Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Jue Sep 02, 2010 20:29 pm

Felipe Massa: "Bélgica no fue suficiente".
El brasileño espera un final de año complicado para la Scuderia.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Sólo quedan seis citas para que el mundial 2010 finalice, y Felipe Massa espera con ganas la próxima carrera: Monza: "será una gran cita: correr delante de nuestros tifosi. Pero la realidad es que será una carrera importante, porque después de un rendimiento menos que satisfactorio en Bélgica, el campeonato no parece tan fácil para nosotros".

Una carrera muy importante, pues Fernando Alonso y Felipe Massa no sólo tratarán de subirse al podio para remontar en la clasificación, sino que pasarán el examen de sus no tan contentos seguidores. Massa confía en seguir hacia delante: "tenemos que seguir presionando en las últimas seis carreras, tratando de volver a luchar por las victorias o, al menos, por tantos podios como sea posible. Por supuesto que no será fácil".

Es difícil seguir haciendo apuestas: tras la aparente recuperación de Ferrari en Alemania y Hungría, Red Bull y McLaren parecen empeñadas en protagonizar este mundial. Un mundial en el que, según en qué pista se competía, un coche rinde más que otro. En Bélgica, por ejemplo, Ferrari se esperaba una mejor carrera: "dadas las difíciles condiciones, con el tiempo cambiando muchas veces durante la carrera, fue un rendimiento positivo. En cualquier caso, no era lo que esperaba, o lo que el equipo había esperado, puesto que en Spa nuestro coche no fue tan competitivo como lo fue en las dos carreras anteriores en Hungría y Alemania. Probablemente es otro ejemplo de cómo, este año, un equipo es competitivo según la naturaleza de la pista".

En cualquier caso, Spa-Francorchamps es un episodio para olvidar. ¿O no? Massa no se lamenta tanto de su propia carrera, y asegura que no estuvo nada mal: "echando la vista atrás un par de días, a Bélgica, estoy en un cierto nivel, pues empecé sexto y terminé cuarto; podría decir que tuve una buena carrera. De todas maneras, no fue suficiente en cuanto al resultado para el campeonato ni por el total de puntos para Ferrari".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Sep 02, 2010 20:31 pm

Petronas renueva su apoyo al GP de Malasia.
Seguirá con el patrocinio 5 años más.

Redacción TheF1.com - Isaac Campos

La petrolera 'Petronas' (Petroliam Nasional Berhad), de propiedad estatal malaya, acaba de anunciar que renueva su apoyo al Gran Premio de su país mediante la renovación del patrocinio que mantiene desde el año 1999.

El Jefe Ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha mostrado satisfecho por la renovación del contrato que hasta ahora mantiene Petronas para apoyar económicamente al Gran Premio de Malasia. "Me alegro de que la firma vuelva a confiar en la Fórmula 1 como continuación de su éxito en el sector del gas y el petróleo en la industria del automóvil en todo el Mundo".

De esta forma, la empresa presidida por Dato' Shamsul Azhar Abbas estará presente durante cinco años aportando su apoyo económico a la carrera.

Petronas es uno de los principales anunciantes del equipo Mercedes, creado este año. También posee 40% de 'Sauber Petronas Engineering', la empresa que construye los chasis del equipo que utilizan motores fabricados por Ferrari.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Sep 02, 2010 20:34 pm

Según Horner, los alerones de McLaren eran los más flexibles en Bélgica.
Afirma que los alerones de Red Bull no han cambiado desde Hungría.

Redacción TheF1.com - Daniel Pérez y Rodrigo Flandez

Christian Horner se ha defendido de las afirmaciones que señalaban que los Red Bull RB6 se vieron frenados en el Gran Premio de Bélgica que se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps al haber modificado sus hipotéticos alerones flexibles.

El piloto de McLaren Jenson Button había dicho antes de abandonar Bélgica que el ritmo del antes dominante RB6 se había visto afectado por los más estrictos tests de flexibilidad. También mostró su interés por las nuevas pruebas que se harán en Monza, y cree que "tendrán aún más efectos" en el Red Bull.

El jefe de Button, Martin Whitmarsh, y el de Mercedes, Ross Brawn, también aseguraron que creían que los alerones delanteros de los coches de Red Bull y Ferrari se deformaron en Spa menos visiblemente que en Hungría a comienzos de agosto.

"Puedo deciros categóricamente que son los mismos alerones (en Spa) que corrieron en Hungría hace un mes", declara Horner, jefe de equipo de Red bull al Telegraph este miércoles.

"Lo que ya no te puedo afirmar es si ocurre lo mismo con el resto de equipos", añadió.

Horner sugirió que eran los coches de McLaren los que usaron diferentes diseños en Bélgica.

Christian se atrevió a señalar que McLaren ha sido el equipo que ha llevado alerones más flexibles hasta ahora. "Estaría muy interesado en conocer la flexibilidad de MP4/25, además yo creo que era el alerón que más flexaba en Spa".

Sin embargo en la cámara on-board del Red Bull de Vettel, se puede apreciar como en el momento que intenta el adelantamiento sobre Button, el alerón del RB6 se retuerce cuando sale del rebufo, lo que pudo producir la pérdida de control del piloto alemán y su posterior impacto contra el coche de Button. Circula por Internet un vídeo (bajo, min 0:20) que parece mostrar el alerón delantero del coche de Sebastian Vettel moviéndose visiblemente en los momentos precedentes al accidente contra Button.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=ba5SCNrVjxw&feature=player_embedded

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Sep 02, 2010 20:36 pm

Schumacher insiste, no se arrepiente de volver a competrir en la Fórmula 1.
Dice que "la vida nunca te garantiza el éxito".

Una vez más, y van... El piloto alemán ha vuelto a realizar declaraciones sobre su muy comentada vuelta a las carreras de Fórmula 1 después de 'retirarse' hace tres años. No han sido pocas las voces contrarias a esta decisión, y más teniendo en cuenta que sus actuaciones están siendo más flojas de lo que se esperaba y de alguna que otra maniobra polémica.

Pero el alemán insiste en que está en su derecho a elegir sus desafíos, y no se arrepiente de ponerse a los mandos de un monoplaza en la temporada actual.

Con la creación del Equipo Mercedes GP, separado de McLaren, volvía un 'viejo conocido' a las pistas: Michael Schumacher, ganador de 7 títulos mundiales con 91 victorias en su estantería. Pero a sus 41 años y tras anunciar su retirada oficial hace 3, a todos sorprendió este regreso y se esperaban impacientemente cada una de sus actuaciones. Pero el ser superado muchas veces por su compañero Nico Rosberg y cometer más de un error en pista, la prensa, responsables de este deporte, etc. se apresuraron a analizar negativamente su regreso.

Schumacher siempre se ha mantenido firme y ha defendido su decisión. Ahora, una vez más, vuelve a hacerlo en sus últimas declaraciones. "Toda persona tiene derecho a sus propios desafíos, y quiero hacer algo junto con Mercedes", ha declarado firmemente. "La vida no ofrece ninguna garantía de éxito. Lo que se debe hacer es todo lo posible para que salga lo mejor de uno mismo. Y estamos en eso, en encontrarnos a nosotros mismos".

Quiere así acallar el debate sobre si sus actuaciones en 2010 van a dañar la trayectoria del piloto, que no ha terminado en podio en ninguna ocasión esta temporada y se encuentra décimo en el Campeonato de Pilotos, por detrás de Adrian Sutil. "No sé si debo decir algo al respecto", ha declarado al diario alemán 'Bild' sobre las diferencias de opiniones que genera.

Michael se muestra firme, como su carácter. Para él, su vuelta es correcta y seguirá trabajando para la marca. No se arrepiente de volver a las pistas y, una vez más, ha tenido que dejarlo claro en la prensa.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Sep 02, 2010 20:37 pm

Sauber niega la venta del equipo a Gerhard Berger.
Pero sí admite "interés" por parte del equipo de GP2, ART.

Peter Sauber y Gerhard Berger han negado oficialmente las informaciones sobre una posible venta de la mayoría de las acciones el equipo Sauber al ex-piloto de F1.

La retirada de BMW el pasado año del equipo Sauber y la no continuidad de Gerhard Berger como co-propietario del equipo Toro Rosso, había propiciado que surgieran rumores sobre una posible vuelta a la F1 del ex-piloto austríaco como comprador del equipo Sauber. Al respecto, Peter Sauber ha declarado a la revista 'Auto Motor und Sport' que "ni Gerhard ni yo hemos tenido ninguna reunión sobre este tema".

Berger también ha comentado que "si Peter tiene problemas con los patrocinadores, entonces yo también los tendría".

Pero también han surgido rumores más fuertes referentes a negociaciones con Nicolas Todt, jefe de Felipe Massa y del equipo francés de GP2, ART. En este sentido, Peter ha admitido que Todt "tiene cierto interés" en Sauber, "pero le dije hace unos meses que el equipo no estaba en venta. Y ésta también es la situación actual". Por lo tanto, parece que no habrá movimientos a corto plazo en el equipo suizo.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Sep 02, 2010 20:39 pm

Ron Dennis critica la 'temeridad' de Vettel.
"Para terminar primero, primero hay que terminar".

Ron Dennis ha echado más leña al fuego en un sitio web sobre el accidente de Sebastial Vettel y Jenson Button: "si Vettel no gana este mundial, él mismo debería reconsiderar sus propias acciones". El ex jefe de McLaren critica la impetuosidad del joven piloto de Red Bull y cómo acabó con las aspiraciones de Button en Bélgica.

Los comisarios penalizaron a Vettel por la maniobra, aunque algunos consideraron desproporcionada la reacción de los comisarios, al tratarse de un incidente de carrera. Pero Dennis no lo ve así: "es fácil decir que es un incidente de carrera; es la respuesta simple. Pero parece que Sebastian simplemente es demasiado impetuoso. Recordad el incidente con su compañero de equipo, recordad los incidentes que le dejaron fuera de carrera".

La Fórmula 1 y los deportes en general premian a quien se arriesga. Ron lo sabe, pero recuerda que en el automovilismo hay una premisa muy importante: "es bueno presionar, es bueno ser competitivo… Pero hay muchos dichos en el automovilismo, y uno de ellos le va que ni pintado: para terminar primero, primero hay que terminar".

Regresando al accidente con Button, Dennis asegura que una cosa es ser arriesgado, valiente y competitivo… y otra muy distinta equivocarse completamente: "una cosa es quedar fuera de carrera y otra echar a tu compañero de equipo o a otro piloto de otra escudería. Fue un accidente completamente evitable, y tuvo suerte de salir sólo con un paso por boxes como penalización".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Sep 02, 2010 20:42 pm

Fernando Alonso: "todavía quedan seis finales por disputarse".
Fernando Alonso aún cree en la remontada "hay 150 puntos en juego, suficiente para revertir la situación", pero reconoce que "la carrera de Monza es importante".

Manuel Franco | 02/09/2010

Tenía cara de venganza, ganas de dar la vuelta a la situación, también era la viva imagen del optimismo. Cuando terminó la carrera de Spa, con un cero en su casillero por tercera vez esta temporada, Fernando Alonso intentaba conservar la calma. Ahora, días después, el asturiano analiza la situación, de nuevo, con ánimo.

"Evidentemente el de Bélgica no fue el gran premio que esperábamos y creo que la clave fue la primera vuelta porque empecé bien y podía subir al podio, pero en lugar de eso tuve que entrar pronto a boxes y todo cambió", explica.

Fernando alude al síndrome de los comienzos: "este año las primeras vueltas no nos han sido muy propicias, ya sea por nuestros errores o por cosas que escapan a nuestro control. En cinco de las trece carreras me he encontrado en la parte de atrás por diversas circunstancias. Pero siempre digo que en una temporada la buena y la mala suerte se equilibran, así que espero que pronto tengamos una compensación".

Y explica la manera en la que espera resarcirse de la decepción de Bélgica: "la primera final ha sido muy mala para nosotros, pero aún quedan seis por disputarse. Ahora está claro que, después de Spa, tenemos que ponernos al día. Con este sistema de puntuación y la alternancia de resultados que se está dando estoy convencido de que aún tenemos importantes opciones en el campeonato". Y hace cuentas para recuperar la ilusión: "hay 150 puntos en juego, suficiente para revertir la situación. Eso sí, no debemos olvidar que la carrera de Monza va a ser muy importante. Es nuestro circuito de casa y debemos hacer todo lo posible por recuperar puntos. Un buen resultado nos daría un buen impulso, si las cosas fueran mal nada terminaría, pero sería un golpe para nuestra moral".

Fernando no tuvo una buena estrategia en Spa, tuvo mala suerte y cometió un fallo, pero está deseando regresar a la pista en el próximo GP de Italia: "no puedo esperar más para estar allí y ver las gradas llenas de aficionados".

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Jue Sep 02, 2010 20:43 pm

Jenson Button: "aún puedo revalidar el título".
"35 puntos no son demasiados. Con el anterior sistema de puntuación esta desventaja equivale a 14, o lo que es lo mismo una victoria y un quinto puesto", matiza el británico.

EFE | 02/09/2010

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), actual campeón del mundo de Fórmula Uno, ha afirmado que aún tiene opciones de revalidar el título en las seis carreras que faltan para que termine el Mundial.

Button es cuarto en el campeonato de pilotos a 35 puntos del líder, su compañero y compatriota Lewis Hamilton. El actual campeón no pudo terminar el pasado el domingo el Gran Premio de Bélgica al recibir un impacto del alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) cuando ambos peleaban por el segundo puesto.

"35 puntos no son demasiados. Con el anterior sistema de puntuación esta desventaja equivale a 14, o lo que es lo mismo una victoria y un quinto puesto. Y hay mucho en juego por delante. Aún estoy peleando por el título para mantener el trofeo en la sala de estar de mi casa", señaló Button a la emisora de radio ''Talksport''.

El ingles reveló además que Vettel lo llamó por teléfono el domingo para disculparse por el accidente. "Seb me llamó el día de la carrera por la noche y se lo agradezco, pero eso no me va a devolver los puntos perdidos", comentó.

"No lo hizo a propósito. Fue un error. Pero fui yo quien pagó el precio. Ahora hay que olvidarlo y mirar hacia adelante", añade.

Además, Jenson Button está convencido de que en el equipo McLaren-Mercedes los dos pilotos tienen el mismo trato y que no hay un ''número uno'': "es un equipo muy justo. Ya lo hemos visto en el pasado. Y por eso es por lo que quise unirme a esta escudería".

"Tengo un gran compañero en Lewis. Ambos hemos sido campeones y lo mejor es que disponemos del mismo material. Así es como tiene que ser para luchar por el campeonato", agregó.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor a100rouge » Jue Sep 02, 2010 22:08 pm

No se sabe nada de los equipos nuevos???? Decían que se decidiría a finales de Agosto.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor 3dü » Jue Sep 02, 2010 22:21 pm

a100rouge escribió:No se sabe nada de los equipos nuevos???? Decían que se decidiría a finales de Agosto.

Nop, nada, a lo mejor cuando se reuna el Consejo en Septiembre sale algo en claro.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor javier_madrid » Jue Sep 02, 2010 23:10 pm

alberto_f_c escribió:Epsilon Euskadi en la recta final del sueño de la Fórmula 1
El equipo con sede en Vitoria sólo tiene como rivales a los serbios de StefanGP y a la unión de Durango con Villeneuve. La decisión se espera para el GP de Bélgica o el 8 de septiembre.

...

Según esta info, será ya en la reunión del Consejo Mundial de la FIA...
Espero que esta vez no metan la pata como con el USF1 del año pasado.
Saludos.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 04, 2010 14:36 pm

Renault F1 desmiente la recompra del equipo.
Y niegan que Kubica vaya a firmar con Ferrari.

Redacción TheF1.com - Rodrigo Flandez

Renault F1 ha desmentido a través del Twitter oficial del equipo, las informaciones que hablan de que el constructor francés estaría valorando la recompra de las acciones del equipo de Fórmula 1 a Genii Capital.

En medio de la crisis en el sector automovilístico y después del escándalo del 'crashgate', Renault SA vendió el 85% del equipo a la empresa Genii Capital con sede en Luxemburgo, aunque la escudería mantiene el nombre del constructor francés.

Pero Turun Sanomat afirmó hace pocos días que la situación financiera del fabricante de automóviles había mejorado enormemente, hasta el punto de estar interesado en volver a comprar el equipo de F1.

"El rumor sobre la vuelta, es solo una historia creativa de la web", dijo Renault F1 a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Para que lo apuntéis, Renault está muy contento con Genii Capital, tenemos una gran visión y muy buena relación. No hay planes para cambiar", agregó @RF1paddockpass.

Renault también desmintió los rumores que hablaban de que Felipe Massa podría sentarse en el Renault del año que viene, y hacer un trueque para que Robert Kubica, firmara por Ferrari.

"¿Alguien ha visto a Robert y Felipe sentados en otro lugar? No estoy seguro de que vayan a cambiar sus respectivos asientos", añaden desde Renault F1.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 04, 2010 14:38 pm

El patrocinio de UBS es muy importante para la Fórmula 1.
En Williams creen que atraerá a nuevos patrocinadores.

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

En los últimos días se ha llegado a un nuevo acuerdo de patrocinio entre la Fórmula 1 y el banco suizo UBS. Sin embargo, el acuerdo se comunicará oficialmente en el próximo Gran Premio de Singapur, a finales de mes. La noticia ha sido bien recibida por todas las escuderías, pero especialmente por Williams.

El presidente de la escudería Williams, Adam Parr, se está preparando para la posible pérdida de su mayor patrocinador, RBS (Royal Bank of Scotland) para finales de temporada. "Este nuevo patrocinador mostrará a otras grandes empresas lo que la Fórmula 1 les puede proporcionar y no verse influidos por temas políticos", afirmaba Parr.

Cuando Parr se refiere a 'temas políticos' habla, sin duda, de la crisis económica global, con el ejemplo de ING, que tuvo que abandonar Renault por problemas financieros. Igual que ING, Credit Suisse también dejó la competición a finales de 2009.

"La línea es que la F1 vende productos y servicios, y así las compañías 'inteligentes' pueden ver las oportunidades que se les ofrece", insistía Adam Parr.

El propietario de Williams, Sir Frank Williams, ha comentado que se muestra confiado en que otra marca reemplace a RBS en el monoplaza del año que viene. De momento, la búsqueda va por buen camino pero se está haciendo de manera cauta y lenta. "No diría que hay un enorme número de marcas, pero hemos hablado con diferentes compañías. Creo que conseguiremos algo pronto aunque tengamos dificultades para conseguirlo", finalizaba Sir Frank Williams.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 04, 2010 14:40 pm

Collin Kolles quiere mejorar el equipo Hispania.
Cree que Yamamoto traerá buenos resultados al equipo.

Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

El 'fichaje' de Sakon Yamamoto como piloto titular hasta finales de temporada y la llegada de nuevos sponsors han hecho que la escudería española vaya ganando confianza y adeptos dentro del mundo de la F1. El piloto japonés ya declaró que no sabe si continuará teniendo a Bruno Senna como compañero en la pista o si será Karun Chandhok.

Sin embargo, Collin Kolles ha asegurado que HRT seguirá con los mismos pilotos que hasta el momento. "Creo que no hay razón para hacer ningún cambio", afirmaba Kolles. El director del equipo ha declarado que está haciendo todo lo posible para que la situación de HRT mejore, cosa que ya está en proceso con la llegada de diferentes patrocinadores.

"Obviamente es una señal positiva pero tenemos que trabajar duramente para conseguir más sponsors para 2011. Como ya he mencionado, en la F1 se necesita mucho apoyo y esto es lo que estamos intentando conseguir", finalizaba Collin Kolles.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 04, 2010 14:42 pm

Abu Dabi no invertirá en Bulgaria.
Malentendido sobre la construcción de una nueva pista de F1.

Las autoridades de Abu Dabi han tenido que negar los comentarios de sus homónimos búlgaros y aclaran, mediante el diario Saga, que el emirato árabe no financiará la construcción de un circuito en Dabroslavti, a quince kilómetros de la capital Sofía, sobre un terreno cedido por el gobierno.

A principios de esta semana saltó la noticia de que Abu Dabi estaba detrás de la financiación de un gran premio en Bulgaria, gracias al acuerdo económico entre el ministro económico búlgaro y Emirates Associated Businees Group, una empresa propiedad de Abu Dabi.

Pero la noticia, difundida por medios de comunicación y publicidad locales, ya ha sido refutada. En un comunicado oficial, Raid Abu Dugra (director ejecutivo de Emirates Associated Business Group) se muestra decepcionado con la poca profesionalidad de las autoridades búlgaras, y desaconseja a sus contactos que inviertan en Bulgaria. Reconoce que hubo una invitación formal del primer ministro búlgaro para invertir en una pista de Fórmula 1, pero Raid asegura: "le dijimos que no estábamos interesados".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 04, 2010 14:44 pm

Spa: doce mil espectadores menos de los esperados.
Crítico futuro del Gran Premio de Bélgica.

Necesitaban sesenta y cinco mil espectadores y sólo han logrado cincuenta y dos mil quinientos. Los organizadores del Gran Premio de Bélgica, disputado recientemente en Spa-Francorchamps, echan números tras la prueba deportiva de Fórmula 1 y no les salen las cuentas.

Aquí hay un problema: "es necesario reducir el impacto de este evento en las finanzas de la región de Valonia", asegura Jean-Claude Marcourt, ministro local de economía.

La meta de los sesenta y cinco mil espectadores era necesaria, según los promotores de la carrera, para "lograr una situación financiera equilibrada". Pero han quedado lejos. La agencia de noticias AFP asegura que los organizadores están preocupados al creer que los ingresos del gobierno local se reducirán cuando finalice su actual contrato en 2012.

Andre Antoine, ministro de presupuesto, trata de calmar la situación: "esto no significa que queramos terminar el contrato. Pero en el momento de la negociación, tendremos en cuenta los resultados económicos".

Con nuevas pistas entrando en el mundial y promotores mucho más ambiciosos, prometiendo una promoción mucho mayor para la Fórmula 1, Spa-Francorchamps tendrá que reinventarse o buscar una solución. El presidente de la pista, Etienne Davignon, asegura a un sitio web: "estamos pensando en alternar la carrera con otra pista. Esa es la situación actual".

Algo parecido a lo que ocurre con las pistas de Hockenheim y Nürburgring en la actualidad. En cualquier caso, con una pista desafiante como pocas, veloz y espectacular, a Andre Maes, oficial del trazado belga, sólo se le ocurre una idea de qué ha espantado este año a la afición: "obviamente, el horrible tiempo que ha hecho todo el fin de semana ha sido poco incentivo para que la gente viniera".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 04, 2010 14:45 pm

Spa: doce mil espectadores menos de los esperados.
Crítico futuro del Gran Premio de Bélgica.

Necesitaban sesenta y cinco mil espectadores y sólo han logrado cincuenta y dos mil quinientos. Los organizadores del Gran Premio de Bélgica, disputado recientemente en Spa-Francorchamps, echan números tras la prueba deportiva de Fórmula 1 y no les salen las cuentas.

Aquí hay un problema: "es necesario reducir el impacto de este evento en las finanzas de la región de Valonia", asegura Jean-Claude Marcourt, ministro local de economía.

La meta de los sesenta y cinco mil espectadores era necesaria, según los promotores de la carrera, para "lograr una situación financiera equilibrada". Pero han quedado lejos. La agencia de noticias AFP asegura que los organizadores están preocupados al creer que los ingresos del gobierno local se reducirán cuando finalice su actual contrato en 2012.

Andre Antoine, ministro de presupuesto, trata de calmar la situación: "esto no significa que queramos terminar el contrato. Pero en el momento de la negociación, tendremos en cuenta los resultados económicos".

Con nuevas pistas entrando en el mundial y promotores mucho más ambiciosos, prometiendo una promoción mucho mayor para la Fórmula 1, Spa-Francorchamps tendrá que reinventarse o buscar una solución. El presidente de la pista, Etienne Davignon, asegura a un sitio web: "estamos pensando en alternar la carrera con otra pista. Esa es la situación actual".

Algo parecido a lo que ocurre con las pistas de Hockenheim y Nürburgring en la actualidad. En cualquier caso, con una pista desafiante como pocas, veloz y espectacular, a Andre Maes, oficial del trazado belga, sólo se le ocurre una idea de qué ha espantado este año a la afición: "obviamente, el horrible tiempo que ha hecho todo el fin de semana ha sido poco incentivo para que la gente viniera".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 04, 2010 14:47 pm

A pesar de las críticas, Vettel aún piensa en el título.
Se reconoce 'honesto' pero mal perdedor.

Las críticas al piloto alemán sobre su actuación en el Gran Premio de Bélgica (que se une a la de carreras anteriores con polémicos accidentes y rivalidades con su compañero de equipo) parecen no mermar las aspiraciones del corredor, que sigue viendo factible alzarse con el Título Mundial en 2010. Además, ha dicho que se disculpó con Button por lo sucedido en el último Gran Premio.

Ganar el Título de Pilotos de 2010. Un objetivo concreto, claro y... ¿posible? Para Vettel, totalmente. Para bastantes pilotos y responsables de equipo, algo muy complicado si continúa haciendo las maniobras que hace. Aunque criticado por cometer muchos errores, Sebastian, que está en la tercera posición de la tabla provisional, asegura que ganar es posible y que sólo trabaja para ello. Dice que mira al futuro: "yo sé lo buenos que somos y voy a por el título", acaba de declarar a la revista alemana 'Auto Bild Motorsport'. Y lo refutó con un dato: "alguien que tiene el mayor número de poles puede pensar de esa manera". Aunque reconoce que «estas trece carreras no se han disputado completamente sin problemas, "sólo estoy a 31 puntos" del líder.

Por lo tanto, "suponiendo que mantenemos nuestra buena velocidad, uno puede ponerse al día rápidamente", añade. Pero claro, no todo es pensar en las opciones que se tienen, cuando en los Grandes Premios se acumulan determinadas maniobras polémicas. Por ello, Vettel dice ser "lo suficientemente honesto" para reconocer los errores que ha cometido hasta ahora en 2010. Eso sí, es curioso cómo asume que no es un buen perdedor, pero lo justifica: "¿por qué debería serlo? Si pudiera perder así, yo no debería estar en el deporte".

Por otro lado, Jenson Button ha revelado que el corredor de Red Bull se disculpó posteriormente por haberle sacado de la pista en un choque en el pasado Gran Premio de Bélgica: "'Seb' me hizo una llamada después de la carrera para disculparse, lo cual es bueno, pero eso no me devuelve mis puntos...", dijo el piloto de McLaren a 'TalkSPORT'.

Competitividad máxima y, ante todo, nunca arrojar la toalla. Argumentos a favor y en contra. Pero sólo uno estará en lo más alto. Vettel está mentalizado para las próximas citas y se verá si su concentración le convertirá en un clarísimo candidato al título.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 04, 2010 14:49 pm

La inspección de la FIA a Corea será el 21 de septiembre.
Si la suspende, el Gran Premio no podrá disputarse allí.

Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz

El nuevo circuito coreano que esta temporada debutará en el calendario de la F1 está teniendo graves problemas para finalizar la construcción. De acuerdo con las normas de la FIA, el circuito debería haber pasado ya la inspección final para aprobarlo o rechazarlo.

Charlie Whiting dijo a través de un portavoz de la FIA que dicha inspección será el próximo día 21 de septiembre, ya que considera que "que hay mucho trabajo todavía por realizar". La norma 0 del Código de la FIA dice que la inspección final se debe realizar con al menos 90 días de antelación al primer evento internacional.

Si un circuito falla la última revisión de la FIA, el reglamento considera que no es posible correr en él y no será incluido en el calendario del Mundial de F1. Los organizadores del GP coreano le están viendo las orejas al lobo, y para acallar los rumores han enviado nuevas fotografías donde se ven edificios terminados y zonas asfaltadas del circuito. Estas fotos también demuestran que hay lugares del circuito a los que todavía les falta mucho para considerar que el trazado está acabado. Sin embargo, en la publicación inglesa The Telegraph, Tom Carry dijo que la FIA está 'satisfecha' con el progreso de las obras.

Mientras tanto, el piloto indio Karun Chandhok está actualmente viajando hacia el este de Asia donde el sábado realizará una demostración a mandos de un Red Bull. Los organizadores del evento dicen que el circuito está "al 90 por ciento" completado.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 04, 2010 14:51 pm

Los equipos modestos en contra de los test durante la próxima temporada.
Se confirman las discrepancias en la FOTA.

Estamos en plena conformación de qué jornadas y ritmo de entrenamientos habrá en 2011. La FOTA aprobó durante el Gran Premio de Bélgica que los entrenamientos invernales se aumentarán a seis citas antes del 13 de marzo, fecha del comienzo del Mundial.

El punto sobre permitir los tests durante la temporada es asunto de discordia entre las escuderías más grandes y los equipos modestos. Estos últimos están en contra de la medida.

Los responsables de las escuderías con menos recursos económicos han comentado que es "poco probable" que se llegue a un acuerdo para 'abrir la mano' en cuanto al número de entrenamientos en 2011. El Director de la FOTA, Martin Whitmarsh, ha confirmado esta semana que los equipos más pequeños están satisfechos con que no haya ninguna prueba durante el transcurso de la temporada.

