Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Lun Jun 14, 2010 0:26 am

Balance GP de Canadá - equipo McLaren.
Whitmarsh: “tenemos a los mejores pilotos del mundo”.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Días de gloria para McLaren. Doblete y líderes de ambos mundiales. ¿Qué más se puede pedir? Martin Whitmarsh no duda en afirmar que tienen a los mejores pilotos de la actualidad, y aprecia para aporte de cada trabajador de la escudería. Van a por los mundiales y Canadá ha sido un buen impulso. Hamilton asegura que Button es el mejor compañero que jamás ha tenido, y Jenson está contento con su papel. Todo, como suele decirse, va sobre ruedas y según los previsto.

Lewis Hamilton: "ha sido una increíble y desafiante tarde, especialmente las últimas veinte vueltas, cuando intentaba conservar mis neumáticos mientras aguantaba a Jenson y Fernando detrás de mí. No ha sido fácil. La pista es única; nunca se debe estar demasiado confiado, porque hay que cuidar de verdad los neumáticos. Fernando me presionó mucho. Tuvimos una lucha realmente buena pero, aunque me presionó mucho, pude sacar algo de distancia y mantenerla más tarde. Ha sido un sentimiento sensacional cruzar la línea de meta. Sobre el ritmo, todavía creo que el coche de Red Bull es aún algo más rápido que los nuestros. Pero, en general, creo que nuestro conjunto es más fuerte. Así que tenemos que seguir con los progresos que hemos hecho recientemente. Tenemos un buen impulso, así que espero que continúe nuestra racha de victorias en Valencia. El ambiente en el equipo es mejor que nunca. La contribución de Jenson es la mejor que he tenido de un compañero".

Jenson Button: "la primera curva ha sido muy emocionante para mí; me toqué con Felipe Massa y temí haber dañado el coche, pero afortunadamente sólo era la degradación de la parte posterior lo que sentía, no un pinchazo. Entonces, cuando monté los neumáticos primarios, el coche empezó a rendir realmente bien. Pero es muy difícil aquí; hay que cuidar de verdad los neumáticos, incluso con los primarios, que también se degradan. Pero los cuidé con mimo, y con el tráfico pude meterle cinco segundos a Sebastian. Después, decidí centrarme en el pilotaje para alcanzar a Fernando. Y funcionó: cuando ambos nos atascamos en el tráfico, pude adelantar. Después, empecé a darlo todo para alcanzar a Lewis, pero exigía demasiado a los neumáticos. En general ha sido un gran fin de semana".

Martin Whitmarsh: "me dicen que a veces abuso de la frase ‘un trabajo fantástico’ para describir el rendimiento de Lewis y Jenson, pero hoy está más que justificado. La carrera de hoy ha sido extremadamente emocionante por el espectáculo y decididamente desafiante por la estrategia. Pero… sí: Lewis y Jenson han hecho efectivamente un trabajo fantástico. Pilotaron controlando la agresividad cuando era necesario. Creo firmemente que McLaren-Mercedes tiene ahora mismo a los dos mejores pilotos del mundo. Ahora dejamos Norteamérica y regresamos a Europa como líderes del mundial de equipos, y en el primer y segundo puesto de pilotos. Nunca subestimamos a nuestros rivales, pues trabajan duro para ganar cada carrera, igual que nosotros. Hay mucho camino que recorrer, pero puedo decir sin temor a equivocarme que cada trabajador de McLaren-Mercedes está trabajando tan duro como puede para mantener nuestras posiciones en lo alto de las clasificaciones de ambos campeonatos de aquí en adelante hasta Abu Dabi".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 14, 2010 0:28 am

Balance GP de Canadá - equipo Red Bull.
Vettel tuvo problemas con la caja de cambios.

Ni ‘pole’, ni doblete, ni podio. Red Bull no pudo continuar su racha de principio de temporada, pero se muestra razonablemente satisfecho: no era el mejor circuito para sus monoplazas y, aún así, han sumado buenos puntos. Vettel tuvo un problema con la caja de cambios que le obligó a conservar la mecánica, mientras que Mark Webber recuperó posiciones tras la penalización recibida por la mañana.

Ellos nos lo explicarán mejor:

Sebastian Vettel: "me sorprendió entrar a mi primera parada como líder y salir cuarto. Los demás entraron en las primeras vueltas para montar neumáticos nuevos, como esperábamos. Sin embargo su carrera debería haber sido entonces peor, porque deberían haber salido en mitad del tráfico, pero no fue así. Cuando nosotros salimos de nuestra parada, ellos ya estaban delante de nosotros, así que tenemos que intentar entender qué ha pasado. Por otro lado, tuve un problema con la caja de cambios hacia la mitad de la carrera, por lo que tuve que rodar lento. Además, por los doblados, perdí seis segundos respecto a Jenson en dos vueltas, así que fui incapaz de luchar por el podio. Pero las posiciones finales son buenas. Llegamos a un fin de semana en el que no éramos los favoritos, pero al final tuvimos un buen ritmo y hemos sorprendido a más de uno. No pudimos demostrar nuestro potencial real durante la carrera, debido a la manera en que se desarrolló, pero es prometedor. Hay una batalla reñida entre los primeros clasificados y, como hemos visto, las cosas cambian muy rápidamente. No hay razón para alarmarnos; tenemos un muy buen coche y esperamos con ganas llegar a Valencia".

Mark Webber: "los neumáticos han jugado un papel muy importante en la carrera de hoy y, al final, hicimos lo mejor que podíamos. He tenido emociones dispares después de la penalización de esta mañana por la caja de cambios. Tuve unas primeras vueltas buenas desde la salida, pero tuvo su efecto en el primer juego de neumáticos, así que tuve que parar más pronto de lo que me hubiera gustado. En la segunda parte de la carrera estaba por delante y seguía la diferencia respecto a Lewis. Me estaba alejando algo al principio. Intentaba mantener un ritmo constante, pero al final los neumáticos no tenían el ritmo deseado. Es virtualmente imposible mantener los neumáticos sin degradación, aunque se vaya lento. Al final me sorprendió realmente regresar a la pista quinto tras mi segunda parada. Entonces ralentizamos el coche para conservarlo para la próxima carrera. Esperamos que fuera una carrera dura y al final estuvimos más cerca de lo que creíamos. Quería algo de champán hoy; no ha sido así. Pero bueno, ya volverá".

