Filtro de gasolina o me vieron la cara??

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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Filtro de gasolina o me vieron la cara??

Notapor ancabi » Mié Abr 21, 2010 15:42 pm

Hola, leyendo el manual del c4 (es del 2005) vi que ponia que a los 60000km habia que cambiarle el filtro de gasolina y el de gasoil para los gasoil, entonces fui a comprarlo a una tienda de recambio y me dieron como un cilindro con 2 bocas una arriba y otra abajo

estuve leyendo y dicen que el c4 no lleva este filtro, entonces como me lo vendieron? porque en el manual pone que lleva y hay que cambiarlo??

ahora cuando vaya al coche lo busco y le hago una foto

Saludos
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Notapor Luisiss » Mié Abr 21, 2010 15:46 pm

filtro de gasoil, está claro que es para los diésel. Si el tuyo no es diésel... será que te vieron la cara
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Notapor Julacho » Mié Abr 21, 2010 16:20 pm

Motor?

Llevar cre que si llevan filtro de gasolina, pero incluido en el tanque, con lo cual para cambiarselo tendrias que cambiar este tambien
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Notapor charlyman » Mié Abr 21, 2010 16:21 pm

creo q el filtro es el mismo para gasolina q para diesel y si es una caja de plastico hermetica un saludo

me respondo parece q el c4 gasolina no tiene filtro, tiene una especie de filtro en el deposito nada mas un saludo
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Notapor Luisiss » Mié Abr 21, 2010 16:29 pm

eso es, nada de filtro de 60 pavos parecido a los diésel
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Notapor ancabi » Mié Abr 21, 2010 17:22 pm

entonces seguro que me vieron la cara, el filtro que me vendieron es este:

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no se que sera, o si sera de los citroen pero viejo, en estos dias me ire a cambiarlo entonces

Saludos
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Notapor BLADE » Mié Abr 21, 2010 18:27 pm

Exactamente es ese, pero no tengo ni idea de donde va, yo tengo el mismo que tu pero en plastico, saludos!
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Notapor Luisiss » Mié Abr 21, 2010 18:51 pm

esq el que pusiste no es igual que es de los diésel ;)
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Notapor elde » Mié Abr 21, 2010 18:51 pm

no le deis mas vueltas el C4 NO TIENE FILTRO DE GASOLINA.

lo ke tiene es un tamiz (una rejilla) en el aforador por si hay particulas solidas, como casi toda la vida.

si sale en service o en algun manual, es por ke solo se monta en paises de zonas polvorientas.

PD.
el de la foto es de los modelos antiguos
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Notapor ancabi » Mié Abr 21, 2010 18:58 pm

ok, entonces ire a que me lo cambien por algo para el de mi padre


un saludo y gracias
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Notapor Vendy » Mié Abr 21, 2010 19:19 pm

a mi tambien me la colaron y me vendieron exactamente ese filtro, y hay lo tengo en el maletero ocupando sitio...y yo me pregunto, por que si no es necesario en nuestro coche, si figura en los catalogos de los filtros?? por que el tio me enseño el catalogo y figuraba la referencia para mi motor (1.6i 16v)
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Notapor feasder » Mié Abr 21, 2010 19:37 pm

Vendy escribió:a mi tambien me la colaron y me vendieron exactamente ese filtro, y hay lo tengo en el maletero ocupando sitio...y yo me pregunto, por que si no es necesario en nuestro coche, si figura en los catalogos de los filtros?? por que el tio me enseño el catalogo y figuraba la referencia para mi motor (1.6i 16v)


Te ha contestado elde 2 posts mas arriba...
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Notapor kleo » Mar Abr 27, 2010 19:28 pm

El filtro de gasolina que te vendieron si es para 1.6 de gasolina, lo que pasa es que no todos los 1.6 lo llevan, solo aquellos fabricados con posterioridad a 04/06, con lo que técnicamente no se quedaron contigo, lo que si es cierto es que tendrían que haberte preguntado por el número de chasis de tu coche para ver el año de fabricación.
Mira el enlace que te pongo:
http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_ ... subpage=02
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Notapor ancabi » Mar Abr 27, 2010 20:28 pm

04/06 seria abril del 2006??? o entre el 2004 al 2006? el mio es de 2005, asiq si es como lo primero entonces no lleva, mañana quiero ir a cambiarlo si es que no lleva

saludos
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Notapor kleo » Mié Abr 28, 2010 13:28 pm

Los fabricados hasta marzo de 2006 no llevan y es a partir de Abril de ese año cuando ya lo incorporan.
Un saludo
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Notapor ancabi » Mié Abr 28, 2010 15:23 pm

ah bueno, que lastima porque siempre es mejor que tenga mas filtros

gracias, un saludo
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Notapor Pelukas » Sab Jul 24, 2010 2:09 am

coño el mio es del 2005 y no lleva ,por ke luego le pusieron ,se le puede poner al mio??
por algo le echo llo Gasolina 98 siempre
aun no conoze mi C-4 la gasolina 95
saludos
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Notapor Qmando » Sab Jul 24, 2010 12:09 pm

Pelukas escribió:coño el mio es del 2005 y no lleva ,por ke luego le pusieron ,se le puede poner al mio??
por algo le echo llo Gasolina 98 siempre
aun no conoze mi C-4 la gasolina 95
saludos


La gasolina de 98 octanos, que viene mas limpia??
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
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Notapor Pelukas » Sab Jul 24, 2010 14:21 pm

si Qmando,la gasolina VERDE es mas purificada y tiene mas Octanaje(98)
por algo vale 10centimos de € MAS el Litro.
saludos
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Notapor FERC4VTS » Sab Jul 24, 2010 17:00 pm

Pelukas escribió:si Qmando,la gasolina VERDE es mas purificada y tiene mas Octanaje(98)
por algo vale 10centimos de € MAS el Litro.
saludos



eso es una manera de tirar el dinero, pudiendo llegar a joder el motor, el fabricante dice que se use 95 es por algo, sus tablas y la inyeccion estan mapeadas para una gasolina 95, la 98 puede llegar a picar biela por autocombustion.

un saludo
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Notapor Granaíno2009 » Sab Jul 24, 2010 17:25 pm

FERC4VTS escribió:
Pelukas escribió:si Qmando,la gasolina VERDE es mas purificada y tiene mas Octanaje(98)
por algo vale 10centimos de € MAS el Litro.
saludos



eso es una manera de tirar el dinero, pudiendo llegar a joder el motor, el fabricante dice que se use 95 es por algo, sus tablas y la inyeccion estan mapeadas para una gasolina 95, la 98 puede llegar a picar biela por autocombustion.

un saludo



Creo que son los dos post con más barbaridades escritas por frase en el tema "95 Vs. 98"... Sí, definitivamente son éstos.

Ni la 95 ni la 98 te van a romper el motor por autocombustión, ni por suciedad, ni por refinería ni porque la 95 se haga con extracto de huevo de toro y la 98 con lo mismo pero con camomila, son dos productos distintos y punto, los mapas no se hacen para un tipo de gasolina, eso es una leyenda urbana remontada a la caza de brujas... A la pregunta de ¿Cuál le echo? Fácil:

- Vas justo de pasta y/o entiendes un poco de motores: 95 Octanos.
- Vash shovraoO the PaaAsta egte mesh y no saveh dond exarla: 98 Octanos.
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Notapor FERC4VTS » Dom Jul 25, 2010 2:59 am

Granaíno2009 escribió:
FERC4VTS escribió:
Pelukas escribió:si Qmando,la gasolina VERDE es mas purificada y tiene mas Octanaje(98)
por algo vale 10centimos de € MAS el Litro.
saludos



eso es una manera de tirar el dinero, pudiendo llegar a joder el motor, el fabricante dice que se use 95 es por algo, sus tablas y la inyeccion estan mapeadas para una gasolina 95, la 98 puede llegar a picar biela por autocombustion.

un saludo



Creo que son los dos post con más barbaridades escritas por frase en el tema "95 Vs. 98"... Sí, definitivamente son éstos.

