
Estan bien las charlas productivas.
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Predator escribió:Somi 1 - 1 Spect , a ver quien cae antes del burro![]()
Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos escribió:Predator escribió:Somi 1 - 1 Spect , a ver quien cae antes del burro![]()
Spect, es de pueblo, dudo mucho que se caiga de un burro lleva montando en pollino desde que nació...........xDDD
Yo por mas que leo comentarios saco la misma conclusion las Falken las poneis de muy blandas y my ruidosas lo que junto a su poca durabilidad hace que no me plante ni siquiera probarlas...
Alexac4 escribió:Haces bien en no probarlas, yo por lo menos en mi C4 no se calzan mas.
Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
RULO escribió:Bueno, yo no puedo hablar todavia, ya que en 4 meses que llevo con ellas solo he hecho 2000 kms... con el buen tiempo pillo la moto para ir a currar, jejeje, pero por ahora estoy muy contento con ellas!!! y de ruidos, cero.
Somi escribió:Spect escribió:
como por ejemplo las Kumho Ecsta, las BF-Goodrich y similares.
Las kumho me fueron bien, pero me duraron demasiado poco, las BF-Goodridch no me gustaron, para mi gusto demasiado dura.
Pues las BF-Goodrich son super blandas tio, es mas en el flanco pone "KD" que significa "killer dry" y bueno, en la ultima comparativa de car and driver en la que quedan en un discreto puesto 10º de 11 por sus pesimos resultados en agua. en la comparativa dice:
Here's a tire that trades off its weaknesses on wet surfaces for outstanding performance on dry ones. The BFGoodrich g-Force gripped so ferociously in the dry that it felt almost like a race tire. It posted the highest lateral acceleration (0.95 g) on the dry skidpad, and it never placed lower than third best in the other dry tests. The g-Force rewarded aggressive driving because its grip level didn't fall off precipitously once it started sliding, as some tires do.
Resumiendo, que sacrifica todo el agarre en mojado para mejorarlo en seco, que se comporta en seco como una goma de carreras, que son las que mayor fuerza G-latera soportan, que son las mejores en seco de la comparativa y que derrapa de modo progresivo y controlado.
Yo las Fulda no las he probado claro que no, pero no descarto hacerlo.
Si eres de realizar tandas largas, una vez el neumático está calentado, veras que tiene un agarre bastante aceptable, con la ventaja de que no se destrozan como las Falken, la ventaja de las Falken es que se calientan antes y en asfalto húmedo adquieren su temperatura óptima mucho antes, pero una vez las dos han cogido temperatura el agarre es muy similar, lo único que unas se destrozan y las otras no.
Pues tio, para mi si en algo destacan las falken, son en aguantar las tandas como campeonas, y tandas en las cuales las michelin se deshacen literalmente, vamos, que con la mano les puedes arrancar trozos y que se te quedan trozos de neumatico pegados por las puertas y las ventanillas. y mira, por lo visto no soy el unico que lo piensa:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st38900188 Post #259
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st38902585 Post #261
Es cierto que cuenta mucho el modo de conduccion, yo quizás sea algo más agresivo que tu, y ahi si que se nota ese plus que te da un neumático de concepcion deportiva.
Pero por ejemplo, alguien de conduccion extremadamente suave, le va bien con cualquier rueda. Le pones una de madera y el tío encantado. Sino no es posible como halla gente por el mundo recomendando ruedas wanli y linglong.
Bueno, no se quien tendrá una conducción mas agresiva, solo te comentaré que cuando estuve federado y corriendo en autocros tu aún no tenias carné de conducir, si tuviera que ir en modo abuelo me hubiera comprado un 1.4 no un 2.0
No lo se tio no tengo el gusto de conocerte en persona, aunque esto ultimo tengo pensado solucionarlo mas pronto que tarde .
El problema de ir siempre "mode flanders on" es que un día vienen mal dadas, y el neumático bueno, tiene un plus de agarre (que nunca has usado) lo que te da un colchon y un margen de maniobra, y el neumático de gama media no te lo da y ya la tenemos liada.
Se bien lo que comentas, pero cualquiera del foro que haya ido conmigo "por ejemplo JoYrox" o los que hayan realizado algún trayecto con su coche junto conmigo "Ramonico, Albertito, Rubenkas, GilC4, a100, etc..." o los que me hayan visto en circuito con el Somicar, te dirán si soy de los que van pisando huevos, de hecho no me gusta nada correr en rectas, soy de los que les gusta trazar y tener un paso por curva elevado.
A mi trazar no es que me entusiasme, me explico. Hago tandas y me encantan pero lo mio es el tramo, a mi me gustan mas los terrenos rotos, sombras, humedades... en un circuito me mola, pero es todo muy artificial, en tramo hay que llegar a cada curva improvisando, y con los deberes hechos antes de entrar. En circuito puedes ir tanteando vuelta a vuelta, mola, pero me mola mas tramear.
Cada neumático está claro que tiene un enfoque, yo sé que al que le va bien el michelin energy no le voy a recomendar unas exalto, y al que le van bien las exalto no le vas a recomendar unas energy, porque las pondrán a caer de un burro, el uno por duración, y el otro por agarre.
Buena puntualización, aunque los energy son para abuelo, no le pidas peras al olmo, las exalto tienen muy buena relación agarre/duración, no despuntan en ningún aspecto, pero son buenas en los dos.
De acuerdo en todo
Yo lo que si te digo somi es que si te van bien las fulda, quizás es porque no necesitas más que eso, y cuando tenias las falken no las estabas usando al 100%, y tener unas ruedas buenas y no usarlas al 100% es tontería porque no apreceias las diferencias con una de gama media y entonces estas sacrificacando duracion del neumático (y dinero) a cambio de nada.
Yo creo que si las usé al 100% de hecho después de uno de mis " trameos" las destroce, cierto es que aquí en verano el asfalto alcanza temperaturas muy altas y me gusta ir por asfaltos agresivos, no soy muy ducho de hablar por el foro de mis "batallas" tan solo te diré que tengo 3 juegos de llantas con sus correspondientes neumáticos, y depende de la ocasión calzo unos u otros, con esto supongo que ya te vas haciendo una idea de mi nivel de exigencia.
Tu eres de los mios
si tu estás contento con las fulda, yo por mucho que te diga vas a seguir montando fulda, eso está claro, yo solo aporto mi opinion, que no es la de un experto, pero tampoco pretendo engañar a nadie que a mi nadie me paga. Ya me gustaría probar todos los neumáticos del mercado y deciros cuales son los mejores, pero desde mi modesta economía hago lo que puedo y trato de hacerlo llegar a la gente que viene con dudas.
Y yo te lo agradezco, de hecho yo hago exactamente lo mismo, ojalá alguna marca me pagara por defenderla, si así fuera, ten por seguro que pondría la marca por las nubes, aunque fuera "Wanly" pero como no es el caso....
PD: Proximos neumaticos que probaré Hankook S1 Evo o Hankoon V12
Los S1 no los he probado, pero los V12 si, y lo cierto es que me dejaron muy buen sabor de boca, yo diría que incluso mejor que Falken, lo único es que también me duraron dos asaltos, en conducción agresiva las que se aguantan bien sin destrozarse son las Fulda, aunque les cuesta mucho calentarse y tampoco es que sean la panacea, solo que son muy silenciosas, tienen un tacto acojonante, un agarre medio y una duración mas que aceptable.
Habrá que probarlas, como ya te dije, quizás sean las siguientes tras esos dos modelos de Hankook
LoGos escribió:Predator escribió:Somi 1 - 1 Spect , a ver quien cae antes del burro![]()
Spect, es de pueblo, dudo mucho que se caiga de un burro lleva montando en pollino desde que nació...........xDDD
Predator escribió:Somi 1 - 2 Spect
(( Si te sirve de consuelo este año montaré Falken, confio en ti, como sean una mierda ire trameando hasta tu casa hasta cortarte los huev......jajajaja...eso si mueren las Michelin, son eternas...jaja ))
LoGos escribió:Alexac4 escribió:Haces bien en no probarlas, yo por lo menos en mi C4 no se calzan mas.
Es que viendo precios en camskill tenemos lo siguiente:
2 Fulda Carat Excelero puestas en casa --> £178.44 (202.50 euros)
2 Falken Fk452 piestas en casa --> £153.00 (173.00 euros)
Por 50 euros no me arriesgo con esas gomas, si fueran 100 euros todavia pero por esa diferencia de dinero nada de nada y como ya he dicho me asusta sobre todo el ruido el ponerlas y parecer que voy en Airbus en lugar de un coche.....
De todos modos estos es casi hablar por hablar, ya que las Fuldas traseras todavia las tengo que trayar bien, van detras y tampoco es que se pueda sacar una opinion de ellas al detalle....
Luisiss escribió:Eso sí, intuyo que durarán la mitad de las michelín de la casa, pero como cuestan la mitad... pues ruedas nuevas para el empiece del invierno y listo
Luisiss escribió:Mucho cuidado con esto Logos, porque depende de tamaños y demases: (cambio de Euro-Libra=0.88)
4 FULDA CARAT EXCELERO - 205/50R17 89W -> £88.38 x4 -> 401.72€
4 FALKEN FK452 FALKEN FK 452 - 205/50R17 93Y XL TL -> £68.00 x4 -> 309.09€
Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Spect escribió:
Pues las BF-Goodrich son super blandas tio, es mas en el flanco pone "KD" que significa "killer dry" y bueno, en la ultima comparativa de car and driver en la que quedan en un discreto puesto 10º de 11 por sus pesimos resultados en agua.
Resumiendo, que sacrifica todo el agarre en mojado para mejorarlo en seco, que se comporta en seco como una goma de carreras, que son las que mayor fuerza G-latera soportan, que son las mejores en seco de la comparativa y que derrapa de modo progresivo y controlado.
Coño, supongo que será un modelo diferente, las BF-Goodrich que yo monté en su día no se parecía en nada al que tu comentas, también es cierto que esas las monté en el Xsara, y de eso a llovido ya eh!!
Pues tio, para mi si en algo destacan las falken, son en aguantar las tandas como campeonas, y tandas en las cuales las michelin se deshacen literalmente, vamos, que con la mano les puedes arrancar trozos y que se te quedan trozos de neumatico pegados por las puertas y las ventanillas. y mira, por lo visto no soy el unico que lo piensa:
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st38900188 Post #259
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... st38902585 Post #261
Joder, pues si deshaces unas Michelín y no deshaces la segunda marca de Dunlop "Falken" es que algo raro hay eh!! por que duras las Michelin lo son un rato.
No lo se tio no tengo el gusto de conocerte en persona, aunque esto ultimo tengo pensado solucionarlo mas pronto que tarde .
Eso si es una buena idea
A mi trazar no es que me entusiasme, me explico. Hago tandas y me encantan pero lo mio es el tramo, a mi me gustan mas los terrenos rotos, sombras, humedades... en un circuito me mola, pero es todo muy artificial, en tramo hay que llegar a cada curva improvisando, y con los deberes hechos antes de entrar. En circuito puedes ir tanteando vuelta a vuelta, mola, pero me mola mas tramear.
Como tonto tu eh!!! lo malo es que cada día está mas difícil tramear, cada vez son menos los tramos que quedan, mas transitados y mas vigilados, por tu zona si que hay mucho mas donde elegir, pero aquí ya te digo que apenas quedan, y lo poco que queda ultra vigilado y bastante transitado.
Tu eres de los mios
No pretendo quedar por encima, pero yo tengo unos cuantos años más, por lo que permiteme decir a mi que "tu eres de los míos"
O mejor dicho, tu y yo hemos sido muy parecidos, yo cuando tenía tu edad claro
Habrá que probarlas, como ya te dije, quizás sean las siguientes tras esos dos modelos de Hankook
Si pruebas Hankook, por lo que creo que se de ti, de lo que le pides a tus neumáticos, es muy probable que no te muevas de esa marca, siempre he pensado que es un neumático muy acertado para gente como tu
Predator escribió:Somi 1 - 2 Spect
Somi escribió:Predator escribió:Somi 1 - 2 Spect
Punto, set y partido para Spect!
Somi escribió: he encontrado en los Fulda un neumático económico, fiable, que me transmite seguridad, comodidad y para realizar mis viajes creo que es la elección mas acertada para mi forma de conducir
loscar escribió:Chicos, entre la falken fk452 que es la que tengo montada en mi c4 y la falken ze912 ziex, aparte del codigo de velocidad que diferencias sabeis que hay, aunque decir que encantado con mis fk452 y felicitaros porque he seguido vuestros consejos para esta eleccion
Spect escribió:Deibiz escribió:Ahora mismo están las FK452 205/50/17 93Y (2uds) a 174€.
Cuanto costaría de media un montaje y equilibrado en cualguier taller?
a mi me han cobrado, desde 20€ hasta 30€
Spect escribió:loscar escribió:Chicos, entre la falken fk452 que es la que tengo montada en mi c4 y la falken ze912 ziex, aparte del codigo de velocidad que diferencias sabeis que hay, aunque decir que encantado con mis fk452 y felicitaros porque he seguido vuestros consejos para esta eleccion
mas agarre en la FK452 y más duracion en la ZE912.
La 912 la tengo en el saxo, y es una rueda aceptable, gama media, no flojea en nada pero tampoco despunta en ningun aspecto. Del montón.
Deibiz escribió:Spect escribió:loscar escribió:Chicos, entre la falken fk452 que es la que tengo montada en mi c4 y la falken ze912 ziex, aparte del codigo de velocidad que diferencias sabeis que hay, aunque decir que encantado con mis fk452 y felicitaros porque he seguido vuestros consejos para esta eleccion
mas agarre en la FK452 y más duracion en la ZE912.
La 912 la tengo en el saxo, y es una rueda aceptable, gama media, no flojea en nada pero tampoco despunta en ningun aspecto. Del montón.
Es mucho mas dura la ZE912 ?? o duran pocos miles de km mas?
Spect escribió:
a ver, digamos que la FK-452 es una Pilot Sport, y la FK-912 es una Pilot Exalto
Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
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