Christian Horner: "ha sido una carrera interesante. Intentamos algunas cosas diferentes en la estrategia con los neumáticos duros, pero a pesar de lograr mantener a nuestros coches en un doblete, no teníamos el ritmo para alejarse con los neumáticos duros. Adoptamos diferentes estrategias para ambos coches en la mitad de la carrera, poniéndole a Sebastian neumáticos blandos y a Mark los duros. Desgraciadamente, hacia la mitad de la carrera, Sebastian tuvo un problema con la caja de cambios que tuvimos que tener en cuenta para asegurar que el coche terminara. Mark terminó justo detrás de él después de comenzar séptimo en la parrilla. No debemos estar decepcionados con las posiciones cuarta y quinta; son puntos valiosos para ambos mundiales".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 14, 2010 0:29 am

Balance GP de Canadá - equipo Mercedes.
Rosberg suma puntos con su sexta plaza.

Redacción TheF1.com - David G. Cozar

Un Gran Premio de Canadá lleno de acción en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, vió hoy como Nico Rosberg sumaba ocho puntos más en su casillero gracias al sexto puesto final, lo que ha significado haber ganado cuatro posiciones con respecto a su posición inicial en la parrilla. Su compañero de equipo, Michael Schumacher, ha finalizando en undécima posición tras tener una carrera muy movida y que se vió comprometida por un pinchazo.

En una carrera que se centró en los neumáticos, Nico empezó con las gomas blandas y tuvo que recuperarse de una mala salida que le hundió en la clasificación. Nico decidió parar en la quinta vuelta para cambiar a los neumáticos duros y establecer algunas vueltas rápidas antes de su segunda parada en la vuelta 27, donde volvió a utilizar el compuesto más duro. Tras dicho paso por la calle de boxes, Nico ha conseguido una buena administración de sus neumáticos, terminando en sexto lugar.

Nico Rosberg: "la sexta posición fue probablemente el mejor resultado que podíamos haber conseguido hoy, así que estoy bastante contento. Ha sido un fin de semana difícil con una pobre calificación ayer, debido a que los neumáticos no funcionaban correctamente y tampoco tuve la suerte de cara en la primera vuelta, donde perdí muchos lugares tras el caos que me encontré frente a mí. Pero desde entonces, tuve la oportunidad de hacer algunos adelantamientos y empuje para intentar recuperar posiciones y nuestro ritmo fue rápido. Teníamos una gran estrategia, pero era realmente difícil haver una buena gestión de los neumáticos. Piloté sin problemas controlando la degradación, pero cada vez que miraba por el retrovisor, las gomas se estaba poniendo peor. Afortunadamente, los duros aguantaron y fuimos capaces de terminar en la sexta posición y conseguir algunos puntos que me permiten ocupar el sexto puesto en el campeonato de pilotos".

Michael Schumacher: "al principio, todo fue genial y hemos ocupado los lugares que habíamos estado esperando. La primera parada fue perfectamente lo que sin duda era un aspecto muy prometedor. Tras mi primera parada en boxes tuve un pinchazo en el neumático delantero derecho, después de tocarme con Kubica, lo que decidió mi carrera. A partir de ahí, me he quedado atrapado en el tráfico y no había nada más que hacer porque hoy nuestras armas no eran muy fuertes. Hacia el final, me defendí como pude, pero sólo lo conseguí hasta cierto punto ya que los neumáticos estaban en las lonas tras haber hecho más de la mitad de la carrera con ellos. Me encontré luchando con coches que disponían de una buena velocidad punta, lo que fue bastante difícil. De lo contrario, habría estado en una buena posición, así que creo que tenemos algo positivo que llevar a las próximas carreras".

Ross Brawn: "hemos tenido un comienzo de carrera un poco incómodo, que por desgracia es lo que ocurre cuando se empieza desde la mitad de la parrilla. Nico fue bloqueado y a Michael le golpearon rompiendo parte de su alerón delantero. Nico realizó una carrera muy buena, adelantando posiciones hasta el sexto lugar. Nico fue rápido donde tenía que serlo, y cuidó del coche cuando le tocó hacerlo, en general ha tenido una carrera excelente. Michael parecía fuerte en la primera fase de la carrera y estaba muy bien situado. Lamentablemente, el incidente con Kubica le obligó a pasar por boxes para cambiar su rueda delantera derecha que estaba pinchada y la parada extra significó encontrarnos fuera de la estrategía que queríamos con los neumáticos. En retrospectiva, no era demasiado ambicioso tratar de conservar la opción entrar en los puntos y Michael realmente lo luchó hasta el final. Hemos conseguido algunos puntos este fin de semana pero no tantos como hubiéramos esperado".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 14, 2010 0:31 am

Balance GP de Canadá - equipo Renault.
Siguen adelanten y prometen muchas mejoras para Valencia.

Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Renault al igual que el resto de escuderías se ha enfrentado a la carrera más complicado de la temporada. El balance es un séptimo puesto para Robert Kubica y decimo séptimo para Vitaly Petrov.

Robert Kubica se mostró satisfecho por haber logrado seis puntos en una circuito tan complicado y espera llegar en mejor forma a Valencia: "Los seis puntos que he conseguido esta tarde han sido los puntos más difíciles del año. Elegimos para calificar con los neumáticos principales ayer y esperábamos que fuera una ventaja en la primera parte de la carrera, pero desafortunadamente no funcionó. Se degradaron muy pronto y eso me hizo sufrir mucho. Pero ha sido una carrera llena de acción. Tuve una reñida batalla con Michael después de mi primera parada, y luego con Sutil. Yo estaba corriendo en mi vuelta y estábamos al lado del otro antes de la última curva. Yo estaba a la derecha, por lo que dio marcha atrás y tiró detrás para tener mi línea de los pits, pero él frenó muy temprano y tuve que ir a su alrededor para evitar un accidente. Al final de la carrera, hice un breve período con los neumáticos opcionales y yo estaba presionando para cerrar la brecha a Rosberg, pero me quedé sin vueltas a pesar de que le pude alcanzar rápidamente. Ha sido una carrera dura para mí, pero creo que debemos ser optimistas para Valencia: el circuito debería adaptarse a nuestro coche, y tendremos más novedades para ayudarnos a mejorar nuestro ritmo de base".

