¿Cuantos años pueden durar unas ruedas de 16?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor feasder » Mar Oct 14, 2008 21:45 pm

fini escribió:Es cierto que las ruedas caducan cada 4 años,desde la fecha de fabricación, la fecha se ve al lado de donde pone la medida,es un número de 4 cifras ,las 2 primeras es la semana de fabricación y las 2 ultimas el año.Despues de esos 4 años se empiezan a degradar,aunque no se aprecie.Por lo que antes de esos 4 años el desgaste lo marcan los testigos de las ruedas,depende de muchos factores.Un saludo

ah,yo calzo unas de 16" y tienen 64000Km,les quedan unos 5000Km, las 4 con el mismo desgaste y sin rotarlas.Perdón por la parrafada :lol: :lol: :lol:

El mismo desgaste delante y atras? que cosa mas rara... sueles llevar el coche cargado? o llevas remolque? porque sino no es normal...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor modena » Mar Dic 02, 2008 18:29 pm

modena escribió:Hola compi,

Yo llevo todavia las originales adelante, con 80.000km, y con pinta de aguantar como mucho 90.000 (a los 85.000 las cambio)

Antes las delanteras las llebaba atras, pero la meterles nuevos neumaticos, pase las de atras a adelante.

Las que llebaba, anteriormente de casa alante aguantaron, 64.000km (las cambie antes de que salieran los testigos, por muy poquito.

Se me olvida, tiene 80.000km y un año y medio pasados.

Asique las ruedas durar, duran.

Al final: las de alante 64.000 km y las de atras que luego las pase alante, 85.000km, le hubiera quedado vida, pero con las fechas que estamos con las lluvias, mejor cambiarlas por seguridad.
- Peña del Barça C4atrera.es socio Nº 029
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
modena
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ferdinat » Vie Jun 04, 2010 21:30 pm

yo acabo de pasar la revision a los 73.100 km y me acaban de decir los neumaticos estan desgastados, yo veo que bueno el dibujo no ha llegado a su fin solo que estan algo desquebrajadas las delanteras más que las traseras, me han comentado que son las 4 las que tendria que cambiar, tiene 2 años y medio son de 16" llantas michelim, no se exactamente la vida media de estos neumáticos, la proxima revision es a los 88.000km que se lo suelo hacer en unos 5 meses aproximado, me aconsejais que los cambie o que aguante ahora en verano?, yo no veo que esten mal y en el tayer me dicen que pueden aguantar pero no se, me piden por cada goma en michelim 120€, es la mejor marca en relacion calidad precio?, gracias y saludos
Ferdinat
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Qmando » Vie Jun 04, 2010 21:40 pm

Hombre si el dibujo esta bien, el desgaste no ha llegado hasta los testigos que hay por medio de los surcos de la rueda, puedes aguantarlas y teniendo en cuenta que en verano puedes estirarlas, tu mismo...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor feasder » Sab Jun 05, 2010 0:28 am

Ferdinat escribió:yo acabo de pasar la revision a los 73.100 km y me acaban de decir los neumaticos estan desgastados, yo veo que bueno el dibujo no ha llegado a su fin solo que estan algo desquebrajadas las delanteras más que las traseras, me han comentado que son las 4 las que tendria que cambiar, tiene 2 años y medio son de 16" llantas michelim, no se exactamente la vida media de estos neumáticos, la proxima revision es a los 88.000km que se lo suelo hacer en unos 5 meses aproximado, me aconsejais que los cambie o que aguante ahora en verano?, yo no veo que esten mal y en el tayer me dicen que pueden aguantar pero no se, me piden por cada goma en michelim 120€, es la mejor marca en relacion calidad precio?, gracias y saludos

Con esos Km y ese tiempo los neumaticos no deben estar cristalizados, si van bien, no tienen bultos, cortes ni nigun daño aparente puedes aguantarlos mientras tengan dibujo. A mi me aguantaron 4 años y 100.000 Km
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor charlyman » Sab Jun 05, 2010 1:16 am

el mio tiene 49800km y tres años y medio y las gomas de serie michelin 205 50 17 y aun le queda unos 20000 km mas eso es segun como uses el coche un saludo
charlyman

Notapor Ferdinat » Sab Jun 05, 2010 10:08 am

ok, gracias, no tiene surcos ni nada, solo tiene pues pequeñas "mordeduras o rajilas", pero el dibujo esta bien, que eso es del rodamiento, tambien opino como ustedes de que bueno ahora en verano y no habiendo agua por medio pues no es peligroso y bueno aguantaran asta la proxima revisión, gracias nuevamente por la info.

saludos
Ferdinat

Notapor noregistrado » Sab Jun 05, 2010 11:42 am

Yo de momento casi 60.000Km y 3 años y todavia les queda vida......
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado

Anterior

Volver a Mantenimiento