A los españoles nos gusta correr

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

A los españoles nos gusta correr

Notapor 3dü » Mié Jul 28, 2010 0:31 am

La velocidad se ha convertido, por encima de cualquier otro factor, en el caballo de batalla de la DGT. Es uno de los factores más controlados, entre otras cosas porque es fácil de medir de forma masiva (ningún guardia civil me ha siquiera preguntado alguna vez, si llevaba las ruedas con las presiones adecuadas al llevar el coche cargado en un viaje, por poner un ejemplo).

Pues bien, según un estudio de la UE, a los españoles nos gusta apretar el acelerador más de la cuenta, las cosas como son. De hecho el 57% de los conductores supera los límites permitidos en las autopistas en España, mientras que el 53% lo hace en las carreteras convencionales.

Además el informe sitúa a España a la cabeza del ranking de velocidades medias más altas de la UE, con 122 kilómetros por hora, por encima incluso de países en los que los límites de velocidad son más elevados o incluso inexistentes.

La Dirección General de Tráfico (DGT) sostiene que el peligro “no sólo es una velocidad que sobrepase los límites estipulados“, sino también cuando simplemente “no es la adecuada en función de las condiciones del conductor y la vía“.

Respecto a esta afirmación, estoy de acuerdo, pero no tanto en que los conductores, en general, no se adaptan las condiciones a la vía. Evidentemente la impresión que yo pueda tener es completamente personal y subjetiva, pero creo que la gran mayoría de conductores en España conducen de manera prudente.

Por otro lado hay que tener en cuenta, que en mi opinión, no son pocos los puntos de nuestras carreteras, que muestran límites equivocados (por exceso y defecto), que distraen al conductor, y le hacen desconfiar, haciendo menos creíbles las señales.

Otro de los factores que recoge el estudio es que corremos más cuando la carretera es conocida, sin tener en cuenta las limitaciones de la vía. Además esto ocurre especialmente en las carreteras convencionales, en las que el límite es de 90 Km/h, mientras que de media, circulamos por ellas a 94,8 Km/h.

Hay que aclarar que, aunque estos incrementos en la velocidad parezcan pequeños en términos absolutos, para superar de media en varios kilómetros por hora la velocidad establecida, dado que hay una considerable cantidad de conductores que como máximo, alcanzan la velocidad permitida (permaneciendo la mayor parte del tiempo bastante por abajo), tiene que haber muchos conductores que la superen con creces.

Lo cierto es que los datos del Misterio de Fomento reflejan que en dos años la velocidad media ha bajado un 2%. Mientras en 2002 el 8,6% de los conductores rodaba a más de 140 por la autopista, en 2008 solo lo hacía el 3%, y esto ha contribuido a reducir el número de victimas mortales en nuestras carreteras, que en un década, ha caído un 53 %.

La conclusión que saco de todo esto es que aunque hayamos avanzado considerablemente en materia de seguridad vial, aún tenemos que mejorar, y no son suficientes (probablemente nunca lo sean) los logros conseguidos. Hay que recordar que en Europa, casi un centenar de personas mueren al día víctimas de accidentes de tráfico. Creo que como sociedad no podemos permitirnos esos datos.

Leído en Motorpasión.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Qmando » Mié Jul 28, 2010 1:02 am

Nada nuevo, siempre nos gusto darle zapato :mrgreen:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Mié Jul 28, 2010 1:06 am

Qmando escribió:Nada nuevo, siempre nos gusto darle zapato :mrgreen:

Increible que vayamos a 130 y sigamos vivos, somos unos descerebrados :roll:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor TYXAN » Mié Jul 28, 2010 1:30 am

si tio hubo una vez que puse el c4 a 135 y veia que me mataba, no me jodas somos españoles los tios mas chulos y con mas huevos de toda la UE XD
Imagen
TYXAN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor danielrau » Mié Jul 28, 2010 13:25 pm

increible...lo mejor que en españa aun se creen que andamos con un 600 o con un seat 124, por dios llevamos coches la gran mayoria de una gama media-alta por no decir de la gran cantidad de vehículos de alta gama que circulan por nuestras carreteras con todos los sistemas de seguridad que estos poseen, que al paso que vamos van a llegar a conducir por nosotros...

se está peleando por conseguir un límite superior en autopista a 140km/h cuando lo primero que debe de hacer el señor Pere Navarro es acondicionar las carreteras por donde circulamos, los coches están adaptados hace años, pero porque no llega el momento de adaptar las carreteras? aún se cree que va a salvar más vidas colocando un dispositivo de radar fijo en una recta de 12kms? no será mas efectivo situarlo en uno de los cientros de puntos negros que hay en toda la red de carreteras?
danielrau
C4atrero Profesional :D

Notapor Predator » Mié Jul 28, 2010 13:51 pm

Velocidad = negocio.

Pasa lo mismo que con el tabaco, mucho quejarse de que corremos, pero rezando que siempre sea asi, sino donde esta el negocio?

