ayuda!! para la compra de un coche de segundamano

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

ayuda!! para la compra de un coche de segundamano

Notapor El_Alexx » Dom Sep 12, 2010 22:51 pm

Necesito que comenteis a ver que os parece.

Estoy buscando un coche de segunda mano y hoy he encontrado uno interesante,precisamente es un ford focus ghia,del año 2001, 90cv, 1.8 tddi y con 187.000km.

He quedado hoy con el,el coche por fuera tiene alguna imperfeccion,me lo imaginaba,sinceramente me la suda,ya tendre tiempo de arreglarlo y por dentro me ha dado muy buena impresion,lo he probado dandome una vuelta y el embrague entra y funciona como la seda. Despues he abierto el capo y se veia todo bastante limpito y cuidado por lo que de manera general,el coche me ha parecido que estaba en bastante buen estado.

El hombre que lo vende me ha insistido en que nos dieramos una vuelta con el en carretera para que viera como iba de bien,cosa que me ha dado confianza,pero no lo he hecho,mañana quedare con el.

El caso es que lo deja por 2500 euros,transferencia incluida,ami la verdad que en principio me ha convencido bastante,tengo pensado quedar mañana con el,llevarlo a un taller para que me den el visto bueno y si es asi,comprarmelo.

¿Como veis el precio? ¿es muy caro para los kilometros que tiene?. Hay que decir que el coche trae cuero y techo solar, a parte de eso, he visto la ficha tecnica y al parecer el coche viene de una mujer y el interior esta muy cuidado,parece casi nuevo.

Espero opiniones chicos,gracias!.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx
C4atrero Profesional :D

Notapor MaC4rron » Dom Sep 12, 2010 23:11 pm

Yo tenia un focus 1.8 tddi de 105 cv 3p antes que el C4 y ya veras como te dejara indiferente. De precio lo veo muy bien, y si el mecanico te dice que esta todo en regla, hazte con el!
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
MaC4rron

Notapor LoGos » Dom Sep 12, 2010 23:12 pm

No se tu situación ecónomica, aunque me la puedo imaginar, pero yo no compraría nunca un coche de 187.ooo kms a un desconocido, si tienes un taller de muchisisma confianza llevaselo y fiate de el si es un taller normal yo no lo cojeria....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor El_Alexx » Dom Sep 12, 2010 23:37 pm

Yo la verdad,que al menos hoy,una vez probado he quedado muy contento con el,pero claro... quiero hacer las cosas bien.

Un amigo tiene un conocido de un taller en la localidad de Villaverde tambien,el vendedor me ha dicho que lo puedo llevar al taller que yo quiera por lo que intentare contactar con el de nuevo mañana por la mañana para llevarlo.

Mis colegas me han dicho que ya les han llevado unos cuantos coches de segunda mano y que suele ser bastante claro,este delante el dueño o no,te dice claramente si el coche es una verdadera mierda o merece la pena.

Ojala me de la conformidad,porque me ha gustado bastante..
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx

Notapor El_Alexx » Dom Sep 12, 2010 23:40 pm

Por cierto... de momento es lo que he visto,si enocntrais algo alguien (por casualidad) interesante que ronde entre los 2000 y 2500 euros,agradeceria que me lo pusieran.

Eso si,preferiblemente un coche con culo y diesel.
El_Alexx

Notapor albertomv01 » Lun Sep 13, 2010 0:59 am

Cosas que deber mirar en un coche de esos kilómetros:
Distribución hecha? Si? No? Cuando?
Embrague cambiado?
Algún accidente?
Cada cuanto le han pasado las revisiones? Cada cuanto le han hecho cambios de aceite, filtros y demás?
Pídele las hojas de las ITV en las que te ponen los fallos, si es que tiene, que se detectan al pasarlas, sobre todo la emisión de humos, un diesel con esos kilómetros dice mucho por el humo que hecha.
Mira que las líneas entre piezas de la carrocería tengan buena unión y no presenten distancias irregulares, eso indicaría sustituciones por golpes o malas reparaciones.
Un motor limpio no tiene porque ser un motor cuidado, lo pueden haber limpiado para ocultar posibles fugas en juntas, aceite, etc.
Detalles de desgaste como pueden ser los pedales, pomo del cambio, volante, etc.
Son muchas las cosas que se deben mirar, pero éstas te pueden hacer una idea de cómo se ha tratado ese coche antes y de cómo está...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor El_Alexx » Lun Sep 13, 2010 1:06 am

albertomv01 escribió:Cosas que deber mirar en un coche de esos kilómetros:
Distribución hecha? Si? No? Cuando?
Embrague cambiado?
Algún accidente?
Cada cuanto le han pasado las revisiones? Cada cuanto le han hecho cambios de aceite, filtros y demás?
Pídele las hojas de las ITV en las que te ponen los fallos, si es que tiene, que se detectan al pasarlas, sobre todo la emisión de humos, un diesel con esos kilómetros dice mucho por el humo que hecha.
Mira que las líneas entre piezas de la carrocería tengan buena unión y no presenten distancias irregulares, eso indicaría sustituciones por golpes o malas reparaciones.
Un motor limpio no tiene porque ser un motor cuidado, lo pueden haber limpiado para ocultar posibles fugas en juntas, aceite, etc.
Detalles de desgaste como pueden ser los pedales, pomo del cambio, volante, etc.
Son muchas las cosas que se deben mirar, pero éstas te pueden hacer una idea de cómo se ha tratado ese coche antes y de cómo está...

Oye Albert,no tendras por casualidad un ratillo mañana por la tarde no? jejejeje :D, tendre en cuenta lo que comentas,respecto a los golpes ya se lo he preguntado y me ha comentado que ninguno,tengo que mirar lo de la itv que hoy se me ha pasado preguntarselo y lo de la revision,he podido ver un cartelito pequeño que indicaba que habian cambiado el aceite y el filtro hace un año.

Intentare seguir sacando info y ademas,llamare mañana sin falta al taller para que me den cita por la tarde a ver que me cuentan.
El_Alexx

Notapor ragi » Lun Sep 13, 2010 1:30 am

190.000 son mucho kms, yo buscaria otro coche. Creo que por 2.500-3.000€ puedes encontrar un coche ,mejor no se, con menos kilómetros seguro.
Si no necesitas el coche urgentemente busca un poco mas.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor c-cuatro » Lun Sep 13, 2010 2:49 am

La gente se asusta cuando un coche se acerca a la barrera (psicologia a veces) de los 200.000km, si el coche ha sido tratado bien, se le ha hecho un buen mantenimiento y con buenos materiales, no tienes nada que temer, esos motores se caracterizan por ser trotamundos, como ya te han dicho fijate en todos los detallitos, si puedes aprietale el precio, y si es verdad que el coche esta bien, ahi tienes coche para aburrite ;)

PD: Prefiero un coche que ponga 200.000km a otro que los tenga y ponga 120.000, solo que el de 120 entra mucho mejor por el ojo
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor albertomv01 » Lun Sep 13, 2010 9:34 am

El_Alexx escribió:Oye Albert,no tendras por casualidad un ratillo mañana por la tarde no?
Pues me pillas jodido de tiempo porque hoy salgo ya de currar a las seis-siete de la tarde y a las ocho tengo un compromiso. Cualquier cosa no dudes en preguntar por si te peudo ayudar en algo. Y lo del taller no lo dejes pasar.

Como te han dicho, casi 200mil kilómetros son muchos, seguro que por el mercado hay cosas por el mismo precio con menos kilómetros aunque no tengan extras del tipo cuero, techo, etc. Aunque por otro lado, si los mantenimientos han sido bien realizados y el coche bien cuidado, no tiene por qué dar un solo problema. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor buho » Lun Sep 13, 2010 10:55 am

te doy un consejo.

si abres el capo y ves todo muy limpio = 90% de posibilidades de que ha tenido una reparación mu gorda de motor

si abres el capo y lo ves lleno de polvillo = ese motor no ha tenido una reparación de motor mu gorda

P.D. Yo lo siento pero FORD (Fabricación Ordinaria Reparación Diaria) no me inspira confianza
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho

Notapor c-cuatro » Lun Sep 13, 2010 11:46 am

Eso tambien es verdad, de un motor limpio sospecha, fui a comprar un c4 con el motor impecable y luego estaba hecho polvo, el que tengo ahora antes de meterle mano, podias sembrar en el motor jajaja
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor yavitovts » Lun Sep 13, 2010 14:10 pm

Para comprar de segunda mano, la regla numero uno es tener paciencia, y no quedarse con el primero que te enseñan....
yavitovts

Notapor jali » Lun Sep 13, 2010 15:48 pm

Alex mirate este link.

http://www.segundamano.es/anuncios-madr ... =&sb=&st=a

como puedes ver hay infinidad de coches muy bien de precio y no con 200.000 kms

pd: yo ese coche no me lo cogería, como dicen por arriba si un motor esta impecable algo pasa.....y por muy bien que te entre por el ojo no me lo cogería, sigue mirando y ves comparando y veras como hay mejores, no cojas el primero que veas, después te arrepentirás ;)
Imagen
mi coche:
AQUI

miembro fundador de la peña del spoiler nº 001
jali

Notapor El_Alexx » Mar Sep 14, 2010 0:18 am

Muchas gracias por los comentarios chicos,he hecho los tramites esta tarde,lo he probado bien,estrujandolo casi al maximo en las 3 primeras marchas y parecia que iba genial,despues lo hemos llebado al taller y el chico me ha dicho que el conoce ese coche y que parecia que no "tiraba" como debia,que ese coche tiene patada y parece que no la daba como el conoce.

