Campeonato de F1-->2010

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Notapor Alexac4 » Lun Jul 26, 2010 16:05 pm

Que bueno :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
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Alexac4
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Notapor alberto_f_c » Lun Jul 26, 2010 17:30 pm

"Estoy feliz, ha sido un domingo perfecto"
Alonso acabó muy satisfecho con su triunfo: "He sido el más rápido de Ferrari todo el fin de semana, no creo que haya ganado alguien lento"

¿Cómo se siente después de alcanzar su segundo triunfo del año?

La carrera ha sido muy bonita, con un gran resultado para Ferrari después de momentos difíciles, de carreras en las que no conseguíamos ningún punto y la mejor noticia, aparte de la victoria, es la competitividad del coche. Fue un domingo perfecto. Hemos sido muy rápidos durante todo el fin de semana, lo habíamos sido en las últimas carreras, pero luego el domingo no conseguíamos los puntos y esta vez el domingo ha salido bien. No hemos tenido ningún percance, ningún problema y acabar los dos en el podio es una buena señal de cara al futuro. A ver si podemos seguir esta racha. Primero, en Hungría.

¿Es importante de cara al campeonato?

Las ocho carreras que faltan sabemos que van a ser difíciles, pequeñas finales, pero el equipo parece haber encontrado la dirección en cuanto al desarrollo del coche y estamos extremadamente contentos y vamos a celebrarlo, porque hacía diez carreras que no teníamos esta sensación de victoria. En dos carreras sin problemas hemos terminado primero y segundo. Con la puntuación de este año hay muchos puntos en juego en cada carrera, habíamos perdido muchas oportunidades por diferentes razones y sabíamos que tarde o temprano iba a llegar una oportunidad. La hemos tenido en la salida con Vettel y, a partir de ahí, asegurar la primera y la segunda posición para el equipo, que es muy importante para la gente que ha estado trabajando mucho en este coche.

¿Ha habido órdenes para que se dejara pasar Massa?

Somos un equipo y se ha demostrado una vez más. Hemos visto este año chocar compañeros de equipo entre ellos cuando iban primero segundo y perder 43 puntos para el equipo, que es quien nos paga a final de mes, no nos pagan ni los periódicos ni nadie más, y hoy Ferrari se va a Italia con 43 puntos. Y eso es lo que tenemos que ver, somos pilotos profesionales, hacemos lo que es mejor para el equipo. El viernes fui el más rápido, fui segundo ayer en la crono y más rápido que Felipe Massa en carrera y no creo que haya ganado un piloto lento esta carrera.

Ya tuvo otra oportunidad antes de adelantarle

Había doblados por medio que siempre te ofrecen una posibilidad, porque molestaban un poco a Felipe y estuvimos a punto de tocarnos. Habríamos arriesgado los 43 puntos que ahora tenemos.

¿No cree que hay tanta polvareda porque les preocupa que haya vuelto a la lucha por el título?

Parece que sí. De esta carrera se hablará hasta el jueves, porque ya estaremos en Hungría, pero los ingleses han visto acabar a un Ferrari primero y segundo y a medio minuto a los demás, aparte de Vettel. Por tanto, no creo que les haga mucha gracia y hablarán de este adelantamiento.
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Notapor alberto_f_c » Lun Jul 26, 2010 17:33 pm

Habrá que enviarles los videos de las muchas de las "trampas" que no han querido ver de "otros pilotos"...


La prensa inglesa no tiene piedad con Alonso

* Los medios de comunicación ingleses no se cortan a la hora de faltar al respeto a Fernando Alonso tras lo ocurrido en el Gran Premio de Alemania.

La polémica no tardó en llegar para los medios de comunicación ingleses, que vieron en la victoria del español tras lo ocurrido con Felipe Massa una buena manera de crear polémica. Nuestro compañero del diario MARCA, Miguel Sanz, informa este lunes que Fernando Alonso fue insultado y en ocasiones humillado en la rueda de prensa posterior a la carrera del G.P. de Alemania por los corresponsales ingleses.

Pues bien, este lunes las ediciones digitales de los principales periódicos del Reino Unido continúan con su acoso. 'The Sun' no se corta y tilda lo sucedido en Hockenheim como un "fraude" y no duda en hacer un juego de palabras al titular con 'Fraud-ula 1'. Este rotativo británico publica que "la reputación de Fernando Alonso se hundió en el G.P. de Alemania y Ferrari vuelve a ser una vez más el hazmereír".

Misma línea es la que utiliza 'Daily Mail'. Este diario asegura que "Alonso usurpó a Felipe Massa en Hockenheim" y que "el español se llevó la victoria aunque con el tufillo que suelta lo sucedido con las órdenes de equipo". Y para poner la guinda al pastel, 'Daily Mail' sentencia publicando que "la Fórmula 1 está llena de tramposos".

'The Guardian' es el más moderado de todos e informa de que Alonso y Massa podrían quedarse sin su primera y segunda plaza respectivamente del G.P. de Alemania por todo los sucedido. Además, subrayan las palabras de Eddie Jordan, el antiguo patrón de la escudería Jordan: "Fue ilegal y un robo".

Por su parte, 'The Telegraph' recoge la información de la sanción a la escudería Ferrari y recalca la posibilidad de que el equipo de Fernando Alonso haya hecho trampas.
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Notapor alberto_f_c » Lun Jul 26, 2010 17:37 pm

Schumacher: "Yo hubiera hecho lo mismo que Ferrari"

* · "Deberían haberlo hecho de una manera más discreta y no tan obvia, pero sólo hay un objetivo: el campeonato" · "Cuando vi que Massa lideraba me sentí feliz porque es un buen amigo mío" · "Hay órdenes de equipo siempre y todos lo aceptan"

Michael Schumacher no tuvo reparos a la hora de opinar sobre la polémica del Gran Premio de Alemania disputado este el fin de semana en Hockenheim, del adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa, apoyando la decisión de la 'Scuderia' de apostar por el asturiano, aunque criticando las formas.

El siete veces campeón del mundo reconoció ante las televisones alemanas que hubiera preferido una victoria de Massa, pero entendió el movimiento de la 'Scuderia' en torno al polémico adelantamiento que supuso el punto culminante y decisivo que decantó la victoria a favor del piloto asturiano.

"Cuando vi que Massa lideraba me sentí feliz porque es un buen amigo mío, pero luego pregunté y me dijeron que Alonso había ganado por estrategia de equipo. A mí me han criticado en el pasado exactamente por eso y tengo que decir que entiendo a Ferrari. Yo habría actuado exactamente igual en esa situación", comentó el campeón germano.

"Hay órdenes de equipo, todos lo aceptan"
Schumacher tiene claro porque no se debe criticar tanto la acción que realizaron los pilotos de Ferrari y que terminó con sanción económica por parte de la FIA: "Al final, estamos aquí para ganar el Mundial y solamente un piloto puede ganar el título".

"Imaginad qué pasaría si Fernando perdiera el campeonato por los puntos que habría perdido con Massa. Los aficionados, las televisiones, los periodistas y todo el mundo le preguntaría a Ferrari cómo lo permitió y no intervino", aseguró Michael.

Además, el heptacampeón afirma que la acción no es nueva en la Fórmula 1, ya que "si miramos otros años, otros equipos, otras situaciones, en la carrera pasada, por ejemplo, vemos que hay órdenes de equipo. Y todos lo aceptan".

Tanto es así que en el GP de Turquía Jenson Button recibió la orden de 'ahorrar gasolina' cuando peleaba con Lewis Hamilton por la victoria tras el choque entre ellos de los dos Red Bull. En esa misma cita, también, Pedro Martínez de la Rosa recibió la orden de no atacar a Kamui Kobayashi.

Schumacher no critica el contenido, pero sí las formas: "Deberían haberlo hecho de una manera más discreta y no tan obvia, pero sólo hay un objetivo: el campeonato".
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Notapor javier_madrid » Lun Jul 26, 2010 20:56 pm

Los alerones de RBR y Ferrari, declarados legales.
En Mclaren están dispuestos a reproducirlos.


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Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

La FIA ha declarado que los alerones de los Red Bull y los Ferrari son perfectamente legales. De esta forma se cierra una polémica, iniciada por algunos fotógrafos, en la que se puso en duda la legalidad de estas piezas. Whitmarsch ha dicho que no descarta copiar las ideas.

Antes de que empezase el fin de semana, Christian Horner se defendió de las críticas de la prensa y la afición, por su decisión de darle a Sebastian Vettel el alerón de Mark Webber en Silverstone. Ambos monoplazas han llevado la nueva especificación en Hockenheim, pero unas fotografías han hecho que se dudase de su legalidad. En algunas fotografías se puede apreciar como las extremidades del alerón austríaco se curvan hacia el suelo. Dichas fotografías ya han recorrido todo el paddock.