Vitaly Petrov señaló que fue una carrera muy accidentada para él y que más que para recordar le ha servido para coger experiencia de cara al próximo año. "Mi carrera casi termina en el inicio, cuando hice un trompo. Yo estaba tratando de adelantar por la derecha cuando me salí hacia fuera, sobre la hierba y perdí el control, y el coche quedó sobre la hierba. Tuve la suerte de que sólo dañó el alerón delantero, que lo cambiamos en la parada. Luego me comunicaron una sanción que me dejó más atrás. Así que no es realmente una carrera para recordar para mí, pero sigue siendo una buena experiencia porque terminé la carrera y he aprendido mucho sobre ella, que me va a ayudar el próximo año".

Eric Boullier, director del equipo Renault también reconoció la dura carrera con la que tuvieron que lidiar tanto los mecánicos como sus dos pilotos: "obviamente ha sido una carrera dura para el equipo en términos de estrategia y, en particular en la gestión de los neumáticos. Robert tuvo una buena primera vuelta y ganó algunas posiciones, pero sufrió la degradación en su primera y segunda vuelta , lo que le permitió a Rosberg ganarnos la posición. Sus puntos fueron ganados duramente. En cuanto a Vitaly, no hay mucho que decir - salvo el principio, tuvo un incidente en la salida y fue penalizado. Hemos cambiado su estrategia y esperaba un coche de seguridad que le permitiría ganar posiciones, pero, por en Canadá, nunca llegó. Este no fue nuestro mejor fin de semana del año, pero no perdimos mucho terreno con Mercedes en el campeonato y el ritmo básico del coche durante la calificación era fuerte. Nosotros esperamos recuperarnos en Valencia".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 14, 2010 0:34 am

Balance GP de Canadá - equipo Ferrari
Podio para el Ferrari F10 de Fernando Alonso.

Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernandez

Buena carrera de Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá que ha vuelto a subir al podio, y de no ser por los continuos problemas con los doblados, podría haber ganado la carrera. Por otra parte, Felipe Massa sigue con su maldición en Canadá que, tras dos cambios del alerón delantero, sólo ha podido ser decimoquinto. La Scuderia ya está preparando modificaciones y evoluciones para el F10 en Valencia.

Fernando Alonso: "es grandioso estar de vuelta en el podio, y sobre todo haber podio luchar por los primeros puestos una vez más. Podríamos haber ganado, pero no lo he conseguido, ya que, en algunas ocasiones, hemos pagado un alto precio por el tráfico. Esto le puede suceder a cualquiera, y esta vez a sido mi turno. Si queremos alcanzar nuestro objetivo tenemos que estar en el podio y este resultado es una gran motivación para un equipo que ha hecho un gran trabajo, en términos de estrategia y manejo en las paradas en boxes. Ha sido difícil gestionar los neumáticos, los blandos se degradaban muy rápido pero lo duro también tenían problemas. Afortunadamente, nuestro coche trata bastante bien a los neumáticos. Después de lo visto en Turquía, no esperábamos estar este nivel de rendimiento. Ahora tenemos una gran cantidad de actualizaciones listas para el Gran Premio de Europa en Valencia. Nunca he subido al podio en Valencia y me encantaría hacerlo en dos semanas".

Felipe Massa: "ha sido una carrera horrible, todo me ha pasado a mí. En la primera curva, tuve un accidente que me dejó fuera de juego, en términos de luchar por un buen puesto en la parte de arriba, He hecho una salida muy buena, pero me encontré en Button y Liuzzi y ha tuve los problemas. Una lástima, pero estas cosas pasan. El coche hha ido muy bien, pero me he encontrado con una gran cantidad de tráfico, y cuando estaba consiguiendo llegar a los puntos se produjo otra colisión, esta vez con Michael, que puso fin a la leve posibilidad de puntos que teníamos. Espero hacerlo mejor en Valencia ya que habrá cambios en el F10 y espero estar en la lucha por los puntos".

Stefano Domenicali: "este resultado es muy lamentable, ya que no coincide con el potencial que hemos demostrado durante todo el fin de semana. Fernando, que hizo una gran carrera, podría haber ganado, pero tras unos incidentes salió muy perjudicado. Estas cosas pasan en las carreras, pero no por ello es menos decepcionante. Parece que Felipe tiene mala suerte aquí en Montreal, ya que siempre le pasa algo, no es normal tener que cambiar dos veces el alerón delantero, por algo que no es su culpa. Lo bueno de este fin de semana es que es muy reconfortable estar luchado por los primeros puestos. Tenemos, prácticamente, el mismo coche que en Turquía, donde no éramos competitivos, y esto es motivo para la reflexión, sólo habíamos cambiado unas pequeñas cosas. Ahora tenemos que ir tan rápido como sea posible en el desarrollo del F10. En Valencia, dentro de quince días, vamos a tener algunos cambios sustanciales , pero tenemos que seguir luchando hasta el final. El campeonato de pilotos está muy abierto y la situación en el de constructores puede cambiar muy rápido".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 14, 2010 0:35 am

ATENCIÓN: los resultados del GP de Canadá, las clasificaciones del mundial de pilotos y de constructores, así como las declaraciones post-carrera de los pilotos españoles, están en la página anterior... ;)
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor crazy_devil » Lun Jun 14, 2010 13:36 pm

Vaya curro javi ;)
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 14, 2010 19:36 pm

crazy_devil escribió:Vaya curro javi ;)

Bueno, la verdad es que un poquito entretenido sí que es. Pero vamos, que luego se agradece que leáis este hilo... Muchas gracias a todos. :)
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 14, 2010 19:38 pm

El siguiente será sancionado después de la multa a Hamilton.
La FIA amenaza con sancionar a los equipos que no tengan suficiente combustible en la calificación.

Redacción TheF1.com - David G. Cózar

El cuerpo directivo de la F1 ha emitido una nota aclarando lo sucedido con el 'poleman' Lewis Hamilton al término de la sesión de calificación del pasado sábado en Montreal, donde el piloto inglés fue sancionado y amonestado tras no disponer su MP4-25 de combustible suficiente para llegar al parque cerrado de la FIA.

El piloto de McLaren fue multado con 10.000 dólares, después de pilotar a muy baja velocidad en su vuelta de regreso a boxes tras finalizar la Q3 y teniendo finalmente que empujar su monoplaza por la pista canadiense, con el objetivo de poder conservar el suficiente combustible para una muestra posterior necesaria para el análisis de la FIA.

No todo el mundo en el paddock estaba de acuerdo con la acción protagonizada por Hamilton y su equipo. "No sé todos los detalles así que es difícil hacer un comentario", declaraba el jefe del equipo Mercedes y presidente técnico de la FOTA, Ross Brawn, tras la calificación en Canadá. "Pero no debemos llegar a esta situación, en la que los coches se quedan sin combustible después de su última vuelta, porque quieren salir a pista con el menor peso posible."

