Mantenimiento C4 1.6 Hdi 90

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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Mantenimiento C4 1.6 Hdi 90

Notapor Cecuatroide » Vie Oct 22, 2010 19:38 pm

Buenas,

Llevo poco más de 2000 Kms con mi C4, pero ya empiezo a pensar en las primeras revisiones...

Os cuento,

1. Cuando compré el coche el indicador de mantenimiento (el de la llave inglesa junto a los Kms) indicaba 15000, pero me dijeron que no hiciera caso, que lo llevara al concesionario a los 20000. Por lo que leído por aquí es a los 15000 ¿es así? ¿dónde viene esa información?

2. En cuanto al lugar donde hacer las revisiones soy bastante reticente a llevarlo al concesionario; en primer lugar por el precio y en segundo lugar porque me gustaría hacerle yo las revisiones pero... ahí está el tema de la garantía. ¿Sabéis de algún modo de no perder la garantía haciendo yo mismo las revisiones? Imagino que no, pero lanzo la pregunta. De cualquier manera, no es necesario llevarlo al concesionario ¿verdad? ¿puedo llevarlo a un taller de confianza para las revisiones?

3. En cuanto al aceite, he leído que Mobil1 y Castrol dan mejores prestaciones. ¿Cuál me recomendáis? Teniendo en cuenta que la conducción que sufre es: tranquila, sobre todo por carretera, respetandolo cuando está frio, vamos que no se entera de nada.

Perdonad la parrafada, pero ya no aguantaba más con esas dudas rondando pr la cabeza.

Gracias por vuestras respuestas. Saludos.
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Re: Mantenimiento C4 1.6 Hdi 90

Notapor Luisiss » Vie Oct 22, 2010 19:58 pm

Cecuatroide escribió:Buenas,

Llevo poco más de 2000 Kms con mi C4, pero ya empiezo a pensar en las primeras revisiones...

Os cuento,

1. Cuando compré el coche el indicador de mantenimiento (el de la llave inglesa junto a los Kms) indicaba 15000, pero me dijeron que no hiciera caso, que lo llevara al concesionario a los 20000. Por lo que leído por aquí es a los 15000 ¿es así? ¿dónde viene esa información?

Pues no se dónde lo habrás leido, pero en el manual pone bien clarito:
Uso normal, 20mil o dos años
Uso severo, 15mil o un año


2. En cuanto al lugar donde hacer las revisiones soy bastante reticente a llevarlo al concesionario; en primer lugar por el precio y en segundo lugar porque me gustaría hacerle yo las revisiones pero... ahí está el tema de la garantía. ¿Sabéis de algún modo de no perder la garantía haciendo yo mismo las revisiones? Imagino que no, pero lanzo la pregunta. De cualquier manera, no es necesario llevarlo al concesionario ¿verdad? ¿puedo llevarlo a un taller de confianza para las revisiones?

Las revisiones puedes llevarlo a cualquier taller, pero siempre diles que lo tienes en garantía para que te sellen el libro y te pongan piezas originales de la marca de la casa. Tú mismo no las podrás hacer, porque no eres especialista y no podrás sellar el libro de revisiones


3. En cuanto al aceite, he leído que Mobil1 y Castrol dan mejores prestaciones. ¿Cuál me recomendáis? Teniendo en cuenta que la conducción que sufre es: tranquila, sobre todo por carretera, respetandolo cuando está frio, vamos que no se entera de nada.

Conducción tranquila y dejando calentar y enfriar de buena manera, pon un total 9000 5w40 que da muy buen resultado, y te sale por menos de 30e la garrafa. Si quieres algo mejor, un total inneo o un mobil1 5w30, pero ya te sale algo mas caro, como 40e la garrafa.


Perdonad la parrafada, pero ya no aguantaba más con esas dudas rondando pr la cabeza.

Gracias por vuestras respuestas. Saludos.
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Re: Mantenimiento C4 1.6 Hdi 90

Notapor Cecuatroide » Vie Oct 22, 2010 21:13 pm

[quote="Luisiss"][quote="Cecuatroide"]Buenas,

Llevo poco más de 2000 Kms con mi C4, pero ya empiezo a pensar en las primeras revisiones...

Os cuento,

1. Cuando compré el coche el indicador de mantenimiento (el de la llave inglesa junto a los Kms) indicaba 15000, pero me dijeron que no hiciera caso, que lo llevara al concesionario a los 20000. Por lo que leído por aquí es a los 15000 ¿es así? ¿dónde viene esa información?

Pues no se dónde lo habrás leido, pero en el manual pone bien clarito:
Uso normal, 20mil o dos años
Uso severo, 15mil o un año


Pues creo que lo leí en el foro (digo creo porque he estado buscando y no doy con el hilo) pero la cuestión es que si es a los 20000, cuando reseteo los Kms de mantenimiento se pone en 15000 nuevamente. ¿Puedo cambiar eso para que al resetear se ponga en 20000? (Me refiero sin esperar 5000 Km y volver a darle).