El alerón delantero de los Ferrari tampoco pasa desapercibido. Los fotógrafos aseguran que tiene cierta flexión, y los vídeos parecen apoyarles. "Las fotografías que me han enseñado hoy era... No sé, no podría explicarlo. Parece inusual", ha dicho Martin Whitmarsch. "Si es legal necesitamos aprenderlo rápidamente".

Pero la FIA ya se ha pronunciado al respecto. Jo Bauer, delegado técnico de la Federación ha asegurado que ambos alerones no se salen de la normativa.

Al igual que Christian Horner, Stefano Domenicali se ha defendido de las críticas. El italiano asegura que no le incomodan las críticas. "Es parte de la presión, parte del juego".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Jul 26, 2010 21:05 pm

Análisis del GP de Alemania:
Justo un año después de su terrible accidente, Felipe Massa sintió otra vez un mazazo golpeándole la cabeza con violencia, a gran velocidad, hiriéndole gravemente el espíritu. Hace un año en Hungaroring fue un amortiguador; esta vez en Hockenheimring ha sido la radio del equipo Ferrari: “Fernando Alonso es más rápido que tú”. Y se acabó. Otro fin de semana negro para el brasileño, como hace un año. Jean Todt, de dar órdenes a imponer multas.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Es curioso que sea Jean Todt, el mismo que espetaba nervioso y alterado por la radio de Ferrari a Rubens Barrichello, casi fuera de sus casillas, aquello de “¡por el campeonato, Rubens, por favor! Deja pasar a Michael”, el que haya tenido que multar ahora a Ferrari por las órdenes de equipo en el Gran Premio de Alemania 2010. La Fórmula 1 ha cambiado desde entonces, y también su reglamento.

Es curioso que Fernando Alonso, Felipe Massa, Stefano Domenicali y todo Ferrari, en general, cometieran el error tan evidente de hacer lo que hicieron el pasado domingo, porque sabían que iban a ser penalizados de una u otra manera, sabiendo que Massa no estaba por la labor de colaborar de forma disimulada.

Que Felipe sólo quisiera darle la mano a Fernando tras bajarse del coche, y que respondiera al abrazo del español de forma tan distante, fría e inexpresiva recordó a Rubens Barrichello, cuando su contrato le obligaba a dejar pasar a Michael si era por el bien común del equipo.

Ferrari no fue penalizada cuando Jean Todt le pidió a Rubens por la radio explícitamente que dejara a Michael adelantarle, porque entonces sí se podía hacer. Curiosamente, fue penalizada porque el bueno de Michael, en una demostración de arrepentimiento mediático, le cedió el primer escalón del podio a Rubens. Eso rompió el protocolo establecido, y la Scuderia tuvo que pagar una multa. El coste de la multa de este año, todavía, no la hemos conocido en toda su expresión.

Decepción

Es duro pensarlo, y más todavía escribirlo, pero lo que uno siente en estos momentos es decepción. Porque aunque es normal que España se paralice por la selección española de fútbol, o para apoyar a Nadal o a Contador, por alguna extraña razón parece pecado declarar públicamente que uno admira a Fernando Alonso.

Pero superado sin ningún tipo de complejos este sano “alonsismo” moderado que nunca nos ha cegado a la hora de valorar una carrera, nadie nos podrá acusar de falta de objetividad: siempre hemos apoyado las maniobras magistrales del asturiano, pero también hemos criticado sus errores.

Pero cuando la polémica es tan peliaguda como su adelantamiento sobre Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania… Posicionarse en su contra en un medio de comunicación español es pecado. Pocos periodistas españoles (por no decir ninguno hasta el momento) lo han hecho ni lo harán.

A la hora de la verdad, uno sabe que sigue la Fórmula 1 desde hace muchos años antes de que este gran piloto (que nadie lo dude) llegara a pisar un asfalto. Y es que uno puede buscar mil explicaciones, puede sacar excusas de donde sea, puede mitigar lo ocurrido y quitarle importancia, puede buscar precedentes, puede justificar lo que sea, echar la culpa a otros… Pero nunca antes, jamás, una victoria de Fernando Alonso había causado tan nimio impacto en el corazón del que suscribe.

Cuando cruzó la línea de meta en primera posición mis pulsaciones eran las mismas que cuando veo derretirse un cubito de hielo en un vaso de Coca-Cola Zero. Incluso una segunda posición merecida habría tenido una mejor respuesta cardíaca.

Una carrera prometedora

La carrera se presentaba quizá como una de las más bonitas de la temporada: tras una espectacular salida, con Sebastian Vettel cerrando hasta el límite de la legalidad a Fernando Alonso contra el muro, el asturiano pudo deshacerse de él magistralmente en la primera curva. Para entonces Felipe Massa había tomado la delantera fácilmente: Sebastian le abrió la puerta de par en par en su empeño por emparedar a Fernando, y Felipe sólo tuvo que pisar el acelerador. Pero ni eso supo hacer bien: al llegar a la primera curva se salió de la pista. Ahí habría terminado su carrera, pero como la escapatoria está absurdamente asfaltada, la aprovechó incluso para acelerar y asegurarse la primera posición.

No vamos a entrar (¡otra vez!) en el tema de las escapatorias asfaltadas (llevamos hablando de ello casi en cada artículo desde hace tres o cuatro años), pero resulta absurdo ver cómo los pilotos no sólo no salen perjudicados, sino que las usan para rodar más rápido inventándose trazadas. Eso es lo que hizo Massa, que demostró que era más lento que Alonso en las sucesivas vueltas. Entonces empezó lo que podría haber sido una carrera para recodar.

El principio del fin

El ritmo del español era ligeramente mejor que el del brasileño. Eso le permitió ir recortando distancia poco a poco. El momento más precioso se vivió cuando los dos Ferrari llegaron a toda velocidad a un pelotón de doblados. Mientras Massa los adelantaba, Alonso aprovechó para intentar robarle la cartera. La llegada a la orquilla, con varios doblados adelantándose entre ellos, fue increíble.

Fernando llegó a superar a Massa, pero el brasileño conservó el interior de la curva y Fernando no pudo culminar su maniobra. En la siguiente curva Alonso metió el morro, pero ni había sitio suficiente ni el brasileño estaba por la labor de ponérselo fácil. Fernando no arriesgó, temeroso de producir un accidente que arruinara todo el fin de semana y un doblete prácticamente asegurado.

Entonces lo que podría haber sido un histórico duelo entre compañeros de equipo durante toda la carrera se transformó en un episodio lamentable: Fernando dijo por la radio que la situación era ridícula. Hay gente que piensa que un toque entre ambos pilotos (como los Red Bull en Turquía) habría sido patético. Pero no me imagino a Ayrton Senna cediéndole el lugar a Alain Prost (o viceversa) cuando ambos competían en McLaren, hace bastantes años, simplemente porque uno era más rápido que otro y no podía adelantar en pista, o para evitar un accidente entre ellos.

Es posible que sus luchas indignaran en su época a sus respectivos seguidores, pero firmaron episodios en la historia de la Fórmula 1 realmente apasionantes, auténticos y reales, dando sentido a esta competición. Al final esto es cuestión de opiniones, pero cuando Felipe Massa finalmente accedió a dejarse adelantar, muchos millones de aficionados a la Fórmula 1 sentimos que nos habían estafado: esperábamos un duelo sobre la pista, una lucha vuelta a vuelta, un adelantamiento de Fernando trabajado… y nos quedamos sin él.

Y uno comprende que nuestras palabras hieran la sensibilidad de los más acérrimos seguidores de Fernando Alonso, pero en ningún momento dudamos de su enorme calidad como piloto, de sus magistrales manos ni de su pericia al volante. Pero por encima de todo, igual que en Valencia, no queremos carreras manipuladas. Y que otros las manipulen no justifica que Ferrari también lo haga. Sobre todo porque ni Fernando Alonso ni Ferrari lo necesitan. Y menos la Fórmula 1.

Lo tuyo es puro teatro

Hablábamos de que los medios españoles no criticarán esta victoria abiertamente. Y de hecho, de momento, los grandes medios no lo han hecho (sólo algún comentario correcto en el periódico AS, exculpando siempre a Fernando y acusando a Domenicali).

Pero es más esperpéntico aún ver cómo echan la culpa a Felipe Massa por no haber sido más disimulado al dejar pasar a Alonso en plena recta, por sus monosilábicas respuestas a los medios, por su cara larga en el podio, por (en definitiva) no haber hecho teatro. Pero ¿alguien se ha metido en su piel? Iba a ganar la carrera justo un año después de su terrible accidente.

Es cierto que Vettel estaba al acecho y que no era el más rápido sobre la pista, pero esa no es una condición imprescindible: Alonso retuvo en Imola a un poderoso Michael Schumacher durante doce vueltas, conteniéndole hasta la misma meta; Massa podría haber hecho lo mismo. ¿Y por qué no? ¿Y qué se si escapa el campeonato a final de año? Felipe todavía tiene opciones a ganarlo y está en su derecho de luchar por él.

Tan centrados estábamos en la guerra interna de Red Bull que no nos dimos cuenta de que Ferrari está peor. Que Felipe Massa deje pasar a su compañero de equipo en plena recta ha sido calificado como una maniobra poco disimulada. En su propio país, hace pocos años, simuló un derrape un tanto teatral para perder tiempo y que Kimi Räikkönen (entonces su compañero de equipo) ganara el mundial; entonces nadie dijo nada, nadie se quejó, la FIA no investigó nada.

El teatro fue disimulado, acompañado por las paradas en boxes, y Felipe sacrificó una victoria delante de su afición en pos del equipo. No tenía nada que perder. Pero esta vez era diferente y al brasileño no le apetecía hacer teatro. Él es el menos culpable de todos. Si de algo se le puede culpar, en todo caso, es de haber hecho caso a su equipo, en vez de seguir en primera posición y ganar la carrera hasta el final.

Si es verdad que no existen órdenes de equipo, como aseguran en Ferrari, nadie podría recriminarle nada. Hoy, en vez de esta desagradable situación, estaríamos hablando del regreso de Ferrari con un imponente doblete esperanzador.

El espíritu de Barrichello

Pero si hablamos de pilotos poco disimulados, hay que recordar a Rubens Barrichello ralentizando el ritmo en la última curva de la última vuelta en el Gran Premio de Austria de 2001 (cuando las órdenes de equipo estaban permitidas) para dejar que su compañero de equipo, Michael Schumacher, le adelantara. Lo hizo igual que Massa el domingo: para que se viera que lo hacía aposta, que él podría haberle contenido, luchando si hacía falta.

Barrichello cedió el segundo puesto, pero al año siguiente en el mismo circuito la escena se repitió, aunque esta vez por la victoria: Rubens frenó en la misma línea de meta para que Michael ganara la carrera. Schumacher ganó por 0,182 segundos de diferencia sobre su compañero de equipo, apenas un coche de diferencia. La situación desembocó en lo que prácticamente por unanimidad se consideró como una auténtica farsa, una tomadura de pelo, un escándalo, una bochornosa vergüenza…

El ruido atronador de todas gradas silbando fue demoledor, el público completamente enfadado y abucheando… Fue patético. ¡Y entonces sí estaban permitidas las órdenes de equipo! Cierto que Ferrari y Schumacher tenían el mundial al alcance de la mano y esas maniobras no eran necesarias, pues los campeonatos los tenían prácticamente en el bolsillo (no como ahora), pero la situación en esencia es la misma: obligar a un piloto a renunciar a una victoria merecida para cedérsela a su compañero de equipo.

Lo importante es cómo se gana

No son las únicas órdenes de equipo en la historia de la Fórmula 1, en absoluto. En 1998, por ejemplo, David Coulthard dejó pasar a Mika Häkkinen en Australia en la recta principal. Hay mensajes en clave menos explícitos que los de Ferrari en cada carrera, en el pelotón, que la FIA ni siquiera se molesta en prestar atención.

Somos conscientes de que son muchas las personas las que trabajan por la victoria final del año, que es necesario establecer prioridades, una estrategia común, como ocurre en otros deportes sin que sea pecado (como en el ciclismo, por ejemplo). Pero en última instancia lo que nos pedía el cuerpo el domingo, como desde hace décadas, era una bonita lucha deportiva sobre la pista entre dos compañeros de equipo en la máxima expresión del automovilismo mundial.

Y que nadie se moleste: Fernando Alonso es un grandísimo piloto, al que admiramos y seguiremos admirando. Este no es su fin, ni ha perdido todo el prestigio, como algunos aseguran. Michael Schumacher ganó tres campeonatos mundiales después del caso de Austria y nadie puede dudar de que su talento está por encima de los episodios con Barrichello anteriormente narrados.

Nosotros no vamos a insultar a ningún piloto, ni a faltar el respeto a Ferrari, pero tampoco nos movemos por patriotismos absurdos para negar evidencias. “Ni negro del todo, ni del todo blanco; entre los extremos siempre hay más espacio”, dijo un tal Adolfo Cabrales.

Seguimos confiando en Fernando, en que volverá a demostrar su talento deportivo durante muchos años, demostrando que no necesita ni órdenes de equipo ni radios para adelantar a un compañero de equipo. Hungría, en menos de seis días, será una buena oportunidad. Nosotros le apoyaremos, por supuesto. Y es que, como el propio Fernando asegura en un anuncio televisivo, lo importante no es ganar, sino cómo se gana.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Lun Jul 26, 2010 21:19 pm

La prensa internacional carga contra Alonso y Ferrari.
Las opiniones interesadas tratan de sacar provecho.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

La prensa internacional no ha tardado a pronunciarse sobre lo ocurrido en Hockenheim. Algunos medios piden una sanción ejemplar por parte de la FIA, pero otros dudan de que Todt estuviera de acuerdo.

De todos modos parece que de las críticas no les va salvar nadie. Ferrari ha conseguido 43 puntos, pero las críticas y acusaciones hacen más ruido que cualquier éxito.

El de ayer en Hockenheim fue uno de los pódiums más fríos de toda la temporada. Fernando Alonso era consciente de que no era normal que Massa hubiese aflojado tanto de un momento para otro y sin embargo hubiese terminado a solo cuatro segundos de él. Seguramente cuando el asturiano vio la cara de su compañero de equipo decidió no celebrar excesivamente la victoria. La reacción de Felipe Massa fue gélida, pero su inexpresivo rostro evidenciaba su malestar.

Consciente de que el equipo apuesta por Alonso, el brasileño obedeció la orden del equipo aunque era consciente de que podía haber ganado la carrera. Por su parte, Sebastian Vettel estaba enfadado consigo mismo. Enfadado por haberse ido tanto a la derecha en la salida y haberle facilitado el adelantamiento primero a Massa y luego a Alonso. En resumen, que celebración hubo poca ayer en Hockenheim.

Pero los problemas de Ferrari no han hecho más que empezar. Además de hacer frente al malestar que se vivirá en el box en las próximas carreras, los miembros de la Scuderia se encontrarán con constantes acusaciones cuando lean la prensa internacional.

Una vez acabó la conferencia de prensa, algunos periodistas advirtieron a Fernando Alonso de los riesgos de ganar "suciamente" un campeonato, comparando la victoria de Hockenheim con la que obtuvo en Singapur con Renault, en 2008. "Esa es vuestra opinión", les respondió el asturiano.

Lo ocurrido ayer sobre el asfalto de Hockenheimring ha provocado una oleada constante de críticas y acusaciones. Alex Wurz dijo estar contento de que la prensa del paddock actuase a modo de "policía".

La opinión del diario Marca contrasta con la que se ha podido leer en los periódicos del resto del globo. Según el diario español, "la prensa británica no mostró piedad" por un piloto enfrentado duramente con Hamilton durante su corta estancia en McLaren. Contrasta, y mucho. El Sunday Express calificó a Alonso y a Ferrari de "sucios ladrones tramposos", mientras que el Daily Telegraph pedía al consejo mundial de los deportes de motor (World Motor Sport Council) una sanción ejemplar a Ferrari. "Una suspensión por varias carreras es una posibilidad", decía el Daily Mail.

No solo los periódicos han hablado sobre el tema. Niki Lauda y Rubens Barrichello, entre otros han opinado sobre Ferrari y Alonso. Lauda, tres veces campeón mundial, ha regañado a Alonso por haber negado haber ganado la carrera gracias a las órdenes de equipo. "Nunca había oído a un piloto decir tanta basura", ha dicho Lauda. "No tiene carácter". Rubens Barrichello ha dicho que hablará con Massa de lo ocurrido. "Nada ha cambiado en Ferrari", ha dicho el de Williams. "Entenderías mejor mi opinión si me vieras la cara". Helmut Marko también pidió a la FIA una sanción. "Es increíble como han demostrado quién es el primer piloto", ha dicho el de Red Bull. "La FIA debe imponer un severo castigo". Norbert Haug, del equipo Mercedes, también se pronunció. "Debemos pensar en los espectadores", dijo Haug. "Quieren ver luchas en el circuito, no ese tipo de acciones".

