Citroën DS3 Cabrio

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor ThE_MiTeS » Lun May 31, 2010 18:35 pm

jo pues de 90cv por cogerlo diesel a 120cv por una edicion especial.... no se yo si triunfaran,,,

por otro lado e visto oy uno en persona aparcado y la verdad que esta guapisimo y tiene un interior impresionante me encanto de verdad.
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor D-a-N-i » Lun May 31, 2010 18:39 pm

no me parece caro por su precio

siendo la rivalidad del mini, por su precio es mas barato que el del mini
D-a-N-i
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor osfago » Lun May 31, 2010 18:59 pm

Yo no dejo de verlo como capricho o segundo coche... hay que reconocer que está trabajado en interiores y exteriores, pero el maletero "pequeño" y su falta de espacio me hacen pensar así.
Lo que sí integra y que me dejó bastante loco a la vez que me sorprendió es el cambio de gomas a Bridgestone y la "dureza" de la suspensión en relación con otras de serie.
La recuperación del "trasto" como le llamo yo, mecánicamente es brutal pero también tenemos que tener en cuenta que el peso, altura al suelo, anchura de vías...es la ideal para que el motor haga eso y mucho más. ;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Alexac4 » Jue Jun 17, 2010 23:31 pm

A ver que os parece este articulo que he estado leyendo:

Guerra de coches: Citroën DS3 Racing vs Renault Clio Sport

Hoy me he sentido más propenso a apretar el acelerador más que otros días, así que traeremos al escenario de nuestra sección Guerra de Coches a dos productos franceses creados especialmente para “esos días” en que parece que la adrenalina fluye más rápido. Lo diferente el día de hoy es que uno de ellos todavía no llega al mercado, mientras que el otro es un viejo conocido de la marca. Uno es turbo y el otro no. Vamos a ver cómo salen uno frente al otro.

Imagen

El Citroën DS3 Racing es una versión especial del DS3 que inmediatamente sobresale por sobre el resto de los Citroën y de los demás coches. Aunque en lo personal preferiría no llamar tanto la atención en la carretera, me agrada mucho la manera en que Citroën vistió para la ocasión al DS3 Racing, pero es discutible lo del color naranja. La bala de los chevrones todavía no aparece en el mercado, pero tendremos 200 caballos a nuestra disposición, una electrónica muy cambiada con respecto al DS3 y con la posibilidad de desconectar el sistema de control de estabilidad. Las prestaciones que van a llegar con este Citroën son lo suficientemente buenas: de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y una máxima de 214 km/h.

Imagen

La gente de Renault ha decidido darle al continuador del Clio Renault Sport un aspecto un poco más agresivo y un perfil aerodinámico más logrado que el anterior, aunque todavía peor que el Peugeot 207 RC, por ejemplo. Pero el motor se ha mejorado un poco, ganando 30 caballos más, quedándose en los 200 CV, igual que el Citroën. La diferencia entre ellos es que el Citroën es 1.6 turbocomprimido y el motor del Renault es 2.0 atmosférico. Cada uno sabrá apreciar las diferencias entre tener un motor más desahogado a otro más comprimido y yo me inclino por el primero por una cuestión de durabilidad. En cuanto a las prestaciones del Clio, son muy similares a las del Citroën, aunque después de los 1.000 metros el Clio hace valer su mayor cilindrada y lo coloca con una máxima de 223 km/h.

¿Con cual nos quedamos? Aunque el Citroën DS3 Racing no me desagrada, creo que me inclinaría por el Renault. A favor del Clio juega una mayor cilindrada y un motor más descansado (sin el acoso del turbo, aunque con casi el mismo valor de compresión entre los dos). El Citroën logra consumir menos combustible tanto en ciudad como en carretera, aunque las cifras no son tan diferentes como para espantar a nadie.

Fuente: MotorFull
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor meiker_C4 » Vie Jun 18, 2010 2:11 am

El clio es horrible, parece que tuvo un ostion y está sin defensa delantera.