Posteriormente he ido con un amigo a Getafe,que su cuñada vende uno igual,pero sin tantos extras (cuero,techo...) y me lo deja mas barato, por 2100 mas la transferencia que la pago yo,con 160.000km (27.000 menos que el otro),a sabiendas ademas que es de una persona conocida,que le han hecho la distribucion hace nada de tiempo,que lo han tratado genial y que el coche va como la seda (lo he probado a fondo), por lo que finalmente me he decidido a comprar ese,mañana mismo lo tengo.

Mas vale lo malo conocido que bueno por conocer,y la persona que me lo va a vender es para mi,100% fiable,este coche ha sido de un padre de familia y me han dicho que lo ha tratado como un rey.

Se que ford no es de lo mejor del mundo,pero he visto por internet que el motor TDDI ha salido de los mejores de ese año en el mercado,comprobado por gente a la que he preguntado,diciendome todos que es lo mejor y que seguramente solo pise taller para las correspondientes revisiones.

Aqui os pongo una foto sacada de internet,no es lo mas bonito del mundo,pero son las caracteristicas que estaba buscando,asique para mi... perfecto!!

Imagen

Es mas o menos asi,pero en gris :D ya cambiare el color jeje.

Muchas gracias a todos!!!
El_Alexx

Notapor osfago » Mar Sep 14, 2010 0:23 am

Pues suerte y que te vaya bien tío, te lo mereces y ya vendrán tiempos mejores!!!
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor El_Alexx » Mar Sep 14, 2010 0:26 am

osfago escribió:Pues suerte y que te vaya bien tío, te lo mereces y ya vendrán tiempos mejores!!!

Eso espero tio,muchas gracias,una vez lo tenga y pase un tiempecito,veremos aver que bricos le hago jejeje :D

Respecto al coche,pienso que esta vez hago una buena inversion,y que por una vez en mi vida,hago algo sin ir a lo loco... veremos a ver que tal.

Pd. en este si que puedo hacer delfi pero bien bien! jajaja,mas bien toboganing jajaja.
El_Alexx

Notapor eternalsound » Mar Sep 14, 2010 0:42 am

Me alegro de que hayas encontrado algo ya!!!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Ame » Mar Sep 14, 2010 0:54 am

Yo voy a decir algo tambien jejeje que aunque sea tia y no entienda mucho de coches quiero aportar mi opinion :D

Con respecto a lo que he leido de FORD por ahi arriba...no estoy muy de acuerdo,por mi mano ya han pasado dos: FOCUS Y FIESTA (que es el que tengo actualmente) y sinceramente tengo que decir que nunca me han dado problemas de nada.
Por gente que conozco se que no soy la unica que tiene una buena experiencia con esta marca,pero bueno es solo una opinion.

Con respecto a los kilometros...mi padre tiene un opel vectra con 7 años y 140 mil kilometros y el coche esta impecable. Vamos todavia le pregunte ayer y me dijo que ni un solo problema de nada,y que no tiene por que darlo y seguramente haga el doble de los que tiene tan contento :roll:

Asi que me parece que un coche con 160 mil kilometros,recien cambiada la distribucion y con sus revisiones en condiciones durante todo este tiempo por un precio de 2000 euros y las caracteristicas que tiene no es una mala compra.
De todas formas ya lo iremos viendo jeje solo espero que tengas mucha suerte Alex y te salga "bien" que estoy convencida de que va a ser asi :lol:
Yoncarra HONORIFICA
Ame
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor osfago » Mar Sep 14, 2010 1:02 am

Esa es mi Ame!!! Respetable al 100% tu experiencia. :ok:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor poncenet » Mar Sep 14, 2010 10:37 am

yo mi anterior ford orion lo deje con casi 800.000km y 18 años... eso si un hierro de los de antes, sin turbo ni tonterias de las de ahora. lo deje por accidente, sino creo que seguiria andando a dia de hoy.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor buho » Mar Sep 14, 2010 11:06 am

bueno, a ver si tienes suerte alexx warrona!! que os salga bueno, y que lo disfruteis.
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho

Notapor El_Alexx » Mar Sep 14, 2010 14:20 pm

poncenet escribió:yo mi anterior ford orion lo deje con casi 800.000km y 18 años... eso si un hierro de los de antes, sin turbo ni tonterias de las de ahora. lo deje por accidente, sino creo que seguiria andando a dia de hoy.

Madre mia que verdadera locura jajaja, 800.000km!! :shock:

Hombre sin duda cuando lo compraste,hiciste una de las mejores inversiones de tu vida jeje,espero tener la misma suerte!! hombre no tantos kilometros pero unos cuantos espero hacerle jeje.
El_Alexx

Notapor RULO » Mar Sep 14, 2010 16:24 pm

Jejeje, genial yoncarro, ya tienes donde subirte de nuevo al techo!!! :meparto:

Me alegro mucho por los dos, ves como todo va mejorando???? :D Espero que me lo enseñes cuando suba a Madrid a veros!!!! ;)
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Otras Historias...