Fiat se va de Italia

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Fiat se va de Italia

Notapor 3dü » Jue Oct 28, 2010 21:52 pm

Sergio Marchionne, CEO de Fiat y Chrysler, acaba de comunicar de su propia boca, y nada menos que en la cadena de televisión italiana RAI que Fiat podría hacer más si pudiera prescindir de Italia, palabras que, como puedes suponer, no han sentado para nada bien en el país vecino.

Según Marchione, las fábricas italianas que el grupo posee son deficitarias, situación que al parecer no va a cambiar ni a corto ni a largo, por lo que de los 2.000 millones de euros de beneficio previstos para 2010 ningún mísero euro de ellos proviene de fabricas italianas

De esta manera el señor Marchione ha dejado caer que Fiat sería mucho más rentable si trasladara toda su producción a países donde los costes, entiéndase mano de obra, fueran menores. Debido a esto la caja de los truenos se ha abierto en Italia y ya son muchos los que salen al paso con declaraciones en contra como políticos y sindicatos

Según los sindicatos, como es de suponer totalmente en contra de Marchione, hay fábricas pertenecientes al Grupo Fiat que, salvo ciertos altibajos, mantienen un nivel de rentabilidad aceptable como puede ser el caso de Ferrari y su única fábrica situada en Maranello, pero ¿una única fábrica puede mantener unido un grupo entero?

La verdad, por el bien de la industria automovilística europea esperamos que esto sea tan sólo un desafortunado comentario de alguien que ve como sus objetivos no se cumplen, sobre todo por las decenas de miles de trabajadores que Fiat tiene en nómina en el país transalpino.

Vía: EP
3dü
Moderador
Moderador

Notapor loiss » Jue Oct 28, 2010 22:14 pm

Esperemos que a IVECO la dejen tranquila... aunque nuestra fabrica esta mas capacitada que la de Alemania esperemos que de ventilarse a alguien sea a ellos jeje...

La verdad que estos Italianos no se que quieren hacer, porque ahora estan aver si venden Iveco a Mercedes o Scania...

Siendo del mismo grupo lo que creo es que quieren vender todo lo posible e irse a fabricar a paises mas baratos :?
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor tooexclusive » Vie Oct 29, 2010 14:55 pm

Que va,esta estrategia es muy vieja,se llama:Voy a tirar la caña a ver que pesco,tambien llamada hacer el egipcio,o poner el cazo.Quieren subenciones para dejar de ser deficitarios
Ya les dieron en los morros con el Giulietta anteriormente conocido como Milano,que sento como una patada en los mismos a los italianos porque no fue fabricado en Milan,como para llevarse la produccion,no venderian un mojon en su pais,y no pueden perder tantas ventas a si a la ligera.Pues no son nadie los italianos.Bajo mi punto de vista,despues de hacerse con Chrysler(o asociarse,no se como va el tema exactamente),buscan pasta por cualquier sitio y esto es otra tontuna mas como poner a los chrysler el logo de lancia....que sera merecedero de hogera
Ahora me encanta el que dice que Ferrari no es deficitaria,si con una fabrica,surtes al mundo,y encima fuera deficitaria alguien mereceria un finiquito muy pequeño por inutil
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Sab Oct 30, 2010 16:27 pm

No creo que se vayan para otro sitio. Me huele a mentira de las buenas para dar publicidad. :roll:
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Julacho » Sab Oct 30, 2010 16:29 pm

tooexclusive escribió:Que va,esta estrategia es muy vieja,se llama:Voy a tirar la caña a ver que pesco,tambien llamada hacer el egipcio,o poner el cazo.Quieren subenciones para dejar de ser deficitarios
Ya les dieron en los morros con el Giulietta anteriormente conocido como Milano,que sento como una patada en los mismos a los italianos porque no fue fabricado en Milan,como para llevarse la produccion,no venderian un mojon en su pais,y no pueden perder tantas ventas a si a la ligera.Pues no son nadie los italianos.Bajo mi punto de vista,despues de hacerse con Chrysler(o asociarse,no se como va el tema exactamente),buscan pasta por cualquier sitio y esto es otra tontuna mas como poner a los chrysler el logo de lancia....que sera merecedero de hogera
Ahora me encanta el que dice que Ferrari no es deficitaria,si con una fabrica,surtes al mundo,y encima fuera deficitaria alguien mereceria un finiquito muy pequeño por inutil

+1000
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.