¿Es ilegal grabar la conducción?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor LoGos » Dom Sep 12, 2010 17:15 pm

a100rouge escribió:
Mientras estés en un lugar público, nada de nada. La controversia de as cámaraas de seguridad en la calle es que pudieran grabar imágenes de dentro de algún lugar privado, como domicilios.

Grabar un domicilio y se salta un articulo de la constitución la invurnerabilidad del domicilio y grabarte en la calle otro, "el de la imagen propia..."
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Dom Sep 12, 2010 20:16 pm

Por grabar no atentas contra la imagen de nadie. Lo que luego hagas con esa grabación es lo que puede atentar contra la imagen de una persona.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor LoGos » Dom Sep 12, 2010 23:06 pm

a100rouge escribió:Por grabar no atentas contra la imagen de nadie. Lo que luego hagas con esa grabación es lo que puede atentar contra la imagen de una persona.

Por supuesto, grabas puedes grabar lo que te de la gana otra cosa es que luego te pillen la grabación.....y tengas que explicar que haces con ella....pero aún siendo así el domicilio es inviolable y no se puede grabar dentro sin el permiso del propietario, como comentabas antes....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor a100rouge » Dom Sep 12, 2010 23:41 pm

LoGos escribió:
a100rouge escribió:Por grabar no atentas contra la imagen de nadie. Lo que luego hagas con esa grabación es lo que puede atentar contra la imagen de una persona.

Por supuesto, grabas puedes grabar lo que te de la gana otra cosa es que luego te pillen la grabación.....y tengas que explicar que haces con ella....pero aún siendo así el domicilio es inviolable y no se puede grabar dentro sin el permiso del propietario, como comentabas antes....

Eso por supuesto, dentro de lugares privados, mejor que no te pillen. Es de donde venían los problemas con las cámaras de seguridad en la calle. Pero si grabo algo en la calle, aunque me lo vean, no tienen nada que decir.

Otra cosa es que quiera emitirlo o similares, pero pro grabar, nadie puede decirme nada, ni el grabado.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor albertomv01 » Lun Sep 13, 2010 0:33 am

Por si ayuda en algo, hoy mismo he leido por ahí una noticia un tanto curiosa al respecto de las grabaciones, en concreto decía que el Ayuntamiento de Barcelona está valorando multar a Shakira por varios motivos, entre ellos el que en la grabación de su último video clip, grabado en la Ciudad Condal, aparece montando en una Harley de paquete sin llevar casco. Dicen que estudiarán el vídeo y las posibles sanciones de tráfico a imponer por los distintos incumplimientos que se aprecien. Aparte también estudian el sancionarla por haber grabado el vídeo sin solicitar el permiso correspondiente.
Mal? Bien? No sé, pero el caso es que si lo están valorando s porque la pueden sancionar en base a incumplimientos demostrables porque están grabados, y a parte eso demuestra que para grabar algo y emitirlo, usarlo o exhibirlo en público se tiene que pedir previamente permiso.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ragi » Lun Sep 13, 2010 1:15 am

albertomv01 escribió:Por si ayuda en algo, hoy mismo he leido por ahí una noticia un tanto curiosa al respecto de las grabaciones, en concreto decía que el Ayuntamiento de Barcelona está valorando multar a Shakira por varios motivos, entre ellos el que en la grabación de su último video clip, grabado en la Ciudad Condal, aparece montando en una Harley de paquete sin llevar casco. Dicen que estudiarán el vídeo y las posibles sanciones de tráfico a imponer por los distintos incumplimientos que se aprecien. Aparte también estudian el sancionarla por haber grabado el vídeo sin solicitar el permiso correspondiente.
Mal? Bien? No sé, pero el caso es que si lo están valorando s porque la pueden sancionar en base a incumplimientos demostrables porque están grabados, y a parte eso demuestra que para grabar algo y emitirlo, usarlo o exhibirlo en público se tiene que pedir previamente permiso.

Vamos a ver, estas grabaciones se van a emitir y se va ha ganar dinero con esto. No es lo mismo grabar una pelicula que grabar tus vacaciones.

Siempre las problemas salen cuando se emiten estas cintas no cuando se graban.

Es ilegal? Mientras no haces el vídeo publico(a el le interesa enseñarlo a la policía o seguro) no hay problema.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor valleC4no » Lun Sep 13, 2010 1:34 am

Citroën C4 1.4i 16v 90cv Aluminio
Imagen
Mas fotos de mi C4 en http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=25447
valleC4no
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ragi » Lun Sep 13, 2010 1:43 am

ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor valleC4no » Lun Sep 13, 2010 1:50 am

La marca Honda tiene un dispositivo en plan caja negra que graba datos de velocidad, aeleracion, frenada, y que se yo, e incluye una camara que graba los momentos anterires y posteriores a una colision

http://www.autohoy.net/fabricantes/honda/no-mas-enganos-al-seguro-ahora-honda-tiene-una-caja-negra.html

Entiendo que si disponen de este sistema, cumple con las normativas legales

Y para tirarse de los pelos, leed esta noticia
http://www.delitosinformaticos.com/07/2007/proteccion-de-datos/la-grabacion-de-imagenes-y-la-agencia-de-proteccion-de-datos

Me hago una pregunta... si vas de buenas y cumples la ley,esta al final te jo....e, asi que la solucion es ¿Rayar el coche con los dientes del que te destroza el vehiculo?

Este pais es de risa

Me voy a dormir, que ya es hora

Saludotes compis
Imagen
valleC4no

Notapor valleC4no » Lun Sep 13, 2010 1:54 am

No lo sabia, juer, cuando vaya a un decathlon las vere aunque por ahora mi nokia5800 está dando buen resultado

Mi idea era haber publicados todas las pilotadas que grabase, pero esta visto que eso si que va encontra de la ley actual (de risa pero es la ley)

La verdad, creo que seria interesante que los vehiculos fueran equipados con una caja negra que registrara todo y asi fuera mas facil esclarecer accidentes, como el sucedido en Extremadura hara unos días. Le seria mas facil a la GC para esclarecer los hechos

Saludotes y gracias
Imagen
valleC4no

Anterior

Volver a General