
Disponible en nuestro mercado desde finales del año 2005, se espera que en 2010 haga aparición una nueva generación del compacto japonés Honda Civic. Aproximando cual podría ser su diseño, surgen las primeras recreaciones de este modelo.
La inspiración que se ha tomado para intentar aproximar el diseño del frontal es clara, estando basado en el reciente prototipo Honda OSM del que se habla que podría servir de base para el nuevo Honda S2000. El aspecto de este prototipo también se mantiene en el piloto trasero, que recorre la parte trasera de extremo a extremo.
Como ya ha ocurrido en el Honda Civic, y como tan de moda están en otras familias de modelos -véase el Audi A3, futuro Renault Megane, Seat Ibiza, o Kia Cee’d, por poner algunos ejemplos- la estética de las carrocerías de cinco y tres puertas estará ligeramente diferenciada, con un aspecto más deportivo y juvenil en esta última.
Con Honda intentando arrebatar a Toyota el primer puesto en lo que a tecnología híbrida se refiere, estos sistemas podrían predominar en la gama de motores. Entre ellos se encontrará la versión IMA, que con un motor gasolina de 1.500 centímetros cúbicos y un propulsor eléctrico, pasará en esta generación hasta los 150CV. Además, la versión más deportiva Type-R, podría recibir un motor eléctrico que colaborase a aumentar la potencia de 201CV que actualmente desarrolla el motor de 2 litros, así como a reducir unas emisiones que en la actual variante deportiva se disparan hasta los 215 gramos por kilómetro. Este sistema híbrido-deportivo podría ser el mismo que empleará el coupé que está siendo desarrollado a partir del prototipo Honda CR-Z.
También existirán otras soluciones que permitirán un menor consumo y emisiones para el resto de mecánicas, como la posibilidad de que algunos cilindros de los motores se desactiven automáticamente cuando la entrega de potencia solicitada no requiera de su funcionamiento.

Referencias: autoexpress