El periódico The Independent ha dicho que "nadie se deje engañar", refiriéndose a las palabras de Alonso en que decía que no había ganado el Gran Premio de Alemania gracias a las órdenes de equipo. Por su parte, el periodista encargado de cubrir la Fórmula 1 para el diario The Swiss dijo que Alonso no debe equivocarse. "Hay distintas formas de que vuelva al trono pero mentir no debe ser una de ellas". La publicación española AS estaba de acuerdo en que Ferrari se había equivocado, aunque según su punto de vista Alonso no tiene la culpa. "Alonso necesitaba ganar el GP de Alemania pero no de esta forma. Domenicali ha demostrado su ineptitud al darle órdenes de equipo a Massa, sabiendo que están prohibidas".

La prensa de Brasil también ha criticado a Ferrari por perjudicar a su piloto, aunque algunos medios creen que Massa no debió de haber obedecido a lo que el equipo le dijo por radio. La publicación Lance, de Rio de Janeiro, dijo que "lamentamos tenerlo que escribir, pero a Massa le faltó coraje". Otros medios, como el Folha de S.Paulo calificó a la Scuderia de un "insulto al deporte".

En Francia las órdenes de equipo de Ferrari también acapararon los titulares. El diario Liberation escribía que "Ferrari es un equipo distinto al resto. Cuando no salen perjudicados por decisiones políticas se disparan entre ellos". Por su parte, el Libre pedía una sanción al equipo, aunque duda de que Jean Todt, actual presidente de la FIA, estuviese de acuerdo. "¿Penalizará Jean Todt a su antiguo equipo por algo que él también hizo? Honestamente, lo dudamos".

Il Tempo de Roma ha dicho que "Ferrari ha hecho lo correcto pero mal", mientras que el diario español El Mundo ha dicho que la actual normativa perjudica a los intereses del equipo. El británico Telegraph, no obstante, ha sido contundente. "Han sido pillados y deben pagar por ellos".

Por su parte, Fernando Alonso defendió su punto de vista. Según el asturiano, cree que Felipe y él "deben hacer lo mejor para el equipo". "El que nos paga es el equipo, ni la prensa ni nadie más", ha dicho Alonso a la prensa española. "Ahora Ferrari ha conseguido 43 puntos y esto es lo que debemos hacer, hacer lo mejor para el equipo. El viernes fui más rápido, fui más rápido en el qualifying y en la carrera fui más veloz que Felipe. No creo que el piloto más lento haya ganado esta carrera".

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Notapor javier_madrid » Mar Jul 27, 2010 12:40 pm

¿Quién será el segundo piloto de Hispania en Hungría?
El asiento se los disputan entre Chandhok y Yamamoto.

Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández

El japonés primero sustituyó a Bruno Senna en el reciente Gran Premio de Inglaterra y el pasado fin de semana a Karun Chandhok. Aunque el joven indio, cuyo nuevo patrocinador “Japyee” estaba presente en el F110 del Hispania, ha asegurado que es posible que vuelva el próximo fin de semana en Hungría:

"Después de la carrera de Hockenheim, ahora nos toca hablar de la próxima carrera", declaró Karun en Alemania antes de volver a su casa en Inglaterra.

El otro piloto de Hispania, Bruno Senna dijo en Alemania que mantendrá su puesto en todas las carreras restantes de 2010, pero el periódico finlandés 'Turun Sanomat' sugirió que el cuarto piloto de la escudería, Christian Klien está todavía a la espera de poder pilotar el monoplaza antes de que acabe la temporada.

Aunque la publicación no se quedaba ahí y agregaba: "es probable que sea el dinero quien hable, por lo que Senna y Yamamoto serán los dos coches en Hungría". Hay que tener en cuenta que los japoneses pagan alrededor de 5 millones de euros por el patrocinio en el equipo español.
Además, después de la carrera del domingo, desde Hispania se mostraron confiados con Yamamoto: "hemos probado algunos ajustes en la puesta a punto en Hockenheim, lo que nos puede ayudar para las próximas carreras".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mar Jul 27, 2010 12:42 pm

Montezemolo antepone los intereses del equipo al de los pilotos.
"Basta ya de hipocresía".


Redacción TheF1.com - África Rosaleny

Pasados unos días desde el doblete de Ferrari en el Gran Premio de Alemania, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo ha expresado su satisfacción por este largamente esperado acontecimiento a través de la web de la escudería: "estoy muy contento por todos nuestros fans, quienes finalmente pudieron ver a los dos Ferrari liderando la carrera de principio a fin", declaró Montezemolo en Maranello, donde recordó repasó la temporada junto con Stefano Domenicali.

"Estos resultados son consecuencia del esfuerzo de toda nuestra gente, que nunca se rinde. Ahora tenemos que seguir trabajando en esta dirección, para que nuestro monoplaza sea competitivo en todos los circuitos a los que viajamos. Alonso y Massa lo hicieron muy bien, lo dieron todo de sí mismos durante el fin de semana. La polémica no me interesa. Simplemente me reafirmo en lo que siempre he dicho, que nuestros pilotos son conscientes de que si corren para Ferrari, los intereses del equipo estarán por encima de los suyos propios".

"De todas formas, estas cosas han pasado desde los días de Nuvolari y yo lo experimenté personalmente cuando fui Director deportivo en tiempos de Niki Lauda y no sólo entonces... Por lo tanto, ya basta de hipocresía, estoy seguro de que a mucha gente le hubiera gustado ver cómo nuestros pilotos se eliminaban entre ellos, pero, definitivamente, este no es el caso ni para mí ni para nuestros fans", concluye.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor alberto_f_c » Mar Jul 27, 2010 19:36 pm

Ecclestone es favorable a suprimir la prohibición de las órdenes de equipo

* "Para mi un equipo es un equipo y pueden hacer correr sus coches de la manera que crean mas conveniente" ·

El británico Bernie Ecclestone, presidente de la Administración de Fórmula Uno, es partidario de suprimir del reglamento la prohibición de las órdenes de equipo, tras la polémica surgida el pasada domingo con Ferrari, cuando el brasileño Felipe Massa cedió el primer puesto a Fernando Alonso.

Ecclestone ha comentado que "para mi un equipo es un equipo y pueden hacer correr sus coches de la manera que crean mas conveniente".

Y ha añadido que "nadie puede interferir en la forma de dirigir el equipo, al menos que hagan algo peligroso y entonces si estarían en dificultades, pero si no que hagan lo que quieran".
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Notapor alberto_f_c » Mar Jul 27, 2010 19:37 pm

Briatore: "Es absurdo prohibir las órdenes de equipo"

[size=18] * El ex patrón de Renault considera que la Fórmula 1 es un deporte de equipo y que el artículo 39.1 que prohíbe las órdenes de equipo hay que abolirlo porque carece de sentido[/size

Flavio Briatore está fuera del mundo de la Fórmula 1, pero no puede evitar seguir implicado en todo lo que se refiere al 'gran circo'. En esta ocasión no ha dudado en posicionarse del lado de su ex pupilo Fernando Alonso y de Ferrari en torno a la polémica de las órdenes de equipo reavivada tras el GP de Alemania.

El que fuera patrón de Renault no entiende dicha polémica y se muestra convencido de que Ferrari no tiene de que preocuparse por las consecuencias de la orden a Massa de dejarse adelantar por Alonso: "No tiene sentido esta crítica. La regla es completamente absurda".

Briatore considera que la Fórmula 1 es un deporte de equipo y que el artículo 39.1 que prohíbe las órdenes de equipo hay que abolirlo porque carece de sentido. "Es una orden de equipo. La regla no tiene sentido y debe ser abolida. La Fórmula 1 es un deporte de equipo. No creo que Ferrari haya hecho nada malo", comentó ante la televisión 'Sky Italia Sport 24'.

"Fernando tiene más puntos que Felipe y es lógico apostar por el piloto con mas opciones de ganar el título. Podían haberlo manejado mejor, pero eso es fácil decirlo a posteriori; en carrera es diferente", matizó Briatore, al tiempo que considera que el ingeniero de Massa, Rob Smedley, "podría haberse ahorrado los comentarios...".
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Notapor javier_madrid » Mar Jul 27, 2010 21:50 pm

Previo GP de Hungría - Bridgestone.
Neumáticos blandos y medios para Hungría


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Bridgestone se dirige al estrecho y revirado circuito de Hungaroring con compuestos medio y super blando para la décimosegunda prueba del mundial. Después de usar los neumáticos de lluvia en Alemania, Bridgestone vuelve a sus antiguos compuestos para una carrera en la que no se espera lluvia.

El compuesto medio y super blando ya fueron usados anteriormente en Bahrein, Mónaco y Canadá. Aunque el circuito de Hungaroring es permanente, sus características, como sus 4.381km, lo asemejan a un circuito urbano. Y es que generalmente, la pista está más resbaladiza de lo normal, sobre todo al inicio del fin de semana.

El director de Bridgestone Motorsport, Hiroshi Yasukawa, comentaba: "Hungaroring mantiene muy buenos recuerdos para Bridgestone, como por ejemplo nuestra primera victoria como proveedor de neumáticos, gracias a Damon Hill en 1997 pilotando un Arrows. Hoy, Hungría es un mercado muy interesante para nosotros. Tenemos una fábrica en Tatabanya utilizada para el sistema de Innovación y Desarrollo Racional de Bridgestone. Este sistema nos permite mostrar como poder innovar tecnológicamente y mostrar nuestra pasión por aquello que hacemos".

El director del desarrollo de los neumáticos Bridgestone, Hirohide Hamashima, señalaba: "Hungaroring es un circuito exigente a pesar de ser uno de los más cortos del calendario. Esperamos escuchar un montón de discusiones sobre el estado de la pista a lo largo del fin de semana, ya que el trazado no se utiliza mucho, así que la superfície estará sucia en las primeras sesiones. De esta manera, esperamos que haya más graining el viernes. La temperatura ambiente y de la pista suele ser muy alta aquí, pero como la superficie es muy lisa y no hay fuerzas laterales muy altas, no esperamos que el recalentamiento sea un problema para que los neumáticos no vayan bien. Encontrar la máxima tracción en la primera curva es muy importante, que es donde más adelantamientos puede haber. Este es un circuito donde Bridgestone estuvo muy cerca de ganar una carrera en su primera temporada en este deporte, así que esperamos ver una buena carrera en nuestra última visita a Hungaroring".

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mar Jul 27, 2010 21:52 pm

La FIA tratará el caso Ferrari el 10 de septiembre en Monza.
Se decidirá si se aplica una nueva sanción a la escudería.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

La FIA abordará una posible sanción a Ferrari por ordenar a Massa dejar adelantar a Alonso cuando está prohibido el próximo 10 de septiembre en una reunión. Aunque la FIA todavía tiene que confirmar estas informaciones, que hablan de una cita que coincidiría con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Monza.

La polémica que emerge sobre Ferrari en estos momentos es un asunto del que se han hecho eco la mayoría de publicaciones internacionales. Ahora mismo la mayoría incluyendo Blick (Suiza), Turun Sanomat (Finlandia), Autosprint (Italia), Bild (Alemania) y Marca (España) creen que es posible que esta reunión de la FIA no es especial para tratar el asunto de la polémica victoria de Alonso en Alemania, sino como dice el comunicado de la FIA sino que se celebrará otro Consejo Mundial del motor.

Todo el mundo coincide que Ferrari fue multado con 100.000 dólares por los comisarios en Hockenheim por el incumplimiento de la norma 39,1, pero también por desacreditar la carrera. Aún así son pocos los que se atreven a decir que habrá una sanción escandalosa para la Scuderia. Y es que existe un precedente que precisamente tiene como protagonista al actual presidente de la FIA, Jean Todt quien como jefe de Ferrari ordenó a Rubens Barrichello que dejará pasar a Michael Schumacher en Austria en 2002. Un precedente que seguro que tomará parte en el procedimiento disciplinario.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor a100rouge » Mar Jul 27, 2010 22:33 pm

Lo primero sensato que oigo decir a Ecclestone en mucho tiempo!!!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor javier_madrid » Mié Jul 28, 2010 14:37 pm

Previo al GP de Hungría – equipo Lotus.
En su punto de mira está Toro Rosso.


Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez, Daniel Panelo

El equipo Lotus Racing quiere confirmar el rendimiento demostrado en Alemania, cuando Trulli se quedó a menos de un segundo del tiempo de Buemi y seguir creciendo y recortando las distancias con los equipos de delante.

El GP de Hungría es uno de los más complicados del mundial, con una pista sinuosa y donde suele haber muchos accidentes, aunque desde el equipo se tiene la confianza de que el trazado se adapta bastante bien a las características del Lotus Racing T127. Por otro lado confían en la experiencia de Heikki Kovalainen, ganador en 2008, y de Jarno Trulli para conseguir una buena actuación en el Gran premio de Hungría.

Heikki Kovalainen: "tengo grandes recuerdos de Hungría. Es el lugar donde logré mi primera victoria, que ha sido sin duda el punto culminante de mi carrera hasta ahora, así que siempre estoy deseando volver, especialmente por el apoyo de toda la afición finlandesa que se desplaza hasta allí, es casi como una carrera en casa para mí.

Este año el reto es obviamente diferente, pero hemos hecho buenos progresos en todas las carreras hasta ahora, y estamos bien preparados para Hungría, por lo que hay ninguna razón por el qué no podemos dar otro paso adelante este fin de semana. La pista es obviamente muy complicada, pero es satisfactorio encontrar una configuración de circuito que te permite sacar el máximo partido del coche.

Hay que hacer un gran trabajo tanto en entrenos como en calificación ya que en carrera, es fácil quedar atrapado detrás de alguien, debido a la naturaleza de la pista, y las paradas en boxes son también muy complicadas. Con todo esto en mente, es bueno ver cómo todo el equipo, los mecánicos, los ingenieros y todo el mundo en el garaje, pueden conseguir una diferencia real en el rendimiento de tu carrera, incluso más de lo normal. Como piloto también es muy satisfactorio, ya que demuestra la importancia de cada uno dentro del garaje, así que esperamos poder poner en práctica todo lo que tenemos y hemos aprendido en este fin de semana.

Es un circuito muy exigente a nivel físico, ya que el calor acostumbra a ser sofocante y no hay rectas para poder recuperarse. Las curvas se suceden una tras otra, el asfalto está bastante bacheado y debes mantener la concentración durante las 70 vueltas de la carrera. Pero todos disfrutamos afrontando retos como éste, sintiendo como el coche va a al límite e intentando forzar el ritmo cada vez más para ir un poco más rápido. Creo que se trata de un circuito en el que el piloto puede marcar realmente la diferencia y eso probablemente explique que a todos los pilotos nos guste".

Jarno Trulli: "el Hungaroring es una pista que yo adoro, y es también uno de los más difíciles de la temporada con sus curvas rápidas y muy técnicas. Estoy seguro que nuestro auto se adaptará bien al circuito, vamos para allá con mucha expectativa. La carrera será larga, pero estoy en forma para este desafío. Hay que mantener la concentración en todo momento porque en cuanto te sales de la trazada, la pista es muy sucia, así que no te puedes permitir ningún error.

No soy muy conocedor de Budapest, pero he escuchado a muchos pilotos que les gusta la vida nocturna allí. Estoy seguro de que en Hungaroring nos espera otro fin de semana muy caluroso, así que será muy importante que nos aseguremos de que las temperaturas de todos nuestros sistemas estén controladas. La pista también es exigente, porque es muy estrecha, con muchas curvas y es complicada para los adelantamientos, aunque es muy divertida para conducir.

Será bueno volver al coche inmediatamente después del final frustrante del Gran Premio de Alemania. Después de tener un fin de semana muy fuerte, y no terminamos bien, obviamente no era la forma en que quería que terminara la carrera, así que espero que en Hungría tengamos mejor suerte. El circuito de Hungaroring es muy revirado, bacheado y difícil de hacer análisis, uno puede obtener un gran ritmo en calificación o entrenos y en carrera ir muy mal. Lo bueno es que para este GP traeremos un paquete de mejoras aerodinámicas importante, pero desde luego que será un escenario muy complicado. Normalmente sufrimos mucho debido al calor y es un reto físico importante. Pero me encuentro bien y con ganas, seguimos avanzando, así que estoy esperando que llegue el fin de semana".

Mike Gascoyne, Director Técnico: "después de un decepcionante final del Gran Premio de Alemania, en Hockenheim estamos esperando la carrera de Hungría. Siempre es una carrera muy interesante, es obviamente una pista complicada por sus características, ya que es un trazado revirado, pero creemos que nuestros coches se adaptaran bien debido a sus características. Tradicionalmente es un GP muy caluroso y polvoriento desde el principio del fin de semana, pero que va mejorando según va avanzando los días. Todavía estamos en el décimo lugar, como el mejor de los nuevos equipos, este es un circuito que nos conviene, por lo que necesitamos hacer una buena carrera, buscando mejorar nuestra fiabilidad y buscar el terminar con ambos coches".

Riad Asmat, Director General: "después del resultado logrado en Hockenheim estamos deseando que llegue el próximo GP en Hungría. Vamos a levantarnos y hacer lo que mejor sabemos hacer, trabajaremos duro y nos centraremos en los aspectos positivos, asegurándonos que seguimos hacia adelante. Curiosamente, lo que ocurrió en Alemania, fue cuando más cerca estuvimos de los equipos de delante. Todos estamos decididos a seguir buscando como reducir la diferencia con los de adelante y no permitiremos que los reveses nos desanimen, Hungría nos da otra oportunidad para dar un paso adelante, y eso es lo que haremos".

