como se utiliza el cera de brillo de krafft?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

como se utiliza el cera de brillo de krafft?

Notapor aitormiraamoros » Vie Jul 02, 2010 14:45 pm

Hola c4atrer@s! me he comprado un bote de brillo cera de la marca krafft en el feuvert, y quiero darle una pasada de cera ahora para el verano, y me gustaria que me dijierais como hacerlo o algun consejillo de esos tan buenos jeje

Gracias de antemano!
aitormiraamoros
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor aitormiraamoros » Dom Jul 04, 2010 23:56 pm

nadie sabe nada? :cry:
aitormiraamoros
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor 3dü » Lun Jul 05, 2010 0:15 am

Para encerar hacen falta 3 cosas: la cera (obviamente), un aplicador y una toalla para retirar restos y sacar brillo.

Si usamos cera líquida, podemos echarla directamente en la pintura o en el aplicador. El aplicador debe ser 100% algodón, o mejor microfibra, o mejor espuma o poliespuma. A mi me gusta echar en el aplicador porque se extiende mejor aunque es cuestión de gustos. Para encerar debe usarse la mínima cantidad de cera posible. En realidad por muy poco que echemos la mayor parte nos la llevaremos con la toalla al sacar el brillo.

Debe aplicarse un pegote del tamaño de una moneda de 1€, por ejemplo, y extenderla con el aplicador por 1/4 del capó. No más. Se espera 1 minuto a que seque y se retira con suavidad con la toalla de microfibra.

Respecto a la cera en pasta, se coge un aplicador de espuma, se frota ligeramente contra la cera y se pasa por una zona de 1/4 de capó. No más. Vemos una finísima película. Esperamos 1 minuto , y retiramos con toalla de microfibra. Si usáramos una cera en pasta más dura como la Meguiars.....ojo que es bastante más dificil de retirar!!!. En este caso se debería aplicar una capa FINISIMA y esperar 1/2 hora. Si no es finisima nos costará la misma vida retirarla y acabaremos rayando al tener que apretar a muerte.

Recomiendan los yankis, que de esto saben, pulir cada 6 meses. Con un polish suave que sea de calidad, ojo con caer en la tentación de los baratos!! No hay problema, todos hemos caido. Hay muchos polish de caldiad, Meguiars, Sonax, 1Z, Menzerna, Zymol,....

Para pulir a mano, se usa un aplicador de microfibra. El movimiento debe ser de proa a popa, y no se debe esperar a que seque completamente el polish, porque sino rayaremos. Debe retirarse cuando aún está jugoso..
3dü
Moderador
Moderador

Notapor bombastus » Mar Jul 06, 2010 1:46 am

Hoy mismo he utilizado la cera líquida de Krafft.
De los métodos que he probado, el que mejor me funciona es:

1º Limpiar la carrocería perfectamente y secarla con microfibras.

2º Aplicar la cera utilizando una cara de una esponja suave levemente humedecida. Mucho mejor si se aplica el líquido sobre la esponja y absorvido en ésta. Usar muy poca cantidad cada vez y extenderla al máximo insistiendo varias veces en la misma zona, hasta que quede casi brillante por sí sólo.

3º Abrillantar con una microfibras o con la otra cara de la esponja.

Recomiendo realizar el encerado por partes, pieza a pieza, pero eso es según preferencias.

Toda la operativa conviene realizarla en una zona con abundante luz, pero no al sol directo, sobre todo ahora en verano.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor aitormiraamoros » Mar Jul 06, 2010 23:09 pm

y en vez de una toalla de microfibras se podria retirar con una esponja? o de donde puedo conseguir esa toalla? Haber si me pongo algun dia que salga pronto de trabajar y os cuento.
En las instrucciones de la cera pone que se retira con un algodon cuando aparezca una capa blanca, y eso de pro a popa que es de abajo a arriba? xD

Gracias!
aitormiraamoros
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor TUNERMAN » Mié Jul 07, 2010 0:15 am

si,siempre en el mismo sentido no como en la peli karate kid nada de dar cera pulir cera en circulos
Imagen

C 4 2.0 HDI 138 Cv VTR Pack VTR + NEGRO OBSIDIEN
TUNERMAN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor charlyman » Mié Jul 07, 2010 18:13 pm

una cosa la cera no daña la pintura? habia escuchado que una vez que le hechas cera tienes q hacerlo siempre por que pierde brillo y la pintura se queda opaca esto es asi? un saludo
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor aitormiraamoros » Jue Jul 08, 2010 15:52 pm

si? yo no habia oido nada, xo si es verdad eso me pensaria en hacerlo... alguien sabe algo?
aitormiraamoros
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Jose89 » Jue Jul 08, 2010 16:13 pm

charlyman escribió:una cosa la cera no daña la pintura? habia escuchado que una vez que le hechas cera tienes q hacerlo siempre por que pierde brillo y la pintura se queda opaca esto es asi? un saludo

No lo creo, porque yo le doy cada cierto tiempo, no es que le de siempre que lo lavo, y por ahora ningun problema, cuando le doy la cera se queda brillante :babeando:
Imagen
Jose89
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor zaragaya » Vie Jul 09, 2010 11:44 am

http://www.forodetalles.com/foro/univer ... -cera.html

basicamente lo mismo que te explican aqui.
zaragaya
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor aitormiraamoros » Sab Jul 10, 2010 14:11 pm

la verdad que en la pagina esta bastante bien explicado, esta tarde si no pasa nada me pondre a darle la cera haber que tal queda.

para retirarla luego me he comprado una gamuza sintética (me la a recomendado el de los autorrepuestos) alguien la a usado?

un saludo.
aitormiraamoros
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor aitormiraamoros » Mar Jul 13, 2010 0:01 am

ya lo hice el sabado por la tarde al final. Es mucho más fácil de lo que me pensaba, me imaginaba que costaria mas ( aunque me tire casi 2 horas dandole) y se ha quedado de maravilla el coche.

un saludo a todos
aitormiraamoros
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Mantenimiento