BUSCO: Alguien con lexia en Pais Vasco,La Rioja o Navarra

Aquí podéis hablar sobre posibles compras y ventas de vehículos o piezas de 2º mano

Moderador: Moderadores

Notapor VelocityMazda » Lun Sep 27, 2010 22:58 pm

Muchisimas gracias a Osfago y a mi tocayo Angel,por haberme activado los sensores,todo va perfecto.... "a falta de probar desinchando las ruedas aver si funcionan" :D

Nos has llevado un ratillo,pero nos hemos echado unas risas.

Os debo unas rondas de C.... P...... a ti y a Angel,solo falta concretar dia. :D

Muchisimas gracias de nuevo por todo,un placer conocer a Osfago en persona,parece muy buen chaval.

Saludos.Se puede proceder al cierre del hilo.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor osfago » Lun Sep 27, 2010 23:19 pm

NO hace falta cerrarlo tan rápido por si quieren preguntar algo.
Lo mismo digo, un placer el configurar los sensores y como siempre se lían las cosas jajaja. Queda pendiente lo de las birras. ;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor alvaroisla86 » Mié Sep 29, 2010 0:43 am

osfago escribió:NO hace falta cerrarlo tan rápido por si quieren preguntar algo.
Lo mismo digo, un placer el configurar los sensores y como siempre se lían las cosas jajaja. Queda pendiente lo de las birras. ;)

y como se activaron los sensores luego aparte del lexia? osfago si lso compro usados activados y coloco en mis ruedas en la misma posicion y con la caja del chico(aunque tenga que activar luego con lexia) necesitaria lo otro para que vayan bien???

Si no activo con mi coche con la lexia que pasaria???(por ejemplo con el RT3... suena un pitido)
alvaroisla86
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor osfago » Mié Sep 29, 2010 0:51 am

alvaroisla86 escribió:y como se activaron los sensores luego aparte del lexia?
Te comento, hay un útil que lo que hace es excitar el sensor de la válvula por ondas (es como el mando de un garaje), y con ello se condigue mandar la orden a la caja como tú llamas y así poderlo memorizar desde la lexia dentro de su apartado de sensores de presión.
osfago si lso compro usados activados y coloco en mis ruedas en la misma posicion y con la caja del chico(aunque tenga que activar luego con lexia) necesitaria lo otro para que vayan bien???
En principio no, si los sensores se colocan en el mismo sitio sólo haría falta activar, reitero es en teoría... porque a veces no llega a funcionar teniendo incluso que llegar a quitar el fusible para que la BSI responda con los sensores y la lexia.

Si no activo con mi coche con la lexia que pasaria???(por ejemplo con el RT3... suena un pitido)
No, no te pasa nada, porque el coche entiende que no los lleva ;) Actuarían como una válvula normal, vamos que el sensor en ese caso es inútil.
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor VelocityMazda » Mié Sep 29, 2010 0:52 am

Los activaron como te he explicado,yo estube con ellos en todo momento y lo vi.

En tu hilo,te he puesto que por mucho que esten codificados para otro coche,en tu coche no funcionarian.... tu BSI no tendria la informacion de que estan ahi,por tanto no funcionarian.

La lexia la necesitas para la activacion,pero el otro aparato tambien,si quieres hacerlo por este metodo.... sino tendrias que hacerlo por el otro metodo menos fiable,que no se ni si existe otro metodo.

Si no los activas los sensores,directamente no funcionarian,la radio por lo menos detecta que esta.... por que todos los C4 llevan una radio u otra,por tanto la BSI detecta que hay otra que no es la suya,sin embargo todos los C4 no llevan sensores de presion,por lo tanto no sabe la BSI si estan puestos o no,hay que decirselo de esta forma (codificandolos como es debido).
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alvaroisla86 » Mié Sep 29, 2010 12:00 pm

no si lo que quiero decir es que por ejemplo los montaria y nose que dia quedaria con luisiss para que me los active (que lo estube hablando ayer y le dije que se puisese en contacto contigo osfago por MP porque el decia que nunca habia activado los sensores de presion)

Entonces osfavo no hay nada casero para hacer eso aparte de la lexia??? o eso ya tiene que ser en la citroen?? (si es en la citroen se sabe el precio???)
alvaroisla86
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor osfago » Mié Sep 29, 2010 15:37 pm

A ver, por partes, una cosa es activarlos (decirle a la BSI que tu coche tiene sensores, que se hace desde lexia) y otra el configurarlos (aquí es donde entra el factor del aparato que hace falta si no nos los detecta, ojo que también se debe de hacer con lexia rueda por rueda)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor VelocityMazda » Mié Sep 29, 2010 17:02 pm

Mejor explicado de lo que lo ha hecho osfago,ya no se puede.... ademas con pocas palabras.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alvaroisla86 » Jue Sep 30, 2010 0:11 am

osfago escribió:A ver, por partes, una cosa es activarlos (decirle a la BSI que tu coche tiene sensores, que se hace desde lexia) y otra el configurarlos (aquí es donde entra el factor del aparato que hace falta si no nos los detecta, ojo que también se debe de hacer con lexia rueda por rueda)

osea que TODO se hace por lexia no? no es como decian otros usuarios que era como un mando de garaje o algo no??
Gracias!
alvaroisla86
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor osfago » Jue Sep 30, 2010 0:35 am

Así es, la lexia es necesaria sí o sí.
Lo del mando cómo tú dices es para decirle dónde está cada sensor y en qué rueda ;) en caso de ser necesario.

Mira te explico, nosotros activamos los sensores en el mío y al hacer el test para que los reconociera el programa de la lexia coincidió que las ruedas traseras estaban en su orden y las delanteras cambiadas. Si da la casualidad de que estaban las ruedas cada una en su sitio y siendo la caja receptora la misma no debe de hacer falta el aparato.
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor VelocityMazda » Jue Sep 30, 2010 0:38 am

Lee bien lo que te pone.....

Te esta diciendo que por un lado se necesita la Lexia para activarlos,y por otro el aparatito que hemos mencionado para configurar cada uno de ellos con su posicion (que es el aparato que es similar al mando de un garaje),hacen falta las 2 cosas en conjunto.....

Osfago,te recuerdo que Angel hizo la excitacion de todos los sensores aunque coincidieran las posiciones,la lexia se lo pedia,de echo nos dimos cuenta cuando la lexia recibio la informacion.... que ponia que estaban en la posicion inicial.Por tanto el compañero deberia hacerlo de todas formas,sino igual no funcionan al activarlos para su coche...

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alvaroisla86 » Jue Sep 30, 2010 0:43 am

VelocityMazda escribió:Lee bien lo que te pone.....

Te esta diciendo que por un lado se necesita la Lexia para activarlos,y por otro el aparatito que hemos mencionado para configurar cada uno de ellos con su posicion (que es el aparato que es similar al mando de un garaje),hacen falta las 2 cosas en conjunto.....

Osfago,te recuerdo que Angel hizo la excitacion de todos los sensores aunque coincidieran las posiciones,de echo nos dimos cuenta cuando la lexia recibio la informacion.... que ponia que estaban en la posicion inicial.Por tanto el compañero deberia hacerlo de todas formas,sino igual no funcionan al activarlos para su coche...

Saludos.

si eso pense pero como luego como decia lo de que para cada rueda tambien se necesita la lexia pense que era solo lexia, pero gracias por la aclaracion, a ver si veo a lusisis y me dice si tiene todo, sino ya me pensare a ver... porque poca gente conozco en el foro con lexia por aqui y aparte que pueda tener lo del mando ese...
alvaroisla86
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor VelocityMazda » Jue Sep 30, 2010 0:48 am

El mando ese,solo lo tendran en Citroen y lo podria conseguir igual alguien que trabaje en un concesionario,a no ser que te dediques solo a activar sensores de presion de Citroen.... que entonces si que igual tiene el dichoso aparatito,vale casi como la Lexia.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Jue Sep 30, 2010 18:24 pm

Existe la opción de hacerlo solo con Lexia, pero es un follón, creo recordar que era poniendo sobrepresión a una rueda, unos 3 o 3,5 Kg de presión, rodar unos metros, desinflar la rueda si todo ha ido bien, y volver a hacer lo mismo en cada rueda, un jaleo vamos, y que salga bien a la primera...