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Notapor javier_madrid » Mié Jul 28, 2010 15:14 pm

Previo GP de Hungría - equipo Williams.
En Hungaroring quieren volver a la parte delantera de la parrilla.


Redacción TheF1.com - Arkaitz Fernández

En Williams ya sólo piensan en la carrera de este fin de semana en Hungría. Después de cuajar una gran calificación los dos pilotos en Alemania, ambos se deshincharon en la carrera. Ahora llega Hungaroring, un circuito donde, tanto Barrichello como Hulkenberg, ya han conseguido la victoria.

Sam Michael, Director Técnico: "la parte lenta del circuito se debe adecuar bien al FW32, así que esperamos un rendimiento del coche decente. Evidentemente, tenemos que hacer algunas mejoras para mejorar nuestra puesta a punto. Así que hemos estado muy ocupados trabajando en el análisis del coche desde Alemania. El viernes, en los entrenamientos libres probaremos algunos componentes aerodinámicos que no hemos podido probar en Alemania debido al mal tiempo".

Rubens Barrichello: "me gusta el circuito de Hungaroing porque ya he ganado allí. Por supuesto, en este circuito lo más importante es hacer una buena calificación para así poder tener una mejor carrera. El circuito requiere una puesta a punto diferente y la superficie de la pista es desigual. Estamos tratando de llevar nuestro momento a Hungría. No es sólo que en Alemania tuviéramos una mala carrera, el problema es que el ritmo de todo el mundo es bastante similar y terminamos en una mala posición después del comienzo de la carrera. Estoy seguro de que seguimos siendo rápidos, lo único que tendremos que hacer es seguir trabajando duro en Budapest para asegurarnos que estamos en la parte delantera de la parrilla".

Nico Hülkenberg: "hemos visto que somos bastantes competitivos en la calificación respecto a nuestros rivales directos, como Renault, Mercedes y Sauber. En Hungría hay que poner un mayor énfasis en la calificación, así que espero que podamos hacer un buen trabajo el sábado y salir en el grupo de arriba. El año pasado gané aquí en GP2, por lo que me siento bastante cómodo, aunque las características de este circuito son la gran cantidad de curvas y las altas temperaturas, lo que hace la prueba muy física. A pesar de ello, soy optimista para este fin de semana".

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Notapor javier_madrid » Mié Jul 28, 2010 15:16 pm

Carabante confirma que Hispania está negociando con Toyota.
Planean trabajar conjuntamente la próxima temporada.

Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

José Ramón Carabante ha confirmado que el equipo español está luchando para colaborar con Toyota. El jefe de Hispania Racing, Colin Kolles ha admitido que trabajar con Toyota, la marca japonesa en con sede en Colonia, es una opción "buena" para Hispania. Sin embargo, parece que se encuentran aún negociando y de momento no existe ningún acuerdo firmado.

Pero los informes indican que la TRH, cuya asociación en 2010 era con Dallara se ha puesto fin. Por lo que con toda probabilidad utilizarán la sede de Toyota y el túnel de viento, el personal y los diseños de su coche TF110.

Carabante ha confirmado el acuerdo. Pero al mismo tiempo confirmó a la agencia de noticias EFE que en Murcia no tienen por qué temer su marcha de la ciudad, ya que la sede continuará en Murcia. "El proyecto nació aquí y permanecerá".

El acuerdo con Toyota rondaría los 15 millones de euros y con esta colaboración con Toyota lo que se pretende es que Hispania de un paso importante para su asentamiento en la F1. "Este acuerdo
fortalecerá Hispania en la batalla por ser el mejor de los nuevos equipos, que es nuestro primer objetivo", conluyó Carabarante.

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Notapor javier_madrid » Mié Jul 28, 2010 15:21 pm

Previo GP de Hungría – equipo Sauber.
De la Rosa ya estuvo en el podio en Hungaroring.


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz, Daniel Panelo

El equipo Sauber afronta el GP de Hungría con la voluntad de conseguir sumar puntos. El equipo quiere materializar sobre el asfalto las buenas sensaciones que los C29 desprenden desde el GP de Europa.

El escenario de la carrera húngara será el semi-permanente circuito de Hungaroring ubicado en las cercanías de la ciudad de Budapest. El equipo sale al ruedo con el firme objetivo de no seguir perdiendo terreno en este año que le es muy adverso. En 2006, Pedro consiguió su primer, y hasta el momento único podio, precisamente en el Hungaroring.

Pedro de la Rosa: "Budapest es uno de mis favoritos porque ahí conseguí mi primero y hasta el momento único podio. Eso fue en 2006 cuando acabé segundo. La ciudad es extremadamente interesante y te ofrece muchas cosas. La arquitectura de los puentes, de las casas y de los castillos es simplemente preciosa. Cuando era un piloto de pruebas solía ir a correr a lo largo del rio después de la calificación. Puedes sentir la historia, pero al mismo tiempo la ciudad es bien viva. De alguna forma me recuerda a España. Me gusta describir el circuito como la versión permanente del circuito urbano de Mónaco. Necesitas el máximo downforce y un buen coche en las curvas lentas, mientras que la eficiencia es menos importante. Es un trazado bonito pero es duro para los pilotos, especialmente cuando hace calor, lo que pasa a menudo en los fines de semana de carreras. Quizás no sea el mejor circuito para nuestro coche, pero lo hemos mejorado mucho para las curvas lentas y hemos demostrado que si terminamos las carreras podemos luchar por los puntos".

Kamui Kobayashi: "tengo buenos recuerdos de Hungaroring. Aunque no he conseguido mis mejores resultados ahí, me gusta mucho correr en ese circuito. Lo encuentro bonito y excitante, y me encanta la ciudad, especialmente los restaurantes situados a la orilla del río. El circuito tiene una buena tradición y una buena atmósfera. Es estrecho y suele hacer viento, lo que podría complicarnos las cosas. Adelantar es muy difícil en todo el circuito, y nuestras aspiraciones en Hungaroring dependerán mucho de cómo podamos desarrollar el coche para la calificación".

James Key, director técnico: "si miramos a las últimas cuatro carreras el de Hungría es otro tipo de circuito. Hemos estado en Montreal, con largas rectas, en Valencia, con curvas lentas, en Silverstone con curvas de alta velocidad y una mezcla en Hockenheim. Hungría tiene curvas lentas y de velocidad media. Es un circuito donde suele hacer viento, lo que te obliga a tener un buen nivel de downforce. Requiere de un buen grip, ya que hay muchos pianos y chicanes de alta y media velocidad, donde el coche necesita ser estable. El circuito tiene bastantes baches. La última curva es bastante caprichosa, y en la primera curva tienes que entrar bien si no quieres acabar clavando frenos. En la calificación también debes cuidar de tus neumáticos al final de la vuelta, porque el graining puede ser un problema. Hay dos otras cosas a tener en cuenta: normalmente es muy caluroso por lo que debes observar como se enfrían los neumáticos y como les afecta. Normalmente es un lugar donde adelantar es muy complicado, por lo que la calificación es muy importante".

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Notapor javier_madrid » Mié Jul 28, 2010 15:24 pm

Tost declara que no hubiera sido lógico cambiar de pilotos en 2011.
Alguersuari y Buemi forman parte de un programa de jóvenes pilotos y hay que darles continuidad.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Con Sebastien Buemi ahora en su segunda temporada completa en Toro Rosso y Jaime Alguersuari que no ha brillado durante sus 19 carreras disputadas hasta ahora, se había rumoreado que el dueño de Red Bull estaba dispuesto a ofrecer el asiento a otros pilotos.

Daniel Ricciardo, con una alta cualificación, es piloto de reserva en 2010 de Red Bull, pero Tost admite que el australiano no estaba en la parte superior de su lista para la próxima temporada.

"Nosotros siempre tuvimos la intención de mantener a nuestros dos pilotos actuales, basándonos en su momento actual. Siempre formaron parte del plan, ya que provienen del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y hacer cualquier otra cosa no sería lógico", dijo el austriaco.

Tost aprovechó el momento para hacer un balance de los dos pilotos. Del español Jaime Alguersuari dijo que de los dos es el más inexperto y que espera que mejore su rendimiento en el segundo tramo del calendario. "De los dos, Jaime en particular, carece todavía de una fórmula de mucha experiencia y, por tanto, con el fin de obtener una imagen real de sus habilidades, debemos continuar con ellos. También esperamos que mejoren su rendimiento en la segunda mitad de la temporada", añadió Tost.

Sin embargo, tanto Buemi y Alguersuari han hecho comentarios recientemente en los que no esconden su deseo de dar el salto a Red Bull en un futuro a corto plazo.

De hecho, el suizo Buemi, de 21 años, ha confirmado ahora que su contrato es con la compañía de bebidas energéticas. "Tengo un contrato con Red Bull, que me permite estar en Toro Rosso. Si me va bien aquí, entonces, ojalá algún día salte a los grandes", dijo.

