Consumo de etapa con la radio apagada

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Consumo de etapa con la radio apagada

Notapor juliaars2000 » Lun Oct 25, 2010 21:31 pm

Muy buenas.

Acabé el audio del coche y me encuentro en un dilema, el remote podría ponerlo pero me costará un rato majo.

Ahora mismo lo tengo conectado a un cable que ahora mismo no recuerdo que la BSI corta la alimentación a los 2 minutos.

La pregunta es ¿gasta mucho la etapa en ese estado, encendida pero sin reproducir sonido?

¿no es nada recomendable utilizar la radio con etapa estando el motor parado no?


Más que nada lo comento porque apago y enciendo el coche unas 8 veces al día. lo cual a 2 minutos son 15 minutos todos los días encendida y como se vuele la batería me da algo.

Me podéis iluminar?
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Notapor m0nty_cs » Lun Oct 25, 2010 21:48 pm

no entiendo muy bien, pero lo que he llegado a entender es que tienes la etapa conectada con el remote a bateria ? :S
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Notapor a100rouge » Lun Oct 25, 2010 21:50 pm

No te preocupes, que consume muy poco así, aunque es mejor que te plantees ponerlo en un remote en condiciones.
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Notapor juliaars2000 » Lun Oct 25, 2010 21:51 pm

Quiero decir que la etapa está conectada a un remote que corta la BSI a los 2 minutos de apagar el motor.

Un buen remote sería el encendedor del coche, que cuando quitas la llave deja de alimentar.

Pero bueno si comentáis que así apenas consume nada.

Lógicamente poner música con el motor parado cuanto menos mejor no?
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Notapor eternalsound » Lun Oct 25, 2010 22:09 pm

El mejor remote para no dejarte nunca la música o el ampli encendido es la toma de corriente auxiliar ;)
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Notapor juliaars2000 » Lun Oct 25, 2010 22:58 pm

podrías explicarlo extendidamente?
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Notapor m0nty_cs » Lun Oct 25, 2010 23:31 pm

yo la verdad ke nunca he escuchado esas cosas pero que yo sepa con todos los amplis y montajes ke he visto y e exo, de toda la vida de dios, el remote con el remote de la radio xD cuando le des contacto al coche la etapa se enciende y cuando kites el contacto la etapa se apaga xD asi de facil pero yo en lo k tu as exo no m meto porke la verdad ke nunka en mi vida he visto cosa así :S el remote tiene su remote en la radio y yasta xD
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Notapor juliaars2000 » Mar Oct 26, 2010 0:38 am

Uso la RNEG con un conversor de altas/bajas. ahí está la jugada.

El cable rojo del ISO (positivo con llave) nunca envía corriente. :roll:
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Notapor a100rouge » Mar Oct 26, 2010 1:20 am

El PIN 11 es tu amigo.
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Notapor miniñoc4 » Mar Oct 26, 2010 1:27 am

o a100rouge sacar del positivo de la tapa.

vamo a ver si me esplico yo tengo el remote puesto directamente desde el fusible que alimenta la etapa, y saque un cable de ai y le puse un interutor con un led y asin por la mañanas voy escuchando la radio normal y por la tarde o cuando se me apetece la conecto. Y nunca tengo riesgo de dejarmela encendia. ( esto tambien lo ize por que mucha veces se monta la mama y la abuela detras pa llevarla al medico y no es plan de llevarla con el tun tun tun jeje )
a alguien del foro le comente lo que ize yo y me dijo que estaba bien y asin lo tengo puesto desde hace mas de un año y sin problemas
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Notapor eternalsound » Mar Oct 26, 2010 2:45 am

monty, muchas, muchas radios los remotes que tienen son una basura y terminan dando problemas de picos de tensión y demás. En nuestros coches, si coges el remote de la radio, dependiendo del modelo, será mejor o peor. a100 me informó del funcionamiento del remote del RT3 y yo por mi cuenta investigué sobre otras radios (RD4 y algúna que otra mas preguntando), resultado, la mayoría nefastas... Yo que para oír a música necesito si o si amplificación, lo llevo cogido de la toma auxiliar de corriente.
Inconvenientes: No puedes oir la música con el coche parado (sin contacto), te afecta el modo ahorro de energía, puedes tener problemas de bucles, etc, etc
A favor: Nunca te dejarás el amplificador encendido, no dependes del buen/mal funcionamiento del remote de la radio, evitas picos en el arrancado del motor ya que la BSI desconecta todo al arrancar y alguno mas que se me pasa.
Por lo que por ahora, al que me pregunte, será lo que le recomendaré...
Un saludo ;)
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Notapor Somi » Mar Oct 26, 2010 6:36 am

El RNEG no tiene salida de amplificador, lo que nosotros hacemos y no ha habido ningún problema es conectarlo al Pin 9, que es el positivo que enciende la pantalla.
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Notapor juliaars2000 » Mar Oct 26, 2010 9:19 am

Efectivamente al pin 9 lo enganché y la pantalla hacía cosas muy extrañas, no se escondía, las lámparas parpadeaban etc etc, mal rollo.

el pin 11 me pone el "crokis" que no lleva nada, luego lo miraré :)
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Notapor a100rouge » Mar Oct 26, 2010 11:28 am

Okis, que no caí que era una RNEG.