Muestra de ello, según informe interno filtrado de la G.Civil Trafico se les ha pasado una circular interna premiando:

x1 Atencion gente en carretera y accidente
x4 multas velocidad

Es decir, a un civil le sale mas a cuenta a final de mes multar a 1 vehiculo por correr que atender a 4 tirados en la cuneta o siniestrados.

Esta es la politica de Trafico española. Menuda gentuza.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor LoGos » Mié Jul 28, 2010 14:17 pm

Un dia de estos los periodicos y seguidores sensacionalistas de este pais se ahogaran con su propia bilis.....
Acaso creeis que estos es verdad, de ser así si yo fuera un G.C iria con un radar a todos los lados y os aseguro que sabria de sobra donde ponerme todos los dias para joder al personal....pero creo que no es así, que fácil es criticar.

Por que aparte de ser algo ilegal, asi esta tipificado en Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ( si alguno la lee fijo que aprende mucho y se le quita la incultura que se demuestra en los foros)

P.D: Predator, esto no va por tí sino porque ya lo he leido en 5 foros distintos....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor danielrau » Mié Jul 28, 2010 14:37 pm

Predator escribió:Velocidad = negocio.

Muestra de ello, según informe interno filtrado de la G.Civil Trafico se les ha pasado una circular interna premiando:

x1 Atencion gente en carretera y accidente
x4 multas velocidad

Esta es la politica de Trafico española. Menuda gentuza.

esto aún me lo comentaba mi madre ayer a propósito con el tema de que los guardias civiles estaban con boligrafo caído...por los pelendengues están con el bolígrafo caído, incluso me comentó que les premiaban aún más si los multados era pobres camioneros que hacen su trabajo (de acuerdo que algunos se lo merecen)
danielrau

Notapor Predator » Mié Jul 28, 2010 15:25 pm

LoGos escribió:Acaso creeis que estos es verdad, de ser así si yo fuera un G.C iria con un radar a todos los lados y os aseguro que sabria de sobra donde ponerme todos los dias para joder al personal....

ah, pero no es lo que hacen a diario??? yo creia q si, almenos es lo que veo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor ragi » Jue Jul 29, 2010 3:40 am

Predator escribió:
LoGos escribió:Acaso creeis que estos es verdad, de ser así si yo fuera un G.C iria con un radar a todos los lados y os aseguro que sabria de sobra donde ponerme todos los dias para joder al personal....

Yo cero que no, se un monton de sitios donde podrian poner el radar para multar a miles de conductores en un dia.

Asi somos los humanos, siempre queremos mas y luego pasa lo que pasa, lamentamos la muerte de no se que joven o de una familia.
Ningua marca de alta gama no te dice que no podras quedarte en silla de ruedas despues de un accidente y desgraciadamente mintras no nos pasa algo no sabes lo que nos puede pasar por correr...
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor dranaco » Jue Jul 29, 2010 9:19 am

Predator escribió:

+1 si no, no entiendo un radar detras de un seto en una bajada tremenda todo recto y con 3 carriles, si no que se lo pregunten a los que fueron a la nacional.
dranaco
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LoGos » Jue Jul 29, 2010 9:57 am

dranaco escribió:
Predator escribió:

+1 si no, no entiendo un radar detras de un seto en una bajada tremenda todo recto y con 3 carriles, si no que se lo pregunten a los que fueron a la nacional.

De todos modos, salvando que cada uno crea lo que quiera sobre la actuación de estos tipos....si la carretera marca 90, por ejemplo, porque la gente se empeña en ir a 100 o más.....

El codigo de circulación esta para cumplirlo sino seria un caos, más del que es ahora por lo que les gusta fumarselo de vez en cuando, y seria imposible circular con un minimo de seguridad....

Uno de los principos del derecho...

Garantía criminal: “Nullum crimen sine lege” (No hay delito sin ley). Artículo 1.1 CP: “No
será castigada ninguna acción ni omisión que no esté prevista como delito o falta por Ley anterior a su perpetración”.

Sabes que es delito y aún así lo haces, aqui se podria añadir el dolo a la acción, por lo que no entiendo tantas quejas....en serio, no quereis multas no corrais, no quieres multas en doble fila, no aparques en doble fila y así sucesivamente que luego la GC es muy mala cuando me multa porque yo iba mal pero cuando pillan 500kg de coca o detienen a 3 etarras son los mejores......

La gente deberia empezar a ser menos egoista y mirar las cosas de una manera objetiva y no subjetiva.....
LoGos

Notapor dranaco » Jue Jul 29, 2010 11:24 am

a mi fue a uno de los que posiblemente cazaron, y lo primero que dije según paramos fué que si me han pillado pues me jodo, por correr, es lo que hay, pero eso no quita que un radar en una recta cuesta abajo y con 3 carriles es mucho más útil que en una zona de conducción algo más dificil con curvas de poca visibilidad y con algún punto negro de por medio no? :roll:
dranaco
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dakota » Jue Jul 29, 2010 11:38 am

aun nadie ha recibido la receta de la GC??
me extraña que habiendo pasado casi 3 meses nadie la haya recibido...

