debo cambiar las gomas si estan agrieteadas?

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

debo cambiar las gomas si estan agrieteadas?

Notapor mariomarea » Lun Oct 11, 2010 15:41 pm

buenas a todos, pues cuando compre las llantas el chaval que me las vendio me dio las gomas que tenia, y esas fue las q le deje(solo las delanteras me sirvieron) y bueno la verda q estan un poco agrieteadas , parecen mas viejas pero dibujo si que les qeda todavia, asi q no se si cambiarlas ya o esperar q se gasten, segun un mecanico q las miró me dijo q para el verano aguantarian, q luego las cambiase pq taban agrieteadas, no se si lo qe qeria era q se las comprara a el las nuevas,jeje, en fin q me fio mas de vosotros q del mecanico, q opinais, debo cambiarlas ya o espero un poco mas todavia, no se el tiempo q tienen las ruedas, yo llevo ya 1 año con ellas, y el xaval m dijo q eran las d serie d su coxe, las michelin q trae de casa vamos. saludos!!
mariomarea
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor juruby » Lun Oct 11, 2010 16:02 pm

yo las cambiaria... en camskill.co.uk estan bien de precio!
juruby

Notapor mariomarea » Lun Oct 11, 2010 16:08 pm

en q se diferencian las de importacion , kiero las baratas q no tengo muxa pasta... q pros y contras hay...¿? muchas gracias
mariomarea

Notapor juruby » Lun Oct 11, 2010 16:14 pm

en que son más baratas... lo demás son las mismas, que tienes las resolfen? pillate fulda las exelero si quieres algo mas barato las falken f452 pero se gastan antes.. luego están las falken 912 que son un poco peores pero duran mas y son mas silenciosas.
juruby

Notapor victoret » Lun Oct 11, 2010 17:29 pm

Cambialas hoy no, ayer, y gomas baratas, bien, si te quieres matar es una buena opción. Piensa que es lo que te ancla al suelo. Ahorra de otros sitios y ponte unas gomas decentes. Mínimo Fulda o Falken.

Y lo de camskil no es barato por ser de importación, si no por ser tienda online sin gastos de almacenaje... etc...

tambien puedes comparar precios en neumaticos-online.

Saludos y abrochate el cinturon de seguridad.
simple y llanamente... C4atrero
victoret

Notapor kembali » Dom Oct 17, 2010 2:59 am

Como curiosidad te diré que es muy fácil averiguar la edad de las gomas, solo tienes que buscar en la banda lateral y encontrarás unos números que indican la semana y año de fabricación. Si tienen mas de cinco años aunque quede dibujo suficiente yo las cambiaría, y si como dices están agrietadas, aunque no lleguen a ese tiempo también.

Saludos
kembali
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor osfago » Dom Oct 17, 2010 3:39 am

El desgaste de las gomas no tiene fecha de caducidad, te explico, las propiedades de los compuestos de las gomas de las ruedas no son de por vida.
Hay marcas con las que ruedas más km, pero ello es debido a sus compuestos que se quedan más duros pero suele perder ese agarre y elasticidad que tenían al principio.
En cambio , unas gomas de compuesto medio-blando te durarán menos km pero siempre tendrás una respuesta mejor en carretera y en caso de frenado o maniobra busca.
Como ya te han dicho, las ruedas son al fin y al cabo lo que te mantiene en contacto con el suelo, no juegues con ello. ;)
Te explico ésto para que entiendas que preguntar cuánto tiempo o km duran es muy relativo y depende de mil factores... si las tienes agrietadas pueden saltar algún trozo de caucho y a la larga desintegres la goma sin darte cuenta y darte un susto bastante elegante. Si puedes, cámbialas cuánto antes, por tu bien y el del coche.

Perdón por el tocho... :roll:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Qmando » Dom Oct 17, 2010 12:45 pm

Muevo a ruedas...

Yo he comprado mucho en me he ahorrado una pasta, si las tienes que cambiar, es un buen sitio para comprar.
Lo de ruedas buenas o malas, es como todo depende del uso que les vayas a dar, yo antes hacia muchisimos kilometros, por autovia y nacionales de montaña, y llevaba buenas gomas, ahora solo hago ciudad y muy pocos kilometros al año(no creo que llegue a 10000kms) y me he puesto unas mucho mas economicas y la verdad, para el uso que les doy estoy muy contento.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor mychemicalc4 » Dom Oct 17, 2010 13:16 pm

victoret escribió:Cambialas hoy no, ayer, y gomas baratas, bien, si te quieres matar es una buena opción. Piensa que es lo que te ancla al suelo. Ahorra de otros sitios y ponte unas gomas decentes. Mínimo Fulda o Falken.

Y lo de camskil no es barato por ser de importación, si no por ser tienda online sin gastos de almacenaje... etc...

tambien puedes comparar precios en neumaticos-online.

Saludos y abrochate el cinturon de seguridad.

No quiere matarse,ha preguntado si sabemos ruedas que sean económicas y a la vez buenas.
mychemicalc4

Notapor DJCRISTO » Dom Oct 17, 2010 13:19 pm

a mi me tiraron en la itv por tener gomas con grietas, en opel kadet
DJCRISTO

Notapor Adri48 » Dom Oct 17, 2010 22:06 pm

esas ruedas en mojado no agarran yo las cambiaria
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Ruedas