Pregunta técnica de foros

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Pregunta técnica de foros

Notapor rubemaradsl » Jue Sep 02, 2010 19:51 pm

Hola a todos,

quería hacer una pregunta que no se si alguien va a poder (o querer) contestar.

Se que hace años este foro estaba en miarroba y de alguna manera os lo llevásteis de allí y creásteis este manteniendo usuarios, temas, etc.

Podríais decirme cómo lo hicistéis?
Si no se puede contestar por aquí porque sea un tema secreto, siempre me podéis mandar un privado.
Muchas gracias!
rubemaradsl

Notapor elde » Jue Sep 02, 2010 19:59 pm

pues si explicar el por y el para ke , puede ke alguen te de respuesta,
por ke te registres y tu primer post sea este :shock:

bienvenido ;)
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor feasder » Jue Sep 02, 2010 21:14 pm

Pues si el gestor del foro es el mismo, en este caso phpbb, es sencillo, solo hay que hacer una copia de seguridad de la base de datos, e importarla en el foro nuevo. Si no fuera el mismo la cosa ya se complica, habría que ver si hay algún script hecho que convierta la base de datos de un formato a otro.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Re: Pregunta técnica de foros

Notapor Somi » Jue Sep 02, 2010 22:26 pm

rubemaradsl escribió:Hola a todos,

quería hacer una pregunta que no se si alguien va a poder (o querer) contestar.

Se que hace años este foro estaba en miarroba y de alguna manera os lo llevásteis de allí y creásteis este manteniendo usuarios, temas, etc.

Podríais decirme cómo lo hicistéis?
Si no se puede contestar por aquí porque sea un tema secreto, siempre me podéis mandar un privado.
Muchas gracias!

La afirmación que has hecho no es cierta, es verdad que la mayoría vinimos de miarroba, pero no se copio el foro, se comenzó de cero, se creo el foro nuevo y se dieron de alta los usuarios, no se instaló ninguna copia ni se mantuvo ningún usuario de miarroba.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor rubemaradsl » Jue Sep 02, 2010 23:15 pm

Tienes razón.

Me he confundido.

El que se copió fue el otro paralelo.

Preguntaré allí
rubemaradsl

Notapor LoGos » Jue Sep 02, 2010 23:38 pm

rubemaradsl escribió:Tienes razón.

Me he confundido.

El que se copió fue el otro paralelo.

Preguntaré allí

Si vas por alli dales recuerdos de mis partes....en especial a...

Editado por Willosby: Logos si tienes que aclarar algo con alguien te recomiendo que lo hagas tu mismo, y sobre todo sin meter a este foro en el ajo.

Espero que no te siente mal esto

:saludo:
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Julacho » Vie Sep 03, 2010 0:20 am

No empecemos a calentar el tema que el compi solo quiere saber como se hace una migracion de un servidor, no seais malos :rodillo:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Vie Sep 03, 2010 1:23 am

Julacho escribió:No empecemos a calentar el tema que el compi solo quiere saber como se hace una migracion de un servidor, no seais malos :rodillo:

El problema es que eso es ilegal, no se puede copiar el contenido de una pagina sin consentimiento de su propietario, y mucho menos utilizarla luego para tus propios fines.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Willosby » Vie Sep 03, 2010 12:00 pm

Y no os habéis parado a pensar que alomejor tienen un foro en miarroba y lo único que quieren es seguir nuestros pasos e independizarse de esa gente?

Y teniendo en cuenta que para poder postear hay que estar registrado, es lógico que te registres tan solo para plantear dicha duda, si es lo único que necesitas no vas a perder el tiempo presentándote y escribiendo en todos los demás subforos, digo yo.
Imagen
Willosby

Notapor Julacho » Vie Sep 03, 2010 12:28 pm

Willosby escribió:Y no os habéis parado a pensar que alomejor tienen un foro en miarroba y lo único que quieren es seguir nuestros pasos e independizarse de esa gente?

Y teniendo en cuenta que para poder postear hay que estar registrado, es lógico que te registres tan solo para plantear dicha duda, si es lo único que necesitas no vas a perder el tiempo presentándote y escribiendo en todos los demás subforos, digo yo.