una de dos, o tenian ya la camara llena o tuvimos un dia afortunado...
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LoGos » Jue Jul 29, 2010 11:40 am

dranaco escribió:a mi fue a uno de los que posiblemente cazaron, y lo primero que dije según paramos fué que si me han pillado pues me jodo, por correr, es lo que hay, pero eso no quita que un radar en una recta cuesta abajo y con 3 carriles es mucho más útil que en una zona de conducción algo más dificil con curvas de poca visibilidad y con algún punto negro de por medio no? :roll:

Y seguramente la póxima vez te lo pienses dos veces, como hago yo, antes de pasarte de velocidad,la letra con sangre entra y en este caso entra a base de dinero...
En eso otro no te falta razón, que tal vez deberian de colocarlos con más cabeza, con mucha más cabeza, pues sí eso es innegable pero el problema no es el GC de turno porque ese tiene un jefe y ese un jefe y ese a su vez tambientiene un un jefe así hasta llegar al Ministro del Interior y de Defensa, que son los que dicen cuando y donde hay que recaudar, y ya sabemos quien pone a los ministros, no?

P.D: Y da igual que los pongan los "fachas" o los "rojos" todos quieren hacer caja...
LoGos

Notapor LoGos » Jue Jul 29, 2010 11:43 am

dakota escribió:aun nadie ha recibido la receta de la GC??
me extraña que habiendo pasado casi 3 meses nadie la haya recibido...

una de dos, o tenian ya la camara llena o tuvimos un dia afortunado...

A mí una multa de doble fila me llego exactamente 6 meses despues, del 1 de enero al 1 de junio que recibí la notificación, de todos modos creo haber leido que tienen un tiempo de prescripción, no se si eran 3 meses.... :? aí que cuando llegue mirar la fecha de emisión...
LoGos

Notapor tooexclusive » Jue Jul 29, 2010 11:49 am

LoGos escribió:De todos modos, salvando que cada uno crea lo que quiera sobre la actuación de estos tipos....si la carretera marca 90, por ejemplo, porque la gente se empeña en ir a 100 o más.....

Anda que tu tambien,ni que la ley estuviera para cumplirla... :lol: (se nota el tonito ironico¿no?)
A partir de este dato del amigo LoGos,todo lo que se discuta,para mi,roza lo absurdo.
Y para todo aquel al que la guardia civil fria a multas;si me aceptais un consejo,y quereis fastidiarles a mas no poder,respetad las señales.Aunque es probable que ellos tambien os lo agradezcan...
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor brlingo_frst_2005 » Jue Jul 29, 2010 12:07 pm

señores... la filosofia de hoy, desde mi manera de pensar, de la guardia civil es muuy clara: el estado necesita pasta de la gente, y hay que sacarla como sea.
se entiende si no que el cuerpo del seprona se dedique a perseguir a los agricultores en época de cosecha obligandoles a trabajar a mas de 400m de las masas forestales, a tener en prevision un equipo de bomberos y no se cuantas mas historias de este tipo, todo ello bajo amenaza de multa de hasta 4.000€

señores..MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO
me parece perfecto que queramos conservar los bosques... pero joder... que en el campo cada vez trabaja menos gente.. dejemoslos hacer su trabajo, o si no en 2 años vamos a tener que comer pan traido de china como todo lo que se consume en este nuestro maravilloso pais.
sin animo de ofender.. esto solo es una opinion..
acerca de radares... llenaria varias paginas...
tanto de colocacion en sitios estrategicos donde hay que aplaudir que se pongan.. y de otros tantos o mas donde no pintan nada absolutamente excepto hacer caja.. ejemplo de la autovia en recta de bajada 4 carriles...
señores.. no es de decoro..
buscaba ser libre, sali por la puerta y me deje las llaves por dentro...
una gran putada si vives solo..
ahora vivo solo y en la calle.
brlingo_frst_2005
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor LoGos » Jue Jul 29, 2010 12:55 pm

brlingo_frst_2005 escribió:señores... la filosofia de hoy, desde mi manera de pensar, de la guardia civil es muuy clara: el estado necesita pasta de la gente, y hay que sacarla como sea.
se entiende si no que el cuerpo del seprona se dedique a perseguir a los agricultores en época de cosecha obligandoles a trabajar a mas de 400m de las masas forestales, a tener en prevision un equipo de bomberos y no se cuantas mas historias de este tipo, todo ello bajo amenaza de multa de hasta 4.000€

4000 euros o perder 800 hectareas......mmmmm dificl eleccíon, me remito a lo mismo de antes, si ahy una ley hay que cumplirla.....te guste o no....
LoGos

Notapor TYXAN » Vie Jul 30, 2010 2:18 am

pues yo no veo bien que persigan a los simples curritos para buscarles las cosquillas aqui en el aguila de la carretera de burgos no hay mañana que no vea dos patrullas parando a los camiones....eso es afan recaudatorio y tocahuevos por que un camionero que necesita pasta le sopla todo el tacografo que por 30 minutos que te pases conduciendo no cre que te pase nada...y la cifra de dicha multa puede llegar a los 9000€ no lo veo justo
Imagen
TYXAN
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Otras Historias...