Ayuda con separadores

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Ayuda con separadores

Notapor Toni » Dom Ago 13, 2006 0:19 am

Hola, me quiero pillar unos separadores pero queria saber un par de cosillas antes de nada, si ya esta contestado pasadme con el post q no lo e encontrado.

1º Cuales compro y que medida?
2º los pongo delante y detras?
3º Me pueden multar?
5º el coche piede estabilidad o fuerza?
4ºVi un post de como se montaban pero no m acuerdo donde y si no voy mal es cuestion de quitar la rueda poner el separador y ponerle los tornillos no?o no es tan facil?

Si no voy mal creo q somi ya lo comento una vez pero como e dicho antes no lo e encontrado

Haber si alguien me puede ayudar
Muxas gracias de antemano
C4 HDI 1.6 110cv, Llantas Mak Fever 18'', Muelles Eibach, Aleron, cristales tintados, Angel Eyes.....
Toni
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor LauraC4 » Dom Ago 13, 2006 0:34 am

Pues poco puedo aportar, pero te dire lo que se...

No se si hay varias medidas...los que yo he visto montar, son los MOMO.
Mejor en las 4 ruedas
Multar por llevar separadores? yo diria que no ;)
No creo que con los separadores, el coche pierda estabilidad ni fuerza, lo suyo seria que tb le pusieras los muelles, entonces ganarias en adherencia
A ver si localizamos el post, pero si, hay que quitar la rueda, poner el separador, y volver a montar la rueda.
Yo vi una vez como lo hacian, y la verdad es que muy dificil no parecia... otra cosa es que lo tuviera que hacer jo :meparto:

Somi, lo ha comentado muchas veces, pero en el antiguo foro. A ver si se pasa por aqui, y te cuenta ;)

Espero haberte ayudado aunque haya sido un poquitito :saludo:
Son los sueños realidad o sueños?, es la realidad verdad o un sueño?
a veces los sueños se hacen realidad!

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor BrianC4 » Dom Ago 13, 2006 4:35 am

un amigo mio los a montado en un golf IV en las traseras, pero no se si sera igual para nuestros C4

Si puedo le pregunto como lo hizo y se estudia la forma :wink:
C4 Vtr+ aleron evo + equipo + pantallas azules
Peña del barça C4atreros.es socio nº 005
Miembro del comando andaluz
C4atrero Comando Quetchua Nº2
C4atrero Moraguero Jefe
BrianC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor vaya_putada » Dom Ago 13, 2006 12:03 pm

hola toni :D

la gente por akí se ha puesto los MOMO de 1cm o 1,5cms, los de 2cm me parece ke ya se pasan del ancho de vías del carro y no pasarías la ITV, de todas maneras vale con desmontarlos...

valen sobre los 90 o 100€ la pareja y se pueden montar en las 4 ruedas...

no se muxo del tema, todo lo ke te digo es de leer por el foro, a ver si viene somi o algún entendido y te exa una mano :D pero más o menos va por ahí la cosa jeje yo se los kería poner pero me da algo de miedo ke se acabe jodiendo algo, aunke no debería...

saludosss :)
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada
C4atrero Profesional :D

Notapor Toni » Dom Ago 13, 2006 12:21 pm

hola, si eso es lo q me da miedo a mi... me dijeron q alante no es recomendado ponerlos, que perderia estabilidad, y q no era recomendable pasar de 2 cm o de 1,5 (no m acuerdo bien ahora...)ya q a partir de esa medida podia joder los ejes.
C4 HDI 1.6 110cv, Llantas Mak Fever 18'', Muelles Eibach, Aleron, cristales tintados, Angel Eyes.....
Toni

Notapor vaya_putada » Dom Ago 13, 2006 12:29 pm

si, por eso de los ejes es por lo ke yo tengo miedo :D jeje

pero bueno, estoy pensando ponérselos, la verdad ke tiene ke kedar de puta madre el carro con unos eibach y unos separadores... pero yo al menos voy a esperar a ke se me acabe la garantía, más ke nada para ke no me digan luego nada en la citroën, viendo todos los fallos ke ha dado mi coche hasta ahora... jeje

en fin, a ver si viene alguien ke sepa más del tema y nos saka de dudas :) jeje

recuerdo ke en el otro foro había algunos posts buenos al respecto, luego intento rescatarlos a ver si encuentro algo :D

saludos tio!! :D
Imagen
vaya_putada

Notapor LauraC4 » Dom Ago 13, 2006 13:04 pm

Somi esta avisado... en cuanto pueda, se pasara para resolver dudillas... ;)

:saludo:

NeNiTo

C4 Coupé - HDi 110 - VTR+ - Gris Aluminio Metalizado - Techo Panoramico - Navidrive - Miniantena - Aux. activado

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Toni » Dom Ago 13, 2006 13:40 pm

oki, lo espero impaciente jejej
Toni

Re: Ayuda con separadores

Notapor Somi » Dom Ago 13, 2006 13:47 pm

Toni escribió:Hola, me quiero pillar unos separadores pero queria saber un par de cosillas antes de nada, si ya esta contestado pasadme con el post q no lo e encontrado.

1º Cuales compro y que medida?

Yo te recomendaria los Momo de doble centraje, son de aluminio y apenas pesan, de medida te aconsejaria 2 cm, menos apenas se notan, y más comienza a ser peligroso para los rodamientos de la rueda (que no el eje) el precio esta en 50€ la pareja y vienen con los tornillos.

2º los pongo delante y detras?

Poniendo en las cuatro ruedas es como mas guapo queda el coche, pero es posible que te vibre el coche si los pones delante, yo lo que haria sería comprar una pareja, los montas delante, que te vibra?, los pones detras y listo, que no te vibra? compras otra pareja y los montas detras ;)

3º Me pueden multar?

Si no los homologas si que te pueden multar, pero seria algo muy raro, no se de nadie que le hayan multado, no es algo que se fijen, poder te pueden multar, pero ya te digo que no han multado a nadie por los separadores, aunque tb es cierto que los puedes homologar, Marcos C4 monto los 4 y los homologó, tampoco pasas ITV si no los homologas, pero con quitarlos a la hora de pasar la ITV y montarlos despues listo ;)

5º el coche piede estabilidad o fuerza?

Estabilidad gana, no mucha, pero si es cierto que al ensanchar el ancho de vias, el coche tiene mas base, por lo que se vuelve un poco mas estable en curva, fuerza no pierde para nada, tiene exactamente la misma, lo único que varía es que es mas ancho por lo que se vuelve mas estable, pero al ser el mismo ancho de neumático, el coche tiene la misma fuerza y el consumo no varía.

4ºVi un post de como se montaban pero no m acuerdo donde y si no voy mal es cuestion de quitar la rueda poner el separador y ponerle los tornillos no?o no es tan facil?

Es tal y como lo cuentas, quitas la rueda, pones el separador, pones la rueda, pones los tornillos nuevos (mas largos) aprietas y a correr!

Si no voy mal creo q somi ya lo comento una vez pero como e dicho antes no lo e encontrado

Cualquier duda tu pregunta, que te sera resuelta ;)

Haber si alguien me puede ayudar
Muxas gracias de antemano

Muchas de nadas jejeje, ya sabeís, cualquier duda, preguntar que pa eso tamos :D
Última edición por Somi el Dom Ago 13, 2006 13:51 pm, editado 1 vez en total
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor vaya_putada » Dom Ago 13, 2006 13:51 pm

ese somi siempre a la ayuda de l@s forer@s necesitaos :D

gracias tio!! :)

ke Toni, nos los ponemos¿¿ :D jejee

yo me lo stoy pensando...

saludosss
Imagen
vaya_putada

Notapor LauraC4 » Dom Ago 13, 2006 13:59 pm

Veis?! Si es que ya lo sabia yo... que en cuanto pasara por aqui Somi... las dudas no serian dudas... ;)

:saludo:

NeNiTo

Imagen
LauraC4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Toni » Dom Ago 13, 2006 14:16 pm

muxas gracias vaya peazo de foro jejeje. Pos yo los voy a poner y aprovechare ahora q mis padres se van de viaje asi no venel coche y no m riñen jejej. Eso de la estabilidad me dijo uno q es mecanico(novato) q la estabilidad no es por el ancho de ejes sino por la distancia entre el de alante y el atras...A Proposito prefiero preguntar.

Vaya_putada tu q los pides por internet o los compras x la peninsula?
Toni

Notapor vaya_putada » Dom Ago 13, 2006 16:48 pm

me parece ke somi habló de una tienda por tarragona ke los tenían bien de precio... imagino ke también se podrán pedir por internet...

aún no los he comprado, stoy pensándomelo, al igual ke los eibach, los lexus, y alguna cosilla más ;D jejejeje

a ver si dentro de poco me pongo a hacerle cosillas al coche, ke llevo año y pico en el foro y ya me empiezo a pikar :D al ver a estos mákinasss :) jeje

luego miro de ver algún sitio donde los vendan bien de precio a ver ke encontramos...

saludossss
Imagen
vaya_putada

Notapor shoah » Dom Ago 13, 2006 17:34 pm

Yo creo que da mas estabilidad la distancia entre ruedas qeu la de entre ejes, a no se que hagas el caballito con el coche o un invertido, cosa poco probable, no?