Eso mismo es lo que pensaba yo

Somi escribió:
Julacho escribió:No empecemos a calentar el tema que el compi solo quiere saber como se hace una migracion de un servidor, no seais malos :rodillo:

El problema es que eso es ilegal, no se puede copiar el contenido de una pagina sin consentimiento de su propietario, y mucho menos utilizarla luego para tus propios fines.

Claro, el problema viene cunado hay varios dueños y no se ponene de acuerdo, no? :roll:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Vie Sep 03, 2010 16:23 pm

Somi escribió:
Julacho escribió:

Claro, el problema viene cunado hay varios dueños y no se ponene de acuerdo, no? :roll:

No, el foro de Miarroba es gratuito, por lo que el dueño es la persona que mantiene el dominio y el hosting, nosotros solo eramos unos administradores de un apartado que abrimos dentro de un gestor de foros propiedad de un tercero, vamos que podíamos modificar el contenido que estaba alojado en un servidor propiedad de otra persona.

Nosotros también realizamos una copia del antiguo foro, pero al enterarnos de que aprovechar dicha información era ilegal, al igual que copiar los datos personales de los usuarios, decidimos no implantar dicha copia, empezar de cero y ser completamente legales, ya intentaron denunciarnos "no es necesario decir quien" por el nombre de nuestro foro, lo que ocurrió es que esa persona registro la marca después de que nosotros contratáramos el dominio "www.c4atreros.es" directamente con RED.es, que es la entidad pública empresarial dependiente de la secretaría de estado de comunicaciones del ministerio de industria turismo y comercio, por lo que legalmente esa persona registró una marca que ya tenía un dominio previamente registrado legalmente en el boletín de telecomunicaciones del estado español, dominio de mi propiedad, el cual pago religiosamente cada año :D
Somi

Notapor feasder » Dom Sep 05, 2010 17:24 pm

De lo que se entera uno...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Somi » Mar Sep 07, 2010 1:21 am

feasder escribió:De lo que se entera uno...

Y lo que no sabes feasder, y lo que no sabes...

Si no fuera por la mayoría del staff técnico que formaba por aquel entonces la moderación de c4atreros, hoy el foro del citroen C4 sería un espacio reservado para quien pagara una cuota mensual/anual, por ese motivo se dividió el foro, pero a alguien se le rompió la cesta de los huevos de oro.
Somi

Notapor ragi » Mar Sep 07, 2010 2:15 am

No me sorprendería ver un día este debate en Salvame :lol:
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Mar Sep 07, 2010 2:24 am

ragi escribió:No me sorprendería ver un día este debate en Salvame :lol:

Que es eso?

Si es un programa de esos de telebasura olvídate, mucho dinero tendrían que poner encima de la mesa ;)
Somi

Notapor feasder » Mar Sep 07, 2010 13:58 pm

Somi escribió:Si no fuera por la mayoría del staff técnico que formaba por aquel entonces la moderación de c4atreros, hoy el foro del citroen C4 sería un espacio reservado para quien pagara una cuota mensual/anual, por ese motivo se dividió el foro, pero a alguien se le rompió la cesta de los huevos de oro.

Una cuota mensual por entrar a un foro? Jajaja, que risa.
feasder

Notapor Somi » Mié Sep 08, 2010 0:55 am

feasder escribió:

Pues hay algunos por la red, supongo que de ahí sacó la idea, vamos que la parte de presentaciones y tal sería libre, pero la zona técnica, bricos, descargas etc... sería solo para usuarios de pago.

No es que lo diga yo, te lo pueden confirmar 10 de los 13 usuarios que formaban el staff del foro por aquel entonces ;)
Somi

Notapor feasder » Mié Sep 08, 2010 14:02 pm

Somi escribió:
feasder escribió:

Pues hay algunos por la red, supongo que de ahí sacó la idea, vamos que la parte de presentaciones y tal sería libre, pero la zona técnica, bricos, descargas etc... sería solo para usuarios de pago.

No es que lo diga yo, te lo pueden confirmar 10 de los 13 usuarios que formaban el staff del foro por aquel entonces ;)

Con que lo digas tu tengo suficiente. Factible es, que tubiera exito ya lo dudo. El problema esta en que si cobras por la información tienes que ofrecer garantias de que esta es correcta, y eso en un foro es bastante complicado. Supongo que los que hicieran los bricos o contestaran preguntas tecnicas cobrarian por ello.
feasder

Volver a Otras Historias...