fp de mecanica y chapa,necesito info

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor Somi » Lun Jul 19, 2010 0:38 am

ramos escribió:
cmp escribió:si lo que pretendes es trabajar de eso toda la vida, haz el grado medio que sales mas preparado...

yo di el superior, y lo que es mecanica, lo aprendi fuera de las aulas...
si are chapa lo que quiero esque se pase somi y me diga donde se saco lo sullo,o si se aprende con electromecanica

Yo soy eléctrico industrial, lo mío empezó con un FPII y termino en la universidad, aunque ya no es necesario, hoy en día hay módulos de todo tipo, no me dedico a la electricidad del automóvil, lo mío es de industria, y dentro de ella tienes mil salidas, desde la robótica, hasta la instrumentación, pasando por domótica, neumática, etc...

Elige un buen módulo, de algo que te guste, y métete de lleno, la única manera de ganar dinero es haciéndote un buen profesional, pero nunca te harás rico.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor ramos » Lun Jul 19, 2010 0:46 am

Somi escribió:
ramos escribió:
cmp escribió:si lo que pretendes es trabajar de eso toda la vida, haz el grado medio que sales mas preparado...

si are chapa lo que quiero esque se pase somi y me diga donde se saco lo sullo,o si se aprende con electromecanica

Yo soy eléctrico industrial, lo mío empezó con un FPII y termino en la universidad, aunque ya no es necesario, hoy en día hay módulos de todo tipo, no me dedico a la electricidad del automóvil, lo mío es de industria, y dentro de ella tienes mil salidas, desde la robótica, hasta la instrumentación, pasando por domótica, neumática, etc...

Elige un buen módulo, de algo que te guste, y métete de lleno, la única manera de ganar dinero es haciéndote un buen profesional, pero nunca te harás rico.
ya savia yo que tendria algo de universidad,pues na chapa es lo que tenia pensado desde un principio asique seguire y luego ire haciendo mas cursos y seguir aprendiendo mas gracias somi
ramos

Notapor Somi » Mar Jul 20, 2010 3:16 am

ramos escribió:
Somi escribió:
ramos escribió:

ya savia yo que tendria algo de universidad,pues na chapa es lo que tenia pensado desde un principio asique seguire y luego ire haciendo mas cursos y seguir aprendiendo mas gracias somi

Carrocería es un oficio que nunca faltará trabajo, y si tienes buenas manos y le pones interés puedes llegar muy lejos y ganar bastante dinero, todo depende de ti ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor tonihdi » Dom Jul 25, 2010 21:15 pm

Esto, yo estudie otra rama de mecánica, ciclo superior de mecánica naval.
Llevo 6 años trabajando en Caterpillar, y en lo que dice CMP de que la maquinaria de obra pública es más llevadero que los coches discrepo bastante yo pienso que es un trabajo bastante más incomodo que los coches.
Y en lo que yo ando, principalmente, son los motores marinos y que para hacerte una idea por ejemplo para sacar un enfriador de aire hay que subirse encima del motor.
Bueno, de sueldo puedes andar en 1300 limpios sin horas como oficial de 2ª.
Un saludo, a ver si mi aportación sirve para algo.
2.0 HDI VTS
tonihdi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Deibiz » Dom Jul 25, 2010 21:32 pm

Eso siempre ha pasado y pasará, cuando acabas de estudiar es cuando realmente aprendes...
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor brlingo_frst_2005 » Jue Jul 29, 2010 13:36 pm

yo termine electrónica de grado medioy voy para adelante con electricidad, conozco a un monton de gente de mi instituto en chapa y pintura, y yo la verdad mequedo flipao con lo que hacen.. si te gusta.. tira con ello y no te lo pienses.. en las FCTs busca un taller bueno y si puedes quedarte currando mas tiempo despues de las prácticas de lujo.. yo empecé asi con la electronica y de momento estudio y trabajo.. te deseo suerte.
si quieres una opinion... chapa, mas limpio y menos pesado fisicamente que mecánica, con trabajos mas vistosos.
buscaba ser libre, sali por la puerta y me deje las llaves por dentro...
una gran putada si vives solo..
ahora vivo solo y en la calle.
brlingo_frst_2005
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ramos » Jue Jul 29, 2010 13:42 pm

brlingo_frst_2005 escribió:yo termine electrónica de grado medioy voy para adelante con electricidad, conozco a un monton de gente de mi instituto en chapa y pintura, y yo la verdad mequedo flipao con lo que hacen.. si te gusta.. tira con ello y no te lo pienses.. en las FCTs busca un taller bueno y si puedes quedarte currando mas tiempo despues de las prácticas de lujo.. yo empecé asi con la electronica y de momento estudio y trabajo.. te deseo suerte.
si quieres una opinion... chapa, mas limpio y menos pesado fisicamente que mecánica, con trabajos mas vistosos.
me quedo con lo ultimo,pero a la vez tiene su incoveniente,los fallos se ven antes,ya esta decidido eche la matricula de chapa y pintura que por cierto estaba el 1 de la lista
ramos

Notapor Chris_C4 » Jue Jul 29, 2010 16:51 pm

yo estoy haciendo el de electromecanica, e terminado primero y en septiembre empiezo segundo.

la verdad que me a servido de mucho lo que hemos ido aprendiendo, ai alguna asignatura pachorra aburrida, pero es bastante entretenido y la verdad que estoy encantado.

todo lo de mi coche se lo e echo yo excepto el aireacondicionado porque no puedo. revisiones yo, ruedas, pastillas, discos todo.

a conocidos igual.

la verdad que es bastante guay si te gusta. recomendado.
Chris_C4

Notapor ramos » Jue Jul 29, 2010 17:36 pm

Chris_C4 escribió:yo estoy haciendo el de electromecanica, e terminado primero y en septiembre empiezo segundo.

la verdad que me a servido de mucho lo que hemos ido aprendiendo, ai alguna asignatura pachorra aburrida, pero es bastante entretenido y la verdad que estoy encantado.

todo lo de mi coche se lo e echo yo excepto el aireacondicionado porque no puedo. revisiones yo, ruedas, pastillas, discos todo.

a conocidos igual.

la verdad que es bastante guay si te gusta. recomendado.
claro esa parte era la que me gustaba que fuera de las oras de trabajo puedes seguir haciendolas,tanto como colegas agente que le puedes cobrar,pero bueno prefiero el otro,jeje,por cierto tio cuantos años tienes?aver si vas a ser como yo,que me meto con 21hacer un modulo jeje
ramos

Notapor Chris_C4 » Jue Jul 29, 2010 23:06 pm

pues, evidentemente me meti con 20 jajaja ahora tengo 21 y termino con 22 xDDD
Chris_C4

Notapor ramos » Jue Jul 29, 2010 23:49 pm

Chris_C4 escribió:pues, evidentemente me meti con 20 jajaja ahora tengo 21 y termino con 22 xDDD
vamos que tienes los mios jaja
ramos

Notapor Chris_C4 » Vie Jul 30, 2010 12:48 pm

efectivamente jajajajaa
Chris_C4

Anterior

Volver a Otras Historias...