Revisión en concesionario NO OFICIAL

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Revisión en concesionario NO OFICIAL

Notapor elbicho81 » Mié Ago 11, 2010 3:03 am

Buenas,

Quería preguntaros si alguno (teniendo aun el coche en garantía) ha decidido pasar alguna revision periódica del coche, en un concesionario no oficial, con la ley nueva esta que ha salido que te permite hacerlo en cualquier taller sin perder la garantía.
Y otra cosa, como te sellan la garantía luego y demás.
Y una cosa más, sabeis si con esto han bajado los precios en los concesionarios oficiales.

Muchas gracias. Ya sabeis toca revisión y ya estamos exando cuentas.
elbicho81
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor DMA » Mié Ago 11, 2010 4:39 am

para no perder la garantía necesitas:
1.- Que el taller esté homologado (cif, chapita en la entrada, factura de la intervencion...)
2.- Sello en el libro de mantenimiento (respetando los kilómetros maximos porsupuestisisismo)
3.- FACTURA DE LA COMPRA DE ACEITE Y FILTROS ORIGINALES EN LA CITROEN!!! (grapada en la hoja del mantenimiento correspondiente en el libro "guia de mantenimientos servicios y garantias")

Y este ultimo punto es muy muy importante porque la ley dirá lo que quiera, pero si compras el total9000 en el carrefur y partes motor se lavan las manos a mas de 1000... la publi de midas esta dejando sin garantía a la gente sin saberlo, asi que tenedlo en cuenta, que aunque sean los mismos filtros y aceites no valen ante una reclamacion de rotura de motor (turbo por ejemplo...)
Con esta ley se ha puteado a los talleres oficiales, pero citroen se ha asegurado la venta de los consumibles.
DMA
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Pelusocharro » Mié Ago 11, 2010 10:47 am

DMA escribió:para no perder la garantía necesitas:
1.- Que el taller esté homologado (cif, chapita en la entrada, factura de la intervencion...)
2.- Sello en el libro de mantenimiento (respetando los kilómetros maximos porsupuestisisismo)
3.- FACTURA DE LA COMPRA DE ACEITE Y FILTROS ORIGINALES EN LA CITROEN!!! (grapada en la hoja del mantenimiento correspondiente en el libro "guia de mantenimientos servicios y garantias")

Y este ultimo punto es muy muy importante porque la ley dirá lo que quiera, pero si compras el total9000 en el carrefur y partes motor se lavan las manos a mas de 1000... la publi de midas esta dejando sin garantía a la gente sin saberlo, asi que tenedlo en cuenta, que aunque sean los mismos filtros y aceites no valen ante una reclamacion de rotura de motor (turbo por ejemplo...)
Con esta ley se ha puteado a los talleres oficiales, pero citroen se ha asegurado la venta de los consumibles.

Pues siendo así ya se sabe: Carrefour: Total7000 5l (25€), esto es, a 5€/litro. Taller oficial 13,7 €/litro, esto es, como si compraras una garrafa a 68,5€... ¡es una buena manera de hacer amigos !
Cuidado con lo que deseas... puede cumplirse !!!
Pelusocharro

Notapor MaNeL » Mié Ago 11, 2010 11:08 am

Como te dice DMA,necesitas que el taller este homologado,que te sellen el libro de mantenimiento,y una factura con todo lo que te han cambiado,la revision ha de ser equivalente,o sea,le han de hacer lo mismo que le harian en un taller citroen,vamos lo que le toque al coche en ese momento,lo que no se es si necesitas comprar los materiales en citroen

Una pregunta DMA,tienes que ir a comprar las cosas a citroen?,yo creia que con pasar la revision correspondiente,taller homologado y sellado el libro de mantenimiento,era suficiente,no sabia que se tenia que comprar los materiales en citroen :?
Un saludo ;)
MaNeL
C4atrero Profesional :D

Notapor alberto_f_c » Mié Ago 11, 2010 11:58 am

Yo tampoco sabia lo de comprar los materiales en la misma Citroen!!! joer, te siguen jodiendo igual...lo que te vas a ahorrar, si quieres mantener la garantia, es solamente la diferencia en lo que cuesta la mano de obra...porque te siguen crujiendo con los materiales...
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elbicho81 » Mié Ago 11, 2010 12:31 pm

Con lo que entiendo, que si yo quiero ir al concesionario oficial y pasar allí la revisión tampoco puedo llevar yo mismo el aceite comprado fuera, porque tampoco me mantendrán la garantía no?
Yo es que he leido por el foro de mucha gente que ha llevado el aceite comprado por ellos. También tengo unas pastillas de freno traseras para que me pongan que no he tenido webs de ponerlas, no se si me las pondrán?