Lo mismo me estoy colando porque hablo desde lo que recuerdo de inercia y demas de 2º de carrera, je, je
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Toni » Dom Ago 13, 2006 17:50 pm

vaya_putada escribió:
aún no los he comprado, stoy pensándomelo, al igual ke los eibach, los lexus, y alguna cosilla más ;D jejejeje

Pos ya somos 2, tb estoy a la espera de todo eso.
Los lexus estoy esperando verlos los negros y los cromados haber cual m gusta mas.
y ahora q dices eso de los muelles es otra cosa q le queria preguntar a somi.

Somi haber si me puede ayudar...(otra vez..jejeje)
Le quiero cambiar los muelles pero..no quiero q sean muy duros ya q vivo en el campo y hay muxos baches...y es muy incomodo. Sabes si hay algunos q sean blanditos?los eibach como son?
Toni

Notapor Somi » Mar Ago 15, 2006 23:34 pm

shoah escribió:Yo creo que da mas estabilidad la distancia entre ruedas qeu la de entre ejes, a no se que hagas el caballito con el coche o un invertido, cosa poco probable, no?

Lo mismo me estoy colando porque hablo desde lo que recuerdo de inercia y demas de 2º de carrera, je, je

Las dos cosas son importantes, aunque cuanto mayor sea la distancia entre ejes mas asentado irá el coche y mejor paso por curva tendras, tb es cierto que contra mayor distancia tengas entre las ruedas delanteras y las traseras ganaras estabilidad, pero hasta un limite, si la distancia fuera muy excesiva, te encontrarias que lo que cede la carroceria en la curva seria tan exagerado que terminaria por expulsarnos de la curva.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Mar Ago 15, 2006 23:36 pm

Toni escribió:
Somi haber si me puede ayudar...(otra vez..jejeje)
Le quiero cambiar los muelles pero..no quiero q sean muy duros ya q vivo en el campo y hay muxos baches...y es muy incomodo. Sabes si hay algunos q sean blanditos?los eibach como son?

Los mas progresivos son los eibach, digamos que son los mas burgueses, ganas en estabilidad al bajar el centro de gravedad pero apenas modificas la comodidad de marcha, cualquier otra marca son mas radicales y convierten el coche mas estable en carretera pero ams incomodo, es cierto que los eibach son los mas caros, pero dsd mi punto de vista es la mejor elección puesto que ganamos estabilidad sin sacrificar en exceso la comodidad ;)
Somi

Notapor Toni » Mié Ago 16, 2006 0:15 am

ok, y eso q dicen d que si lo rebajo pierdo la suspension inteligente..y el esp(creo) control de estabilidad, es verdad?
Toni

Notapor Porteiro » Sab Ago 19, 2006 1:53 am

yo en vez de poner separadores aumentaría la medida del neumatico..por ejemplo..de serie trae una 205 /50 R17..me pasaría a una 225 /X RXX por ejemplo...aumentando el ancho en 20mm.Te puedes ahorrar algunos problemillas de vibracion que a algunos le suelen dar.
SALUDOS
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Toni » Sab Ago 19, 2006 4:37 am

pero para eso tengo q cambiar la llanata no?
Toni

Notapor Toni » Sab Ago 19, 2006 17:03 pm

vaya_putada escribió:ese somi siempre a la ayuda de l@s forer@s necesitaos :D

gracias tio!! :)

ke Toni, nos los ponemos¿¿ :D jejee

yo me lo stoy pensando...

saludosss

Vaya_putada esta tarde voy a comprar los separadores y los montare haber. mirare de hacer fotos haber que tal. ya t contare
Toni

Notapor nh4 » Sab Ago 19, 2006 17:27 pm

pues nada ya veras como no te arrepientes disfrutalos
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Toni » Sab Ago 19, 2006 19:52 pm

malas noticias
e ido a norauto.... y tenian los momo 79€ pero dicen q con las llantas no m van bien ya que el tornillo que entran no es plano...q rabia me he quedado sin pues...Lo que ahora al mirar una fotos queme baje he visto que uno de aqui los monto y los torillos no eran planos y llevan las llantas de casa..y segun norauto tienesn que ser planos los tornillos....
Toni

Notapor Somi » Dom Ago 20, 2006 23:51 pm

Toni escribió:ok, y eso q dicen d que si lo rebajo pierdo la suspension inteligente..y el esp(creo) control de estabilidad, es verdad?

No, no es verdad, el sistema de control continua funcionando igual, lo unico que el coche al ser mas estable, varia menos su posición y el ESP se hace menos intrusivo, pero continua actuando y funcionando a la perfección.

Comprobado personalmente ;)
Somi

Notapor Somi » Dom Ago 20, 2006 23:52 pm

Toni escribió:pero para eso tengo q cambiar la llanata no?

Sí, para poner un neumatico mas ancho tienes que cambiar las llantas y montar unas con mayor diametro de garganta :(
Somi

Siguiente

Volver a Ruedas