Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

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Notapor 3dü » Dom Jul 11, 2010 20:45 pm

Mira que suelo ser imparcial respecto a la F1 y demás deportes, pero esto ya tiene un tufillo que se huele desde las Antípodas ...

Vendetta por parte de la maFIA
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3dü
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Notapor tantarante » Dom Jul 11, 2010 21:17 pm

ya se sabe quien tiene que ganar, y hay que evitar que le pillen como sea.
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
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tantarante
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Notapor javier_madrid » Lun Jul 12, 2010 0:29 am

Balance GP de Inglaterra - equipo Ferrari.
Alonso seguro de haber podido ser tercero.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Malos tiempos para “la roja” de la Fórmula 1: Ferrari se marcha a Maranello sin ningún punto. Toque entre compañeros de equipo, pinchazos, penalizaciones, coches de seguridad inoportunos…

¿Una maldición? Fernando Alonso asegura que el ritmo del F10 era bueno, y está convencido de que, si no llega a ser por la penalización, habría acabado en el podio. Tanto él como Massa y Domenicali mantienen las cabezas frías y prefieren seguir trabajando duro para recuperar el terreno perdido, que es mucho. Estas son sus apesadumbradas declaraciones.

Felipe Massa: "no sé qué hacer, pero tengo que encontrar alguna manera de deshacerme de la mala suerte que me persigue. En las últimas carreras me ha pasado de todo. Hoy, mi carrera terminó pronto, cuando me toqué con Fernando y pinché, lo que me mandó al final del pelotón. El coche iba bien, pero eso no sirve de mucho si no se logra un gran resultado. El campeonato no termina hasta la última carrera, pero claramente mi situación está comprometida: necesitaría ganar muchas carreras y que otros tuvieran las mismas dificultades que yo he tenido en las últimas carreras. De todas maneras, no debemos darnos por vencidos; tenemos que mantener nuestra cabeza bien alta y continuar presionando con el desarrollo del coche y entonces veremos los resultados".

Fernando Alonso: "hice una desastrosa salida; tenemos problemas con el embrague. Y luego vino el incidente con Kubica, lo que más afectó mi carrera. No quisiera comentar la decisión de los comisarios. El equipo actuó correctamente, pero la orden de devolver la posición llegó cuando yo ya había adelantado a otro piloto y, mientras tanto, Kubica era visiblemente más lento antes de retirarse. Al final de todo, la penalización coincidió con el coche de seguridad y, por lo tanto, en vez de perder sólo un par de posiciones, perdí una docena. A pesar de mi difícil salida, estaba convencido de que podría haber terminado tercero, pero en vez de eso me voy a casa sin nada. La situación del campeonato es definitivamente más difícil, pero sólo hemos pasado la mitad del mundial y todavía puede pasar cualquier cosa. El coche es mejor y yo volaba cuando tenía pista libre delante de mí: debemos continuar trabajando y creyendo en nosotros mismos".

Stefano Domenicali: "ahora mismo parece que estamos malditos, de verdad, pues todo lo que podría ir mal va mal. No estamos contentos, pero no debemos sentir pena por nosotros mismos. En vez de eso, tenemos que reaccionar calmadamente, manteniéndonos concentrados y trabajando como lo hemos hecho en las últimas semanas. Nos vamos a casa sin puntos, pero con la experiencia de que tenemos el potencial en el coche, en el equipo y en los pilotos; lo tenemos al nivel suficiente para hacer frente a la situación. No debemos permitirnos caer en la frustración. Estoy seguro de que los resultados y los puntos que hemos perdido por muchas razones recientemente llegarán. Claramente, la situación del campeonato parece complicada, pero continuamos convencidos de que todavía podemos luchar por el título. Seguiremos presionando con nuestro desarrollo del F10, seguros de nuestras posibilidades de recuperar el terreno que hoy perdimos".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Jul 12, 2010 0:31 am

CLASIFICACIONES DESPUÉS DEL GP DE GRAN BRETAÑA:

Clasificación del mundial de pilotos:
1º Lewis Hamilton 145
2º Jenson Button 133
3º Mark Webber 128
4º Sebastian Vettel 121
5º Fernando Alonso 98
6º Nico Rosberg 90
7º Robert Kubica 83
8º Felipe Massa 67
9º Michael Schumacher 36
10º Adrian Sutil 35
11º Rubens Barrichello 29
12º Kamui Kobayashi 15
13º Vitantonio Liuzzi 12
14º Sebastien Buemi 7
15º Vitaly Petrov 6
16º Jaime Alguersuari 3
17º Nico Hulkenberg 2
18º Pedro De la Rosa 0
19º Heikki Kovalainen 0
20º Karun Chandhok 0
21º Lucas di Grassi 0
22º Jarno Trulli 0
23º Bruno Senna 0
24º Timo Glock 0

Clasificación del mundial de constructores:
1º McLaren 278
2º Red Bull 249
3º Ferrari 165
4º Mercedes GP 126
5º Renault 89
6º Force India 46
7º Williams 31
8º BMW-Sauber 15
9º Toro Rosso 10
10º Lotus 0
11º Hispania Racing F1 Team 0
12º Virgin Racing 0

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Jul 12, 2010 0:33 am

3dü escribió:...

Vendetta por parte de la maFIA


Pues no es por ser imparcial ni por que sea un piloto español, pero huele a qe así se las gasta la FIA con los que "hablan de más"... En fin, sin comentarios...
Saludos compis.

Javier.
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Notapor Schwartz » Lun Jul 12, 2010 15:47 pm

Que verguenza de campeonato...

La banda de piratas ingleses que comanda la FIA (maFIA) cada vez tiene menos reparos en demostrar la cara tan dura que tienen.

El problema es que el proximo puede ser Vettel, Weber o cualquiera que pueda quitarle el campeonato al niño bonito...

Alucino...

¿A que espera Carlos Gracia -presidente de la Federación Española de Automovilismo- para moverse un poco y apretar las tuercas?

¿A que espera para cobrarse el apoyo a Jean Todt?...


Se estan cargando el mejor campeonato de la historia.

Diosss que rabiaaaaa!!!!

Menos mal que con la selección de futbol no lo consiguió el otro ingles de las narices (el arbitro)...
C4atreros saludos,
:saludo:
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Notapor tooexclusive » Lun Jul 12, 2010 16:02 pm

Lo mejor de este deporte,es que hace justicia el solito.Ya nos tocara ya....
Aunque tambien es cierto que adelantar por fuera de la pista esta penado,y que lo mas "sensato" hubiese sido hacer el jaimito y ponerse a rebufo al dejarle pasar.Pero vamos,ya con kubica fuera la sancion era estupida
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Notapor 3dü » Lun Jul 12, 2010 16:30 pm

tooexclusive escribió:Lo mejor de este deporte,es que hace justicia el solito.Ya nos tocara ya....
Aunque tambien es cierto que adelantar por fuera de la pista esta penado,y que lo mas "sensato" hubiese sido hacer el jaimito y ponerse a rebufo al dejarle pasar.Pero vamos,ya con kubica fuera la sancion era estupida


Hay una cosa que acabo de comprender al leer un blog de F1,

La F1 no es deporte, es espectáculo, donde no gana el mejor, sino el que quieran cuatro capos ...

Cuando comprendáis esto, sabréis lo que es la F1 de hoy en día.
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Notapor tooexclusive » Lun Jul 12, 2010 16:33 pm

Entonces hice bien en llamarlo DEPORTE, porque el solo pone a todo el mundo en su lugar,si no lo merece alguien,el solito se hundira,y si lo merece se hara justicia ;) .Valido para todos los pilotos
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Notapor javier_madrid » Lun Jul 12, 2010 20:01 pm

Marc Gené: "los pilotos son los primeros interesados en que haya un cambio".
Gené opina que los jefes de la F1 prefieren que siga la incertidumbre.



Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, cree que los jefes de la Fórmula 1 no se deciden a modificar drásticamente las normas del Safety Car para mantener la incertidumbre en las carreras. El piloto catalán dijo también que los pilotos son los primeros interesados en que haya un cambio.

En una entrevista al diario El Mundo, el piloto de pruebas de Ferrari fue preguntado sobre lo ocurrido en Valencia, sobre la polémica del Safety Car y su normativa. El de Sabadell dijo que los pilotos son los primeros interesados en que haya un cambio, para que la entrada del Safety no condicione la carrera. "No tiene sentido que el Safety Car pueda influenciar tanto en una carrera", dijo Gené.

El periodista de El Mundo le expuso a Gené una posible solución, que consistiría en "neutralizar" la carrera mientras el Safety estuviese sobre el asfalto del circuito, con el orden de los coches se mantuviera intacto hasta que la carrera se reprendiese. Gené le respondió diciéndole que su propuesta sería bien acogida entre los pilotos, aunque los mandamases opinarían diferente. "Creo que tu propuesta sería más justa. Creo que a los pilotos les gustaría tu propuesta, pero los jefes de la F1 quieren dejarlas como están para que haya incertidumbre en las carreras."

En Silverstone, el Safety Car volvió a rodar sobre un circuito dos semanas después. Por suerte, en esta ocasión hizo bien su entrada y no afectó a la carrera, si bien es cierto que Alonso tuvo que esperar a que el coche de seguridad se fuese para realizar su Drive-Through.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Jul 12, 2010 20:04 pm

Raikkonen baraja sus cartas para 2011.
"Cuando tome una decisión, lo anunciaré".


Redacción TheF1.com - África Rosaleny

El piloto finlandés Kimi Raikkonen admite estar barajando distintas opciones para 2011, pero todavía no ha tomado una decisión. El Campeón del mundo de 2007, ha sido objeto de especulaciones en el paddock de Silverstone a pesar de encontrarse en Bulgaria, disputando una cita del Mundial de Rallies.

Robert Kubica, también aficionado a los rallies, disparó los rumores este fin de semana al declarar que Raikkonen sería un buen compañero de equipo en Renault para 2011.

Pero parece que no sólo Kubica ha puesto los ojos en Raikkonen, ya que Norbert Haug, director de Mercedes Motorsport, visitó recientemente a Kimi en Suiza.

Kimi respondió a estos rumores momentos antes del accidente que sufrió en Bulgaria, durante el Rally que estaba disputando.