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, lo sucedido en la calificación se discutió el domingo durante una reunión mantenida entre los jefes de equipo y el director de carrera, Charlie Whiting.

Según se ha podido saber, Whiting aclaró que en el futuro, cualquier coche que se quede sin combustible al final de la calificación será llamado a declarar por los comisarios, arriesgándose a recibir una sanción deportiva si la razón para detenerse no es «de fuerza mayor».

Una vez más Hamilton salda sus cuentas con los comisarios con una reprimenda y una multa económica. Parece lógico que si un piloto ha de ser sancionado por algo sucedido en la pista, dicha pena sea de tipo 'deportivo' y no una simple sanción administrativa. Aviso para todos los equipos que a partir de ahora no repararán en poner un par de litros extra en sus monoplazas. (GMM)

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 14, 2010 19:40 pm

Renovar no es la máxima prioridad de Kubica.
El polaco dice que su futuro puede esperar.

Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

La firma de Massa con Ferrari por un año más ha cerrado las puertas de la escudería italiana para Robert Kubica. El polaco, que sonó como posible compañero de Fernando Alonso el próximo año, le quita ahora importancia a su futuro, aunque admite que en algún momento de la temporada tendrá que decidir.

A principios de temporada, cuatro equipos parecían llamados a competir por el campeonato. No obstante, de esos cuatro equipos, uno ha decepcionado especialmente: Mercedes. Aunque se pensaba que la unión de Ross Brawn y Michael Schumacher en un mismo box no podía acabar sino con victorias, no han conseguido seguir el ritmo de sus competidores y parecen descolgados de la lucha por el título. El propio Brawn, en declaraciones a la revista F1 Racing, dijo que "lo que hicimos en 2009 parece insignificante comparado con lo que intentamos conseguir ahora".

Pero nadie contaba con que la escudería francesa Renault volviese a acaparar titulares. De la mano de Robert Kubica y Vitaly Petrov, Renault ha ido escalando posiciones y recortando distancias con los cuatro grandes. Actualmente, muchos son los que predicen una lucha Mercedes-Renault en las próximas carreras, y de continuar mejorando el equipo francés no sería de extrañar que así fuera.

Como dijo Eric Boullier, Kubica aporta la experiencia al equipo.
El gran rendimiento del polaco ha facilitado la materialización de los esfuerzos del equipo del rombo. Pero su buen trabajo no sólo ha sido admirado por Renault: con un Felipe Massa que acababa contrato este 2010, y cuyo rendimiento levantaba muchas dudas, había quien decía que la Scuderia podría fichar a Kubica como piloto para la próxima temporada, pero la firma de la renovación del brasileño con Ferrari cerró las puertas de la mítica escudería a Robert.

Así pues, el objetivo de Renault es que su piloto estrella renueve contrato y que siga pilotando el monoplaza francés del año que viene.
El propio Eric Boullier, jefe de la escudería, admitió que ahora que los rumores han sido desmentidos, la renovación del polaco podría agilizarse. "Ahora podremos sentarnos y hablar con Robert", decía el francés en Montréal.

Pero Kubica no está preocupado por su futuro, o al menos no lo prioriza. El piloto de Renault admite que por ahora hay asuntos que urgen más, como por ejemplo alcanzar definitivamente a los Mercedes, y que su contrato puede esperar. "Para ser honestos, no estoy pensando en el próximo año." No obstante, el piloto de 25 años de edad reconoció que el tema de su futuro en Renault deberá ser tratado, pronto o temprano. "En algún momento tendré que tomar una decisión sobre mi futuro y entonces la tomaré", dice Kubica. "Estoy muy ocupado con mi situación en las carreras."

¿Querrá Kubica renovar ? Lo cierto es que las alternativas a Renault son pocas. Ferrari ya ha renovado a Felipe Massa, y ya tiene a sus dos pilotos para la próxima temporada. McLaren cuenta con Lewis Hamilton, que declaró que no se imaginaba en otro equipo excepto McLaren y Jenson Button recién incorporación del equipo de Woking y que por ahora está rindiendo muy bien. Red Bull renovó a Mark Webber por un año más y seguirá en el equipo de la marca de bebidas junto a Sebastian Vettel, a menos que la situación de Turquía se repitiese y Horner decidiese tomar alguna decisión drástica. Mercedes cuenta con un sorprendente Nico Rosberg y con la incógnita de Michael Schumacher de cara al año que viene. Aunque el alemán declaró que no volvió a la Fórmula 1 con la intención de hacer una visita corta, su rendimiento podría jugar en su contra, aunque si es cierto que el heptacampeón ha levantado cabeza desde Montmeló.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 14, 2010 19:42 pm

Ferrari elige usar el KERS en todas las carreras de la temporada 2011.
Stefano Domenicali ha revelado que el próximo monoplaza rojo estará equipado en todas las carreras con el sistema KERS.

Redacción TheF1.com - Ana Moya

La confirmación del equipo Ferrari llega después de la reunión mantenida en Canadá con todos los jefes de equipo. La Scuderia de Maranello ha optado por usar en todos los Grandes Premios de la próxima temporada el sistema KERS que tanto dió de que hablar en la temporada 2009.

Algunos equipos como Ferrari han presionado durante las últimas semanas para que el KERS de 2011 sea mucho más potente. Sin embargo, no ha habido acuerdo al respecto. "Hubiéramos preferido una solución con mucha más energía disponible (para el KERS), pero por desgracia, no se ha llegado a un acuerdo". Al parecer, la razón para que permanezca la misma potencia que en 2009 se debe a que varios fabricantes tendrían problemas para adaptar sus tecnologías actuales al sistema.

Sin embargo, una de las críticas más firmes del pasado año fue el excesivo peso del sistema. Por ello, en la reunión se ha decidido aumentar el peso del coche más la del piloto. De los 620 Kg permitidos hasta ahora, se podrá llegar hasta los 640 kg en 2011. "Los equipos están de acuerdo en eso", confirmó Domenicali. Además, el KERS no será obligatorio, sino voluntario. Mercedes, por ejemplo, aún no ha decidido su posición respecto al próximo año. "Tomaremos una decisión (sobre el KERS) en cuatro o seis semanas", apunta Ross Brawn.

Además del sistema de recuperación de energía, los equipos discutieron acerca del debut de los alerones traseros regulables que impulsarán el adelantamiento el próximo año. (GMM)

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 14, 2010 19:44 pm

Michael Schumacher se libra de la sanción.
Algunos vieron en su lance con Felipe Massa una acción punible.

El alemán de Mercedes GP, Michael Schumacher, se libró de una sanción después de chocar con su ex compañero en Ferrari, Felipe Massa, durante un agitado y emocionante Gran Premio de Canadá.

El hepcampeón del mundo fue investigado por los comisarios después de que ambos pilotos se tocaran en el tramo final de la carrera. Los comisarios llamaron a declarar a los dos pilotos, y tras hablar con ellos decidieron que no eran necesarias tomar más acciones.

El Ferrari del piloto brasileño salió mal parado del envite y Massa se vio obligado a regresar a boxes para sustituir las piezas dañadas, mientras que Michael Schumacher, que seguía luchando por conseguir un mejor agarre sobre una superficie resbaladiza, continuba en pista pero bajo la árdua presión de los coches que le perseguían.

"Me defendí tanto como pude, pero sólo fue posible hasta cierto punto, los neumáticos estaban en las lonas tras haber completado más de la mitad de la distancia de carrera", explicaba Schumacher.

Schumacher, que consiguió escalar hasta la tercera posición en los primeros compases de la prueba nunca tuvo serias opciones de podio con su Mercedes, pero se mantuvo en el centro de la acción puesto que pasó la mayor parte de la carrera luchando por mantener su posición.

Michael sufrió un pinchazo tras un toque con el Renault de Robert Kubica e inmediatamente después fue superado por el Toro Rosso de Sebastien Buemi. Llegando al final de la carrera y con sus neumáticos en las últimas, el Mercedes número 3 fue superado también los dos pilotos de Force India, Tonio Liuzzi y Adrian Sutil, lo que privó al kaiser de sumar puntos en un circuito en el que ostenta el record de victoria con siete triunfos. "Al principio, todo fue genial y hemos ocupado los lugares que habíamos estado esperando. La primera parada fue perfectamente lo que sin duda era un aspecto muy prometedor. Tras mi primera parada en boxes tuve un pinchazo en el neumático delantero derecho, después de tocarme con Kubica... lo que decidió mi carrera", indicó un resignado Michael.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Lun Jun 14, 2010 19:45 pm

Pesimismo en Michelin tras el avance de Pirelli.
En breve se desvelará qué fabricante proveerá de neumáticos a la F1 de 2011.

Redacción TheF1.com - Ana Moya

Pirelli está cada vez más cerca de convertirser en el proveedor oficial de la Fórmula 1 en 2011 tras la negativa de Bridgestone de continuar un año más. Michelin, por su parte, empieza a perder la esperanza.

El fin de semana en Montreal ha servido para acordar los últimos trazos del acuerdo que llevará a Pirelli a ser el fabricante elegido por los equipos. De hecho, el domingo se vió como su director, Paul Hembery, acudía al Gran Premio para mantener una reunión con los equipos miembros de la FOTA. Sin embargo, muchas fuentes aseguran que el acuerdo ya está firmado a falta de la rúbrica del departamento legal de la FIA.

Por su parte, Michelin pierde posibilidades y admite que ya queda poco tiempo para desarrollar el neumático del próximo año. "El tiempo de desarrollo para 2011 está muy comprometido ahora", comenta Didier Miraton, socio de Michelin. "Probablemente es demasiado tarde para cumplir los plazos del año que viene. Lo hemos intentado pero tal y cómo van las cosas, soy pesimista".

Una de las principales causas de no llegar a un acuerdo ha sido el deseo de Michelin por permitir que hubiese más de un proveedor a la vez. "Cuando hay un sólo fabricante, no hay competencia, no hay progreso y el interés del fabricante es menor", añade Miraton. (GMM)

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor alberto_f_c » Mar Jun 15, 2010 13:31 pm

McLaren asusta con una mejora para Silverstone
Whitmarsh ya avisa: "Queremos mejorar dos décimas y media por vuelta en cada carrera"

Llueve en Montreal. Un día nublado, plomizo, con un chirimiri impenitente. Cayeron ayer tantas gotas como elogios en la prensa al segundo triunfo de Hamilton y a McLaren. Han logrado dos dobletes consecutivos. En Silverstone, su carrera de casa, el equipo británico pondrá en la pista su última mejora importante del año, que podría incluir unos escapes a ras de suelo como los de Red Bull.

Ahora mismo es el equipo que más asusta y su responsable, Martin Whitmarsh, intenta impresionar aún más a sus adversarios con una auténtica (y utópica) propaganda de guerra respecto al desarrollo del MP4/25: "Hemos conseguido muchos mundiales y, sin menospreciarles, seguramente tenemos más experiencia de cómo gestionarlo en nuestro equipo que en Red Bull. Pero volverán, y nosotros debemos seguir desarrollando nuestro monoplaza. Tenemos prevista una evolución grande para el GP de Gran Bretaña que debería darnos un beneficio alto. Si no somos rápidos y eficaces, no podremos ganar el Mundial. Estamos intentando conseguir mejoras de entre una décima y media y dos décimas y media por vuelta por carrera. Si lo consiguiéramos habríamos mejorado un segundo por vuelta en sólo cuatro grandes premios". Y más de dos hasta que termine el año, algo materialmente imposible, pero hay que evitar la relajación de la tropa y acongojar a los adversarios.

Whitmarsh habla también, aunque sólo de pasada, de Ferrari: "Red Bull está determinado a ganar este año su primer título. Y Ferrari también está ahí. Será un Mundial muy igualado y, si fallamos en el desarrollo del monoplaza, no sólo nos adelantarán los coches de Vettel y Webber. Nuestros pilotos también saben que será difícil ganar. El domingo estuvieron sobresalientes y todo funcionó a la perfección en la escudería".
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor tooexclusive » Mar Jun 15, 2010 14:46 pm

Que cantidad de informacion ¡gracias!
Lo que no entiendo,es porque han vuelto a dejar a hamilton circular por la raya azul,cuando ya le dieron un toque y dijeron que no se podia.Señores de la FIA,que se supone que es,que el proximo sera multado,si no es el mismo que la primera vez¿?
Por lo demas vimos una gran carrera en canada,a ver que tal la proxima con todos los equipos mas evolucionados
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor javier_madrid » Mar Jun 15, 2010 20:04 pm

La alta definición llegará a la F1 en 2012.
Diversos obstáculos ralentizan su implantacion.