Martin esperaba poder llegar a un acuerdo, pues está a favor de que sí pudiesen desarrollarse, pero ya dijo en su momento que los equipos más pequeños se opondrían a la medida: "personalmente, me gustaría que hubiese más pruebas, pero soy respetuoso con el hecho de que hay equipos a los que perjudicaría".

El Director de Force India explica esta oposición: "estas pruebas serían una ventaja para aquellos que puedan permitírselo. Por lo tanto, que se prohíban es bueno para el deporte, incluso si los equipos grandes tienen que hacer frente a retrocesos en el proceso de desarrollo".

Por otro lado, por ejemplo, está Michael Schumacher, piloto de Mercedes GP, comentando no sin ironía que la Fórmula 1 es el único deporte importante en el mundo en el que entrenar está prohibido. Posición que no ha quedado sin contestación. Franz Tost (Toro Rosso) le ha respondido asegurando que "tampoco hay otro deporte en el que un kilómetro de pruebas cueste entre 700 y 1.000 euros".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 04, 2010 14:53 pm

La FIA decide investigar la salida de Massa en Spa.
Intentarán explicar por qué falló la comunicación de Control de Carrera.

La irregularidad que TheF1.com adelantó hace unos días sobre la ventaja que tuvo Massa en la salida del pasado Gran Premio de Bélgica, grabada por un aficionado, será finalmente investigada por la FIA, según publica el diario 'The Telegraph'. La dirección ejecutiva tiene así en cuenta las claras imágenes que se grabaron por el público y las declaraciones de varios comentaristas de televisión.

Antes de que se apagara el semáforo en Spa, el comentarista español Antonio Lobato dijo claramente que Massa estaba dos metros por delante de su zona de salida. Mismo comentario efectuó Martin Brundle en la retransmisión de la BBC. Ahora, la FIA ha decidido ponerse manos a la obra e investigar lo sucedido. Sin embargo, este organismo adelanta que no podrá cambiarse el resultado final de la carrera, pues ya se publicaron los datos oficiales de la carrera.

"Al no haber información o queja recibidas antes de la publicación oficial de las clasificaciones finales en la noche del domingo, la clasificación del Gran Premio de Bélgica se mantendrá sin variación" ha asegurado un portavoz de la FIA. Sin embargo, tal y como hemos dicho, los esfuerzos se centrarán en dar explicación de por qué no se registró en Dirección de Carrera este hecho en su momento, admitiendo así fallos en la comunicación: "la FIA está investigando las causas de los aparentes fracasos en la comunicación con el Control de Carrera con el fin de garantizar que no vuelva a repetirse", añade el organismo.

¿Cómo se tomarán los pilotos, equipos y aficionados este error técnico, que no puede sancionar directamente a Massa? Recordemos que fue gracias al vídeo de un espectador que se colgó en Youtube se pudo observar con claridad la posición irregular de Massa, dos metros adelantado de su sitio. Con él se respaldó lo observado por Brundle en la BBC en la retransmisión de la carrera. Sin embargo, el Director de Carrera, responsables de equipo y pilotos rivales al parecer no se dieron cuenta de esa posición ilegal del piloto de Ferrari, que tendría que haber sido penalizado con un 'drive-through' si se hubiese reportado el hecho en el momento de producirse.

Parece ser que el sensor instalado en el asfalto no envió señal al estar demasiado alejado el coche, pero los comisarios no alertaron de ello a Dirección. Este error de comunicación es la clave de la investigación que se va a realizar, por lo que no se espera que en el informe final aparezca ninguna referencia a penalización deportiva.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 04, 2010 14:55 pm

Fernando Alonso: "no podemos perder más puntos".
Tiene confianza en ganar el mundial pese los errores.

Fernando Alonso es consciente de que Ferrari no puede permitirse más errores en lo que queda del mundial. Tras salirse de la pista y abandonar una carrera que tenía prácticamente perdida después de ser alcanzado por Barrichello en la primera vuelta, Fernando ve escapársele el título mundial poco a poco.

"No se puede negar que la carrera de Monza será muy importante. En nuestra casa tenemos que darlo todo para evitar perder más puntos. Un buen resultado sería un gran impulso".

Banderas rojas, tifosi por todos lados y cavallinos rampantes adornando el vestuario de miles de aficionados. La Fórmula 1 pronto llegará a la catedral italiana de la velocidad. Y llegará en un momento crítico para la Scuderia; o reaccionan o la decepción será insoportable: "si las cosas van mal, no será el final, pero sería un duro golpe para la moral del equipo".

Pero, incluso en los momentos más difíciles, Fernando trata de buscar algo positivo: "con el sistema de puntos y la manera en que se resuelven las carreras, estoy convencido de que tendremos una oportunidad significativa. Hay ciento cincuenta puntos en juego, suficientes para cambiar la situación. Debemos mantener la calma y la concentración para intentar compensar la diferencia tan pronto como sea posible".

Alonso reconoce que hay veces en que siente que la suerte le ha abandonado. Este año ha tenido demasiadas desgracias sobre la pista, y el Gran Premio de Bélgica es otro para olvidar: "parece que este año las primeras vueltas no nos han ido muy bien. En cinco carreras de trece me he ido al fondo del pelotón, tanto por errores propios como por circunstancias fuera de nuestro control, como pasó en Bélgica. Como siempre digo, y lo repito ahora, en el transcurso de la temporada la mala y la buena suerte tienden a compensarse. Así que esperemos que a partir de ahora es tiempo de revancha".

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 04, 2010 14:58 pm

Sauber pretende vender una parte de su escudería.
Nicolas Todt y el hijo de Slim, interesados para hacer un hueco a alguno de sus pilotos.

Manuel Franco | 03/09/2010

Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, en el lado mexicano. Y Jules Bianchi o incluso un sorprendente regreso de Felipe Massa, en el francés. Carlos Slim Domit, el hijo del hombre más rico del planeta, hace tiempo que está interesado en entrar en la F-1 y de momento es uno de los patrocinadores de las categorías inferiores en GP3 y GP2 con Gutiérrez y Pérez, respectivamente. Ambos pilotos son las dos grandes promesas del automovilismo mexicano y serios aspirantes, sobre todo en el caso de Pérez, segundo en la categoría de plata, a pilotar en F-1 el próximo año. Es la opción mexicana.

Por otro lado está el equipo ART de GP2 y Nicolas Todt, el hijo del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt. El representante de Felipe Masa estuvo reunido con Peter Sauber en el hospitality de la escudería del suizo en el pasado GP de Bélgica, algo que reconoció el propietario de la escudería. La intención de ART es aprovechar la plaza de Sauber para entrar en la Fórmula 1 porque no tienen opciones cuando se abra el plazo de solicitudes y además es una manera de desterrar la sospecha sobre Todt. Jules Bianchi, protegido de Ferrari y de NIcolas, sería piloto de Sauber. La opción francesa.

Respecto a Pedro De la Rosa, no lo tiene fácil, pero en la escudería valoran mucho su experiencia en la F-1, sus conocimientos técnicos y carreras como la de Spa.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 04, 2010 14:59 pm

Hamilton: "Monza inspira para correr al límite".
"Es un circuito que te inspira para correr al límite y empujaré fuerte todo el fin de semana", avisa el británico.

EFE | 03/09/2010

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se encuentra "más determinado que nunca" para prolongar su buen momento tras el triunfo en Spa-Francorchamps y lograr otro triunfo en Monza, un circuito "con una atmósfera especial" que "inspira para correr al límite".

"La victoria en Bélgica demostró que nuestro equipo nunca se rinde, que siempre dejamos atrás la adversidad sintiéndonos más determinados que nunca. Tenemos un espíritu de lucha increíble y espero que Spa sólo sea el inicio de una racha que nos lleve a conseguir el Mundial", señala Hamilton en declaraciones facilitadas por su escudería.

Respecto al Gran Premio de Italia, cita del Mundial que se disputará el próximo fin de semana, Hamilton alaba al "increíble circuito" de Monza por su "atmósfera especial, que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo". "Es un circuito que te inspira para correr al límite y empujaré fuerte todo el fin de semana", avisa el británico.

Hamilton recuerda que vivió muchas carreras de karts en Italia cuando era pequeño, por lo que siempre ha "valorado y comprendido la pasión de los aficionados de Monza por la Fórmula 1". "Espero que todo el equipo pueda vivir otra gran carrera en uno de los trazados clásicos de la Fórmula 1", concluye el piloto.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor javier_madrid » Sab Sep 04, 2010 15:00 pm

Button: "estoy determinado a meterme en la caza por el título".
El británico llega a Monza "optimista" por la evolución de McLaren y asegura que espera emociones fuertes: "dada la competitividad que hay podría ser un intenso Gran Premio".

EP | 03/09/2010

El piloto inglés Jenson Button (McLaren-Mercedes) acude a Monza, escenario del Gran Premio de Italia del domingo 12 de septiembre, "determinado" a recuperar lo perdido en Spa para meterse en la pelea por el título, augurando una carrera "intensa e emocionante".

"Obviamente, el no acabar en Spa no fue lo ideal para mis aspiraciones en el campeonato, así que voy a Monza determinado a meterme en la caza por el título", señala Button, que recuerda que el ritmo ofrecido la semana pasada fue "extremadamente alentador".

El actual campeón cree que están desarrollando su coche "a un ritmo muy rápido" y que están "aprendiendo más". "Soy optimista de que mantendremos la forma en Italia", apunta en declaraciones facilitadas por su equipo, advirtiendo de que todavía deben trabajar para asegurarse que el paquete de mejores que llevan a Monza "se ajusta perfectamente al circuito".

Sobre el trazado, el británico confesó que le "encanta" correr ahí y que es una "experiencia única", destacando pasar de "competir con muy poco ''downforce'' (adherencia al suelo del monoplaza) a una velocidad increíble en las rectas" a una "falta de ''grip''" en otras zonas. "Dada la competitividad entre los primeros clasificados, este podría ser un intenso y emocionante Gran Premio", sentencia Button.

javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.