Hola de nuevo a tod@s!!
He tenido el post un pokito abandonado durante este tiempo, ya sabeis... las vacaciones, el verano y la playita m han comido casi todo el tiempo
Os cuento algunas cosillas nuevas sobre mi embarazo. En este momento estoy embarazada de 27 semanas (6 meses y medio pasados),
y ya siento muchisimo a la pekeñaja.
Sus patadas cada dia son mas fuertes ya q le va quedando menos espacio ahí dentro.
Puedo notar como late su corazoncito veloz y también cuando tiene hipo... es una sensacion maravillosa!!
Hace una semana, me hicieron la prueba d la glucosa o test de Sullivan (la famosa prueba de la curva q le llamamos las embarazadas).
Consiste en ir en ayunas al ambulatorio, tomar 100ml de una especie de jarabe naranja dulcisimo y sacar sangre,
y al cabo d una hora volver a sacar sangre para comprobar si los niveles de azúcar son correctos.
Normalmente el embarazo suele dar algo d azúcar en las mamás, e incluso algunas se quedan ya con esa diabetes gestacional
d por vida (no es lo convencional), por eso la prueba la realizan 2 veces a lo largo d los 9 meses.
Habitualmente con una hora es suficiente para conocer los niveles, pero hay una prueba igual q es de 3 horas
(osea 1 pinchazo a cada hora despues d beber el liquido) y q es mas fiable.
A mi q estoy gordita, m han echo directamente la d 3 horas, xq en la primera q m hicieron estando embarazada d 2 meses
(q fue la de 1 hora) m dio algo alta.
Aún no se el resultado, hasta el dia 30 q es mi próxima visita al tocólogo, pero espero q de negativo, xq si da positivo,
me prohiben ya hasta el parto tomar hidratos de carbono.
Como ya sabreis los diabéticos, la glucosa no esta solamente en el azúcar, sino también en los carbohidratos,
q a veces el cuerpo no los metaboliza bien y se quedan en la sangre durante mucho tiempo.
Esto puede ser muy peligroso para el bebé asi q cruzaremos los dedos para q todo este correcto.
Os adelanto también q ya tengo fecha para la eco en 4D el mes q viene.
Esta ecografía muestra al bebé en tiempo real e imprimen varias fotos de su rostro y un video d varios minutos con sus movimientos.
No me garantizan 100% q se la pueda ver, xq puede estar d culo o de costado.
Al tener ya pokito espacio, suelen estar muy encogiditos o con las manitas en la cara, pero los médicos la "incordiaran" un pokito
para ver si se mueve.
Q ganitas d ver ya a nuestra princesita y de hacer las típicas reflexiones de si estos ojos son mios, si la nariz es del abuelo...

)
Durante este tiempo, la pekeña ha engordado y crecido bastante, mide unos 35cms y pesa casi 1kg.
Ya saborea, abre y cierra sus párpados, tiene ya formados lo q serán sus dientes, su pelo tiene color y textura, también tiene ya las cuerdas vocales, respira de vez en cuando un poco de líquido amniótico para practicar las primeras bocanadas de aire que tomará cuando nazca, se asusta con los ruidos fuertes e identifica perfectamente
las voces y todos los sonidos.
Me recomendaron q la pusiera música, q es muy bueno para el desarrollo d los sentidos y ahi ando un par d veces al dia con el movil
en la barriga jejejejejejjejeje.
Por el momento solo la he puesto música clásica para no asustarla, pero probaré mas estilos a ver q es lo q mas le gusta, aunque me atreveria a decir q su favorita es el canon de Pachelbell. Cada vez q la oye se mueve muchisimo XDD.
Bueno, creo q ya os he pegado mucho la brasa asi q ya m despido. Muchas gracias x aguantar este rollo de una mamá feliz.
Besossssss y hasta pronto!!