Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 23:26 pm

Previo GP de Bélgica - equipo Mercedes.
Fin de semana complicado para un Schumacher penalizado.

Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

Que los pilotos de Fórmula 1 adoran correr en Spa-Francorchamps no es nada nuevo. Los pilotos del equipo Mercedes, los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, coinciden con sus colegas. Spa-Francorchamps no se caracteriza por la alta velocidad y baja carga aerodinámica propias de Monza, sino que necesita configuraciones de mayor carga aerodinámica.

El circuito de Spa-Francorchamps tiene dos rectas muy largas que terminan en dos curvas muy lentas que combinadas con la meteorología siempre complicada de las Ardennes, pueden dar lugar a una interesante carrera. La configuración del coche requiere lograr un buen equilibrio entre la reducción de resistencia aerodinámica para facilitar el aumento de velocidad en las rectas y la generación de la carga aerodinámica para facilitar el paso por las curvas. La estabilidad de los frenos también es un elemento importante, particularmente al reducir desde la veloz recta Blanchimont hasta la llegada a la chicane ‘Bus Stop’.

Michael Schumacher: "Spa es uno de mis circuitos favoritos, por lo tanto estoy ansioso por volver a conducir allí. Ya hace muchos años que estuve corriendo allí. Como me han penalizado con diez posiciones en la parrilla, tendré un fin de semana muy complicado. Debemos aprovechar cada kilómetro para poder aprender más aspectos de nuestro coche. Mi objetivo será lograr el mejor fin de semana posible".

Nico Rosberg: "Spa es maravilloso. Es un gran circuito para los pilotos, quizá el mejor para nosotros. Es un trazado muy, muy rápido. Será difícil puntuar, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir en un trazado como Spa, espero que podamos cumplir nuestros objetivos para este Gran Premio".

"Como equipo nos debería ir bien en Spa. Es un circuito de alta velocidad, pero el monoplaza lo está haciendo bien en todas partes. El paquete aerodinámico del coche va muy bien en las curvas rápidas, así que estoy deseando que comience el próximo fin de semana".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 23:29 pm

Previo GP de Bélgica - equipo Toro Rosso.
Según Buemi, en Spa el piloto puede marcar la diferencia.

El equipo Toro Rosso se ha planteado como objetivo sumar puntos en el Gran Premio de Bélgica que se celebrará este próximo fin de semana en el mítico circuito de Spa-Francorchamps. Así lo expresan las declaraciones sus dos pilotos, el español Jaime Alguersuari y el suizo Sebastien Buemi.

Jaime Alguersuari: "en el centro de Alto Rendimiento de Red Bull en Fuschl, Austria, pasé cuatro días con Sébastien Buemi y todo fue muy bien. Mi nivel físico es idéntico al de la pretemporada, momento de mejor condición de todo el año, pues no hay ni viajes ni condicionantes que interrumpan tu entrenamiento. Desde Austria volé a Italia donde acumulé unos buenos kilómetros de pilotaje al volante de un kart. Desde entonces me he quedado en Faenza, disfrutando de unos magníficos días junto al personal del equipo lejos de los circuitos. Además, junto a mi novia, he tenido la oportunidad de hacer turismo por Italia, visitando el Lago de Garda, donde estuvimos en un spa, y las ciudades de Florencia y Verona".

Sébastien Buemi: "¡me muero de ganas de estar allí! Aun con tres semanas sin una carrera, no ha habido un solo día en que no haya pensado en la Fórmula 1, es imposible. Respecto a Spa, creo que el circuito se adapta a la perfección a mi estilo de pilotaje, ya que consta principalmente de curvas rápidas, algo que me gusta. Tendremos una interesante batalla en nuestro lugar del pelotón y, aunque nuestros rivales han acostumbrado a ser más fuertes que nosotros en los trazados de media y alta carga aerodinámica, espero que en los que requieren menos downforce, como en Spa, seamos más competitivos. Esta es una pista donde el piloto puede marcar la diferencia, así que puede ocurrir cualquier cosa. Espero que un final en el top ten este domingo esté en las quinielas".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 23:31 pm

Previo GP de Bélgica - Bridgestone.
Blandos y duros para una pista muy exigente.

El Gran Premio de Bélgica se caracteriza por sus cambiantes condiciones climáticas, puede llover en un sector del circuito y en otro haber pleno sol, y por la dureza de su pista, ya que tiene una longitud de 6.973 kilómetros. Los técnicos de Bridgestone deberán poner todo su empeño para lograr unas cubiertas fiables, ya que la clave del éxito recae en que los neumáticos tengan una adherencia y estabilidad óptimas.

Bridgestone llevará al Gran Premio de Bélgica sus gamas de blandos y duros de los neumáticos Potenza Formula 1.

Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone: "Spa es un gran desafío para los pilotos y para los ingenieros de neumáticos. Es un circuito largo, donde los neumáticos se desgastan mucho, a lo que hay que sumar los numerosos desniveles de la pista. Es un circuito de alta velocidad por lo que hay mucha presión en los neumáticos durante las vueltas debido a las niveles de carga aerodinámica que requieren los monoplazas. Además, en Spa las condiciones climáticas cambian a menudo".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 23:41 pm

Joan Villadelprat: "Epsilon sólo irá a la F-1 en la situación propicia".
Joan Villadelprat, presidente de la escudería de Vitoria, explica cómo está la 13ª plaza para 2011 y avisa: "No es seguro que la FIA elija al nuevo equipo este año".

R. Romojaro | 26/08/2010

¿Cuál es la situación del proyecto de Epsilon Euskadi para incorporarse a la F-1 en 2011?
La FIA ya conoce a la perfección nuestro proyecto y ahora serán ellos los que deban elegir entre las tres candidaturas. Hemos explicado nuestra situación, incluyendo la financiera, dejando bien claro que en estos momentos contamos con un compromiso para disponer del presupuesto necesario, pero que el acuerdo no está cerrado.

¿De dónde viene ese dinero?
De un grupo de inversores extranjeros, no puedo dar más información. Nos han asegurado que les interesamos, pero incluso más allá de la F-1, como empresa de tecnología de vanguardia. Pero las negociaciones se han retrasado y por el momento el acuerdo no está firmado. Y yo, mientras que no sea así, no diré que tengo el dinero

Sin dinero, no hay equipo.
Eso es evidente. Pero tampoco es seguro que la FIA vaya a elegir al nuevo equipo este año. Si ninguno reúne las condiciones necesarias, podrían esperar. Y nosotros, a día de hoy, no las reunimos en lo económico. Lo que tengo claro es que Epsilon estará algún día en la F-1, pero sólo lo haremos cuando las condiciones sean las propicias.

¿Sería una decepción quedarse fuera de la parrilla?
No necesariamente. Epsilon es mucho más que F-1, trabajan 130 personas y no arriesgaremos su estabilidad ni la de la empresa por ir donde no podemos. La idea es tener garantías de continuidad, no meternos en algo que luego no sea asumible. Tenemos instalaciones comparables a las mejores, pero también hace falta dinero.

Pero si el acceso queda cerrado, la cosa se complica.
Si los inversores confían, siempre habrá tiempo. Comprar una licencia de otro equipo podría ser una opción en el futuro.

Por lo que dice, la cosa no pinta bien para este año.
Entendería que la FIA no contara con nosotros porque no cumplimos con todas las condiciones. El año pasado, cuando presentamos la primera candidatura, sí lo teníamos todo.

¿Y dónde está ese presupuesto del año pasado?
Lo teníamos avalado por unos inversores, entonces sí que era una realidad en un banco. Pero como el equipo no obtuvo la plaza, la cantidad se reintegró y ahora no está disponible.

¿Y que puede decir sobre su supuesta fusión con Hispania?
No sé de dónde salió esa información. Yo hablé con José Ramón Carabante de una posible colaboración de Epsilon con su escudería como proveedor de tecnología. Somos una empresa, buscamos clientes y está claro que Hispania es uno potencial por el tipo de trabajo que hacemos, siempre que no existan conflictos de intereses. Pero sólo se trata de eso, jamás se ha hablado de una fusión.

¿Entonces lo descarta?
Yo no cierro puertas. Nunca hemos hablado de ello, pero sí existiera la opción, no habría que descartarla de entrada.

Parece que prefiere tomarse las cosas con calma.
Si vamos a la F-1 será con idea de continuidad y seriedad. No digo que vamos a ganar el primer año, desde luego, pero yo sé cómo se hace a un equipo nuevo campeón en cinco años. Así ocurrió en Benetton y el único planteamiento que valoro es uno serio y solvente. Otra cosa no nos interesa.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 23:43 pm

Los equipos a examen con nuevos alerones.
Red Bull y, en menor medida, Ferrari, tocaban el suelo con la parte delantera del coche en Hungría. Hoy pasarán nuevas verificaciones.

M. Franco | 26/08/2010

Rígido como el acero. Así deben ser los nuevos alerones delanteros de los monoplazas de Fórmula 1 que hoy examinará la FIA en las verificaciones técnicas de los jueves. Y es que, tras las imágenes de televisión del pasado GP de Hungría en el que se podía ver cómo los Red Bull practicamente tocaban el suelo y los Ferrari se quedaban muy cerca, la FIA tomó el mando y propuso doblar la dificultad de las pruebas que se hacían a los alerones delanteros. El objetivo principal es igualar las prestaciones de los coches.

La aerodinámica móvil está perseguida en la F-1 porque los beneficios del flujo de aire y el efecto suelo que se genera es tal que puede hacer que un monoplaza sea extremadamente competitivo en un determinado circuito, así sucedió, por ejemplo, con Red Bull en Hungaroring, donde el coche de la bebida energética era más de un segundo más veloz que sus perseguidores.

Hasta Hungría se aplicaban sobre los alerones 50 kilos en los extremos y se permitía una variación de flexión de 10 milímetros como máximo, pero ahora se pondrán 100 kilos y podrán flexar 20 milímetros. De esta manera se atienden las peticiones de McLaren y Mercedes, que no habían sido capaces de desarrollar estos alerones, y también se hace caso al reglamento que explica que el alerón delantero debe tener una diferencia de 75mm con el suelo en parado. Para poder endurecer la norma la FIA se ha acogido al artículo 3.17.8 del Reglamento Técnico: "a fin de garantizar que los requisitos del artículo 3.15 se respetan, la FIA se reserva el derecho de introducir más pruebas de deformación en cualquier parte de la carrocería que parece ser en movimiento con el coche en movimiento".

Tanto Red Bull como Ferrari están convencidos de pasar la prueba y se estima que tanto uno como otro equipo tienen nuevos alerones para Bélgica, gracias a los 10 días en los que se han podido abrir las fábricas (la excusa que ellos ponen) aunque también es posible que Red Bull tenga un sistema de chasis móvil. Lo más lógico sería que en Spa todo estuviera mucho más igualado con nuevos alerones y los McLaren apretando el campeonato con su velocidad punta.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 23:45 pm

Schumacher se disculpa con Barichello por el incidente de Hungría.
Barrichello indicó este jueves en el Gran Premio de Bélgica que el piloto de Mercedes también le había enviado un mensaje antes de llegar al circuito Spa-Francorchamps.

EP/Reuters | 26/08/2010

El piloto alemán Michael Schumacher se ha disculpado este jueves con el brasileño Rubens Barrichello a través de un mensaje de texto, por haber hecho una maniobra peligrosa contra su ex compañero en Ferrari en el Gran Premio de Hungría.

El siete veces campeón del mundo ya había pedido perdón en su página web tras la carrera del 1 de agosto en Budapest, pero Barrichello indicó este jueves en el Gran Premio de Bélgica que el piloto de Mercedes también le había enviado un mensaje antes de llegar al circuito Spa-Francorchamps.

"Casualmente, acabo de recibir un mensaje suyo hoy", reconoció el brasileño, que cumplirá su carrera número 300 este fin de semana. "Sólo dije gracias, no hay problema. La vida continúa. Y también le deseé un buen fin de semana", agregó el corredor de Williams, de 38 años.

Ante la pregunta sobre si se disculparía cara a cara, Schumacher dejó claro en rueda de prensa que su intención no había sido mostrarse frío al enviar un mensaje de texto en lugar de hablar personalmente.

"No tengo problema en hablar con Rubens. Una de las principales razones del mensaje de texto es que es su Gran Premio número 300 y tenemos bastante historia juntos, por eso pensé que era apropiado felicitarlo y aclarar el punto", apuntó. Casi al final del Gran Premio de Hungría Schumacher encerró peligrosamente a Barrichello contra la pared del sector de ''boxes'' cuando el brasileño intentaba pasarlo en la lucha por el décimo puesto.

El tal vez sintió que yo quise encerrarlo contra la pared y claramente ésa no era mi intención. Yo quería correr muy ajustado pero sin contacto con la pared y, para aclarar eso, pedí perdón", señaló el alemán.

Barrichello había dicho tras la carrera que la maniobra, realizada a unos 300 kilómetros por hora, fue la más peligrosa que había experimentado en su carrera en la Fórmula 1 y acusó a Schumacher de conducta desleal.