Respecto a los DS3 de edición limitada, en mi pueblo hay 2, xDDDDD. Ya decía yo que el configurador de citroen no me dejaba poner el techo como el coche de mi vecino. :D
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eternalsound » Vie Jun 18, 2010 2:30 am

Según tengo entendido el motor era BMW. Me lo comentó el jefe de taller de Citroën. Me dijo hasta el precio y no era nada caro ehh...
El interior es una pasada!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Vie Jun 18, 2010 2:30 am

No se pueden comparar, estética y tecnológicamente el DS3 es muy superior.

Otra cosa será como se comporte cada uno, y lo bien que vaya en tramos, ahí no me meto pues el Clio siempre ha sido una muy buena maquina, y es muy posible que en ese aspecto sea mejor coche, pero solo en ese aspecto, por el resto, está claro que el Clio se ha hecho "viejo".
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Alexac4 » Mié Jun 30, 2010 15:53 pm

Visto bueno para el DS3 Cabrio (se dice, se comenta)

Imagen
Con sus más y sus menos, parece que Citroën tiene bien enfilada su estrategia para arañar ventas a MINI con su cuidado DS3, pero también está claro que los daños que pueda causar a la filial inglesa de BMW serán limitados sin una versión descapotable. Que por fortuna, ya parece estar en camino.

What Car? señala a través de una de sus gargantas profundas que Citroën ya ha dado su visto bueno al DS3 Cabrio, aunque por ahora no hay detalles acerca de su posible estructura de techo ni del mecanismo de pliegue, mucho menos las mecánicas, que en cualquier caso deberían ser compartidas. Una capota de lona tendrá siempre un mayor romanticismo y el beneficio del peso (por no hablar del impacto en el maletero), pero también es cierto que últimamente los techos escamoteables vienen pegando fuerte. Lo importante es en cualquier caso que ya lo tenemos acercándose, con vistas a llegar al mercado en 2012... como pronto.

Por otro lado, este ya más negativo, no habrá versión descapotable del DS3 Racing, aunque estamos seguros de que los planificadores de los chevrones podrían cambiar rápidamente de opinión dependiendo de lo rápidamente que se venda el coupé, por ahora (porque nos cuesta un poco creerlo), limitado a 1.000 unidades.

Fuente: Autoblog
Imagen
Alexac4

Notapor Khael » Mié Jun 30, 2010 16:02 pm

.
Si para mi gusto el DS3 es un coche caro para la poquita cosa que es... No quiero pensar lo que supone en la version cabrio. Para gastar tanta pasta en el "peke" puedes pillarte otro de un segmento incluso superior.
Pa gusto colores ;)
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Notapor Alexac4 » Sab Jul 03, 2010 14:10 pm

Lucas escribió:Citroën DS3 R3, el DS3 de carreras

Imagen

Para los clientes más radicales, la marca de los chevrones tiene en sus filas el Citroën DS3 Racing, pero siempre habrá alguien que busque algo más. Y ese algo más pasa por las competiciones de rally y ahí entra en escena la nueva máquina francesa, el Citroën DS3 R3, un coche destinado únicamente a la competición.

Basado en el modelo de producción, el único refuerzo estructural que se le ha hecho lo encontrarán sus compradores en la jaula de seguridad del interior, lo que confirma que el Citroën DS3 tiene una buena base para convertise en un coche deportivo a tener en cuenta en su versión más deportiva.

Las especificaciones con las que se ha diseñado este Citroën DS3 R3 se rigen por la normativa FIA del Grupo R3T. Como es de esperar, el motor montado es el 1.6 THP al que se le añaden componentes de competición como el árbol de levas, pistones, bielas, sistema de escape, el turbo y la unidad de gestión. Gracias a ello, su potencia sube hasta los 210 CV.

Imagen

El aumento de potencia no es muy significativo, ya que solamente aumenta su potencia máxima en 10 CV respecto al Citroën DS3 Racing. Los cambios en el motor se aprecian, significativamente, en su par máximo, que pasa de los 275 Nm del modelo comercial a los 350 Nm. Una cifra realmente buena para un motor de esa cilindrada. Y sobre todo, para un coche de ese tamaño.

