Moderador: Moderadores
ycsson escribió:Segun la velocidad.. en catalunya hay un margen del 10%. Probado que los de 120 no salta si vas a 128.. no apure a los 132 que es el limite con el margen.. mejor no tentar a la suerte...
canfran escribió:ycsson escribió:Segun la velocidad.. en catalunya hay un margen del 10%. Probado que los de 120 no salta si vas a 128.. no apure a los 132 que es el limite con el margen.. mejor no tentar a la suerte...
pero salio una ley en la que van cambiar eso y sacar los margenes esos de los que hablas que ellos mismos facilitaban y en esa ley si esta a 50 y vas a51 te multan,a 121,81 etc,imagino que sera lo que pregunta el o yo lo entiendo asi.el rollo es saber si lo cambiaron y esta en vigor ya
eternalsound escribió:canfran escribió:ycsson escribió:Segun la velocidad.. en catalunya hay un margen del 10%. Probado que los de 120 no salta si vas a 128.. no apure a los 132 que es el limite con el margen.. mejor no tentar a la suerte...
pero salio una ley en la que van cambiar eso y sacar los margenes esos de los que hablas que ellos mismos facilitaban y en esa ley si esta a 50 y vas a51 te multan,a 121,81 etc,imagino que sera lo que pregunta el o yo lo entiendo asi.el rollo es saber si lo cambiaron y esta en vigor ya
Efectivamente, además esa ley ya está en vigor... Se supone que los radares se sustituyeron o configuraron para evitar esos margenes de error...
ycsson escribió:Creo que no esta en vigor... Pero no lo afirmo 100%.. Yo voy siempre con el limitador a 128 Km/h en la autopista..
Señal de Limitación de 120 :hasta 132 km/h. no te sancionan
desde 133 hasta 152 km/h. 100 € / 120 €(Grave)
desde 153 hasta 162 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)
desde 163 hasta 172 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)
desde 173 hasta 198 km/h. 300 € / 300 € / 4 puntos (Grave)
desde 199 hasta 208 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos ( muy grave)
desde 209 hasta 218 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos ( muy grave)
a partir de 219 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos ( muy grave )
a100rouge escribió:Vamos a dejar de confundir churras con merinas.
Las tablas de sanciones SI que empiezan a partir de 1 km/h, sobre cada velocidad, pero eso es por no dejar huecos. En su momento, mientras se hablaba de poner esta reforma legal en marcha, se decía que los radares empezarían a multar a partir de 1 km/h sobre la velocidad máxima de la via, pero eso está TOTALMENTE DESCARTADO.
Está claro que disparar radares con 1 km/h de margen es una locura, ya que las reclamaciones por márgenes de error y tal serían innumerables.
Por ello, la ley establece que el margen de error de 10km/h o un 10% (algo así era, ya no me acuerdo, pero hay info por ahí, y está claroq ue por encima del famoso 1 km/h). Peeeeeero hay que tener cuidado en Cataluña y Pais Vasco porque ahí el margen es de 5 km/h en algunos casos.
Joder mala suerte la mía, vivo en Catalunya, y la semana que viene voy de vacaciones al país vasco
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados