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robao escribió:Precisamente por eso hay que cambiarlo, muchos no hemos puesto el que recomendaba el fabricante...
el_miki escribió:Hola, Capacidad 6,5 Litros???
Pues mi coche se ha tragado menos de 5 Litros, de la garrafa que compré...
De todas formas sigo con lupa la temperatura del radiador... por ahora bien, y cuando lleba un rato largo encendido el motor 3 rayas, como siempre...
Un Saludo.
zenutrio escribió:a ver si me entero que yo sepa en la propia citroen cuando han de completar el nivel lo hacen con agua destilada, que yo sepa todos los liquidos refrigerantes son a base de agua destilada mas aditivos para evitar su congelación y la corrosion del circuito pero la base es agua pura y dura mas una concentración mas o menos intensa de aditivo dependiendo de querer un punto mas o menos bajo de congelación.
Si no es asi me gustaria informacion al respecto pero con datos.
osea que si mi deposito estaba marcando minimo y lo he rellenado hasta el maximo (calculo que bastante menos de un cuarto de litro) de agua destilada corro el riesgo de cascar el motor?
zenutrio escribió:a ver si me entero que yo sepa en la propia citroen cuando han de completar el nivel lo hacen con agua destilada, que yo sepa todos los liquidos refrigerantes son a base de agua destilada mas aditivos para evitar su congelación y la corrosion del circuito pero la base es agua pura y dura mas una concentración mas o menos intensa de aditivo dependiendo de querer un punto mas o menos bajo de congelación.
Si no es asi me gustaria informacion al respecto pero con datos.
osea que si mi deposito estaba marcando minimo y lo he rellenado hasta el maximo (calculo que bastante menos de un cuarto de litro) de agua destilada corro el riesgo de cascar el motor?
robao escribió:zenutrio escribió:a ver si me entero que yo sepa en la propia citroen cuando han de completar el nivel lo hacen con agua destilada, que yo sepa todos los liquidos refrigerantes son a base de agua destilada mas aditivos para evitar su congelación y la corrosion del circuito pero la base es agua pura y dura mas una concentración mas o menos intensa de aditivo dependiendo de querer un punto mas o menos bajo de congelación.
Si no es asi me gustaria informacion al respecto pero con datos.
osea que si mi deposito estaba marcando minimo y lo he rellenado hasta el maximo (calculo que bastante menos de un cuarto de litro) de agua destilada corro el riesgo de cascar el motor?
No corres riesgo de que casque el motor.
Pero lo recomienda Citroen es poner su propio líquido, en este caso nos olvidamos del anticongelante y nos centramos en el aditivo anticorrosión.
En teoria. Este líquido, creo que es orgánico, y el que se compra normalmente, la garrafa verde de toda la vida es órganico, por lo que a la larga puede dar problemas mezclarlos.
Si rellenas con agua destilada, simplemente estas diluyendo la concetración, menos propiedades.
Leer esto que me parece interesante...
http://www.filtercouncil.org/techdata/tsbsp/97-2S.pdf
Por cierto el líquido de Citroen de que color es?
El de mi coche venia de fábrica verde... por lo que según ese artículo no seria orgánico...
josemi_23 escribió:Si te urge mucha prisa, échale agua destilada.
Sino, si el refrigerante que le vas a echar es orgánico y del mismo color que el que tienes, sirve.
XlKlTlN escribió:josemi_23 escribió:Si te urge mucha prisa, échale agua destilada.
Sino, si el refrigerante que le vas a echar es orgánico y del mismo color que el que tienes, sirve.
Es del mismo color, azul, y ambos con protección hasta -35ºC. Como son versiones especiales hechas para PSA no tiene una etiqueta completa con todas las características, por lo q no puedo saber su composición.
Si alguien tiene un envase del Dynagel 9103, me puede confirmar que esta fabricado por Brugarolas?? Y si nos puede comentar la composición mejor.
Por lo q veo en internet, el Dynagel 3000 (que no es para nuestros coches) esta fabricado por la división Dynamic de Brugarolas, entonces entiendo que el Dynagel 9103 también, y que el Bradol 497 es la evolución del Dynagel 9103, pero no se si serán compatibles entre si o no.
Les voy a enviar un mail a ver si me contestan, y que me contestan.
PD, De momento no quiero echarle agua destilada, porque aquí se ha repetido mil veces y en el envase pone no añadir agua. No se si es solo porque esto diluiría los aditivos del anticongelante (en ese caso no pasa nada), o porque este anticongelante no es con base acuosa y por tanto no es diluible (y esto provocaría la descomposición del mismo).
bombastus escribió:Verás compañero, el colorante de cualquier producto lo elige el fabricante por seguridad, por convenio o por cuestiones de marketing. En el 99,9% de los casos no aporta ninguna funcionalidad al producto al que se añade, que no sea darle color. Por lo tanto si no estuviera presente o se descompusiera como en este caso, tampoco (normalmente) le quitaría al producto ninguna funcionalidad.
Es un poco, y perdón por el off-toppic, como los yogures de fresa o frambuesa. Por sí mismos no tendrían ese lindo color rosadito, así que les añaden un colorante (E-120, que también llaman carmín) que se obtiene machacando un insecto denominado cochinilla. El insecto no tiene nada que ver con las frutas y su extracto no añade propiedades al yogur. Es tan sólo por el color, ya que si vendieran el yogur sin la cochinilla machacada la gente no lo compraría.
Espero que con la explicación se te escape un poco menos, pero si te quedas más tranquilo cambiando el refrigerante, estás en tu derecho. Mal no le harás al coche.
Saludos
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