Además, en la excitación del momento, agregó que no había hablado con su ex compañero. "Conocen a Michael, uno habla con él y él siempre siente que tiene razón", dijo en ese momento.

Schumacher, que terminó perdiendo el décimo lugar ante Barrichello en el incidente, recibió luego una penalización de 10 posiciones de retraso respecto a su clasificación en la parrilla de salida de Spa.

Disculpas aceptadas

Barrichello (Williams) ha manifestado esta tarde en el circuito de Spa-Francorchamps, escenario del Gran Premio de Bélgica, que aceptaba las disculpas que le enviado hoy por sms el alemán Michael Schumacher (Mercedes).

"He recibido un sms suyo hoy. Alguien le ha dicho que yo tenía la impresión de que me había encerrado contra el muro. Él ha dicho que no era su intención y se disculpaba por eso", dijo.

Barrichello ha añadido que le había contestado: "gracias, no hay problema". "Acepto sus disculpas y le deseo lo mejor para el fin de semana. La vida sigue".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Ago 26, 2010 23:48 pm

Alonso: "es un circuito muy especial y todos los pilotos queremos ganar aquí".
El español señaló que el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, tiene un trazado especial "por su longitud, siete kilómetros".

EFE | 26/08/2010

Fernando Alonso (Ferrari) declaró hoy que el circuito de Spa-Francorchamps, escenario este fin de semana del Gran Premio de Bélgica, es muy especial para todos los pilotos y todos quieren ganar en él.

"Es un circuito muy especial para cualquier piloto y todos queremos ganar en el circuito de casa, en Mónaco, en Monza, en Spa..., circuitos con mucha tradición y mucha historia. Todavía no he tenido la oportunidad de ganar aquí y ojalá pueda ser este año y, si no, en un futuro, porque es un trofeo importante para tener en casa. Con la buena racha que tiene Ferrari aquí en Spa, a ver si se puede repetir", señaló.

Alonso, que ganó en este circuito en el año 2000 en Fórmula 3000, añadió: "de los circuitos de casa, Mónaco, Monza, Suzuka, es Spa el único que se resiste y a ver si puede ser este año".

El español señaló que este trazado es especial "por su longitud, siete kilómetros". "Te ofrece la posibilidad de tener muchas curvas, intentar sacar el tiempo en muchas curvas cuando pones el neumático nuevo y son todas especiales, en bajada, en subida, así como las sensaciones que tienes conduciendo, el cuerpo que se mueve para los lados, que tienes una compresión en la famosa curva de Eau Rouge, son sensaciones únicas para este circuito y lo hace muy divertido de pilotar".

Del desarrollo del campeonato hasta la interrupción del campeonato por las vacaciones veraniega, Fernando Alonso comentó: "ha ido relativamente bien. Sabemos que ha habido carreras en las que no éramos competitivos. Estábamos luchando con Mercedes y con Renault en algunas ocasiones y se ve en el campeonato de constructores que hay dos equipos luchando por la victoria y nosotros estamos a setenta y pico puntos"

"Sabemos las dificultades que hemos tenido hasta ahora y sabemos que tenemos que mejorar. En las siete carreras que faltan empieza un campeonato nuevo, un esprint, y tenemos que hacerlo mejor que los demás. El que lo haga mejor en las siete será campeón", agregó.

Para Alonso la clave para conseguir el mundial es "gestionar las carreras perfectas. No podemos tener problemas con la estrategia o cometer errores; tenemos que tener suerte en carreras como la de este fin de semana, en las que hay que tomar decisiones rápidas con la lluvia y hay que tener ese pelín de suerte para acertar".

"Hay que ser mas rápidos que nuestros rivales para evolucionar el coche y también hay que gestionar el estrés o la presión del mundial mejor que los demás, y esperemos que esa sea nuestra ventaja", señaló.

"Ferrari está muy acostumbrada a ganar y no creo que se pongan demasiado nerviosos si se llega a las últimas carreras apretadas y tanto Hamilton como Button como yo, que ya tenemos algún mundial conseguido, creo que vamos a afrontar este final de campeonato mas tranquilos que los dos pilotos de Red Bull", comentó.

Por último ha señalado Fernando Alonso: "traemos piezas aerodinámicas nuevas, sobre todo en la parte trasera, y en el simulador probamos también alguna evolución futura para próximas carreras, pero todas se concentran en esa parte trasera y todas son en torno al difusor".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Ago 27, 2010 11:17 am

El F10 estrena un difusor que le dará dos décimas.
Se ha reestructurado la suspensión posterior gracias a una caja de cambios más compacta.

Manuel Franco | 27/08/2010

Spa es un circuito extraño. El talento del piloto es importante, pero también la potencia de los monoplazas y la aerodinámica, aunque menos que en otros. De cualquier forma, en Ferrari continúan con la evolución de su F10 y para Bélgica han construido un nuevo difusor. Así lo reconocía Alonso: "traemos piezas aerodinámicas nuevas, sobre todo en la parte trasera, y en el simulador probamos también alguna evolución futura para próximas carreras, pero todas se concentran en esa parte trasera y todas son en torno al difusor".

La clave de esta evolución, que les puede ofrecer más de dos décimas por vuelta de mejora en un trazado como este de curvas rápidas, es que han reestructurado toda la suspensión trasera gracias a un nuevo cambio. En realidad la transmisión no varía en esencia, pero se hace más compacto y más pequeña la carcasa que la cubre y, gracias a esta característica, han logrado variar el difusor.

Así, Ferrari está construyendo un coche con el que esperan ganar el título de pilotos. No tiene la velocidad punta ni el motor extraordinario de los McLaren, ni tampoco la carga aerodinámica de los Red Bull, pero en ambos aspectos han hecho un monoplaza competitivo

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Ago 27, 2010 11:18 am

Fernando Alonso: "evitar fallos, gestionar la presión y evolucionar".

| 27/08/2010

Gestión de las carreras. "A partir de ahora debemos gestionar las carreras de una manera perfecta. No podemos tener ningún tipo de problema con la estrategia o cometer errores; tenemos que tener suerte en carreras como la de este fin de semana en Bélgica, en las que hay que tomar decisiones rápidas con la lluvia y tener de nuestra parte ese pelín de fortuna para acertar".

Evolución del monoplaza. "Hay que ser mas rápidos que nuestros rivales en evolucionar el coche, es un aspecto muy importante porque todos los equipos traen mejoras y nosotros también debemos hacerlo para continuar en la lucha. Aquí traemos piezas nuevas y seguiremos haciéndolo".

Controlar la presión. "Hay que controlar el estrés o la presión del Mundial mejor que los demás, y esperemos que esa sea nuestra ventaja. Ferrari está muy acostumbrada a ganar y no creo que se pongan demasiado nerviosos si se llega a las últimas carreras apretadas. Tanto Hamilton, como Button, como yo, que ya tenemos algún Mundial conseguido, creo que vamos a afrontar este final de campeonato más tranquilos que los dos pilotos de Red Bull".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Ago 27, 2010 11:19 am

Chandhok probará la pista de Corea.

| 27/08/2010

Karun Chandhok será el primer piloto de F-1 que ruede en la pista de Yeongam, que acogerá el GP de Corea el próximo 24 de septiembre... si consiguen finalizar las obras a tiempo.

El piloto indio, que corrió con Hispania en las diez primeras carreras del campeonato, hará una prueba el próximo 4 de septiembre sobre el trazado coreano con Red Bull, ya que es miembro del equipo júnior de esta escudería: "estoy muy feliz. Es un verdadero honor ser uno de los primeros en recorrer el trazado coreano. Sobre el papel, parece un circuito muy divertido".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Ago 27, 2010 11:21 am

El Mundial empieza en el bosque de las Ardenas.
Fernando Alonso y Sebastian Vettel coinciden en la importancia de la cita de Spa, un escenario donde ayer llovía y en el que el clima puede resultar decisivo. Y además, arranca una nueva etapa en el campeonato.

Manuel Franco | 27/08/2010

Parece imposible encontrar un circuito en este lugar donde a los lados sólo se ven los inmensos árboles del bosque de las Ardenas. Pero aparece Spa Francorchamps, con su increíble Eau Rouge, una curva en subida que pone la piel de gallina. Este trazado es el lugar elegido para otra fase en la Fórmula 1, el momento en el que comienza la verdadera batalla por el Mundial. Se espera lluvia en la carrera, aunque las previsiones cambian continuamente.

En la lucha están Fernando Alonso junto al líder Mark Webber, su compañero Sebastian Vettel y los últimos campeones, Jenson Button y Lewis Hamilton. El asturiano pasea con sonrisa de ganador justo antes de volver a montar en bici. "Está todo el día con la bici", le dice su fisio, Fabrizio Borra, a Webber cuando el australiano pregunta por su amigo... y rival. Alonso sabe lo importante que es salir de Spa con un buen resultado: "sabemos las dificultades que hemos tenido hasta ahora y que tenemos que mejorar. En las siete carreras que faltan empieza un campeonato nuevo, un sprint, y tenemos que hacerlo mejor que los demás. Quien sea el mejor será campeón".

Vettel coincide: "el campeonato empieza de cero. El sistema de puntos es distinto y aunque parece que tenemos ventaja, no es nada. Todo puede cambiar". Mientras, Hamilton se queja a su equipo: "El coche no ha desarrollado su verdadero potencial, aunque espero que mejoremos. Quiero empezar ya". Están aquí, las vacaciones terminaron y los héroes de la F-1 vuelven al trabajo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor alberto_f_c » Vie Ago 27, 2010 11:41 am

Barrichello se reconcilia con Schumacher
El alemán le mandó un mensaje pidiéndole disculpas y felicitándole por sus 300 GG PP.

Como dos colegialas que se han peleado por montar en la moto del chico que les gusta. Eso es lo que parecen Rubens Barrichello y Michael Schumacher en vez de dos hombres que se han jugado la vida a centímetros de un muro a 300 km/h.

"Casualmente, acabo de recibir un mensaje suyo hoy -por ayer- Sólo dije gracias, no hay problema. La vida continúa. Y también le deseé un buen fin de semana". Así contó el brasileño la manera en que se disculpó su antiguo compañero alemán. Mientras, el siete veces campeón se explicaba: "No tengo ningún problema en hablar con Rubens. Una de las principales razones por las que le envié el mensaje de texto es que es su gran premio número trescientos y tenemos bastante historia juntos, por eso pensé que era apropiado felicitarle y aclarar el asunto".

Pues sí, Barrichello, a sus 38 años, cumplirá en Spa trescientos grandes premios en F-1, una circunstancia que le hace sentirse orgulloso: "Me siento poderoso, y con más ganas que nunca. Es algo mágico, he corrido casi un tercio de todas las carreras del campeonato".

Sin embargo, es una efeméride algo polémica, porque en los libros de estadística no vienen sino 297 grandes premios y 300 presencias, es decir, ha habido tres carreras en la que no participó: en 1994, en San Marino, con Jordan y por un accidente que sufrió en la clasificación del viernes; en 2002, en el GP de España y Francia, con Ferrari, en ambos casos por problemas eléctricos en el coche. Incluso en el país galo llegó a estar en la parrilla de salida, pero no pudo dar la vuelta de formación. Sea como fuere, lo cierto es que es el piloto que más tiempo lleva en este Mundial. -M. Franco
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javier_madrid » Vie Ago 27, 2010 13:41 pm

Alonso manda bajo la lluvia en los libres 1.1 del GP de Bélgica.
Los pronósticos dicen que lloverá todo el fin de semana.

Imagen

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Fernando Alonso ha empezado con buen pie el fin de semana del Gran Premio de Bélgica, al conseguir el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres sobre un anegado circuito de Spa-Francorchamps. El piloto de Ferrari ha aventajado a Lewis Hamilton en 770 milésimas, mientras que Robert Kubica, tercer clasificado de esta primera tanda, ha cedido 1"284 respecto al español.

La lluvia ha regado el bosque de las Ardenas desde primera hora de la mañana, y las previsiones meteorológicas apuntan a que los chubascos continuarán durante todo el fin de semana, lo cual puede sin duda condicionar el desarrollo normal de la actividad en pista. Ya lo ha hecho en esta primera sesión de pruebas, ya que pilotos tan relevantes como Hamilton y Button sólo han dado seis y siete vueltas, respectivamente.

En cuanto a los Red Bull, Vettel se ha quedado con la ya mentada cuarta plaza final, mientras que Webber ha tenido que conformarse con el séptimo tiempo en la tabla. En todo caso, todavía es muy pronto para sacar conclusiones: primero porque no sabemos en qué condiciones han rodado los protagonistas (al margen de las gomas de lluvia extrema que todos han utilizado), y segundo porque la tormenta ha arreciado de forma desigual en las distintas fases de la sesión.

