cambiar aceite a c4 1.4 gasolina

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

cambiar aceite a c4 1.4 gasolina

Notapor ivan_c4 » Lun Oct 18, 2010 21:51 pm

hola voy a cambiar a mi c4 el aceite es un c4 1'4 gasolina de 90cv
y mi pregunta es la siguiente que aceite le echo? me refiero a densidad
y el filtro del aceite hay que cambiarle antes o despues de poner el aceite nuevo, y si hay que darle aceite o algo al filtro
y por ultimo la junta del carter de que medida es? gracias
Avatar de Usuario
ivan_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3667
Registrado: Vie Abr 24, 2009 0:28 am

Notapor Qmando » Mar Oct 19, 2010 0:11 am

Muevo a mantenimiento.

Aunque estoy seguro que si tiras de buscador, tienes todas las respuestas....
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor C4_turbo » Mar Oct 19, 2010 0:59 am

Con un 10w40 va muy bien.

El filtro de aceite lo tienes que cambiar antes de echarle el aceite nuevo, mientras que chorrea lo cambias y aprovecha también para que drene todo el aceite.

Y le tienes que echar un pelin de aceite a todas las juntas nuevas del filtro de aceite. Aunque en tu caso solo lleva una junta.

Y sobre la junta del cárter creo recordar que era de 16 mm.

un saludo!
C4_turbo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 08, 2010 1:06 am

Notapor +GaS » Mar Oct 19, 2010 1:11 am

Perdonar mi ignorancia, pero... Cambiais la junta del carter para cambiar aceite? imagino que te referiras a la arandela del tapon. Yo tambien tengo un 1.4 y hace poco saque el carter para limpiarlo un poco y no lleva junta, va sellado con pasta. Saludos
La carretera no es un circuito... Pero nos apañamos.
Avatar de Usuario
+GaS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 251
Registrado: Lun Dic 01, 2008 17:52 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor JuanilloEtasa » Mar Oct 19, 2010 12:42 pm

Le puedes poner 5W-40 o 10W-40 segun prefieras,y siempre que cambies el aceite cambia el filtro y la arandela del tapon del carter,el diametro de la arandela es de 16 mm de diametro.

Saludos..
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor C4_turbo » Mar Oct 19, 2010 13:07 pm

Si, lo que es el cárter no lleva junta, lleva pasta de junta, aunque nosotros nos referimos a la arandela que lleva el tornillo de drenaje.
C4_turbo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 08, 2010 1:06 am

Notapor Eloi_Vts » Mar Oct 19, 2010 15:30 pm

como ya te han dicho, se cambia aceite y filtro a la vez, y substituye la arendela del tornillo de vaciado. Yo al mio le pongo un 5w-40w, y ahora que viene el invierno es mas recomendable que no el 10w-40w, aunque apenas hay diferencia y también es buen aceite, además los gasolina no son tan "tiquismiquis" con el aceite como los diésel, tu mismo!
C4 1.6i 110cv Coupe VTS
Eloi_Vts
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 340
Registrado: Mié Nov 19, 2008 21:38 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor ivan_c4 » Mar Oct 19, 2010 20:26 pm

muchas gracias por las respuestas 1 consulta mas para sacar el filtro se necesita una llave especial? y solo tengo que comprar el filtro o la justa tambien va nueva y tengo que pedirla? gracias
Avatar de Usuario
ivan_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3667
Registrado: Vie Abr 24, 2009 0:28 am

Notapor jesusin » Mié Oct 20, 2010 22:30 pm

normalmente la junta viene con el filtro,y el filtro se quita(por lo menos en el hdi) con una carraca.
pero lo mejor es que lo mires y sales de dudas.
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
Avatar de Usuario
jesusin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2189
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:21 pm
Ubicación: madrid

Notapor JuanilloEtasa » Jue Oct 21, 2010 12:20 pm

Eloi_Vts escribió:como ya te han dicho, se cambia aceite y filtro a la vez, y substituye la arendela del tornillo de vaciado. Yo al mio le pongo un 5w-40w, y ahora que viene el invierno es mas recomendable que no el 10w-40w, aunque apenas hay diferencia y también es buen aceite, además los gasolina no son tan "tiquismiquis" con el aceite como los diésel, tu mismo!


+1,es lo bueno que tienen los motores gasolina,que con cualquier 10W-40 o 5W-40 da igual la marca que sea funcionan sin problema la verdad...
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor ivan_c4 » Sab Nov 06, 2010 17:54 pm

es malo que el aceite llege hasta el tope de la barrilla?
Avatar de Usuario
ivan_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3667
Registrado: Vie Abr 24, 2009 0:28 am

Notapor Qmando » Dom Nov 07, 2010 0:54 am

ivan_c4 escribió:es malo que el aceite llege hasta el tope de la barrilla?


Tope de la varilla?? no sera el de agarrarla(lo que queda fuera) :?:

Mejor pon una foto.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor ivan_c4 » Lun Nov 08, 2010 21:24 pm

nono hasta eso no solo es hasta arriba pero en donde lo marca en el trozo ese de palstico que trae para mirarlo pero un amigo que trabajaj en un taller me a dicho que esta bien
Avatar de Usuario
ivan_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3667
Registrado: Vie Abr 24, 2009 0:28 am

Notapor Adri48 » Mar Nov 09, 2010 1:39 am

en un gasolina sin turbo ami personalmente no lo llevaria asta arriba del todo dejaria un pekeño marjen pero no pasa nada
C4 5p HDI 90 Cool + pak cool ( 95,8CV en banco de potencia " repro Tlr 120,2 CV")
Avatar de Usuario
Adri48
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Feb 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Tomelloso

Notapor gto679 » Mar Nov 09, 2010 1:57 am

Adri48 escribió:en un gasolina sin turbo ami personalmente no lo llevaria asta arriba del todo dejaria un pekeño marjen pero no pasa nada

No es bueno nunca pasarse de aceite pero es mucho peor pasarse en un motor turboalimentado(bien sea gasolina o diesel) que en un atmosferico.
FUCK FUEL ECONOMY

De lo que sé hablo poco,y de lo que no sé escucho.
Avatar de Usuario
gto679
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:58 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor gto679 » Mar Nov 09, 2010 1:59 am

El filtro de aceite se quita, un vaso de 27 un alargador largo y una carraca.
FUCK FUEL ECONOMY

De lo que sé hablo poco,y de lo que no sé escucho.
Avatar de Usuario
gto679
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1425
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:58 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor a100rouge » Mar Nov 09, 2010 12:34 pm

Si con "hasta arriba" te refieres a la marca de MAX, entonces sin problema. Otra cosa es que esté hasta arriba, literalmente, por encima del MAX. Entonces si que tienes que sacar aceite, o te puedes ir despidiendo de los retenes y alguna otra cosa después.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado