Citroën DS3 R3, el DS3 de carreras

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Citroën DS3 R3, el DS3 de carreras

Notapor Lucas » Sab Jul 03, 2010 1:28 am

Citroën DS3 R3, el DS3 de carreras


Imagen

Para los clientes más radicales, la marca de los chevrones tiene en sus filas el Citroën DS3 Racing, pero siempre habrá alguien que busque algo más. Y ese algo más pasa por las competiciones de rally y ahí entra en escena la nueva máquina francesa, el Citroën DS3 R3, un coche destinado únicamente a la competición.

Basado en el modelo de producción, el único refuerzo estructural que se le ha hecho lo encontrarán sus compradores en la jaula de seguridad del interior, lo que confirma que el Citroën DS3 tiene una buena base para convertise en un coche deportivo a tener en cuenta en su versión más deportiva.

Las especificaciones con las que se ha diseñado este Citroën DS3 R3 se rigen por la normativa FIA del Grupo R3T. Como es de esperar, el motor montado es el 1.6 THP al que se le añaden componentes de competición como el árbol de levas, pistones, bielas, sistema de escape, el turbo y la unidad de gestión. Gracias a ello, su potencia sube hasta los 210 CV.


Imagen

El aumento de potencia no es muy significativo, ya que solamente aumenta su potencia máxima en 10 CV respecto al Citroën DS3 Racing. Los cambios en el motor se aprecian, significativamente, en su par máximo, que pasa de los 275 Nm del modelo comercial a los 350 Nm. Una cifra realmente buena para un motor de esa cilindrada. Y sobre todo, para un coche de ese tamaño.

La caja de cambios, como en el Citroën C4 WRC, es una secuancial semiautomática de seis velocidades con levas en el volante y doble embrague. Todo el sistema de gestión de la caja de cambios se hereda del modelo de producción, pero adaptado a la nueva caja de cambios. Por cierto, esta caja está equipada con una unidad de control que solo permite el cambio de marchas cuando los parámetros del motor son los óptimos.

Por supuesto, todo el sistema de suspensiones ha sido revisado. Dadas las circustancias en las que tienen que competir en rallys (con diferentes superficies). Los ejes son más ligeros y resistentes, así como los amortiguadores, con diferentes configuraciones, dependiendo del terreno en el que competir.

El precio que dan en la nota de prensa es que es un coche de competición realmente asequible. Nada más. Ningún número ni cifra concreta. Es posible que si supiésemos lo que cuesta un coche de competición como este Citroën DS3 R3, más de uno se tiraría de los pelos…
lukitasmotorsport
Avatar de Usuario
Lucas
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1705
Registrado: Lun Ago 07, 2006 19:00 pm
Ubicación: Lukipedia

Notapor Lucas » Sab Jul 03, 2010 1:45 am

Citroën DS3 Racing


Imagen

Parece que por fin alguien en Citroën se ha dado cuenta de que no tiene demasiado sentido tener el coche de competición más rápido del mundo en carretera, el Citroën C4 WRC de Sebastian Loeb, y luego no tener ni un solo coche de carácter realmente deportivo en toda la gama (con permiso del pequeño C2 VTS).

Así que ahora que el próximo coche del Campeonato del Mundo de Rallyes de la marca gala derivará del nuevo DS3, han decidido lanzar al mercado en una edición limitada a 1000 unidades el Citroën DS3 Racing, un máquina que con 200 caballos y un aspecto realmente conseguido promete despertar muchas admiraciones.

Cada una de estas 1000 unidades saldrán a la venta en la segunda mitad de este año, e irán debidamente numeradas para poder demostrar que tu Citroën DS3 Racing es de verdad, no una versión normal debidamente modificada. Estéticamente tiene un aspecto muy compacto y agresivo, aunque he de decir que la decoración no me convence demasiado. Esperemos que lo lancen en colores planos también…


Imagen

Siguiendo con el apartado estético, en la parte trasera lleva un alerón un poco más sobredimensionado que el del DS3 normal y un difusor fabricado en fibra de carbono. Una pena que nadie se haya dado cuenta de que la salida de escape rectangular le queda como una patada en los mismísimos. Con lo bonito que quedaría una salida de escape doble.

Lleva unos cuantos detalles en color naranja, como el techo, las carcasas de los retrovisores, el perfil de la parrilla delantera, las llantas de aleación de 18 pulgadas (con neumáticos de 205/40) y lo mismo ocurre en el interior dónde en salpicadero es eminentemente de color naranja.

En el interior, los asientos son de tipo deportivo y llevan la inscripción Citroën Racing en los respaldos. A la vista diría que son los mismos que lleva su primo el Peugeot 207 RC, que cuando lo probé me parecieron muy cómodos y atractivos a la vista, a pesar de que hoy en día los asientos deportivos tienen a la finura en sus formas más que a las dimensiones de este.


Imagen

Los acabados del salpicadero también han ganado considerablemente en calidad, con unos materiales que imitan el aspecto de la fibra de carbono. El volante es pequeño y de aro gordo, como tiene que ser. Por supuesto tiene la parte inferior plana.

La mecánica del Citroën DS3 Racing

Mecánicamente, el Citroën DS3 Racing equipa el famoso motor 1.6 THP desarrollado conjuntamente entre el Grupo PSA y BMW, que también equipa el Mini Cooper S y otros coches como el Peugeot 207 RC. En este caso el motor ha sido retocado hasta entregar 200 caballos, más que el Cooper S y menos que la versión John Cooper Works

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6sEAe2BAzqM[/youtube]

Para mejorar su carácter deportivo y transmitir estos 200 caballos al suelo y hacerlo de la forma más deportiva posible, el coche ha ganado 30 milímetros de anchura y los amortiguadores son más duros y dejan la carrocería 15 milímetros más cerca del asfalto.
Última edición por Lucas el Sab Jul 03, 2010 1:51 am, editado 1 vez en total
lukitasmotorsport
Avatar de Usuario
Lucas
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1705
Registrado: Lun Ago 07, 2006 19:00 pm
Ubicación: Lukipedia

Notapor El_Alexx » Sab Jul 03, 2010 1:49 am

1.6 con 200cv??? :shock: :shock: no lo entiendo de verdad...
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am

Notapor jeffrey c4 » Sab Jul 03, 2010 1:56 am

eso es muy poco motor para tantos caballos ...xD
pero eso tiene que volar :twisted:
Imagen
socio nº5 de los 5 que el barça le metio al madrid el 29/11/2010 jajajaja
Avatar de Usuario
jeffrey c4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1009
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:03 am
Ubicación: valencia (manises)

Notapor El_Alexx » Sab Jul 03, 2010 2:00 am

Aunque de estetica,parece que no tiene nada que envidiar en comparacion con otros....

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am

Notapor osfago » Sab Jul 03, 2010 3:36 am

ya hay vídeo de cómo podría quedar el DS3 RC3
http://www.facebook.com/?ref=home#!/vid ... 6859408597
No sé si lo veréis al ser vía face. ;)
Imagen
...click para ver ;)
Avatar de Usuario
osfago
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 10023
Registrado: Lun Abr 07, 2008 19:01 pm
Ubicación: Navarrete (La Rioja)

Notapor Alexac4 » Sab Jul 03, 2010 14:09 pm

Ya tenemos un hilo de todas las noticias del DS3.

Copio la noticia y la pego allí.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=21575&start=0

;)
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron