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El micro-SUV Peugeot espiado en Islandia es muy real; se llama HR1, y podría estar haciéndonos un 2x1, adelantando las líneas frontales del 208 y, de paso, un nuevo modelo pequeño para el león francés. Uno de lo más pintón, por cierto, y es que el segmento de los SUV callejeros nos está trayendo algunos de los diseños más interesantes de entre todos los propuestos por las grandes firmas generalistas.
Este interesante juguete casi para andar por casa, hace uso de un nuevo propulsor 1.3 tricilíndrico de 110 CV, asociado cini es de ley al sistema HYbrid4 para ofrecer tracción a las cuatro ruedas y una importante reducción en los consumos. Como en otros prototipos anteriores, el motor a gasolina mueve el eje delantero, mientras que el trasero queda en manos de un eléctrico (37 CV) que puede actuar de forma solidaria o para mover el coche sin necesidad de gastar combustible. Su cambio, pilotado de seis marchas, le permitiría homologar una cifra teórica de 3,5 L/100 km.
Como casi todos los todocaminos de bolsillo que estamos viendo últimamente, el HR1 ha sido pensado para transportar un máximo de cuatro personas, aunque en su caso esto no es una recomendación, sino una obligación. Cuatro son los asientos independientes instalados por sus diseñadores, que afirman aglutinar en sus reducidos 3,69 m de largo las características de un polivalente, un coupé y un SUV. Machadas aparte, lo que está claro es que como concept car, el HR1 se muestra muy avanzado, y sólo el detalle de que Peugeot elabore puntos como que la suspensión trasera es de eje rígido (por no seguir mirando los pilotos a lo 3008) nos hace pensar que se trata de un modelo ya aprobado con el disfraz de prototipo todavía puesto
Fuente: Autoblog