Aunque hay una mayoría de gente que quiere ver la F1 en HD, Bernie ha predecido que su llegada será en 2012. Según el inglés, hay poca gente lista para recibir HD en sus casas, a la vez que las cámaras presentan algunos problemas en determinados circuitos.

La revista F1 Racing hizo públicos los resultados del mayor sondeo jamás realizado a seguidores de la Fórmula 1 de todo el mundo. En ese sondeo, se les preguntó acerca de qué mejoras querrían ver en la categoría reina del automovilismo en las próximas temporadas. La opción más votada resultó ser la Fórmula 1 en Alta Definición, con un 65% de los votos.

Pero las recientes declaraciones de Bernie Ecclestone han decepcionado a dichos seguidores. Según el mandamás de la Fórmula 1, aún habrá que esperar hasta 2012 como mínimo para que la HD sea una realidad. Según Ecclestone, hay varios obstáculos que superar. Uno de ellos, y quizás el más complejo, es el hecho de que muy poca gente tiene los televisores listos para recibir señal de Alta Definición. "Le pregunté a la BBC: "¿cuánta gente podría verlo ? Ellos dijeron que alrededor un 20% de los espectadores", explicaba Ecclestone.

El mandamás de la Fórmula 1 se reunió con Andrew Barrat, alto cargo de la patrocinadora de la F1 LG, para hablar sobre el tema. Según Barrat, en Mónaco 2009 se hizo evidente de que las cámaras HD no están lo suficientemente desarrolladas como para retransmitir la Fórmula 1. En ese Gran Premio, dichas cámaras tuvieron problemas con las vibraciones que producían los monoplazas cuando se encontraban en el túnel. "Las cámaras usadas en otros deportes no funcionan en ambientes como el túnel de Mónaco."

Andrew Barrat dijo también que antes de hacer el gran cambio deberán cambiarse todas las cámaras, y que dicho cambio y perfeccionamiento llevará tiempo. Barrat le puso especial émfasis al hecho de hacer el cambio de golpe y no gradualmente, ya que en caso de que se mezclasen imágenes en HD y imágenes en el actual formato, el espectador notaría el cambio.

Pero el número de espectadores con la posibilidad de seguir la F1 en HD es muy reducido, y ese es uno de los principales motivos por el que tendremos que esperar a 2010. El propio Barrat reveló que una vez Ecclestone le dijo: "no voy a retransmitir una señal que la gente no pueda ver, eso sería estúpido". Según el alto cargo de la empresa LG, el momento en que se plantearán seriamente la implantación de la alta definición en las retransmisiones cuando el número de espectadores con HD en sus casas aumente.

En ocasión del Gran Premio de Canadá, se ha experimentado con cámaras 3D, pero según Bernie Ecclestone, dicha implantación está aún muy lejos. "Aún no estamos en 3D, sinó más bien en 1'5D", bromeaba el inglés.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 15, 2010 20:06 pm

El circuito de Corea estará acabado en verano.
Ya está completado el 80% del trazado.

A menos de cinco meses de la carrera, el circuito coreano está llegando al final de su construcción. Yung Cho Chung, jefe ejecutivo de la organizadora de la carrera, anunció que el 80% del circuito ha sido completado, y que esperan poder inaugurarlo este verano.

Varios interrogantes amenazan el Gran Premio de Corea. Se ha dudado sobre si la Fórmula 1 debería visitar un país cuyas relaciones diplomáticas con su vecina del norte son más bien tensas, y de si el circuito estaría acabado a tiempo.

Yung Cho Chung, jefe ejecutivo de la KAVO, la organizadora de la carrera, anunció satisfecho que la construcción del circuito va según lo previsto y que sólo queda un 20% del circuito por construirse. "Estamos extremadamente encantados con el progreso del circuito", dice Chung. Sobre la situación política de Corea, Yung Cho Chung se mostró agradecido con el gobierno y con la gente de su país. "El gobierno apoya nuestro proyecto. El país entero espera recibir la Fórmula 1 en otoño".

Los organizadores del evento anunciaron que el Korean International Circuit entrará en su fase final de construcción en julio, y esperan poder tenerlo acabado antes de que termine el verano, siempre que no surjan impedimentos. "La construcción acabará este verano. Por ahora no hemos tenido ningún problema, ni logístico ni político".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 15, 2010 20:09 pm

Ferrari mejorará suspensiones y aerodinámica.
Valencia será el trampolín para el resto del año.

El F10 de Ferrari montará mejoras para las próximas carreras que podrían hacerle ganar entre tres y cuatro décimas de segundo por vuelta, según el periódico español AS, en comparación con el monoplaza de Turquía y Canadá.

La carrera de Valencia verá en los Ferrari unos escapes similares a los de Red Bull, que ahora se cree que son parte de la clave en la superioridad demostrada hasta Canadá por el equipo de Christian Horner.

Fernando Alonso quiere seguir impulsando su monoplaza hacia delante, y para él los resultados de la carrera española no serán lo más importante: “la mejora más importante en Valencia no es lo que logremos allí, sino la forma en que nos abre las puertas de las mejoras para ser más fuertes el resto de la temporada.”

Según AS, el F10 montará también suspensiones traseras modificadas pensadas para abrir un conducto de aire mayor y así duplicar la carga aerodinámica de los difusores, aunque Stefano Domenicali ha declarado a Globo: “para Valencia, el interés ha estado centrado en otras áreas del coche a parte del conducto de aire del alerón trasero.”

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 15, 2010 20:12 pm

Stefano Domenicali: "necesitamos ser más agresivos".
Ferrari estrenará monoplaza en Valencia.

Ferrari ha prometido un mayor nivel de intensidad en su programa de desarrollo del F10, después de haber admitido gastar demasiados recursos en las últimas semanas para conseguir tener el conducto F a punto.

A pesar de no haber sido capaces de ganar una sóla carrera desde el Gran Premio de Bahrein, el equipo sigue teniendo serias opciones al título mundial. Buen ejemplo de ello es que si Fernando Alonso hubiera logrado la victoria en Canadá hubiera pasado a encabezar el Mundial de pilotos.

Para la siguiente prueba en Valencia, Ferrari va a introducir importantes actualizaciones en su monoplaza, entre las cuales se van a incluir los tubos de escape 'tipo Red Bull', que tanto están ayudando al equipo azul en lo que va de temporada.