2. En cuanto al lugar donde hacer las revisiones soy bastante reticente a llevarlo al concesionario; en primer lugar por el precio y en segundo lugar porque me gustaría hacerle yo las revisiones pero... ahí está el tema de la garantía. ¿Sabéis de algún modo de no perder la garantía haciendo yo mismo las revisiones? Imagino que no, pero lanzo la pregunta. De cualquier manera, no es necesario llevarlo al concesionario ¿verdad? ¿puedo llevarlo a un taller de confianza para las revisiones?

Las revisiones puedes llevarlo a cualquier taller, pero siempre diles que lo tienes en garantía para que te sellen el libro y te pongan piezas originales de la marca de la casa. Tú mismo no las podrás hacer, porque no eres especialista y no podrás sellar el libro de revisiones

Vale, hablaré con mi mecánico de confianza a ver si puede sellarlo.


3. En cuanto al aceite, he leído que Mobil1 y Castrol dan mejores prestaciones. ¿Cuál me recomendáis? Teniendo en cuenta que la conducción que sufre es: tranquila, sobre todo por carretera, respetandolo cuando está frio, vamos que no se entera de nada.

Conducción tranquila y dejando calentar y enfriar de buena manera, pon un total 9000 5w40 que da muy buen resultado, y te sale por menos de 30e la garrafa. Si quieres algo mejor, un total inneo o un mobil1 5w30, pero ya te sale algo mas caro, como 40e la garrafa.


No me importa gastar un poco más si el aceite es de más calidad pero... el 5w30 no da problemas de consumo? Lo digo por la menor viscosidad. Por otro lado, soy de Andalucía y pienso un xW40 vendría mejor por aquello de las altas temperaturas en verano.

Muchas gracias por responder tocallo.
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Notapor Luisiss » Vie Oct 22, 2010 21:25 pm

El tema de los km lo puedes hacer con una lexia. Pregunta a kerbero que es de andalucía (cordoba) y que te lo mire él. Es muy fácil, le dices que te avise a los 20mil y tirando
Lo del aceite, yo desde que le pongo 5w30 le hago muuucho menos consumo de gasoil, y de aceite nunca me ha consumido nada, ni antes con el 10w40 ( o la mierda que pusieran en la citroen) ni ahora (llevo 25mil con el 5w30)
Sobre lo del calor, es mejor el total 9000 5w40, cin duda. Yo esq le hago mucha sierra, y le arranco en frío muchas veces (a 5 bajo cero y cosas así)
Si te pueden sellar el libro... estupendo, pero vamos, por dos años que te dura la garantía... yo no me la jugaba ;)
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Notapor Cecuatroide » Vie Oct 22, 2010 21:33 pm

Vale, me queda todo mucho más claro. Aceite Total 9000 5w40 y, como dices, seguramente pasaré las primeras revisiones (no sé si todas porque tengo 2+1 años con la extensión de garantía) aunque me duela el bolsillo y no sepa con seguridad lo que le hacen.

Nuevamente, gracias.
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Notapor C4_turbo » Dom Oct 24, 2010 22:38 pm

Yo mismo hacia las revisiones de mi coche y me lo sellaba el del taller como si lo hubiera echo alli (un amigo que tengo en un taller multimarca) y listo.

Date cuenta que por regla general la primera revision la aras al año, y para ese tiempo si hay algo defectuoso ya habra salido.

Sobre el aceite yo echaria un 5w40, una pregunta donde comprais el total 9000 por menos de 30 euros?
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Notapor feasder » Lun Oct 25, 2010 2:01 am

El periodo de mantenimiento antiguamente era de 20.000 Km, pero ahora (segun tengo entendido) por problemas con la degradación del aceite se ha bajado a 15.000. Si vas a hacerlo cada 20.000 usa Total 9000 o superior.

El contrato de ampliacion de de garantia tiene entre otras las siguientes clausulas:
Código: Seleccionar todo
2. Las averías debidas a negligencia o falta de cuidado, impericia del conductor, utilización defectuosa o sobrecarga (incluso
pasajera) del vehículo y, en general, aquellos fallos que puedan derivarse directa o indirectamente de no haberse cumplido
estrictamente por el usuario las normas e instrucciones de la Guía de Mantenimiento y del Manual de empleo de los vehículos
CITROËN.

3. Las averías producidas como consecuencia directa o indirecta de la adición de piezas o elementos ajenos al vehículo fabricado,
sustitución de piezas de origen CITROËN por otras no provenientes del Constructor, así como las producidas por trabajos,
reparaciones o manipulaciones de órganos fuera de los Servicios Oficiales CITROËN.


Si vas a hacer las revisiones en otro taller, yo de ti pondría aceite total y filtros originales, ya que sino en caso de avería grave se pueden agarrar a un clavo ardiendo para no hacerse cargo.
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