revision de los 120.000

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

revision de los 120.000

Notapor jali » Mar Sep 07, 2010 23:39 pm

muy buenas compañeros, veréis el c4atrin ya se hace mayor, y también tiene que ir al señor doctor ( mecánico ), tiene 125.700 kms
Entonces mirando y mirando e encontrado un manual, guía tutorial etc: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=32185 ese manual me ayuda bastante y por motivos económicos no lo voy a llevar a un taller,la revisión la vamos a hacer entre mi padre y yo, las grandes dudas son:

Podemos hacer la revisión en mi casa sin necesidad de llevarlo a un taller? lo digo por las herramientas o lo que pueda hacer falta, o tengo que llevarlo a un taller si o si ? o mejor dicho que herramientas necesito ? y cuanto tiempo tardare en acabar?

me liare el sábado que tengo todo el día libre aparte aquí en Cataluña esta todo cerrado por fiesta entonces para no aburrirme me liare con el coche.


y decirme también que piezas necesito cambiar aparte de las que hay escritas en ese manual.

explicarme un poco va desahogaos jajaja

por cierto tengo que purgar el filtro de gasoil o no ?

muchas graciassssss
Imagen
mi coche:
AQUI

miembro fundador de la peña del spoiler nº 001
Avatar de Usuario
jali
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3840
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:10 am
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Notapor jali » Mié Sep 08, 2010 23:26 pm

nadie?????



PD: ¿ el cárter donde se almacena todo el aceite lleva tapón o va por succión? necesitare cambiar el aceite y necesito estar preparado..



venga contestarme plis que necesito ayuda
Imagen
mi coche:
AQUI

miembro fundador de la peña del spoiler nº 001
Avatar de Usuario
jali
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3840
Registrado: Mar Jun 09, 2009 1:10 am
Ubicación: el vendrell (tarragona)

Notapor bombastus » Jue Sep 09, 2010 0:25 am

Mírate también este hilo http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=28906 y este otro http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=131932.

El primero aunque sea de una picaso están muy bien las fotos y sus comentarios y yo diría que vale todo excepto lo del filtro de aire del final. Entre los 3 facilitan muuuucha información.

Como puedes ver en el hilo del picaso, el cárter es por tapón. Todo el mundo recomienda el vaciado por gravedad. Personalmente tengo ciertas dudas al respecto, que me surgieron a partir de leer el penúltimo mensaje de la página 9 de este hilo: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=34114, concretamente después de leer:
JGPV escribió:Carter: Esto ya es otro tema a pesar de las dos limpiezas en el fondo del carter quedo una capa de aceite bastante espesa de unos 6 mm de esperor, esto es inevitable ya que el diseño del carter es de lo peor (he visto unos cuantos carters y en la mayoria el posicionamiento del tapón facilitan que la máxima cantidad de aceite salga y ademas no le hacen una hendidura hacia dentro), en nuestro caso si os fijais los de la citroen lo que han hecho es justo alrededor de donde esta el tapón de vaciado una endidura hacia dentro de unos 4 mm de espesor además una vez desmontado el carter se ve que interiormente tiene una pestaña hacia dentro del carter donde enrosca el propio tapon que aumenta otros 3 ml por lo que desde el fondo del carter hasta justo el borde de la pestaña que es por donde comienza a salir el aceite hay un desnivel de unos 7-8 ml. Estos 7-8 ml son aceite que se queda en el fondo y que no sale. Por esto voy a hacer los cambios cada 10.000 km para nodarle tiempo al aceite a que cree posos. Si se intenta sacar todo el aceite por aspiración en vez de vaciado (mas recomendable) sigue existiendo restos que quedan ya que por donde hay que meter la varilla de aspiración hay una curva que no deja pasarla del todo.

En el manual de taller del 1.6 HDI dice claramente que el cárter SI es posible vaciarlo por aspiración.
La cuestión es cuál será realmente el mejor sistema. Me gustaría saberlo, pero me gustaría saberlo de forma bien fundamentada.

El filtro de gasoil, si lo fueras a cambiar, habría que darle a la pera para llenarlo y poder arrancar. Si no lo cambias, tambíen hay que darle a la pera pero para purgar cualquier posible acumulación de agua en el fondo del filtro, girando el correspondiente tornillo y dejando que salga por el tubo blanco por gravedad:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22132
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor feasder » Jue Sep 09, 2010 0:38 am

Te has leído el post que has puesto? Porque pone todo lo que hace falta... El carter lleva un tornillo para vaciar el aceite, no se recomienda hacerlo por aspiración.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor robao » Jue Sep 09, 2010 1:09 am

El tornillo del carter esta imantado, que cosa mas rara.... :copas:
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor feasder » Jue Sep 09, 2010 14:55 pm

robao escribió:El tornillo del carter esta imantado, que cosa mas rara.... :copas:


Eso es para que las virutillas y limaduras metalicas que se producen con el desgaste del motor vayan a parar a el y no se queden circulando con el aceite.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor bombastus » Jue Sep 09, 2010 17:54 pm

El tornillo imantado me parece un ejemplo de buen diseño.

En cambio los 7 mm de profundidad de aceite usado y posos que se quedan en el fondo y que no los sacas ni de casualidad, no parece un ejemplo de buen diseño precisamente. En especial en un cárter de tan poca capacidad.

Es muy posible que me equivoque, pero a mí más que las virutillas metálicas, que no creo que tengan mucha trascendencia una vez concluido el rodaje de un coche, me preocupan hollines y agregados asfálticos que se produzcan por degradación del aceite.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor charlyman » Jue Sep 09, 2010 23:34 pm

una cosa si el tornillo esta imantado y tal pero el aluminio no, entonces esas virutas donde van? las del aluminio digo un saludo
Última edición por charlyman el Vie Sep 10, 2010 13:23 pm, editado 1 vez en total
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2816
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor bombastus » Vie Sep 10, 2010 2:17 am

Pues tienes toda la razón.
Como son más densas que el aceite deberían mayormente ir al fondo del cárter... precisamente a la capa de guarrería total de 7 mm de profundidad.
Y decía yo que buen diseño... :head:
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor robao » Vie Sep 10, 2010 10:39 am

feasder escribió:
robao escribió:El tornillo del carter esta imantado, que cosa mas rara.... :copas:


Eso es para que las virutillas y limaduras metalicas que se producen con el desgaste del motor vayan a parar a el y no se queden circulando con el aceite.


Puse eso por el tema de que recomendaban usar la chupona...
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado