Alguien a usado ya el aceite Total Ineo?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Alguien a usado ya el aceite Total Ineo?

Notapor Jaimoxo » Jue Jul 29, 2010 23:43 pm

Hola compañeiros, como dice el titulo, me gustaria saber si alguien a probado ya el nuevo aceite de total, el ineo.
Yo el caso es que estuve leyendo sobre el, y lo ponen muy bueno para los que llevamos el gran FAP, y me decidi a comprarlo, y la semana que viene lo pondre. Asi que si alguien ya lo a usado que comente, sino, pues comentare yo. Un saludo y gracias a tod@s
Jaimoxo
C4atrero Profesional :D

Re: Alguien a usado ya el aceite Total Ineo?

Notapor LoGos » Jue Jul 29, 2010 23:59 pm

Jaimoxo escribió:Hola compañeiros, como dice el titulo, me gustaria saber si alguien a probado ya el nuevo aceite de total, el ineo.
Yo el caso es que estuve leyendo sobre el, y lo ponen muy bueno para los que llevamos el gran FAP, y me decidi a comprarlo, y la semana que viene lo pondre. Asi que si alguien ya lo a usado que comente, sino, pues comentare yo. Un saludo y gracias a tod@s

Pues se supone que es la evolución del T9000 y además es especifico para los FAP, según la nota de Citroen así que a peor no creo que vayas fijo que notas menos ruido de motor de uno a otro ya veras...
LoGos

Notapor adirael » Vie Jul 30, 2010 14:46 pm

Yo en el 207 le pongo el mobil1, mucho mejor y mas barato.

En el C4 el 9000
adirael
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor rfeal » Vie Jul 30, 2010 16:28 pm

Curiosamente, cuando le hice la primera revisión de los 15000 Kms., pregunté a Citroën sobre qué tipo de aceite venía de fábrica. Sospechoso silencio por respuesta, es decir (ya lo critiqué por aquí) que compras un producto de casi 18.000 euros y se niegan a decirte qué elementos de lubricación vienen de origen. Mi pregunta, nada rara, venía a que si tenía que reponer, quería saber qué tipo de aceite tenía para añadirle DEL MISMO. Sigo esperando una respuesta. Estas cosas me cabrean y si tuviera ahora que comprar otro coche, no sería Citroën, solamente por la falta de respeto de estos incompetentes.
Como decía, en la revisión de 15000 le puse inneo y creo que seguiré poniéndoselo, aunque he valorado el Mobil1. Sin embargo, no dispongo de ninguna información fiable/científica sobre la calidad de cada uno. Todos son opiniones, que están muy bien... pero son eso, pareceres...
Saludos.
rfeal

Notapor Jaimoxo » Vie Jul 30, 2010 20:34 pm

Gracias por las respuestas, ya os dire a ver q tl va, lo pondre la semana que viene, que es cuando hago ya los 100mil kms, y asi va limpito y bien para las vacaciones :D
Jaimoxo

Notapor Aspito » Dom Ago 01, 2010 23:50 pm

yo desde que hice la primera revision lleva el mobil 1 esp, que es especial para los fap y 0 problemas
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Timofónica » Vie Ago 06, 2010 12:59 pm

Yo hice el segundo cambio de aceite con él, y se nota bastante que el consumo baja, el motor va mas fino, pero anda prohibitivo de precio, no lo he vuelto a encontrar para los demás cambios de aceite y sigo llevando el Total 9000, pero te comento que va más fino.

ha sido el único aceite con el que he hecho medias de 5,3- 5,4 litros oviedo-madrid madrid-oviedo, con el coche cargado.(mudanza)

Lo único que te pueda echar un poco para atrás es la protección en caliente grado 30, que pueda ser un poco bajo. :roll:
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor feasder » Vie Ago 06, 2010 14:37 pm

rfeal escribió:Curiosamente, cuando le hice la primera revisión de los 15000 Kms., pregunté a Citroën sobre qué tipo de aceite venía de fábrica. Sospechoso silencio por respuesta, es decir (ya lo critiqué por aquí) que compras un producto de casi 18.000 euros y se niegan a decirte qué elementos de lubricación vienen de origen. Mi pregunta, nada rara, venía a que si tenía que reponer, quería saber qué tipo de aceite tenía para añadirle DEL MISMO. Sigo esperando una respuesta. Estas cosas me cabrean y si tuviera ahora que comprar otro coche, no sería Citroën, solamente por la falta de respeto de estos incompetentes.
Como decía, en la revisión de 15000 le puse inneo y creo que seguiré poniéndoselo, aunque he valorado el Mobil1. Sin embargo, no dispongo de ninguna información fiable/científica sobre la calidad de cada uno. Todos son opiniones, que están muy bien... pero son eso, pareceres...
Saludos.

Creo que salvo el 2.0 HDI que lleva total 9000 el resto vienen con total 7000. No juzgues a la marca por un concesionario, si no te convence el tuyo cambiate a otro.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor rfeal » Vie Ago 06, 2010 20:16 pm

Feasder: No critiqué a ningún concesionario. La falta de respuesta es grave porque el silencio fue del servicio de atención al cliente de Citroën.

Si le ponen del 7000 o 9000 de fábrica sería para llevarlos al juzgado de guardia. Si recomiendan Inneo, tendrá que venir este mismo de origen...

Me refería, e insisto, a que tengo derecho a saber qué aceite lubrica el motor para poner del mismo. Si no contestan, es debido a alguna estrategia comercial.

Quizás el Inneo sea el mismo que el 9000 al que añadieron otro nombre para venderlo más caro. Me siento legitimado a elucubrar ya que sigo sin saber cual era el aceite de origen. O me responden con veracidad, o pienso lo que quiero.
rfeal

Notapor Firehawk » Vie Ago 20, 2010 15:07 pm

El aceite que Citroen monta en los HDi de fábrica es un 5W30, por eso suelen consumir un poco al principio hasta el primer cambio donde normalmente se les mete un 10W40 o un 5W40 que son más densos en frio y baja ese consumo inicial.

No puedo asegurar que ese 5W30 sea el INEO.

De todas formas para aquellos que busquen un cuidado para el FAP y no renuncien a la protección para el motor que da un 5W40 os comento que Castrol tiene en su gama varias aceites ACEA B4 y a la vez C3 en grado 5W40. No llegamos al C2 del INEO pero mejor será que meter un 9000 con FAP. Ejemplos:

El económico:

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... 205w-40%22

El pijo:

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... cts/120481

Cremita de la guena:

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/0437
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor aelorenzo » Dom Sep 26, 2010 13:54 pm

Yo le puse este viernes en la revisión de los 40000 km el aceite Quartx Ineo 5W30.

Es de resaltar lo timadores que pueden resultar en un concesionario oficial, a ver que os parece:

Precio de Quartx Ineo 5W30 - 110,6 € con descuento del 35% (jaja, cabro***) 71,89 €.

en http://lubricantes-online.com/TOTAL-QUA ... -SAE-5w-30

lo tienen por 30 €.

Voy a llamarles para comentárselo. En función de la respuesta, les voy a poner en todos los foros como unos timadores que son.

Una pregunta: ¿se puede ir a un taller, pedir el cambio de aceite y llevar tú mismo el aceite para que te lo pongan?

yo lo veo lógico, ellos te cobran la mano de obra, ¿no?
aelorenzo
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Dom Sep 26, 2010 17:20 pm

aelorenzo escribió:Yo le puse este viernes en la revisión de los 40000 km el aceite Quartx Ineo 5W30.

Es de resaltar lo timadores que pueden resultar en un concesionario oficial, a ver que os parece:

Precio de Quartx Ineo 5W30 - 110,6 € con descuento del 35% (jaja, cabro***) 71,89 €.

en http://lubricantes-online.com/TOTAL-QUA ... -SAE-5w-30

lo tienen por 30 €.

Voy a llamarles para comentárselo. En función de la respuesta, les voy a poner en todos los foros como unos timadores que son.

Una pregunta: ¿se puede ir a un taller, pedir el cambio de aceite y llevar tú mismo el aceite para que te lo pongan?

yo lo veo lógico, ellos te cobran la mano de obra, ¿no?

Hacer los cambios en los tallerres oficiales suele salir más caro. Los materiales los clavan más todavía.

Sí, por poder, puedes llevar tú el material, pero puedes encontrarte con talleres que no te quieran ahcer la ravisión si no lo ponen ellos. Prueba en varios y solucionado.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor VelocityMazda » Lun Sep 27, 2010 17:29 pm

Yo le puse el otro dia el INEO,noto el motor mucho mas suelto,menos ruidoso y con un poquito menos de consumo.... tiene recuperaciones aun mejores.El mio no lleva FAP,pero se lo he puesto,por que lo compre en lubricantes online.... y por la diferencia de precio entre el 9000 y el INEO,no me lleva a ninguna parte y es mejor aceite.

A mi no me importa que consuma algo mas de aceite,si con ello va a ir mas protegido,suelo tenerlo bastante controlado el nivel.... y aguanta bastante entre cambio y cambio.

Sin duda,cuando le haga las revisiones,le pondre el INEO.... siempre que sea posible por un modico precio,como el de luricantes online.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Luisiss » Lun Sep 27, 2010 17:48 pm

rfeal escribió:Feasder: No critiqué a ningún concesionario. La falta de respuesta es grave porque el silencio fue del servicio de atención al cliente de Citroën.

Es normal en citroen. Cuando estaba mirando coches, en octubre2006 pedí un catálogo por email para ver las especificaciones y acabados del C4. En noviembre2006 me compré mi coche, financiado y todo (por lo que citroen sabía de sobra que tal cliente tenía un C4)
El caso es que para abril2007, me enviaron el catálogo de los acabados y demás del C4 por correo a casa, casi 6 meses después de pedirlo y 5 meses después de haberme comprado el coche.
Lo mismo dentro de 6 meses te dan respuesta del tipo de aceite que lleva tu coche... :meparto:
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor XADE » Mar Sep 28, 2010 1:50 am

Pues yo le he hecho la revisión de los 60.000 (salvo el cambio de aceite y cambio de gasoil, lo demás por mi cuenta) y le he metido Mobil 1 Rally Formula 5w50... La verdad es que yo no tengo mucha idea, fue mi padre el que me lo recomendó, pero por lo que he estado leyendo en internet es un aceite cojonudo, que opináis vosotros?

Sobre si ha cambiado o no el comportamiento del motor, pues puede que vaya más fino en frío, pero en consumo no puedo decir nada porque también cambié el filtro de aire, con lo que también se mejora.

Bueno, a ver vuestras opiniones de expertos!

Un saludo!
XADE

Notapor cmp » Mar Sep 28, 2010 12:50 pm

yo recomiendo que usando este tipo de aceites reduzcais los intervalos de mantenimiento... yo lo uso desde hace 60mil km (desde que se me acabo la garantia) y el aceite sale totalmente cortado, en bastante mal estado, y eso que lo cambio cada 10mil km...

por cierto, yo uso el motul x clean c3
Imagen Imagen Imagen
cmp

Volver a Mantenimiento