Montalo como comenta eternal, y listo.
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Notapor Somi » Mar Oct 26, 2010 20:41 pm

juliaars2000 escribió:Efectivamente al pin 9 lo enganché y la pantalla hacía cosas muy extrañas, no se escondía, las lámparas parpadeaban etc etc, mal rollo.

el pin 11 me pone el "crokis" que no lleva nada, luego lo miraré :)


Cierto que tu tienes un 308, y con él la pantalla motorizada, olvídate pues, que el motor para levantar la pantalla ya tiene bastante consumo.
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Notapor juliaars2000 » Mié Oct 27, 2010 16:53 pm

Muy buenas.

Hoy he arrancado el coche y me ponía en rojo carga batería o alimentación electrica defectuosa.

Intenté arrancar pero cortaba la centralita el arranque. (no girando el motor de arranque)

Con unos alicates he apretado un poco el tornillo.

pero fijaos que se ha derretido un poco el cable + que puse, vamos el protector de goma.

Tengo que comprar un tornillo que ese lo tengo pasado (lo tengo puesto al revés)

Al final apretar y entre fallos abs/esp/sistema de frenado/carga de batería etc... el de los frenos abs y esp lo he solucionado a los 15 metros clavando el freno :twisted: :twisted:

El de carga de batería lo he dejado apagado 1 hora y media y ya no aparece.

todo viene por el cable que andaba flojo.



Imagen


Debería buscar otro lugar al que conectarlo? comprar otro tornillo y apretarlo bien? otro sistema de conexión? (el típico que va al borne de la batería me da mala gana quitarlo o cambiarlo)

:roll: :roll:
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Notapor eternalsound » Mié Oct 27, 2010 17:34 pm

Quita el positivo de ahí a la da ya!!! Ponlo en la batería directamente.
Te explico: El cable que llega hasta la BSM es un cable con una sección pensado para los consumos que pueda tener el coche, pero para nada está pensado para un equipo. Así que mi consejo es que desconectes de ahí y conectes directamente al borne positivo de la baterái ;)
Un saludo!
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Notapor juliaars2000 » Mié Oct 27, 2010 18:48 pm

Supongo que tendré que comprar un borne no? la faena será el tema del cableado de mi borne de serie.

Lo puse ahí porque vi fusibles de 80 amperios, 60 amperios 40 amperios... vamos algo "gordito"
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Notapor a100rouge » Mié Oct 27, 2010 23:01 pm

Sip, si pones un borne, mejor. De todos modos, yo suelo pillar el terminal del cable con el clip original del borne de batería y queda muy bien fijado.

Como bien te han dicho, estás jugandotela muy gorda con el cable puesto ahí.
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Notapor juliaars2000 » Jue Oct 28, 2010 0:27 am

Como pillas el cable con el clip original?

lo abres lo ensanchas y lo cierras a martillazo?
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Notapor a100rouge » Jue Oct 28, 2010 1:10 am

Nop.

Cuando levantas el clip del cable en la batería, hay 2 partes, la palanca que sube y otra parte que se queda "abrazada" al propio borne de la bateria.

Cuando bajas la palanca, entre la chapa de esta en un lateral y la chapa de la parte de abajo puedes meter el terminal, y al cerrar, queda pillado. Para equipos medianamente sencillo, es como suelo montarlo y queda perfecto. Bastantes foreros se lo tengo así y cero problemas.
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Notapor juliaars2000 » Jue Oct 28, 2010 15:55 pm

Te refieres simplemente a enganchar el cobre del cable de la etapa no? osease, pelar el cable de la etapa y "pellizcarlo" entre el borne positivo y el clip no?


Lógicamente sin la chaveta que tengo puesta para que agarre a un tornillo no? (la pieza dorada me refiero)
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Notapor a100rouge » Jue Oct 28, 2010 16:58 pm

Con la "chaveta" como bien dices. Esa "chaveta" o terminal como la llamo yo, es lo que trabas entre las 2 partes del clip del borne. NO entre el clip y el borne, sino entre las 2 partes del clip.
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Notapor juliaars2000 » Jue Oct 28, 2010 19:59 pm

Mañana si tengo tiempo lo miro si no, el sábado :)

Ya os contaré. :P
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Notapor juliaars2000 » Dom Oct 31, 2010 15:47 pm

Muy buenas !!

Ya compré la tuerca y bueno, estuve mirando el tema de trabar la chaveta en el clip y no sé como... :shock:

De momento sigue como estaba...tan peligroso lo véis?


Un coleguita me ha tachado de loquísimo y chapucero porque donde hay que cerrar la chaveta puse la goma del cable de 21mm y el cobre alrrededor del agujero de la chaveta.

Es así? o simplemente es pelar el cobre y cerrar la chaveta con alicates?

No entiendo, lo más sencillo y la ignorancia que gasto xD

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Mi coleguita de PSA me dijo que lo mismo hasta podría poner un fusible de 45A (para 500W de etapa) y podría utilizar el hueco del maxifusible para poner ahí la "chaveta" pero de momento lo descarto.


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De momento más o menos así ha quedado.
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