Un paso que espera dar pronto: "obviamente quiero dar ese salto tan pronto como sea posible, eso está bastante claro, pero ellos están teniendo una temporada fantástica y yo he tenido muy mala suerte en el comienzo del año y ya han tomado la decisión de renovar a Webber", agregó Buemi.

Por ello, espera mejorar en el último tramo de la temporada como ha dejado entrever su jefe, pero también afianzarse la próxima temporada. "Soy muy optimista y confío en que Toro Rosso mejorará el próximo año".

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Notapor javier_madrid » Mié Jul 28, 2010 15:26 pm

Ferrari intenta obviar la ola de críticas.
Centra sus esfuerzos en la próxima cita húngara.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales - Infomotor Network, SL

Ferrari quiere olvidarse de las críticas por la polémica orden a Felipe Massa. En Maranello quieren mantener la concentración y seguir trabajando para conseguir en Hungría otro gran resultado. Así lo han hecho saber tanto los dos pilotos como Stefano Domenicali.

En su blog de Ferrari, Felipe Massa destacó el gran resultado obtenido por el equipo en Hockenheim mientras que Fernando Alonso aseguró que ganar en Alemania fue muy especial. Mientras que el director deportivo apeló más a la concentración y al duro trabajo que les espera para conseguir un buen resultado este fin de semana. "En Ferrari estamos concentrados en nuestro propio trabajo de este fin de semana en Budapest", aseguró Domenicali.

Unas palabras que en ningún momento hablan de la polémica y de las criticas que ha sufrido el equipo en los últimos días. Sin embargo, hasta el silencio o el pasar página es una oportunidad para criticar a los miembros de la Scuderia. Y es que el periódico brasileño ‘El Globo’ tituló la actitud con 'ningún remordimiento' o poniendo a Massa como un títere como hizo el Jornal.

En Italia, Tuttosport reclama respaldo a Luca di Montezemolo, mientras, acusan a Martin Whitmarsh, de tener 'amnesia' cuando sugirió que no hay órdenes de equipo en McLaren.

El artículo se refiere a Hockenheim 2008, cuando Heikki Kovalainen dio paso a Lewis Hamilton. Y otros artículos hablan de las discutibles comunicaciones de ‘ahorra combustible’ a Jenson Button para que no pasara a Hamilton el pasado domingo.

De hecho, en La Gazzetta dello Sport, el escritor Umberto Zapelloni apareció para alabar a Ferrari por la aplicación de sus órdenes de equipo "sin subterfugios". Además añadió a "Massa no se le dijo que estaba consumiendo demasiado combustible o que sus neumáticos estaban en crisis, pero otros sí que han dicho estas cosas esta temporada", escribió.

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Notapor javier_madrid » Mié Jul 28, 2010 15:28 pm

Renault pide ayuda económica a Ecclestone.
Solicita el pago anticipado de sus derechos comerciales.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

La salud económica de Renault ha sido evaluada positivamente por Ecclestone, después de que éste interviniera en su resolución económica. La escudería con base en Enstone solicitó el pago anticipado de sus ingresos comerciales del 2010 al máximo dirigente de la F1, Bernie Ecclestone.

El jefe del equipo, Eric Boullier, reveló en Hockenheim que, a pesar de haber pedido 'ayuda' a Ecclestone, los demás equipos del campeonato no estaban de acuerdo con esta acción ni con la liberación de fondos.

"Todo fue por el hecho de que uno de los accionistas de Renault no quería tomar el dinero de otra de sus compañías ya que habría significado la convocatoria de una reunión de la junta", afirmaba Ecclestone en una entrevista a los medios ingleses. "Pero nunca les di el dinero. Y una vez superada la crisis, todo está bien", finalizaba el británico.

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Notapor javier_madrid » Mié Jul 28, 2010 15:32 pm

Montezemolo puede dejar de ser presidente de Ferrari.
Por el momento, y a falta de confirmación, sólo son rumores.


Redacción TheF1.com - Verónica Nogales

Luca di Montezemolo podría abandonar Ferrari. Este sorprendentemente rumor podría darse si tal y como informó la emisora francesa TF1 en Maranello se están produciendo cambios en la cúpula directiva.

Montezemolo actualmente de 62 años, se unió a Fiat en los años 70 y trabajó como ayudante de Enzo Ferrari antes de ejecutar el famoso equipo.

En 1991 se convirtió en presidente de Ferrari, pero durante años se ha rumoreado su posible abandono en la presidencia de la Scuderia y así pasarse al mundo de la política.

Los continuas polémicas y problemas para hacer esta temporada un equipo competitivo al nivel de Red Bull y McLaren podrían haber adelantado esta decisión. Incluso ya se habla del nombre de su sucesor en la presidencia de la Scuderia de ‘Il Cavalino Rampante’. Su sustituto podría ser un miembro de la famosa familia Agnelli como es Andrea Agnelli de 34 años y actualmente presidente del equipo de fútbol de la Juventus.

Pese a que haya incluso un nombre a ocupar ese cargo que quedaría vacío, de momento no hay nada oficial, ya que a principios de mes el periódico Milán Libero habló de rumores similares y la Scuderia los desmintió tajantemente. Así que sólo el tiempo dirá si estos rumores son ciertos o puras especulaciones que siempre han acompañado a Montezemolo en los últimos años.

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Notapor javier_madrid » Mié Jul 28, 2010 15:37 pm

Análisis numérico del GP de Alemania.
La recuperación de Ferrari es un hecho.


Redacción TheF1.com - Raúl Molina Recio

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Ya anunciamos en nuestro análisis anterior cómo el Ferrari, a pesar de las especiales condiciones en las que se desarrolló el Gran Premio de Silverstone, había mejorado y mucho. La última prueba en Hockenheim (Alemania) no ha venido sino a corroborar este examen.

De hecho, es de todo el vertiginoso cambio de fuerzas que se ha producido en la parrilla en las últimas semanas, el aspecto más sobresaliente.

Tanto es así, que de ello no sólo hablan con nitidez los fríos análisis numéricos, sino también lo que se pudo ver en la pista alemana el pasado fin de semana. Ya desde los entrenamientos libres iniciados el viernes se pudo apreciar un dominio de Ferrari bastante notable, al que ni los mismos italianos daban crédito por la habitual costumbre de Red Bull para esconder sus cartas. Así, Alonso copaba el primer lugar de la tabla de tiempos en la segunda sesión de libres y se quedaba muy cerca de Vettel en la tercera. Además, Massa también calificaba en todos los libres entre los cinco primeros puestos.

Pero ahí no quedaba la cosa, pues la calificación del sábado dejaba una imagen que ni los más optimistas hubieran augurado. El Ferrari de Alonso quedaba a tan sólo dos milésimas del de Sebastian Vettel y Felipe Massa clasificaba muy bien en tercera posición.

La resurrección de Ferrari estaba ya en boca de todos y no sin razón, pues el dato de la calificación era más que sobresaliente: Red Bull tenía un extra a la hora de luchar por la pole, sin embargo ese potencial quedaba disminuido en carrera por cuestiones de fiabilidad, según especulan los gurús técnicos del paddock.

Pero si Ferrari estaba al mismo nivel en calificación sin ese sistema y podía mantenerlo en el ritmo de carrera, eso significaba que los de la Scuderia habían sobrepasado a los austríacos y, entonces, su potencial en carrera iba a ser intratable. Y eso fue lo que vimos en Alemania: un Vettel que perdió dos posiciones en la salida y que luchó con todas sus fuerzas por seguir y alcanzar a los Ferrari y no lo consiguió.

Pos. en ritmo Equipo Piloto Tiempo Pos. en carrera
1º Ferrari Alonso 01:18,4 1
Ferrari Massa 01:18,4 2
Red Bull Vettel 01:18,4 3
2º McLaren Hamilton 01:18,8 4
McLaren Button 01:18,8 5
3º Red Bull Webber 01:19,0 6
4º Renault Kubica 01:19,6 7
Mercedes Rosberg 01:19,6 8
5º Mercedes Schumacher 01:19,7 9
Renault Petrov 01:19,7 10
6º Sauber Kobayashi 01:19,8 11
Williams Barrichello 01:19,8 12
Williams Hulkenberg 01:19,8 13
7º Sauber De la Rosa 01:20,1 14
8º T. Rosso Alguersuari 01:20,2 15
9º F.India Liuzzi 01:20,7 16
10º F.India Sutil 01:21,0 17
11º Virgin Glock 01:22,6 18
12º HRT Senna 01:23,7 19

Por si fuera poco, los datos numéricos de las medias de vuelta en carrera avalan esta cuestión. Los dos Ferrari son, por primera vez esta temporada, los que ostentan la media más rápida junto a Sebastian Vettel, el único que, a medias, pudo tratarlos de tú a tú, pero con un sobreesfuerzo. Así, los tres consiguieron rodar a una media de 1:18,4.

Lo más destacable del dato es que los siguientes coches en cuanto a ritmo fueron los dos Mclarens, a casi medio segundo con un 1:18,8. Además, un dato más para el optimismo de los ferraristas y los seguidores de Alonso es que ésta no era, precisamente, una pista especialmente favorable al coche italiano, sino un circuito neutro. Por tanto, si el Ferrari va bien aquí debe de ir bastante bien en la mayoría de los circuitos del Mundial.

Vueltas rápidas en carrera:

Pos. Piloto Equipo Tiempo Diferencia
1. Vettel Red Bull 01:15,8
2. Alonso Ferrari 01:15,8 0,056
3. Massa Ferrari 01:16,0 0,273
4. Button McLaren 01:16,4 0,627
5. Hamilton McLaren 01:16,5 0,679
6. De la Rosa Sauber 01:16,5 0,703

Además, el resto de parámetros como son las vueltas rápidas en carrera y sus mejores sectores avalan esta cuestión, pues en todos ellos tanto Alonso como Massa están en las primeras posiciones.
Sea como fuere, lo que los datos nos dicen es que ahora Red Bull y Ferrari sí que están en igualdad de condiciones, aunque parece que los segundos están un pelín por delante. La vuelta rápida en carrera nos muestra esta igualdad, pues Vettel y Alonso rodaron a tan sólo 56 centésimas de diferencia.

La tercera fuerza de la parrilla en cuanto a potencial es Mclaren, pero los ingleses están, como hemos dicho, a casi medio segundo de los dos equipos de delante en estos momentos. Ya desde Silverstone los británicos andan cojeando y tendrán que luchar con uñas y dientes por mantenerse en el liderato del Mundial, introduciendo nuevas actualizaciones en el MP4-25 que les funcionen, pues las últimas que han traído a Alemania no parecen haberles ido muy bien.

Mejores sectores en carrera:

Sector 1 Sector 2 Sector 3
Vettel 16.638 Vettel 35.748 Alonso 23.233
Alonso 16.735 Button 35.774 Massa 23.375
De la Rosa 16.736 Sutil 35.778 Webber 23.414
Massa 16.739 Liuzzi 35.860 Vettel 23.438
Rosberg 16.762 Alonso 35.861 De la Rosa 23.512
Hamilton 16.798 Massa 35.896 Rosberg 23.610

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor javier_madrid » Mié Jul 28, 2010 15:43 pm

Previo del GP de Hungría:
'El clásico del verano'.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Sin tiempo para el respiro, y todavía sin reponernos de la polémica de Ferrari en Hockenheimring, la Fórmula 1 llega a Hungría, dispuesta a celebrar la duodécimas carrera de la temporada. Pese a las críticas, Fernando Alonso es el favorito en las apuestas.

La remontada de Ferrari el pasado domingo, con un doblete espectacular sobre un Sebastian Vettel que no perdió del todo el fuelle, promete regalarnos una carrera llena de igualdad y estrategia.

Hungaroring: amor y odio

Hungaroring ha sido considerada casi siempre una pista ratonera, lenta, 'fea' y aburrida por sus pocas posibilidades de adelantamiento. Pese a todo, lleva veinticuatro años en la Fórmula 1. Sólo Montecarlo y Monza pueden decir lo mismo. La cita húngara, capricho de Bernard Ecclestone (que en realidad quería una carrera urbana en Budapest) siempre se ha disputado en pleno verano, y sólo ha visto una vez la lluvia: en 2006. Tras la remodelación de la primera curva se han sucedido las maniobras interesantes, aunque nunca tan abundantes como quisiéramos. Sólo si la lluvia hace acto de presencia las posibilidades de un buen espectáculo aumentan. Pero de no ser así, el calor insoportable pondrá a prueba no sólo a mecánicas y pilotos, sino también a los espectadores, pues el soporífero aburrimiento puede ser mortal. Aunque Hamilton no está de acuerdo: "es un circuito fantástico. Dicen que es lento e imposible adelantar, pero no estoy de acuerdo. Hay un par de curvas rápidas. Además, el final de recta es un buen lugar para adelantar, aunque no es fácil". Lo que está claro es que Hungaroring es (salvando las distancias) una especie de Mónaco sin muros: las curvas no dan tregua. Hamilton sabe que es complicado completar toda la carrera sin cometer errores: "no hay sitio para relajarse. Una curva lleva a otra y a otra… Con un buen coche, apurando en cada momento, es divertido".

Button quiere pegarse unas buenas vacaciones

El compañero de equipo de Lewis Hamilton, Jenson Button, también se muestra “optimista” por el buen ritmo de su McLaren y por un trazado que les irá bien, asegura: "algunos pianos son enormes, por lo que hay que tener precisión para controlar la velocidad. Este circuito le ha ido bien al equipo y tenemos un buen reglaje de adherencia". Su objetivo: ganarse un buen descanso tras cruzar la línea de meta: "quiero maximizar el rendimiento y lograr un buen resultado antes de las vacaciones". De lograrlo, quizá recuerde aquella primera victoria, precisamente en este circuito: "fue un gran momento en mi carrera y todavía lo saboreo", asegura nostálgico.

Fernando Alonso, una oportunidad para enmendar

La Fórmula 1 está casi unánimemente (menos en España) indignada por el episodio de Ferrari en Alemania. Pero Fernando Alonso tendrá una oportunidad de enmendar y ganar aprovechando la remontada de Ferrari, cuyo rendimiento en Hockenheimring esperanzó a los tifosi con un doblete imponente. De momento, asegura, no hay razón para no pensar en otra victoria: "podemos estar al mismo nivel. No hay razón para ser pesimistas en Hungría". Pero los rivales siguen ahí, acechando. Fernando no se relaja con McLaren y Red Bull: "ha habido carreras este año en las que estábamos a la altura de Renault o Mercedes, pero ahora estamos con McLaren y Red Bull. Pero ellos siguen presionando fuerte". La clave fue Valencia, donde Ferrari comenzó la remontada, según asegura el español. Desde entonces, la Scuderia tiene que seguir mirando para delante: "vamos a afrontar las próximas carreras con mucho optimismo, sin las dudas de antes".

Buenos recuerdos españoles

El resto de españoles tiene diferentes puntos de vista sobre la pista húngara. Jaime recuerda cómo logró cruzar la meta en su primera carrera en la Fórmula 1. Ahora, un año después, llega a la misma pista casi como un piloto nuevo: "el año pasado era un debutante, y regresar un año después con experiencia será diferente". Pedro de la Rosa, por su parte, está preocupado: no es una pista especialmente beneficiosa para su Sauber. "No es el mejor trazado para nuestro coche, pero hemos mejorado en las curvas lentas". Pedro también tiene un grato recuerdo de esta pista, pues aquí logró su único podio hasta el momento: segundo en 2006 con McLaren, tras un épico duelo con el Ferrari de Michael Schumacher: "es uno de mis circuitos preferidos porque aquí hice mi único podio". Las claves del trazado, para Pedro, es tener "la máxima carga aerodinámica y un buen coche en curvas lentas". El calor es uno de los principales enemigos: "es bonito, pero muy duro, especialmente cuando hace calor, algo bastante frecuente aquí".

También Fernando Alonso tiene buenos recuerdos, cuando ganó su primera carrera en 2003, pero sucesivos episodios posteriores han transformado este trazado de su circuito talismán en su circuito maldito: la famosa tuerca mal apretada, Hamilton denunciándole a la FIA y la posterior penalización, el tapacubos roto… Hungaroring tiene un sabor agridulce en la memoria de Fernando; este fin de semana podríamos añadir otro condimento.

FUENTE: http://www.thef1.com
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Notapor Alexac4 » Mié Jul 28, 2010 16:29 pm

La bocaza de Ecclestone: Dos de los tres equipos nuevos podrían desaparecer en 2010, y nadie los va a echar de menos

A Ecclestone le gusta dar titulares y grandes frases catastrofistas... No es una noticia nueva. La última que ha soltado es curiosa: Según el jefe de la FOM, dos de los tres equipos nuevos podrían desaparecer bajo sus problemas financieros antes de que termine la temporada 2010. Y añade: Al margen de Lotus, que cualquiera de las otras dos escuadras desaparezca le da igual, pues nadie las va a echar de menos.

¿Se puede mostrar más desprecio por dos de los tres novatos? Sea como fuere, son de todos conocidos los problemas financieros de Hispania, y en menor medida, de Virgin, así que igual el "jefazo" no va tan desencaminado... Veremos.

Fuente: Autoblog
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