spitfire escribió:maescudero1 escribió:...Entonces si el coche se te va en una curva de izquierdas lo normal es que tengas el volante girado a la izquierda, el ESP detecta la salida de la trayectoria, actua y te mantiene en la misma.
ok,ahora mas omenos

, tiene sentido pero no deja de ser una movida, deberian explicartelo en el conce..
gracias por aclararmelo!!

Lo que deberían hacer es enseñarnos a CONDUCIR en las autoescuelas y no sólo a aprobar un examen cutre. Y enseñarnos seguridad de verdad y a controlar el vehículo en caso de emergencia, subviraje, sobreviraje, faltas de adherencia, etc. ¿a alguien le han hablado en la autoescuela de inercias, apoyos, vectores de fuerza y empuje, acuaplanig, fadding de los frenos, etc...?
No, pero aún te enseñan las señales específicas de los tranvías ¿?
Y para los que tenemos una cierta edad es aún peor, porque aprendimos a conducir en una época en que el ABS era una cosa rara, de lujo, que llevaban los Mercedes.
Los tiempos cambian, la tecnología y las ayudas electrónicas avanzan y son enormemente útiles, pero alguien nos tiene que explicar cómo funcionan, porque no se conduce igual con ellas que sin ellas. Ahora, con el ABS de serie en todos los coches, al que se le ocurra hacer el efecto de bombeo que se hacía antes de forma "manual" para no bloquear las ruedas, se va a dar una leche como un pan. Y eso no te lo enseñan.
Yo voy cada tres o cuatro años a cursos de reciclaje en varios circuitos y allí sí te lo cuentan, claro que no son baratos. Aun así os lo aconsejo. Además de aprender te lo pasas genial.
Me alegro Mcoy de que ya esté casi a punto.