Otra de las grandes preocupaciones de los equipos es el desgaste de los neumáticos de agua, ya que los equipos sólo tienen a su disposición cuatro juegos del compuesto intermedio y tres de agua extrema, auténtica espada de Damocles para los pilotos, que por un lado necesitan rodar con la pista bien mojada para buscar los límites, pero por otro prefieren guardar las gomas para cuando realmente las necesiten, esto es, la sesión de calificación y la carrera. Quizá esta circunstancia haya provocado el undécimo puesto de Felipe Massa, a 2"804 de su compañero de equipo, si bien el brasileño ha dado tantas vueltas como Alonso.

En cuanto a los pilotos españoles, además del primer lugar de Fernando Alonso cabe señalar el decimocuarto puesto de Pedro de la Rosa, coyunturalmente por detrás de su compañero Kobayashi, mientras que Jaime Alguersuari sí ha batido a Sébastien Buemi, aunque no ha podido pasar de la decimosexta plaza final.

Tiempos de los primeros entrenamientos libres:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:02'00''797
2 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:02'01''567 00'00''770
3 Robert Kubica 11 Renault 00:02'02''081 00'01''284
4 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:02'02''450 00'01''653
5 Adrian Sutil 14 Force India 00:02'02''646 00'01''849
6 Jenson Button 1 McLaren 00:02'02''913 00'02''116
7 Mark Webber 6 Red Bull 00:02'02''926 00'02''129
8 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:02'03''401 00'02''604
9 Rubens Barrichello 9 Williams 00:02'03''424 00'02''627
10 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:02'03''489 00'02''692
11 Felipe Massa 7 Ferrari 00:02'03''601 00'02''804
12 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:02'03''649 00'02''852
13 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:02'03''654 00'02''857
14 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:02'03''851 00'03''054
15 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:02'04''145 00'03''348
16 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:02'04''250 00'03''453
17 Vitaly Petrov 12 Renault 00:02'04''690 00'03''893
18 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:02'05''680 00'04''883
19 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:02'05''697 00'04''900
20 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:02'06''695 00'05''898
21 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:02'07''189 00'06''392
22 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:02'07''737 00'06''940
23 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:02'07''955 00'07''158
24 Sakon Yamamoto 21 Hispania Racing F1 Bridgestone 00:02'10''507 00'09''710

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Ago 27, 2010 20:41 pm

Fernando Alonso claro dominador de la primera jornada en Bélgica.
El asturiano, líder con agua y sin ella.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Fernando Alonso concluye la primera jornada del Gran Premio de Bélgica de la mejor manera posible: con el liderato en las dos sesiones de entrenamientos libres. Es un resultado especialmente valioso si consideramos que durante la mañana han equipado neumáticos de lluvia extrema, mientras que por la tarde han trabajado especialmente con los mixtos y los secos.

De hecho, el tiempo del bicampeón de Ferrari ha llegado en su último giro cronometrado, y en condiciones de pista casi óptimas.

En todo caso, no hay que sobrevalorar estos resultados, ya que la sesión se ha detenido durante diez minutos a causa de unos espectadores que se han situado en zonas prohibidas para el público y, por tanto, la mayor parte de los pilotos no ha podido aprovechar sus slicks blandos. Es más, muchos de los participantes han rodado en pelotón durante los últimos minutos de la tanda, precisamente los que Alonso aprovechó para desmarcarse y firmar su vuelta rápida.

Adrian Sutil ha terminado la sesión a 125 milésimas de Alonso, lo que junto a un buen papel en la tanda de esta mañana, confirma el potencial de Force India en este Gran Premio. Algo más atrás encontramos a Lewis Hamilton, que también ha mostrado habilidad con las gomas intermedias, aunque es difícil saber si se debe a las cualidades de su McLaren o a las habilidades de conducción del británico.

Como decíamos, los espectadores 'ilegales' han alterado el desarrollo de la sesión, pero Felipe Massa también ha tenido ocasión de mejorar sus tiempos en los últimos segundos de actividad en pista. El paulista se ha tenido que conformar con la quinta posición en la tabla, a 556 milésimas de su compañero de equipo, pero ha batido tanto a Vettel como a Button, serios candidatos a la victoria del domingo.

En el grupo de los punteros, el único 'descolgado' ha sido esta vez Mark Webber, que no ha pasado de la decimoctava posición, pero el australiano tiene justificación: un problema de motor a mediados de sesión le ha obligado a bajar ostensiblemente su ritmo y, probablemente, ha terminado la jornada rodando a bajos regímenes para no agotar la poca vida de su motor Renault. En todo caso, mañana utilizará otra unidad de su propulsor, por lo que este problema no debe afectar al resto de su fin de semana.

Mención especial merece el octavo puesto logrado por Pedro de la Rosa, que ha aprovechado al máximo el potencial de su Sauber C29 en circuitos rápidos para terminar 119 milésimas por delante de su compañero Kobayashi. De igual manera, Jaime Alguersuari ha batido a su coequipier Sébastien Buemi; el catalán de Toro Rosso ha sido decimocuarto, mientras que el suizo no ha pasado del decimoséptimo lugar.

Por último, los Lotus han vuelto a dominar el panorama entre los equipos debutantes, por delante de Di Grassi, Senna, Yamamoto y Timo Glock, que apenas ha podido rodar en esta tanda al sufrir un pequeño accidente en la curva Rivage.

Tiempos de los segundos entrenamientos libres:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'49''032
2 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'49''157 00'00''125
3 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'49''248 00'00''216
4 Robert Kubica 11 Renault 00:01'49''282 00'00''250
5 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'49''588 00'00''556
6 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'49''689 00'00''657
7 Jenson Button 1 McLaren 00:01'49''755 00'00''723
8 Pedro De la Rosa 22 Sauber 00:01'50''081 00'01''049
9 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'50''128 00'01''096
10 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'50''200 00'01''168
11 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'50''251 00'01''219
12 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'50''341 00'01''309
13 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'50''382 00'01''350
14 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'50''682 00'01''650
15 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'50''831 00'01''799
16 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'51''520 00'02''488
17 Sebastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'51''523 00'02''491
18 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'51''636 00'02''604
19 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'53''480 00'04''448
20 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'53''639 00'04''607
21 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'54''325 00'05''293
22 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'55''751 00'06''719
23 Sakon Yamamoto 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'56''039 00'07''007
24 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:02'03''179 00'14''147

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Ago 27, 2010 20:46 pm

Lotus y Renault más unidos que nunca
Electrónica, motores, cajas de cambio… para 2011.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Lotus Racing usará cajas de cambios Renault la próxima temporada, según informa el medio finlandés 'Turun Sanomat'.