"Por supuesto, cuando haya tomado una decisión, lo anunciaré", resopndió Kimi. "Siempre hay opciones para hacer muchas cosas. Tengo que tomar la decisión correcta para mí".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Jul 12, 2010 20:06 pm

Bernie Ecclestone aprueba el nuevo Silverstone.
El británico quedó satisfecho con el nuevo diseño del circuito.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Silverstone ha vuelto al élite de la Fórmula 1, si alguna vez había perdido su estatus. Bernard Ecclestone declaró estar contento con la nueva sección, lo que junto al contrato de 17 años que el circuito tiene con la F1 asegura carreras en Inglaterra por un buen tiempo.

Aunque el circuito de Silverstone cayó temporalmente del calendario de la Fórmula 1, los problemas financieros del circuito de Donington, donde se debería de haber celebrado el Gran Premio de Gran Bretaña este año, hicieron que los monoplazas volvieran al mítico trazado inglés.

Pero Silverstone no volvió a la F1 sin más, sino que inició la construcción de la nueva sección Arena, que acogió a los Fórmula 1 por primera vez en este fin de semana. Un Bernard Ecclestone bromista preguntó a la prensa: "No es realmente Silverstone, ¿o si?"

Aunque es cierto que el nuevo trazado tenía muchos baches, que causaron algún que otro problema a los pilotos durante el transcurso del fin de semana, Bernie Ecclestone declaró públicamente su satisfacción por el nuevo circuito.

"Han hecho lo que les he estado pidiendo durante años", ha dicho el británico. "Quería que elevasen el lugar a las expectativas de un evento de clase mundial, y lo están logrando."

La satisfacción de Ecclestone, junto al largo contrato que vinculará al circuito de Silverstone con la Fórmula durante un mínimo de 17 años, asegura deportes de motor en la que algunos consideran "la catedral de la Fórmula 1". Para la próxima temporada el circuito estrenará un nuevo Pit Lane y un nuevo Paddock, ubicados entre las curvas Club y Abbey.

Para la próxima temporada, India entrará a la Fórmula 1 con un circuito que llevará la firma de Hermann Tilke. El Gran Premio de la India se convertirá así en la carrera número 20 del calendario, y aunque la intención de Ecclestone era llegar a las 20 carreras anuales, ahora el mandamás de la Fórmula 1 duda de que sus declaraciones se transformen en una realidad. "Esto es suficiente (20 carreras), no llegaremos a las 24".

Sobre que circuitos caerán del calendario, Ecclestone anunció que la gira europea se verá afectada. "Quizás uno o dos circuitos europeos caigan. Probablemente los que no se lo puedan permitir (albergar un Gran Premio)."

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Jul 12, 2010 20:08 pm

Barrichello se compromete con Williams para 2011.
Todavía no ha renovado, pero no tiene intención de dejar el equipo.


Redacción TheF1.com - África Rosaleny

Rubens Barrichello ha revelado que se compromete a permanecer en el equipo Williams durante el año 2011. El veterano piloto brasileño, que está a punto de cosechar 300 Grandes Premios, se unió al equipo británico al inicio de esta temporada, donde ha alcanzado un ritmo regular junto a su compañero de equipo Nico Hulkenberg.

El equipo con base en Grove también está encantado con la contribución técnica que el brasileño realiza al equipo, pero se cree que si Barrichello renueva, la duración del contrato será de un año.

"No he firmado ningún contrato para 2011, pero no estoy en negociaciones con otros equipos", comentó Barrichello a la web alemana 'Motorsport Aktuell'.

"Salir de Williams sería un error, porque ya estamos trabajando en el programa para la próxima temporada. Sería un desperdicio no permanecer en el equipo".

"Quiero volver a subir al podio con Williams este año, y para el próximo quiero ganar carreras".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Jul 12, 2010 20:09 pm

¿Volverá la dupla Lotus-Renault?
Lotus mantiene conversaciones con la marca francesa.


Redacción TheF1.com - David Morales

La semana pasada surgieron informaciones provenientes de Malasia, que decían que el equipo Lotus, mantendría como proveedor a Cosworth, a lo que el jefe de la escudería Tony Fernandes añadía que la marca británica estaba siendo "suficientemente competitiva" en 2010.

Pero el propietario del equipo también informó que "había recibido varias ofertas de distintas empresas". Ahora, según la BBC, Fernandes y el técnico del equipo Mike Gascoyne se reunieron con Renault durante el pasado GP de Gran Bretaña.

También se cree que el equipo esta en conversaciones para mantener el mítico nombre de 'Lotus' para el futuro, así pues si las conversaciones llegaran a buen puerto, podríamos volver a ver sobre la pista a la dupla 'Lotus-Renault'.

Al preguntarle a Gascoyne sobre Renault, respondió: "tenemos contrato con Cosworth y estamos discutiendo con ellos las formas de trabajar con ellos en el futuro".

También se ha rumoreado que Williams estaba en conversaciones con la marca francesa, pero el equipo británico confirmó en Silverstone que el FW33 estará propulsado por un motor Cosworth.

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Notapor javier_madrid » Lun Jul 12, 2010 20:11 pm

Rebajas en las reservas para 2011.
Quiere más equipos, pero bien financiados.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Las rebajas llegan a la Fórmula 1. ¿Tienes usted diecinueve millones de euros? Pues ya puede reservar una plaza en el mundial 2011. Se ahorrará casi treinta millones de euros respecto a la tarifa anterior (cuarenta y ocho millones).

Así lo ha anunciado el jefe de este deporte, Bernard Ecclestone. La idea es atraer a nuevos equipos y completar una parrilla de, al menos, trece equipos.

Pero que nadie corra a alquilar una plaza en la Fórmula 1: Bernard compensará esta rebaja en la reserva con una estricta selección de proyectos sólidos y bien financiados. El equipo español Epsilon Euskadi y los serbios Stefan GP siguen con las miras puestas en la Fórmula 1.

Por eso, Ecclestone les advierte: "les he dicho que si no pueden poner dieciséis millones de libras inglesas ahora mismo, no les queremos. Si no pueden financiar esto ahora, no hay manera de que corran".

No hay que ser un experto para comprobar que Ecclestone quiere evitar la entrada en este deporte de equipos con los que asegura que es “infeliz” con su rendimiento, como Virgin Racing, Hispania Racing o Lotus.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Jul 12, 2010 20:13 pm

Stewart pide la retirada de Schumacher.
Cree que pasaron los días del alemán.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network S.L.

Michael Schumacher ya no levanta pasiones como antes. Su rendimiento ha sido, por unas u otras causas, peor de lo esperado esta temporada. Hasta Jackie Stewart cree que el alemán heptacampeón debería hacer las maletas a finales del año.

"¿Debería correr otra temporada? Creo que se retirará después de esta", asegura a Express.

Michael no lo pasó bien en Silverstone, sede del último gran premio disputado. Su joven compañero de equipo pisó el podio mientras que él acabó noveno. Para Stewart, es un claro síntoma de que Michael debe dejar el camino abierto a sangre nueva: "Rosberg suele ser más rápido y no ha ganado un solo gran premio".

El regreso de Michael Schumacher a las pistas iba a ser una gran fiesta roja el año pasado. Pero el alemán lo postergó hasta 2010, con cambio de equipo incluido. Su actual contrato le compromete con Mercedes GP hasta 2012 (incluido). Pero Stewart se arrepiente: "preferiría no haber visto a Michael regresar. ¿Por qué lo hizo? Ya lo había ganado todo, y sólo podía perder. Ahora está en una situación complicada y tiene que convivir con las críticas".

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Notapor javier_madrid » Lun Jul 12, 2010 20:14 pm

Heidfield: "lo ocurrido fue sencillamente estúpido".
Alonso acabó el Gran Premio muy enfadado.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Nick Heidfield comentó a una televisión alemana que Alonso debió de haber dejado pasar a Kubica, y no dudo en calificar de "estúpida" lo sucedido. Por otra parte, ayer pudimos ver a un Alonso muy sarcástico con laprensa. En esta ocasión no habló abiertamente, sino que prefirió hablar entre líneas.

Según informó la BBC, y según las declaraciones de Fernando Alonso, el piloto asturiano de Ferrari estaba muy enfadado una vez acabado el Gran Premio de Gran Bretaña.

La polémica, pero justa sanción, recordó al Drive Through que recibió Lewis Hamilton en Valencia hace dos semanas. Los comisarios decidieron sancionar al asturiano con un paso por boxes debido a que el asturiano no dejaba pasar a Robert Kubica.

Ni Ferrari ni Alonso quisieron devolverle la posición al polaco de Renault, y cuando se anunció la sanción Kubica ya se había retirado. La sanción de Fernando Alonso fue anunciada instantes antes de que el Safety Car entrase a la pista, debido a que unas piezas del alerón trasero del C29 de Pedro de la Rosa habían quedado sobre el asfalto de la recta principal.

Fernando Alonso se mostró sarcástico y enfadado con los comisarios, aunque en esta ocasión no habló tan abiertamente como en Valencia. No obstante, prefirió lanzar dardos envenenados. "Acepto todo lo que hacen (los comisarios)", dijo el asturiano.

"Si hubiese habido un muro en vez de hierba seguro que Kubica habría sido penalizado. El equipo me dijo que me tocó, me dijeron que en la repetición se veía que no me dejó espacio. Tuve que ir por la hierba." Cuando le preguntaron si consideraba que la sanción era injusta, Alonso sonrió y comentó que "no, son siempre justos (los comisarios)".

Stefano Domenicali, por su parte, dijo que lo ocurrido había sido duro para el equipo, pero que Ferrari estaba pendiente de la decisión de la FIA para saber si Alonso debía dejar o no pasar a Robert Kubica. "De lo contrario habría sido acusado de no ser suficientemente agresivo."

La televisión italiana RAI dijo que "los comisarios son nuestros árbitros". Pero mucho más polémicas fueron las declaraciones de Nick Heidfield a la televisión alemana Sky. El piloto reserva de Mercedes comentó que la sanción era justa.

"Estaba claro que iba a ser investigado. Si recibía una sanción quedaría fuera de la carrera y es lo que pasó. Si hubiese dejado pasar a Kubica hubiese perdido una posición pero podría haber vuelto a intentarlo." Según Heidfield, lo ocurrido fue "sencillamente estúpido".

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Notapor javier_madrid » Lun Jul 12, 2010 20:16 pm

Horner: "hablaré con Webber de sus comentarios por radio".
La tensión dentro del equipo aumenta tras el GP de Inglaterra.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

El trato de favor hacia Vettel por parte de Red Bull ha hecho estallar un nuevo fuego en el seno del equipo. No obstante, Christian Horner afirma que Webber seguirá en el equipo el próximo año, aunque Alan, padre del australiano, está preocupado por la situación de su hijo.

Sorprende bastante que de lo que menos se esté hablando fue de la carrera en si, de la victoria de Mark Webber. La atención de este fin de semana se ha centrado en la decisión de Christian Horner de instalar en el monoplaza de Sebastian Vettel el alerón delantero de Mark Webber, argumentando que el alemán estaba mejor situado en la clasificación y que, por tanto, le podía ser de más utilidad tener un alerón superior.

No obstante, los seguidores de la Fórmula 1, la prensa y la familia Webber no comparten la opinión de Horner. Son muchas las acusaciones de favoritismo hacia el alemán, y la presión de la prensa acaba haciendo efecto, como se demostró en unas declaraciones de Horner una vez acabada la carrera. "Sencillamente hemos ganado el p*** Gran Premio de Gran Bretaña".

Mark Webber, no obstante, dice que no habría firmado su renovación de saber que habría quedado en calidad de segundo piloto. Cuando le preguntaron si cree que recibiría las piezas buenas en Hockenheim de repetirse la situación, este respondió que "debería".

Christian Horner, por su parte, ha revelado que hablará con su piloto sobre el comentario que hizo por el Team Radio una vez acabada la carrera. No obstante, el estrés que comporta tener a la prensa internacional observando todos los detalles de tus decisiones le pasó factura al británico. "Por supuesto que hablaremos de ello y si necesitamos limpiar el aire lo limpiaremos", ha dicho Horner. "Mark no ha firmado un contrato como segundo piloto, le hemos dado un coche que le permite estar arriba, ganar Grandes Premios y luchar por el Campeonato Mundial. Dudo mucho que se vaya". El jefe de Red Bull también dijo que de repetirse lo ocurrido en Silverstone, tomaría otra vez la decisión de desmontar el alerón de un monoplaza para instalarlo al otro.

Pero es lógico que la gente piense que Webber se esté lamentando de su decisión de renovar. Sin ir más lejos, Alan Webber, padre del piloto, ha expresado su preocupación por la situación actual de su hijo. Las últimas noticias han revelado que la polémica de Red Bull se ha trasladado al box, ya que a los mecánicos de Webber no les sentó nada bien la decisión de cambiar el alerón de monoplaza. Por su parte, Sebastian Vettel dijo que el poder de Red Bull solo puede ser destruido desde dentro. "Lo más importante es el ambiente del equipo. Tenemos un coche muy fuerte y lo único que nos puede parar somos nosotros mismos".

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Notapor javier_madrid » Lun Jul 12, 2010 20:18 pm

Whitmarsh: "no fue un error prescindir de los nuevos escapes".
Aunque Hamilton cree que era mejor haberlos montado.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network S.L.

Martin Whitmarsh confía en montar los escapes bajos en el MP4-25 de McLaren en Alemania, durante los entrenamientos libres, y espera que funcionen mejor que en Inglaterra, donde tuvieron que desmontarlos por problemas de temperatura y equilibrio del monoplaza: “creo que ya hemos entendido algunos problemas, si no todos”, asegura.

McLaren ha dejado pasar la oportunidad de beneficiarse de este elemento aerodinámico en la rapidísima pista de Silverstone, pero no tira la toalla: Hockenheim es otro buen lugar donde seguir desarrollando este invento: “con suerte haremos progresos el viernes, y luego podremos usarlo”, asegura Martin.

La decisión de quitar dicho escape tras los pobres resultados logrados en los libres del pasado gran premio de Inglaterra ha sido la acertada: “creo que ha sido un gran reto. Podría haber sido un error, pero me alegro de haberlo hecho. No me alegré el viernes, pero ahora tenemos mucha información.”

Pero Martin sabe que uno de sus pilotos, concretamente Lewis Hamilton, ha dicho que él habría preferido correr con los difusores bajos. Martin tiene que mantener la cabeza fría, dejar las cosas claras y aclarar cuál es el papel de cada uno dentro del equipo: “Lewis seguirá diciendo que podríamos haber corrido con los escapes bajos; según los datos, creo que no está equivocado. Pero en última instancia fue mi decisión y creo que fue la correcta.”

Es fácil dejarse llevar por la emoción de un nuevo componente, pero Martin recuerda que hay que tener muchas cosas en cuenta antes de tomar una decisión precipitada: el caos que vivieron el viernes, el nuevo circuito, condiciones ventosas y pilotos incómodos. En cualquier caso, Martin cree que montarlo o prescindir de él no habría supuesto, en el mejor de los casos, una gran diferencia: “no creo que hubiéramos tenido un mejor resultado este fin de semana. Tenemos buenas ideas que queremos probar el viernes en Alemania.”

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Notapor javier_madrid » Lun Jul 12, 2010 20:20 pm

Mark Webber declara la guerra a Red Bull.
El piloto australiano tiene el apoyo de la prensa internacional.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Las similitudes entre la Red Bull del 2010 y la McLaren de 2007 son cada vez más evidentes. Mark Webber no puede aguantar la actual situación y tiene el apoyo de la prensa y de buena parte de los fans de RBR.

En Turquía se desató por primera vez una polémica en Red Bull. En esa ocasión, el accidente de Vettel y Webber, la gesticulación del alemán una vez salió del monoplaza y las declaraciones del equipo en que culpaban al aussie del accidente hicieron que las alarmas saltaran en el box australiano.

En Silverstone, ese fuego que empezó hace un mes y medio se volvió a encender. ¿El motivo? La decisión de Christian Horner de montar el alerón del coche de Webber en el de Vettel, ya que el alemán había visto como el suyo se descolgaba por un error de montaje.

La polémica volvió al orden del día cuando Mark Webber cruzó la línea de meta, y la respuesta que le dio al equipo cuando le felicitaron por el team radio fue que "no estaba mal para un segundo piloto". El australiano declaró recientemente que de saber que ocuparía un rol eclipsado por Vettel no habría firmado su renovación.

La prensa internacional apoya a Webber. La Gazzetta dello Sport dijo que el domingo Webber buscaría su "venganza", El País añadió que el australiano "estaba determinado a luchar contra su compañero de equipo y si era necesario contra todo el equipo", L'Equipe era la publicación más contundente y decía que el aussie le declaraba la guerra a su equipo y el Corriere dello Sport decía que Webber "nunca fue un segundo piloto y nunca lo será".

Recientemente se ha dicho que Webber podría romper su contrato y desvincularse de Red Bull la próxima temporada. El piloto de Red Bull anunció que tendría unas reuniones con el equipo esta semana, para hablar de su situación dentro del equipo. Uno de los nombres que aparecerá será el de Sebastian Vettel, que aunque se mantuvo al margen de la polémica de Silverstone, le lanzó un dardo envenenado a su compañero.

"Tengo una opinión pero me la guardo para mi mismo", decía el piloto alemán de Red Bull antes de la carrera de Silverstone. Cuando le preguntaron a Mark Webber si invitaría a su compañero a un bar, el aussie fue contundente: "definitivamente no." El piloto de Red Bull añadió que "no queremos que se toque el himno alemán en Alemania", toda una declaración de principios dejando claro a toda la parrilla y en especial a su equipo que lucharía por la victoria.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Jul 12, 2010 20:23 pm

javier_madrid escribió:Mark Webber declara la guerra a Red Bull.
El piloto australiano tiene el apoyo de la prensa internacional.

...


¡Uuuhhh, qué mal pinta tiene esto! Lo peor de todo es que se lo ha buscado solito el Horner este y, encima, el beneficiado es nuestro "amigo" Hamilton...
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Notapor javier_madrid » Lun Jul 12, 2010 20:27 pm

Domenecali: "los comisarios nos lo dijeron cuando era tarde".
Domenicali reconoce que recibieron la orden, pero el coche de Kubica ya iba muy despacio: "estaba ya tan lejos que no lo pudimos frenar".


C. M. | 12/07/2010

Alonso fue sancionado a pesar de que Ferrari iba a darle la orden de que dejara pasar a Kubica. Era tarde porque el Renault ya iba averiado. Así lo confesó después el polaco: "la escudería me informó de que Fernando me debía devolver la posición, pero antes de que pudiera hacerlo tuve una avería en el diferencial, volví a los boxes y me retiré". Coincide con la versión de lo que explicó Domenicali.

¿Qué ha pasado en el muro en el adelantamiento?
Al ver la maniobra, hablamos con la dirección de carrera para preguntarle si pensaba que había obtenido ventaja Fernando, discutimos un tiempo con ellos y en el momento en el que llegó la comunicación de que le dejemos pasar a Kubica, Robert estaba tan lejos por sus problemas que no nos dio tiempo a frenar a Alonso para que le dejara pasar.

Tras los sucesos de Valencia, ¿no habría sido más fácil que Alonso dejara pasar a su rival en el primer momento?
Después todo es fácil de decir. Si no seguimos adelante nos habrían acusado de no ser agresivos. No hemos traído a casa ni un punto y la única manera de dar la vuelta a la situación es estar unidos y trabajar muy duro. Estoy convencido de que llegarán los resultados.

¿Ha sido una decisión justa?
Ha sido una decisión, nada más. Era dudosa, pero habría sido mejor que nos lo hubieran comunicado inmediatamente o que cortar una chicane sea siempre sancionable.

FUENTE: http://www.as.com
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Notapor javier_madrid » Mar Jul 13, 2010 21:03 pm

Análisis del GP de Gran Bretaña.
Políticamente incorrecto.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Silverstone ya no luce el verde de otros años; no parecía el mismo circuito. ¡Ni siquiera hubo lluvia! Pero sobre su pista volvió la polémica. La Fórmula 1, últimamente, parece alimentarse sólo de eso. ¿Se merecía Fernando Alonso su penalización? ¿Qué pasa dentro de Red Bull? ¿Es la FIA justa en su arbitraje? Bienvenidos a un episodio más de esta guerra entre deporte y reglamento.

Penalización merecida para Alonso
Seguramente sea mediáticamente incorrecto decirlo, pero Fernando Alonso se merecía la penalización por su adelantamiento ilegal a Robert Kubica. Lo decimos desde la primera línea: el español de Ferrari se emparejó con Robert Kubica, que defendió su posición con algunas uñas y muchos dientes, hasta que el de Renault le obligó a desistir y salirse de la pista. Es cierto que si el Ferrari no llega a salirse, la colisión era inevitable; pero eso no justifica cortar una chicane y regresar a pista por delante de un coche al que no había superado en la pista. Fue una maniobra ilegal que, además, no fue enmendada cediendo la posición a Robert inmediatamente. Por lo tanto, penalización al canto.

Es lo que tocaba. El problema no es ese. El problema es que falla Ferrari, asegurándole a Fernando que no hacía falta que devolviera la posición porque la maniobra había sido legal. Aunque habría que preguntarle a Alonso directamente, porque durante la carrera, por la radio del equipo, espetó: "Kubica me ha echado a la hierba, pero todo está bien", por lo que tampoco pareciera haber intención por parte del piloto de dejarse adelantar. Así que falla también la FIA, de nuevo, imponiendo una sanción cuando el piloto adelantado ya había incluso abandonado la carrera, y ni siquiera advirtiendo que Alonso debía ceder la posición antes de sancionarle definitivamente.

Equilibrio roto
El peligro de estos episodios es la sensación que queda de parcialidad, arbitrariedad y, en última instancia, libre albedrío. Porque la sanción exacta a Fernando Alonso, por parte de dirección de carrera, fue por "cortar una chicane y obtener beneficio de ello". Si esto fuera así para todo el mundo, ¿por qué Michael Schumacher cortaba una y otra vez la chicane de Hungaroring en 2006 para evitar que De la Rosa lo superase y nadie dijo nada? El beneficio era más que evidente: Pedro le había adelantado y Michael recuperaba la posición cortando una chicane pulcramente asfaltada. Y no son los únicos casos. La polémica entre Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen no hace muchos años es otro ejemplo. Ya hemos hablado en otras ocasiones de este tema, y seguirá habiendo incidentes de este estilo si la FIA sigue empeñándose en asfaltar las escapatorias, o tapizarlas de verde, que viene a ser casi lo mismo.

Antes, si te salías de la pista, aunque fuera una chicane, rompías el alerón con la arena, o te atorabas, o perdías mucho tiempo por la misma causa. Ahora, ir por fuera de la pista es más fácil que por dentro. Se rompe el equilibrio. Se rompe la naturalidad de este deporte: la acción de salirse de la pista debería acarrear una penalización en sí misma. Pero no es así. Y hay que andar a vueltas con el reglamento, que a veces se aplica, otra no, otras bien, otras mal, otras pronto, otras tarde… Y, mientras, este deporte va perdiendo credibilidad, y gana sensación de arbitrariedad. Porque antes las puzolanas ejercían una estupenda acción autorreguladora que ya hemos perdido. Una lástima.

El piloto número dos
Pero la carrera ayer no la decidía Alonso. Y tampoco McLaren, aunque su rendimiento sigue siendo magistral. Incluso Mercedes GP, con un Nico espectacular, tuvo mucho que decir. Pero en última instancia fue Red Bull quien ganó. La batalla entre sus pilotos desde el mismo viernes, peleándose por componentes de repuesto, continuada en la clasificatoria del sábado y finalmente en la salida de la carrera, con un duelo digno de los años 90, fue increíble.

Con Vettel fuera de combate tras su prematuro pinchazo, Webber sabía que era su oportunidad de dar un golpetazo en la mesa. Y también en la cara de Horner, tras ganar aplastantemente, espetando a una audiencia millonaria: "No está mal para ser el segundo piloto". Sin duda, una manera de autorreafirmarse pero… ¿era necesario echar más leña al fuego? Si criticamos a Vettel cuando chocó contra Webber e hizo un gesto de locura, ¿no estaban los comentarios de Webber ahora fuera de lugar? Flaco favor a su propio equipo. Todos sabemos que tienen una guerra interna, pero alimentarla de esta manera puede ser contraproducente.

Claro que, por otro lado, después de todo, después de ganar la carrera con un equipo claramente volcado sobre su joven compañero de equipo, uno se puede permitir estas salidas de tono que en boca de Fernando Alonso servirían para aumentar su inmerecida fama de bocazas. ¡Benditos bocazas! ¡Cuántas verdades han dicho sin importar los complejos de este deporte políticamente correcto! Y es que, muchas veces, es mejor ser políticamente incorrecto a mediáticamente mentiroso.


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Notapor javier_madrid » Mar Jul 13, 2010 21:05 pm

Marc Gene: "quisiera mayor libertad en la F1".
"Con la prohibición de los repostajes hemos conseguido ver propulsores más eficientes".


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Marc Gené es una de las figuras del automovilismo español, tanto es así que nos encontramos delante de un ganador de las míticas 24 Horas de Le Mans. Pero además, Marc es una de las personas que poseen un criterio más formado sobre la realidad actual de la F1 y, desde su posición privilegiada como piloto probador del equipo Ferrari de F1, nos habla de los temas candentes de este deporte.

¿Qué es lo que más te preocupa de la F-1 actual? ¿La actuación de los comisarios, que los pilotos llegan muy verdes o la propia subsistencia de las marcas?

La subsistencia. Creo que la cosa va bien, tenemos 24 coches en parrilla y parece que acabarán la temporada. Pero el futuro debe estar claro: ¿vamos a coche híbrido? Pues a coche híbrido. ¿Hay que facilitar el adelantamiento? Me gustaría que hubiera más estabilidad en el reglamento y, sobre todo, encontrar el equilibrio tecnológico. Si no hay mucha tecnología, no tiene interés para Ferrari. Queremos que se igualen las cosas, pero si tú eres mejor como equipo debes poder demostrarlo. Ahora mismo, veo la categoría demasiado monomarca: electrónica común, motor congelado, neumáticos iguales... Me gustaba más la época donde teníamos más libertad para hacer cosas. Ahora, el tema del difusor y el F-Duct demuestra que, pese a ser casi monomarcas, los técnicos siempre tienen creatividad.

Ahora que los escapes bajos ya funcionan, tenéis conducto F, etc. ¿El equipo mejora lo que tiene o piensa en la siguiente solución?

Tratamos de mejorar. El conducto F se puede mejorar y estamos trabajando en ello, porque te da velocidad pero luego te quita carga en otras zonas, por lo que estamos intentando optimizarlo. Ahora creo que con este paquete aerodinámico tenemos una nueva ventana de mejora, pero tenemos que lograr una mayor carga máxima, y estamos trabajando a tope. Pero bueno, que los escapes bajos hayan dado un resultado positivo es muy satisfactorio, porque son elementos muy difíciles de aplicar y, una vez más, Ferrari ha demostrado que ha reaccionado muy rápido, como ya hizo con el conducto F.

¿Soplan al mismo difusor?

El concepto es claro: aprovechar los gases de escape en la zona del difusor para crear más carga aerodinámica. Es novedoso.

Nervios, precipitación... ¿qué te parece la llegada de medidas como el 107%, más peso en los coches, aerodinámica trasera móvil, motores 1.5 turbo y los coches con más peso?

Correctos todos. No me gusta que haya tantos cambios, hay muy poca estabilidad de reglamento últimamente en la Fórmula 1, pero supongo que las cabezas pensantes van probando cosas y si funcionan las mantienen, y si no las retiran. Pero que vuelva el KERS es bueno, porque es el futuro de la tecnología actual, el alerón móvil trasero es una buena idea y, aunque no sé como la aplicarán, es bueno para facilitar los adelantamientos. El tema del 107% es bueno y los equipos actuales ya entrarían con estar norma. Por último, el asunto del peso es un acierto, porque sin él, aplicar un KERS era más un handicap que una ventaja. Me parecen razonables, pues.

Por tanto, ¿crees en la eficiencia como un nuevo componente decisivo de la competición?

Sí, lo creo. Lo que me gustaría es que el KERS permita ganar más potencia, sobre todo si no es obligatorio. Yo lo he probado y, cuando lo aprietas, ganas potencia y tiempo, pero me gustaría que aumentaran la potencia. Pero la eficiencia está en boca de todo el mundo, así que debemos potenciar los coches híbridos y fomentar el ahorro de combustible. Con la prohibición de los repostajes ya hemos conseguido ver propulsores más eficientes en los departamentos de motores.

¿Qué te parece la llegada de Pirelli? ¿Sabes algo del neumático?

No tengo ni idea. Sólo sé que por la experiencia que tengo también son buenos en competición. Yo he trabajado sobre todo con Michelin y con Bridgestone, que son fantásticos y hacen neumáticos increíbles, pero por lo que he oído Pirelli también tiene experiencia y podrán hacer un buen trabajo.

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Notapor javier_madrid » Mar Jul 13, 2010 21:07 pm

Williams no quiere perder la independencia.
Pero no descarta futuras alianzas con fabricantes de motores.


Redacción TheF1.com - África Rosaleny

Williams quiere seguir siendo un equipo de Fórmula 1 independiente, insiste el recientemente nombrado director, Adam Parr. Ahora, en su sexta termporada consecutiva sin victorias, y la décimotercera desde que Jacques Villeneuve les aupara al liderato del Mundial de Constructores, parece que el famoso equipo inglés está perdiendo peso en el paddock.

Sin embargo, Parr afirma que Williams "no está buscando activamente" aliarse con ningún equipo. "Somos independientes y nos gusta esa independencia", declaró a 'Motorsport Aktuell'.

El dueño y jefe de Lotus, Tony Fernandes, cuya empresa AirAsia esponsoriza tanto a Lotus como a Williams, admitió este pasado fin de semana que había mantenido conversaciones "para comprar Williams, pero nunca funcionó".

Desde que las relaciones de Williams con BMW finalizaron en 2005, Parr admite que los días en que contaron con el apoyo de un fabricante de motores -incluidos los tiempos de alianza con Honda y Renault- fueron buenas para su rendimiento.

Sir Frank Williams admitió en Silverstone que la falta de resultados es "vergonzosa" y los rumores apuntan a una futura unión con Volkswagen.

"A largo plazo, la mejor opción para un equipo independiente es crear lazos con un fabricante automovilístico, que aporte motores y patrocinadores. Nosotros aportaremos la competición", añade Parr.

"Creo que es algo que queremos recuperar algún día", concluye.

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