Ni la 95 ni la 98 te van a romper el motor por autocombustión, ni por suciedad, ni por refinería ni porque la 95 se haga con extracto de huevo de toro y la 98 con lo mismo pero con camomila, son dos productos distintos y punto, los mapas no se hacen para un tipo de gasolina, eso es una leyenda urbana remontada a la caza de brujas... A la pregunta de ¿Cuál le echo? Fácil:

- Vas justo de pasta y/o entiendes un poco de motores: 95 Octanos.
- Vash shovraoO the PaaAsta egte mesh y no saveh dond exarla: 98 Octanos.



tengo compañeros con motos de calle metidas en banco para medir la potencia y si las metes 98 la curva se hace irregular, si las metes 95 la hacen si altibajos.

ademas den los depositos pones "use only 95"

en los coches no se si se notara mucho pero en las motos se nota mucho las curva de potencia.

en serio es tontada meter a un coche 98, si no es de gran cilindrada y lo pone expresamente el fabricante.

para que esta el trabajo de cientos de ingenieros probando que va mejor a cada motor.


vosotros mismos, es vuestro coche y vuestro dinero.

un saludo

P.D: se nos va el tema del filtro chicos.
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Notapor robao » Dom Jul 25, 2010 11:14 am

Granaíno2009 escribió:los mapas no se hacen para un tipo de gasolina, eso es una leyenda urbana remontada a la caza de brujas...


Primero un poco de información que me parece que hace falta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Octanaje

En resumidas cuentas, cuando se diseña un motor, se hace pensando en el combustible que va a utilizar, es su alimento.

Ahora bien, ¿porque cuesta tanto hacer lo que recomienda el fabricante?
Si dice solo X octanage, pues eso y punto. Y si te deja elegir entre 95 y 98, pues pruebas unos depósitos con una y otros con otra, y puede ser que con la 98 gastes un poco menos, pero no se si lo suficiente como para que te compense los X centimos que vale mas por litro.

¿Por que en un motor moderno se puede llegar a gastar menos con la 98?
Dependiendo del motor, alta cilindradada y relación de compresión, puede llegar a gastar menos, por que la 95 puede llegar a autodetonar antes de que salte la chispa, el motor lo detecta, y hace otra pequeña inyección para subir bajar la temperatura de la cámara de combustión.

Precisamente ese es el motivo por el que no se le puede echar 95 a un coche que ponga SOLO 98.

Si pone solo 95 y le pones 98. Lo normal es que no pase nada. Pero, en los motores de moto que giran a régimnes superiores a las 10.000 rpm, LOS MAPAS DE INYECCIÓN, ya cuentan con un avance por autodetonación y al hecharle 98 eso se pierde.

Un saludo.
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Notapor a100rouge » Dom Jul 25, 2010 12:07 pm

La 98 se fabrica pra motores que la necesitan. Ningún motor montado en un C4 necesita 98. Es tirar el dinero.

El octanaje solo especifica la facilidad o dificultad para autodetonar, nada referente a la potencia de esa detonación. Y si consume menos, ¿bajas el consumo ese 10-11%, para que te compense la diferencia de precio?
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor Qmando » Dom Jul 25, 2010 22:35 pm

Pelukas escribió:si Qmando,la gasolina VERDE es mas purificada y tiene mas Octanaje(98)
por algo vale 10centimos de € MAS el Litro.
saludos


Yo solo queria que saltara la liebre y ha saltado, solo hay que leer lo que ponen, Grana, robao y a100.

Y traen las mismas impurezas...
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