La escudería abandonará el contracto actual con las cajas Xtrac estándar para completar su actual contrato con Renault, que ya incluye el suministro del motor.

Además, el mismo medio finlandés asegura que Lotus prepara un sistema hidráulico independiente creado por ellos mismos. Lotus también usará la electrónica Renault, convirtiendo al equipo en una unión firme entre la empresa malaya y la francesa. Mike Gascoyne se muestra confiado y esperanzado para la nueva temporada 2011: "el coche del año que viene va por buen camino", asegura en la página oficial de la F1. "El principal foco de atención ahora es 2011, para asegurarnos de dar un gran paso adelante".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Ago 27, 2010 20:49 pm

Entrenamientos GP de Bélgica - Pedro de la Rosa.
De la Rosa ha marcado el octavo mejor crono.

Redacción TheF1.com

Pedro de la Rosa ha vuelto a ponerse a mandos del C29 en una jornada marcada por la intensa lluvia en la primera sesión. El español ha podido probar los diferentes tipos de neumáticos ya que en la segunda sesión, la pista se ha ido secando hasta poder calzar los slicks blandos.

La jornada ha estado protagonizada por las condiciones cambiantes en la pista, por los cambios climatológicos y por las temperaturas también variables.

De la Rosa ha marcado el octavo mejor crono de la sesión al final de la jornada, 1'50"081, y ha completado un total de 44 vueltas al trazado belga. Fernando Alonso ha sido el más rápido con un tiempo de 1'49"032, Adrian Sutil ha firmado el segundo mejor crono, 1'49"157 y Lewis Hamilton, el tercero 1'49"248.

De la Rosa comentaba tras las dos sesiones: "a pesar de las condiciones de la pista hemos podido completar un gran trabajo. Incluso hemos podido rodar algunas vueltas en seco, lo que para mí era muy importante ya que no había competido en esta pista desde hacía algunos años. Tener esta oportunidad ha sido un extra que no esperábamos. En las condiciones de completo mojado hemos sido bastante competitivos. Mi conclusión sobre la sesión de la tarde es que somos buenos en los sectores rápidos 1 y 3 pero tenemos que mejorar el coche en el sector del medio. Espero mucho de mañana y tengo curiosidad por ver qué tiempo hará".

Burger King ha querido estar de nuevo al lado del equipo y de sus pilotos siendo patrocinador en este Gran Premio, el tercero de la temporada tras el GP de España y el GP de Europa. Por otra parte, el equipo ha "estrenado" patrocinador en este Gran Premio: Mad Croc estará presente el resto de la temporada en el alerón trasero y en la nariz de los monoplazas del equipo de Peter Sauber.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Ago 27, 2010 20:52 pm

Entrenamientos GP de Bélgica - equipo Red Bull.
Jornada con luces y sombras para Vettel y Webber.

El equipo Red Bull Racing no ha tenido una jornada óptima de entrenamientos libres para afrontar el GP de Bélgica. Durante toda la jornada de hoy, el equipo no ha podido lograr un ritmo que le permitiera estar entre los equipos punteros.

Además, Mark Webber ha tenido algunos problemas en el motor Renault de su RB6 que ha obligado al equipo a hacer diversos chequeos en el propulsor, aunque ha terminado la sesión sin más conflictos aparentes.

En la primera sesión, Sebastian Vettel ha acabado en la cuarta posición con un tiempo de 2'02"450 y Mark Webber fue tercero con un tiempo de 2'02"926. Ya en la segunda sesión, Vettel ha finalizado sexto con un tiempo de 1'49"689 y Webber decimoctavo con una marca de 1'51"636.

Sebastian Vettel: "nos hubiese gustado haber probado más pese a tener un día con lluvia, pero la realidad es que no contamos con tantos neumáticos y es muy posible que los necesitemos para aprovechar la clasificación y la carrera, por eso decidimos no usarlos todos hoy. Nuestro objetivo es encontrar el equilibro pero es muy complicado lograrlo cuando hay condiciones climáticas adversas. Tenemos mucho trabajo por delante para mañana y para la carrera".

Mark Webber: "debido a lo cambiante del clima, no hemos podido ordenar bien nuestro plan de trabajo, pero en todo caso lo hemos hecho bastante bien. Hemos recopilado muy buena información para afrontar la clasificación, por lo que estoy ansioso por que sea ya sábado. Nuestros rivales están mostrando que son rápidos en Spa, pero nosotros tampoco somos lentos".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Ago 27, 2010 20:54 pm

Red Bull y Force India podrían intercambiar motores.
En 2011: RBR con Mercedes; Force India, con Renault.

Red Bull y Force India podrían acordar un intercambio de motores para 2011. Mientras que Red Bull abandonaría su actual proveedor, Renault, para usar Mercedes, Force India dejaría Mercedes para fichar a Renault, según informa el medio alemán 'TZ'.

No es un secreto que Red Bull lleva pidiendo desde hace tiempo la “descongelación” de los motores para equiparar la potencia del Renault V8 al resto de la parrilla. De no darse el caso, el motor Mercedes siempre fue un sueño inalcanzable. Ahora que, según los rumores, Mercedes piensa abandonar Force India tras los impagos de la escudería, podría ser el momento oportuno.

La supremacía de los motores Mercedes en la Fórmula 1 actual es tal que McLaren mantiene su deseo de vetarlos a otras escuderías. No es de extrañar; el líder del mundial, Mark Webber, asegura que a su RB6 aún le falta una chispa para ser invencible: el motor: "sabemos que las largas rectas no son un punto fuerte de nuestro coche; no lo ha sido durante algunos años, y sabemos por qué".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Ago 27, 2010 20:55 pm

Dudas sobre la flexibilidad del suelo del RB6.
Nuevas pruebas para el Gran Premio de Italia.

Aparentemente superado el conflicto de la flexibilidad de los alerones de Red Bull, la FIA se centrará ahora en probar el suelo del propio RB6, cuya flexibilidad también parece estar en entredicho.

Christian Horner asegura que no han tenido que cambiar el diseño de los alerones en Spa a pesar de las pruebas más estrictas que la FIA ha introducido en Bélgica, pero que en Monza podría haber problemas, no sólo para ellos, sino para otras escuderías: "no puedo decir si nos afectará más o menos que a otros equipos", asegura.

Los rumores del paddock aseguran que el alerón delantero de los Red Bull está demasiado próximo al suelo, debido a un fondo del monoplaza combado. La FIA podría decidir endurecer las pruebas de flexibilidad que se aplican sobre el piso del coche, que en la actualidad no permiten más de cinco milímetros de flexibilidad tras la aplicación de doscientos kilogramos en la parte delantera del piso, según informa 'Auto Motor und Sport'. La nueva norma permitiría aplicar diversas cargas adicionales en puntos concretos del suelo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Ago 27, 2010 20:58 pm

Alonso: "han sido dos sesiones complicadas".
"Han sido sesiones complicadas. Siempre que hay condiciones cambiantes se asumen más riesgos. Es importante no dañar el coche, porque tenemos bastantes piezas nuevas en la parte trasera", dijo el asturiano.

EFE, Francorchamps (Bélgica) | 27/08/2010

Fernando Alonso ha declarado al final de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, en la que ha conseguido el mejor tiempo, que la dos sesiones de hoy han sido complicadas por el estado de la pista.

"Han sido dos sesiones complicadas, siempre que llueve y con condiciones cambiantes hay mucho más riesgo. Sobre todo en una sesión libre como hoy siempre es importante acabarla, no dañar el coche, tenemos bastantes piezas nuevas en la parte trasera, no queríamos dañar nada y solo completar el máximo número de vueltas posibles", explicó.

Alonso añadió que "el segundo sector ha ido bien todo el día, el primero y tercero un poco peor". "Sabemos el motivo, pero no podemos hacer gran cosa, son estrategias de equipo, intentas sacrificar velocidad punta o sacrificar agarre en determinadas zonas, depende de como se comporte tu coche y parece que el nuestro va bien así".

Ante la posibilidad de que siga lloviendo el fin de semana, ha señalado: "hay muy pocos neumáticos a disposición de lluvia (siete juegos, tres de extrema y cuatro intermedios) así que hoy sabiendo que podía llover mañana hemos rodado todos bastante en agua y por tanto algún juego se ha ido ya o está a la mitad de su uso y es interesante tenerlo así, porque si mañana está húmeda la pista, sin demasiada agua, va mejor un juego mitad usado que uno completamente nuevo, así que estamos contentos de los neumáticos que disponemos para las diferentes condiciones".

Sobre el dilema de los reglajes para la carrera del domingo debido a las condiciones variable de la pista, ha explicado: "se intenta hacer algo intermedio sabiendo que habrá equipos que irán a reglajes de seco cien por cien y otros a mojado cien por cien, pero todos los equipos grandes que se juegan la victoria o se están jugando el título intentan buscar algo intermedio, por si llueve ir lo mas rápido posible y si está seco tener un coche relativamente competitivo también".

Preguntado por si este era el mejor Ferrari de la temporada, dijo: "esperemos que sea Monza el mas fuerte, o Singapur, o luego Japón, que cada circuito que viene sea el mejor. El coche ha respondido bien hoy en todas condiciones y eso es positivo, porque no dependemos de la lluvia para hacer un buen papel o de que esté seco o de algo cambiante".

"Hay que tener un pelín de suerte", prosiguió, "porque en condiciones cambiantes se vuelve todo una lotería, puedas acertar en un neumático o equivocarte y no pierdes dos décimas, pierdes tres o cuatro segundos, así que ya sea en la carrera o en la crono, en un par de vueltas, puedes ponerte primero o ponerte décimo según la decisión que se tome. Todas la mejoras que se han traído aquí han funcionado bien y ojalá las próximas sigan haciéndolo cada día mas fuerte".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Ago 27, 2010 21:01 pm

Hamilton: "estamos dando pasos hacia adelante".
"Definitivamente estamos dando pequeños pasos hacia adelante. Vamos algo mejor que en Hungría, pero somos realistas y sabemos que nuestras expectativas aquí deben ser seguir siendo sumar los mayores puntos posibles para los dos campeonatos", argumentó el inglés.

Europa Press, Spa-Francorchamps (Bélgica) | 27/08/2010

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) se ha mostrado satisfecho tras concluir en segunda y tercera posición, respectivamente, en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, decimotercera prueba mundialista, y en la que han dado "pasos hacia adelante" en la evolución del monoplaza.

"Definitivamente estamos dando pequeños pasos hacia adelante. Vamos algo mejor que en Hungría -donde no acabó la carrera por abandono-, pero somos realistas y sabemos que nuestras expectativas aquí deben ser seguir siendo sumar los mayores puntos posibles para los dos campeonatos", argumentó en referencia al potencial de Red Bull y Ferrari.

Asimismo, el campeón del mundo en 2008, que marcha, por el momento, en segunda posición en el mundial de pilotos a cuatro puntos del líder, el australiano Mark Webber (Red Bull), confía en que las previsiones de lluvia le acerquen a los primeros puestos en la calificación de este sábado.

"La lluvia ha hecho que el día sea atípico. Por la mañana había mucha agua y apenas pudimos hacer buenos registros. Pero esta tarde hemos probado los neumáticos intermedios y hemos rebajado los tiempos. Tenemos que tener cuidado con el desgaste de los mismos, porque sólo tenemos tres pares de lluvia extrema y tres intermedios para todo el fin de semana", zanjó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Vie Ago 27, 2010 21:03 pm

Alguersuari: "me gustaría que la carrera fuera en agua".
"Hemos puestos todos los tipos de neumáticos y creo que somos más competitivos en lluvia que en seco y me gustaría que la carrera fuera en agua".

EFE, Francorchamps (Bélgica) | 27/08/2010

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), decimocuarto en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, ha manifestado al final de la misma, que prefería que la carrera fuera en agua.

"Buenas impresiones aquí en Spa. Ha sido un día con las condiciones meteorológicas muy cambiantes, hemos puestos todos los tipos de neumáticos y creo que somos más competitivos en lluvia que en seco y me gustaría que la carrera fuera en agua".

Alguersuari ha añadido: "cada vez voy mejor, ahora ya conozco todas las pistas desde Budapest hasta el final de la temporada y espero hacerlo cada vez mejor, sobre todo en clasificación, estar por delante de mi compañero de equipo, al menos, porque sabemos que Sauber está ahora muy fuerte y es muy difícil batirles, al menos en seco".

Por último dijo que para la sesión de clasificación de mañana: "si es en mojado, espero estar entre los trece o catorce primeros y para la carrera, que parece que será también en mojado, pero estar en los puntos".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor alberto_f_c » Sab Ago 28, 2010 19:44 pm

Webber consigue la Pole; Alonso se clasifica en décimo puesto
La lluvia que volvió a caer en los minutos finales, impidió a Fernando Alonso mejorar su tiempo y terminó el último de la tercera y definitiva ronda de la sesión de clasificación.

La lluvia, que cayó en los últimos minutos de la sesión de clasificación en la recta de meta, ha complicado la carrera de mañana de Fernando Alonso (Ferrari), que partirá desde el décimo puesto en el Gran Premio de Bélgica, pero espera que el líquido elemento le ayude mañana a lograr un buen resultado, si no la victoria.

Aunque ayer manifestara que los que se están jugando el mundial adaptarían unos reglajes intermedios para seco y lluvia, debido a la impredecible meteorología en esta zona, al final lo han debido ver claro en Ferrari y se han inclinado más por unos de lluvia, con más carga aerodinámica, que por el seco.

Fernando Alonso ha justificado esta decisión explicando que hoy se esperaba que se desarrollara todo sobre pista seca y había llovido tanto en los libres como en la sesión de clasificación, así que mañana, que se espera lluvia, puede ocurrir de todo.

Por delante estarán todos sus rivales por el título, con el australiano Mark Webber (Red Bull) que ha conseguido su quinta "pole" de la temporada, y el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) con el que compartirá la primera línea.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) estará en la segunda fila por detrás del polaco Robert Kubica (Renault) y desde la tercera fila partirán el británico Jenson Button (Mclaren-Mercedes) y el compañero de Alonso en Ferrari, el brasileño Felipe Massa.

Todos ellos ha excepción de Vettel estrenarán motor en este Gran Premio, uno de los más exigentes en este aspecto del mundial.

La sesión de clasificación se ha complicado desde el comienzo, cuando el ruso Vitaly Petrov (Renault) perdía el control del coche en la bajada de Rivage al pisar los bordillos y obligaba a detener la misma durante siete minutos, los suficientes como para que en esa zona comenzara a llover y complicara la situación a los dos Sauber-Ferrari que se veían sorprendidos por el estado de la pista y tanto el japonés Kamui Kobayashi como Pedro de la Rosa, terminaban fuera de la pista y era eliminados.

Si la segunda sesión se disputaba toda sobre seco, la tercera y definitiva comenzaba en seco y terminaría con lluvia en la parte de la recta de meta.

Fernando Alonso solo disponía de un juego de neumáticos blandos nuevos y en el primer intento utilizó los que ya había usado en la segunda, con los que finalizó en décima posición, y cuando montó los nuevos fue cuando comenzó a llover y aunque mejoró su tiempo, no pudo mejorar su puesto.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) caía en la segunda ronda eliminatoria en la que se clasificaba justo por detrás de los Mercedes de los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, aunque el primero perderá diez puestos al cumplir la sanción de Hungríaq por encerrar contra el muro al brasileño Rubens Barrichello.

Alguersuari batía a su compañero de equipo, el suizo Sebastian Buemo, y como Ferando Alonso se confía a la lluvia de mañana para poder terminar en los puntos, lo que tras lo visto hoy no parece una misión muy difícil.
Clasificación

PRIMERA FILA:

Mark Webber (AUS) RBR RB6 Renault 1:45.778

Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:45.863

SEGUNDA FILA:

Robert Kubica (POL) Renault R30 1:46.100

Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:46.127

TERCERA FILA:

Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:46.206

Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:46.314

CUARTA FILA:

Rubens Barrichello (BRA) Williams FW32 Cosworth 1:46.602

Adrian Sutil (GER) Force India VJM03 Mercedes 1:46.659

QUINTA FILA:

Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:47.053

Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:47.441

SEXTA FILA:

Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:47.885

Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:48.267

SÉPTIMA FILA:

Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India VJM03 Mercedes 1:48.680

Sebastien Buemi(SUI) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:49.209

OCTAVA FILA:

Heikki Kovalainen (FIN) Lotus T127 Cosworth 1:50.980

Timo Glock (GER) Virgin VR01 Cosworth 1:52.049

NOVENA FILA:

Jarno Trulli (ITA) Lotus T127 Cosworth 2:01.491

Kamui Kobayashi (JPN) BMW Sauber C29 Ferrari 2:02.284

DÉCIMA FILA:

Bruno Senna (BRA) HRT F1 HRT1 Cosworth 2:03.612

Sakon Yamamoto (JPN) HRT F1 HRT1 Cosworth 2:03.941

UNDÉCIMA FILA:

Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:47.874

Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 2:05.294

DUODÉCIMA FILA:

Lucas di Grassi (BRA) Virgin VR01 Cosworth 2:18.754

Vitaly Petrov (RUS) Renault R30
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alberto_f_c » Sab Ago 28, 2010 19:45 pm

Alonso: "La victoria sigue siendo mi objetivo"

Fernando Alonso es optimista para la carrera de mañana en Spa a pesar de haberse clasificado décimo en la tanda de hoy: "Esta es la clasificación menos importante del año porque maána la carrera será muy cambiante. Con estas condiciones de tiempo puede pasar de todo, asi que nuestro objetivo sigue siendo el podio y la victoria", dijo con una sonrisa.

No le preocupa la salida, aunque sea una de las más peligrosas del año, y esperare cuperar posiciones: "En la salida habrá que tener cuidado saliendo desde atrás, con estas condiciones puede pasar de todo. Siempre suele haber algún toque".
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alberto_f_c » Sab Ago 28, 2010 19:46 pm

Alguersuari: "No esperaba estar tan arriba"
"Para ser sincero, nunca esperé acabar tan alto en la clasificación, así que espero que llueva de nuevo mañana, que nos vendrá muy bien", añadió el catalán.

El piloto español de Toro Rosso, Jaime Algersuari, que finalizó decimotercero en una sesión de calificación marcada por las intensas lluvias sufridas en el Gran Premio de Bélgica, afirmó que no esperaba acabar "tan arriba" en la parrilla de salida.

"Para ser sincero, nunca esperé acabar tan alto en la clasificación, así que espero que llueva de nuevo mañana, que nos vendrá muy bien", añadió el catalán.

Sobre la carrera, el español afirmó que antes de pasar la Q1 "fue una pesadilla", debido a las "malas condiciones meteorológicas". "Tuvimos que entrar y cambiar a neumáticos intermedios, en condiciones muy resbaladizas. Pero fue justo lo suficiente para entrar en la Q2 y volver a intentarlo en condiciones similares. Luego, más tarde con los neumáticos slick, tuve una buena sensación con el coche", aseveró.

Alguersuari, a pesar de no poder pasar a la Q3, al ser superado en la última vuelta por Hulkenberg (Williams), se mostró satisfecho con su actuación. "En mi última vuelta, los puntos 13 y 14 todavía estaban resbaladizos y he perdido tiempo. Para ser sincero, nunca esperé que estar tan arriba en la clasificación, así que espero que llueva de nuevo mañana, que nos vendrá muy bien", sentenció.
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.