Si teniendo el excitador de sensores ya cuesta un poco hacerlo, imagínate sin....
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor osfago » Jue Sep 30, 2010 21:33 pm

No es que sea un método, si no que hay una serie de sensores que requieren el inflarlas a 3,5 con o sin aparato. ;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor VelocityMazda » Vie Oct 01, 2010 0:31 am

Luego,por lo que comentaron,ese metodo no es nada fiable.... luego dan problemas,aunque toda la codificacion este bien hecha.

Como dice osfago,hay algunos sensores que requieren hincharlas hasta esa presion.... los nuestros gracias a dios no hizo falta,por que sino,nos daban las mil codificando los 2 coches. :D
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor osfago » Vie Oct 01, 2010 0:53 am

Te equivocas, si toca hincharlos el mío se queda sin ellos jajaja... si llevaba como medio año para hacerlo!!! :roll:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Consulta Configuración Sensores de Presión

Notapor jpalazzolo » Mar Oct 26, 2010 16:57 pm

Estimados C4atreros, no recuerdo si me presenté anteriormente, pero si no lo hice me presento. Mi nombre es Juan y soy de Santiago de Chile. Primero que nada quiero felicitarlos por este Gran foro que reune a todos los fanáticos del C4, no solo en España sino que tambien del mundo de habla hispana.

Bueno, les cuento. Tengo un C4 VTS 2.0 de 180 HP. El tema es que lo llevé a un concesionario Citroen y los muy inteligentes cambiaron las llantas delanteras de posición. Lamentablemente los neumáticos ya tienen 1000 Km y no quiero cambiarles el sentido de giro, por lo tanto no quiero que el consecionario vuelva las llantas a la posición original (correcta). Para resolver el tema de la configuración correcta de los sensores habría que configurarlos nuevamente para que no detecte las ruedas cambiadas. Mi consulta es si es necesario desmontar los neumáticos y revisar la ID de los sensores para reconfigurar o basta con meterse con la Lexia para ver las IDs registradas y después solo se debe cambiar la posición de la rueda en el programa???

Espero haber sido claro.....

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos!!!
jpalazzolo
Integrandome
Integrandome

Notapor osfago » Mar Oct 26, 2010 19:39 pm

No hombre!!! No desmontes las ruedas, en la lexia tiene memorizadas las posiciones puede que aciertes al ponerlas. Lo suyo sería hacer el testeo y fuera problemas y así quedarán memorizadas de nuevo cada una en su sitio. ;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Somi » Mar Oct 26, 2010 20:30 pm

osfago escribió:No hombre!!! No desmontes las ruedas, en la lexia tiene memorizadas las posiciones puede que aciertes al ponerlas. Lo suyo sería hacer el testeo y fuera problemas y así quedarán memorizadas de nuevo cada una en su sitio. ;)

Exacto, realizas un testeo, la Lexia detecta cada sensor donde está, se aplican los cambios, y ya está todo en su sitio otra vez ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Re: BUSCO: Alguien con lexia en Pais Vasco,La Rioja o Navarr

Notapor romvic » Lun Jul 11, 2011 23:08 pm

A ver si me puede ayudar a mí alguien.
Os cuento, he cambiado 1 sensor porque se me rompió, en mi caso la posición de las ruedas no importa, pero no se cómo hacer para con la lexia meter el nº ID del sensor que tengo apuntado. El ID que tengo es un número que parece hexadecimal, pero en la lexia los números de los sensores aparecen como eso, sólo números ¿?
¿Sabe alguien cómo se mete directamente el nº en la lexia? ¿qué número o ID hay que meter?
Muchas gracias de antemano. :-)
Imagen
romvic
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Anterior

Volver a Compra-Venta