Los Citroën e-HDI llegarán después del verano

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor Alexac4 » Mié Jun 09, 2010 18:07 pm

Imagen

Hace unos días te anunciaba que el nuevo Citroën C4 podrá equipar mecánicas diésel asociadas al sistema Stop&Start. Estas variantes recibirán la denominación e-HDI y serán consideradas como micro-híbridas, algo ilógico pero que también utilizan otras marcas como Smart para definir estas versiones (MHD).

El nuevo sistema Stop&Start de última generación se adapta a las mecánicas diésel, hasta ahora incompatibles. Llegarán asociadas al indicador de cambio de marcha óptimo y al sistema de regeneración de energía de la frenada, todo ello para lograr reducir el consumo en un 15%. Se asociará tanto a los bloques de 1,4 litros con 70 CV como en los 1.6 HDI de 92 y 112 CV.

Según lo anunciado, algunos modelos de Peugeot también tendrán esta tecnología, aunque los primeros en estrenarla serán los C4 y C5 después del verano.

Fuente: Autoblog
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor LoGos » Mié Jun 09, 2010 18:16 pm

Un ahorro de consumo de un 14%, habra que ver que % sube el precio por ser " e-HDi"
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor feasder » Mié Jun 09, 2010 22:11 pm

La denominación micro-hibrido se referira al sistema de recuperación de energía mas que al stop&start. Supongo que esta recuperación servirá únicamente para cargar la batería, no pasara a las ruedas. También es de cajón que ira irremediablemente asociado al cambio CMP. En cuanto al ahorro del 15% sera en ciudad (y aun así me parece mucho, ya tiene que haber semáforos), porque lo que es en carretera me parece que va a ser que no.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor meiker_C4 » Mié Jun 09, 2010 22:21 pm

El stop&start va a ser un foco de averías que os podéis poner a temblar.

NO voy a ser yo el primero en probarlo, no no, xDDDDDD ya me llegó lo mío y el C4 reciente en el mercado.

Un saludo. :twisted:
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ragi » Mié Jun 09, 2010 22:35 pm

meiker_C4 escribió:El stop&start va a ser un foco de averías que os podéis poner a temblar.

NO voy a ser yo el primero en probarlo, no no, xDDDDDD ya me llegó lo mío y el C4 reciente en el mercado.

Pienso igual, como lo dije en el otro post " creo que van a petar los turbo como los masclets"
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Julacho » Jue Jun 10, 2010 1:10 am

meiker_C4 escribió:El stop&start va a ser un foco de averías que os podéis poner a temblar.

Coño Meiker si eso ya hace la reostia que lo montan en el C3 y tambien los BMWs

No seas tan agorero :)
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor feasder » Jue Jun 10, 2010 2:14 am

Deberían usar una bomba de aceite eléctrica, que no se pare hasta un rato después de parar el motor.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor mecadani » Jue Jun 10, 2010 2:25 am

BUENAS ! Hablando del refrigerado del turbo, algunos coches japos llevan refrigeración del turbo mediante agua con un circuito independiente que trabaja con el motor parado, no creo que sea tan dificil poner una bomba electrica ( como la direccion ) o una bomba de agua electrica.

saludos !!ª!
mecadani
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eternalsound » Jue Jun 10, 2010 3:25 am

El sistema StarStop según he leido está funcionando muy bien. Un amigote lo lleva en el Mini y alucina con el jejeje.
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor meiker_C4 » Jue Jun 10, 2010 3:48 am

Julacho escribió:

Coño Meiker si eso ya hace la reostia que lo montan en el C3 y tambien los BMWs

No seas tan agorero :)

Ya sabemos todos como acaban estas cosas, en el taller :twisted: y esto no es un bmw, xDDDDD

También el C3 aparca solo (bueno hay que poner la marcha atrás), pero como que no salió aún al mercado (en citroen claro está), y además recuerdo muy bien los vídeos del aparcamiento y del stop$start famosos, esos que nos ponían allá por el 2005 en las UEP's de la fábrica, y que decían que ya iban a salir al mercado ( cinco años más tarde, aún empiezan a salir, a su ritmo ).

Hay que recuerdos.... ya echo de menos los briffins de 15 minutos (o de cinco), las pastas con café, el viaje a Portugal por ser los más usureros de la fábrica y no gastar un misero guante de lana, el reloj viceroy que aún me deben ( se lo dieron al que entró en mi lugar al día siguiente que me mandaran al paro ), las comidas con los jefes de taller como de montaje por ser los más mejor del mes ( te servían vino y después te miraban con mala cara al ver que no te cortabas ni un pelo en degustar su purrela ), y sobre todo......... LOS SAN JACOBOS, xDDDDDDD :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo julacho & compañeros ( ex más bien ) del metal.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Jue Jun 10, 2010 14:35 pm

Me imagino que lo habrán probado bastante antes de sacarlo a la calle. Pero como dice meiker, esto no es un BMW.

Habrá que esperar 2 años antes de pillarselo y hayan probado bien este sistema ;)
Imagen
Alexac4

Notapor tooexclusive » Jue Jun 10, 2010 14:40 pm

El c3 start & stop,se llego a fabricar(vamos,yo lo he conducido),no se si te referiras a eso meiker,ya que desconozco que es un UEP.
Yo creo que es un sistema ya rodado,cuya ventaja principal es en ciudad,asi que lo normal es que el turbo tampoco lleve mucho rato dando caña a tope y no existe el problema de gripar.No es dificil imagnar que un triste calculador tenga en cuenta valores tan faciles de conseguir como temperatura de aceite y revoluciones en los ultmos 2 minutos,porque lo que esta claro,es que el sistema en frio tampoco funciona
A lo que no le veo sentido,es que si tienes un sistema que arranca solo el motor,sigamos teniendo que usar la llave para arrancar la primera vez....
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor meiker_C4 » Jue Jun 10, 2010 17:32 pm

tooexclusive escribió:El c3 start & stop,se llego a fabricar(vamos,yo lo he conducido),no se si te referiras a eso meiker,ya que desconozco que es un UEP.
Yo creo que es un sistema ya rodado,cuya ventaja principal es en ciudad,asi que lo normal es que el turbo tampoco lleve mucho rato dando caña a tope y no existe el problema de gripar.No es dificil imagnar que un triste calculador tenga en cuenta valores tan faciles de conseguir como temperatura de aceite y revoluciones en los ultmos 2 minutos,porque lo que esta claro,es que el sistema en frio tampoco funciona
A lo que no le veo sentido,es que si tienes un sistema que arranca solo el motor,sigamos teniendo que usar la llave para arrancar la primera vez....

Yo por el turbo no estoy preocupado, sino más bien cuando pares en un semaforo en ciudad, tipo vigo, donde tenemos cuestas del orden de 9% y más, xDDD, y el coche no arranque o sa valla para atrás (fijo que esto va ser muy común).

También me refería al C3, de hecho era sobre los vídeos a los que me refería.

La UEP significa Unidad Elemental de Producción, vamos donde se reune un grupo de 45 personas como máximo que trabajan en una misma zona y objetivo, también llamados curritos o mandaos. (cuentan con sillas, mesas, nevera, microondas... así como indicadores de producción y calidad, entre muchas cosas)

Un saludo.

PD: Bienaventurados los que estrenen el sistema, porque solo ellos conocerán su virtud, xDDD :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Jue Jun 10, 2010 18:52 pm

la verdad es ke meiker tiene mucha parte de razon, actualmente los bancos de pruebas son los clientes y luego estamos con las campañas de las narices.
entrando en el star&stop, no se como andara esta V2, pero es mas un camelo comercial ke otra cosa, no recuerdo exactamente las caracteristicas del C3, pero practicamente no funciona en ninguna circunstancia :D
-con el clima puesto
-en frio
y cosas asi, sin contar ke lleva un alternador grande como un burro, con cables de alta tension, 2 baterias, calculadores sondas y demas mierda.
y esta claro a mas sistemas mas averias
elde

Notapor Alexac4 » Jue Jun 10, 2010 18:58 pm

elde escribió:actualmente los bancos de pruebas son los clientes y luego estamos con las campañas de las narices.

Que razón tienes. Te lo dice un sufridor :cry:
Imagen
Alexac4

Notapor tooexclusive » Vie Jun 11, 2010 12:00 pm

Esta claro,que lo que tenia el C3 era una castaña,pero la verdad es que funcionaba,y no era demasiado "agresivo" al arrancar,era apenas perceptible(creo recordar que era un 1.4 i).
El nuevo sistema es una cosa mucho mas basica,por lo menos en las otras marcas que lo llevan,es simplemente un sistema que para el motor igual que si cortaras la llave de contacto,y luego acciona solo el motor de arranque(y lo suelta una vez arranca),mucho mas sencillo.Lo que no se es si el sistema E-hdi,ira acompañado de freno de mano electrico(lo que eliminaria cualquier problema de frenado en cuesta ;) ),ni se llevara bien arrancar y parar muy amenudo con los volantes bimasa...
Lo que si tengo claro,es que a mi no me pillan con la version 2,que mi trato tiene que durar muuuuucho,ya me ahorro yo ese 15%(o mas) montando en bici...
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Spect » Vie Jun 11, 2010 12:34 pm

Se van a hacer de oro cambiando turbos.

Al tiempo.
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.