La caja de cambios, como en el Citroën C4 WRC, es una secuancial semiautomática de seis velocidades con levas en el volante y doble embrague. Todo el sistema de gestión de la caja de cambios se hereda del modelo de producción, pero adaptado a la nueva caja de cambios. Por cierto, esta caja está equipada con una unidad de control que solo permite el cambio de marchas cuando los parámetros del motor son los óptimos.

Por supuesto, todo el sistema de suspensiones ha sido revisado. Dadas las circustancias en las que tienen que competir en rallys (con diferentes superficies). Los ejes son más ligeros y resistentes, así como los amortiguadores, con diferentes configuraciones, dependiendo del terreno en el que competir.

El precio que dan en la nota de prensa es que es un coche de competición realmente asequible. Nada más. Ningún número ni cifra concreta. Es posible que si supiésemos lo que cuesta un coche de competición como este Citroën DS3 R3, más de uno se tiraría de los pelos…
Imagen
Alexac4

Notapor danielrau » Sab Jul 03, 2010 15:41 pm

ya teneis por aqui a sordo haciendo test con el ds3

http://www.youtube.com/watch?v=e5nHypd52PQ
danielrau

Notapor osfago » Sab Jul 03, 2010 16:32 pm

Es el DS3 pero con el motor del C4 WRC, ése del vídeo no es el DS3 R3C. ;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Lucas » Sab Jul 03, 2010 22:27 pm

danielrau escribió:ya teneis por aqui a sordo haciendo test con el ds3

http://www.youtube.com/watch?v=e5nHypd52PQ

Si porque a Ojier le han apartado de momento porque se rumorea que ya ha fichado por Ford... :shock:
lukitasmotorsport
Lucas
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor danielrau » Sab Jul 03, 2010 23:40 pm

osfago escribió:Es el DS3 pero con el motor del C4 WRC, ése del vídeo no es el DS3 R3C. ;)

bueno ahi ya si que me pillas nose lo que lleva ese bichito dentro...
danielrau

Notapor phoenix » Dom Jul 04, 2010 1:22 am

osfago escribió:Es el DS3 pero con el motor del C4 WRC, ése del vídeo no es el DS3 R3C. ;)

En este video si que se puede ver al DS3 R3 en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=aa3bZ3mLrVk

Habrá que esperar un tiempo para ver a su hermano mayor el DS4 R4.. :)

Saludos.
phoenix

Notapor j2am » Dom Jul 04, 2010 1:26 am

phoenix escribió:

En este video si que se puede ver al DS3 R3 en acción:

http://www.youtube.com/watch?v=aa3bZ3mLrVk

Habrá que esperar un tiempo para ver a su hermano mayor el DS4 R4.. :)

Saludos.

Mola!! Con llantas de 4 tornillos, recuerdo que el C4 WRC las llevaba de 5.

Saludos
j2am

Notapor osfago » Dom Jul 04, 2010 4:03 am

Ése sí que es... :conductor:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Spect » Dom Jul 04, 2010 13:08 pm

Imagen

Imagen
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Dom Jul 04, 2010 13:22 pm

Un par de fotos mas de las que había antes:

Imagen
Imagen
Imagen
Alexac4

Notapor Alexac4 » Sab Jul 10, 2010 15:40 pm

El Citroën DS3 R3, en acción

Imagen

Video
Imagen
Alexac4

Notapor RULO » Sab Jul 10, 2010 16:47 pm

Juer, comparado con el C4, parece que vamos a estar viendo coches de Scalextric.... :roll:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Dom Jul 11, 2010 18:51 pm

Mas imágenes y vídeo de presentación

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Video presentación del Citroën DS3 R3

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Alexac4

Notapor Martrix » Dom Jul 11, 2010 19:08 pm

Como dice somi...
El clio esteticamente no tiene nada que ver con el ds3..
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor Julacho » Lun Jul 12, 2010 21:56 pm

Como debe ir el juguetito este, madre mia :babeando:

Por cierto anda que hacer un video de presentacion con un golpe el la aleta delantera izq (segundo 27 del primer video)... quien habra sido el torpon :roll:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor osfago » Mar Jul 13, 2010 0:49 am

Ganitas de verlo en acción en directo!!!
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.