via tene, simplemente si se te va en una curva, activo el sistema sebastian loeb, y me hago con el control del vehiculo, XD
ya k el mio no lleba el ESP.
Desgraciaos de citroen k no lo puede montar un 92CV como k no?
Saludos y MCoy serte con la reparacion!! ;)
C4 Vtr+ aleron evo + equipo + pantallas azules
Peña del barça C4atreros.es socio nº 005
Miembro del comando andaluz
C4atrero Comando Quetchua Nº2
C4atrero Moraguero Jefe
BrianC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Preséntate y preséntanos tu coche!