Saludos.
elbicho81
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Luisiss » Mié Ago 11, 2010 13:13 pm

A DMA y a Manel, estáis seguros de eso?
Lo digo porque yo la primera la pase en un taller de al lado de mi casa, y respetando la garantía no pasó parte de lo que comentáis.
Ellos llamaron al taller citroen de García Noblejas (el más cercano) y les dieron mi número de bastidor. Con eso los de citroen ya saben que mi coche está pasando la revisión para mantener la garantía. Además, compraron todas las piezas originales en la citroen (filtros) pero el aceite puse un "Total" que me lo cobraron a precio del taller, no de la citroen.
No me sellaron el libro de mantenimiento ni me dieron factura de las piezas compradas en citroen, aunque vi las cajas, En caso de algún problema, si no se quisiera hacer cargo la citroen se hubieran echo cargo los del taller.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor DMA » Mié Ago 11, 2010 13:40 pm

lo de comprar los filtro en citroen si que estoy seguro... a lo mejor luego, por via judicial, se les podria intentar reclamar una posible rotura (juicios, informes periciales tecnicos, etc... todo lo tendriais que pagar vosotros al principio), pero de primeras, tienen orden de rechazar garantías por lubricacion si no compraste el aceite y el filtro en citroen. Asi que al loro!!
DMA

Notapor a100rouge » Mié Ago 11, 2010 14:32 pm

No es necesario comprarlo allí. Es una cocharrada más de las marcas para agarrar algo. Si en la factura de la revisión pone que se ha echado el liquido tal que cumple las especificaciones del fabricante pide para el coche, vale. De hecho, no necesitas echar el Total que trae de serie. Mientras eches un aceite que cumpla especificaciones, sirve.

Otra cosa es que quieran tocar los huevos, y para eso, denuncia al canto. Se escudan en que la gente no suele molestarse en denunciar. Pero debemos espabilar un poco y no dejar que abusen.

Citroen deberá demostrar que la avería ha sido por el consumible, filtro olo que sea, y demostrar que el que estaba montado no era el adecuado antes de echar para atrás la garantía.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor MaNeL » Mié Ago 11, 2010 16:10 pm

Pues Luisiss,yo la duda que tenia era si se le tenia que comprar el material a citroen,cosa que segun dice a100rouge,no tiene porque ser asi,mientras quede reflejado en la factura los componentes que se han cambiado,y por cuales se han cambiado,eso lo veo mas logico
Ahora,que te tenian que haber dado la factura y sellado el libro de mantenimiento creo que si eh
Un saludo ;)
MaNeL

Notapor DMA » Mié Ago 11, 2010 20:59 pm

a100, hablo con conocimiento de causa. Sé que debería ser como dices tu, pero no lo es... hay que joderse y meterse en lios con las multinacionales, y aunque salgas ganando, habras salido perdiendo por el tiempo y el dinero invertido en las reclamaciones.
Quizas si todos lo hicieran asi, y denunciaran con buenos abogados como para saturar el departamento legal de la marca, quizas podrian conseguir algo, pero por el momento, sin comprar aceites y filtros en la casa, te quedas con el motor partido.
DMA

Notapor a100rouge » Mié Ago 11, 2010 22:26 pm

DMA escribió:a100, hablo con conocimiento de causa. Sé que debería ser como dices tu, pero no lo es... hay que joderse y meterse en lios con las multinacionales, y aunque salgas ganando, habras salido perdiendo por el tiempo y el dinero invertido en las reclamaciones.
Quizas si todos lo hicieran asi, y denunciaran con buenos abogados como para saturar el departamento legal de la marca, quizas podrian conseguir algo, pero por el momento, sin comprar aceites y filtros en la casa, te quedas con el motor partido.

COmo bien dices, se escudan en que la gente no va a meter caña. Legalmente, no tienen razón, pero como la gente no va a reclamar .... Estamos en la de siempre.

Una buena carretada de reclamaciones a Consumo y se les bajan los humos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor C4_turbo » Mié Sep 22, 2010 16:39 pm

Lo que esta claro es que si te callas no ganas NADA.

Yo os aseguro de primera mano, que mi experiencia me dice, que si compras los filtros y aceite con su correspondiente homologacion (que viene en el libro que te dan con el coche o una pegatina en el motor) qu no por ello tiene que ser misma marca, aun sin pasar la 1ª revision en servicio oficial, luego te cambias la cremallera de dierecion y un par de cosas mas en garantia jejeje
C4_turbo

Notapor DMA » Mié Sep 22, 2010 17:11 pm

te aseguro que si haces la 1ª revision en el feuvert (sin facturas de filtros originales comprados en la casa) y al poco se te va el turbo (fallo de engrase) te vas a pegar de juicios años hasta que te lo paguen... si lo hacen...
DMA

Volver a Mantenimiento