El director del equipo, Stefano Domenicali, es consciente de la necesidad de incrementar sus esfuerzos. "Está claro que existe la necesidad de ser más agresivos", afirmó Domenicali. "Esta claro que hemos concentrado demasiado esfuerzo y recursos en el nuevo alerón trasero, mientras nos esforzábamos mucho en ello hemos descuidado otras áreas del coche".

"De Valencia en adelante, el trabajo se centrará en el desarrollo de otras áreas del coche, aparte de este alerón trasero que es un complicado sistema que ha necesitado de una gran cantidad de recursos por parte de nuestro equipo", señala.

Domenicali reconoce que su equipo podría haberlo hecho mejor en Montreal este fin de semana, donde Alonso luchó de tú a tú con Lewis Hamilton y Jenson Button, pero perdió la posición con los pilotos de Mclaren por culpa de los doblados. "Podríamos haber conseguido un resultado mucho mejor", indicó Stefano. "Nuestra actuación fue muy buena, con un coche que era exactamente el mismo que en Turquía, donde estábamos nueve décimas por detrás".

"Tenemos que ser prudentes antes de hacer algo extremo, bien para un lado o para el otro. Los neumáticos son un factor clave, y allí tomamos las decisiones correctas en ese sentido", apunta.

Y el director de la Scuderia añadió: "volviendo al campeonato, está muy, muy abierto. Hice un cálculo, y si hubiéramos ganado la carrera estaríamos liderando el campeonato con Fernando".

"Esto significa que todo está realmente muy, muy abierto y que esta es la motivación que debemos tener en nuestro interior para asegurarnos que debemos mejorar carrera a carrera. En Canadá dimos una imagen totalmente diferente a la imagen mostrada hace dos semanas", concluye.

Según la Scuderia, a partir de ahora será necesario dar un paso adelante en términos de rendimiento para ser competitivos en todos los circuitos y no sólo en aquellos donde el trazado se adapte mejor a la configuración del F10, como fue el caso de Bahrein, Mónaco y Canadá. El GP de Europa será decisivo para el resto de la temporada.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mar Jun 15, 2010 20:14 pm

Y este es el artículo de AS, mencionado anteriormente...

El Ferrari B de Valencia permitirá más evolución.
El cambio previsto para el GP de Europa ofrecerá entre tres y cuatro décimas por vuelta, pero lo más importante es que abre la puerta a valores de carga aerodinámica impensables con el F10 de Montreal.

Carlos Miquel | 15/06/2010

Lo más importante de las mejoras de Ferrari para Valencia no es lo que podamos ganar para la próxima carrera, sino el camino que se nos abre de evoluciones para ser más fuertes en lo que queda de temporada". Son palabras de Alonso, que confía en el rediseño de su monoplaza como una clave para acabar el Mundial en una gran forma.

Y es que, según ha podido saber AS, el equipo italiano decidió hace meses parar la evolución en carga aerodinámica del actual F10 (salvo pequeños detalles) con el objetivo de centrarse en un concepto distinto que les permitiera llegar a cotas de agarre en curva impensables con el coche que corrió en Montreal. Las limitaciones de horas de trabajo en el túnel de viento obligaron a tomar esta decisión, motivada también por el esfuerzo que necesitaban para desarrollar el 'Conducto F'.

Así las cosas, veremos en el circuito del puerto los nuevos escapes del Ferrari a ras de suelo y también la modificación de la suspensión trasera. Se trata de conseguir algo similar a los Red Bull, una canalización superior de aire que duplique la carga aerodinámica generada por el difusor. Lo lógico es que no dé más allá de tres o cuatro décimas por vuelta en su debut, pero permite explorar zonas a las que no podía llegar el concepto inicial del monoplaza. La falta de carga aerodinámica del F10 influye en todo y motivó que, el domingo, Alonso castigara más sus neumáticos que los superiores McLaren. Si en la carrera española la evolución cumple lo que promete el túnel de viento, se abrirá otro Campeonato del Mundo.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 16, 2010 22:46 pm

El siguiente será sancionado después de la multa a Hamilton.
La FIA amenaza con sancionar a los equipos que no tengan suficiente combustible en la calificación.

El cuerpo directivo de la F1 ha emitido una nota aclarando lo sucedido con el 'poleman' Lewis Hamilton al término de la sesión de calificación del pasado sábado en Montreal, donde el piloto inglés fue sancionado y amonestado tras no disponer su MP4-25 de combustible suficiente para llegar al parque cerrado de la FIA.

El piloto de McLaren fue multado con 10.000 dólares, después de pilotar a muy baja velocidad en su vuelta de regreso a boxes tras finalizar la Q3 y teniendo finalmente que empujar su monoplaza por la pista canadiense, con el objetivo de poder conservar el suficiente combustible para una muestra posterior necesaria para el análisis de la FIA.

No todo el mundo en el paddock estaba de acuerdo con la acción protagonizada por Hamilton y su equipo. "No sé todos los detalles así que es difícil hacer un comentario", declaraba el jefe del equipo Mercedes y presidente técnico de la FOTA, Ross Brawn, tras la calificación en Canadá. "Pero no debemos llegar a esta situación, en la que los coches se quedan sin combustible después de su última vuelta, porque quieren salir a pista con el menor peso posible."

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, lo sucedido en la calificación se discutió el domingo durante una reunión mantenida entre los jefes de equipo y el director de carrera, Charlie Whiting.

Según se ha podido saber, Whiting aclaró que en el futuro, cualquier coche que se quede sin combustible al final de la calificación será llamado a declarar por los comisarios, arriesgándose a recibir una sanción deportiva si la razón para detenerse no es «de fuerza mayor».

Una vez más Hamilton salda sus cuentas con los comisarios con una reprimenda y una multa económica. Parece lógico que si un piloto ha de ser sancionado por algo sucedido en la pista, dicha pena sea de tipo 'deportivo' y no una simple sanción administrativa. Aviso para todos los equipos que a partir de ahora no repararán en poner un par de litros extra en sus monoplazas.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 16, 2010 22:50 pm

El nuevo contrato de Massa podría incluir la "cláusula Barrichello".
¿Asume Massa el rol de escudero de Alonso?

Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernandez

Según los últimos rumores, Felipe Massa ha acordado la renovación de su contrato con Ferrari, pero con la "cláusula de Barrichello", es decir, reconocer ser el segundo de la Scuderia.

El piloto, de 29 años de edad, llegó a Turquía a mediados de la semana pasada y Ferrari le renovó el contrato hasta 2012, dejando atrás las especulaciones que situaban a Mark Webber o Robert Kubica como sus posibles sustitutos.

Pero hasta ahora, en 2010, Massa ha tenido problemas para igualar el ritmo de su nuevo compañero de equipo, Fernando Alonso. El brasileño en Turquía tuvo una carrera muy complicada y llegó a meta con una vuelta perdida.

La última edición de la publicación suiza Motorsport Aktuell informa de la posibilidad de la existencia de una condición en el contrato por el cual Massa acepta ser el piloto número dos.

"La cláusula Barrichello" es una referencia al ex compañero de Michael Schumacher, Rubens Barrichello, famoso por las acusaciones de aceptar órdenes de equipo.

Massa cree que estos rumores "son malos", mientras que Alonso se negó a hacer ninguna declaración al respecto.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 16, 2010 22:55 pm

Ferrari trabaja "día y noche" en mejorar el F10.
En Maranello tienen claro que "hay que dar un salto cualitativo a partir de Valencia.

Manuel Franco | 16/06/2010

En las últimas semanas, los habitantes de un pueblo de la región Emilia-Romangna, en el norte de Italia, llamado Maranello, apenas pueden dormir por las noches. Y es que en la fábrica de Ferrari trabajan "día y noche" para llegar al próximo día 27, en Valencia, con el mejor monoplaza de la parrilla. O al menos con una nueva versión del F10 que les permite luchar de poder a poder con los McLaren y los Red Bull.

"Hay que dar un salto cualitativo en términos de rendimiento para ser competitivos en todo tipo de circuitos, no sólo en los que se adapten mejor a las cualidades de nuestro monoplaza, tal y como hemos visto en Bahrain, Mónaco y Montreal. La carrera de Valencia da sentido a nuestra temporada, se estrenará un importante paquete de mejoras y después, con cuatro carreras en seis semanas hasta las vacaciones de verano, todo puede cambiar", explican en la página web oficial de la escudería.

Además de centrar las esperanzas de toda la temporada en el trazado del puerto valenciano, en Ferrari creen que la carrera de Canadá fue una oportunidad perdida para Alonso: "el campeonato sigue abierto, sobre todo en cuanto al título de pilotos y si Fernando hubiera ganado ya estaría en la parte superior de la tabla. Pero su carrera fue gratificante porque volvió al podio y su determinación es la mejor garantía de que vamos a luchar por nuestro objetivo hasta el final".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Mié Jun 16, 2010 22:57 pm

Alonso hace balance de lo ocurrido y del futuro en su diario de Ferrari.
"Puede que los resultados no hayan estado a la altura del potencial que hemos tenido, pero creo que eso les ha ocurrido también a las tres escuderías punteras", asegura el asturiano.

EFE | 16/06/2010

Fernando Alonso, en su "diario" de la página de internet de la Escudería Ferrari, hace balance de lo ocurrido hasta ahora en la temporada, y lo que puede ocurrir en el resto y expresa su deseo de terminar en el podio en la próxima prueba en Valencia.

Alonso ha escrito lo siguiente en su diario: "he vuelto a Suiza ayer por la mañana, como la carrera empezaba a las 12 creo que hemos sido muchos los que hemos aprovechado para volver rápidamente a casa.

Con el paso de las horas la sensación de desilusión por una victoria que estaba nuestro alcance ha dado paso a la sensación de haber conseguido un buen resultado.

Hay que ver el vaso medio lleno ¡quien habría dicho el jueves que íbamos a estar decepcionados por terminar en el podio!. Hemos sido competitivos todo el fin de semana, tanto en la clasificación como en la carrera y eso es muy positivo.

Hemos vuelto a donde hemos estado en casi todas las carreras anteriores, con la excepción de Turquía, donde por diversos motivos todo ha ido mal.Lo normalidad es la de Montreal, Mónaco, Melbourne, Shakir y todas las pistas en las que siempre hemos luchado por el podio.

Puede que los resultados no hayan estado a la altura del potencial que hemos tenido, pero creo que eso les ha ocurrido también a las tres escuderías punteras.

En estas primeras ocho carreras de la temporada ha ocurrido de todo: errores, problemas de fiabilidad, desgracias; pero todavía estamos luchando por los dos campeonato. Lo mismo pueden decir McLaren y Red-Bull, los dos también se han dejado puntos en el camino.

La carrera de Montreal ha sido muy espectacular y rica de acontecimientos, no solo por la naturaleza del circuito, sino por las distintas estrategias que han elegido los equipos en función del rendimiento de los neumáticos. Pienso que los espectadores, de las tribunas y de la televisión, se han divertido mucho, pero os aseguro que para los pilotos y los equipos ha sido un fin de semana difícil y estresante, porque no sabíamos como iban a funcionar los neumáticos en las distintas situaciones.

La próxima cita es en Valencia, mi país. Es bonito poder correr delante de mis seguidores y me gustaría subir al podio, algo que todavía no he podido hacer en Valencia.

Tendremos importantes novedades en el F10, que espero puedan mejorar nuestro nivel de competitividad. Además tenemos en programa otros desarrollos que deberán llegar en Inglaterra y Alemania

Quiero señalar que el Gran Premio de Europa es simplemente la novena prueba del mundial, no la última oportunidad para Ferrari, como he oído decir a alguno. Pero como es posible si todavía no estamos en la mitad del campeonato y después de Valencia quedarán todavía diez Grandes Premios por disputar y se dice esto.

He dicho ya muchas veces y lo repito hoy, esto es una carrera por etapas y la meta final está en Abu Dhabi a la que se llega a finales de noviembre. Pueden ocurrir tantas cosas y cambiar todo rápidamente, en un sentido o en otro".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor a100rouge » Jue Jun 17, 2010 11:46 am

javier_madrid escribió:El siguiente será sancionado después de la multa a Hamilton.

..................

Una vez más Hamilton salda sus cuentas con los comisarios con una reprimenda y una multa económica. Parece lógico que si un piloto ha de ser sancionado por algo sucedido en la pista, dicha pena sea de tipo 'deportivo' y no una simple sanción administrativa. Aviso para todos los equipos que a partir de ahora no repararán en poner un par de litros extra en sus monoplazas.

Queeeeeee raro!!!!!!

Estaba cantadito que iban a salir con estas. Si hubiera sido otro, pierde la pole fijo. Pero Hamiltongo en McLata "Pure British" no.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.