sirmob escribió:Comparto la opinion de foreros que no es bueno tirar mucho de reserva, pero hay que tener en cuenta que el conducto del diesel se encuentra en el fondo, asi que desde el principio puede "chupar" impurezas.
Hola a todos.
Antes de nada, pido disculpas por resucitar este hilo venerable.
El caso es que vengo leyendo muchos mensajes en los que se defiende como una verdad indiscutible que no se debe apurar la reserva de combustible, porque podrían entrar las "impurezas" del fondo al motor. El mensaje que cito es lo más parecido que he encontrado a una excepción a esta teoría tan extendida.
Si realmente el coche chupa el combustible del fondo del depósito, realmente daría igual apurarlo o no, puesto que las impurezas del fondo se las chuparía de todas formas. Además esta teoría de las impurezas no me acaba de convencer del todo, porque para filtrarlas lleva el coche un filtro de combustible, que digo yo que algo hará.
Reflexionando un poco se me ocurren algunas cuestiones sobre este tema que quisiera plantear a ver qué pensáis:
- Al circular el coche, sobre todo al virar, acelerar y frenar, el combustible tiene que agitarse bastante dentro del depósito, así que excepto que las impurezas estuvieran literalmente "pegadas" a las paredes o fueran como perdigones de plomo, se removerán y se chuparán igual, se chupe a la altura que se chupe del depósito.
- En principio no se sabe (o no lo he encontrado) nada sobre la naturaleza de las impurezas, así que podrían ser más ligeras y flotar en el gasoil en lugar de irse al fondo del depósito.
- Se me ocurre una razón alternativa a lo de las impurezas por la que podría ser particularmente malo apurar completamente del depósito de combustible, hasta agotarlo:
Al agotarse el combustible los inyectores podrían entrar en contacto con el aire y en ese caso se oxidarían con bastante rapidez, pudiendo perder funcionalidad o incluso averiarse.
Pido perdón si las cuestiones que planteo os parecieran triviales.
Muchas gracias y saludos.[/i]