Nueva Ley Anti-Tuning 2011

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Notapor LoGos » Vie Nov 05, 2010 15:26 pm

pablo_oso escribió:
Por que a una persona no le guste tu paracohques o tu aleron no puedes prohibirlo.

Seguis equivovados, no se trata de gustos, sino de seguridad tanto en las piezas que comentas, como en los kit xenon ilegales, como las tapicerias de pelo de oveja rosas.....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor IT4CHI » Vie Nov 05, 2010 15:37 pm

Exacto, a saber cuantos acaros y polvo levantan esas cosas cada vez que abres las ventanillas, te puedes quedar ciego xDD

Todo esto si es en pro de la seguridad estoy de acuerdo...
Imagen
IT4CHI

Notapor Predator » Vie Nov 05, 2010 15:45 pm

El que un pobre desgraciado le de por enmasillar su coche y convertirlo en el batmovil no creo que sea una catastrofe en seguridad vial, lo que deberian de prohibir es que un jodido viejo vaya con un microcar sin carnet en medio de la circulación, eso si que es un peligro para la salud publica.....
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor LoGos » Vie Nov 05, 2010 15:46 pm

IT4CHI escribió:Exacto, a saber cuantos acaros y polvo levantan esas cosas cada vez que abres las ventanillas, te puedes quedar ciego xDD

Todo esto si es en pro de la seguridad estoy de acuerdo...

Salvando el tema delas bacterias, esos interiores junto con 2000 bombillitas de iluminación como salte una chispa dime tú la que preparas.....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Martrix » Vie Nov 05, 2010 17:28 pm

Predator escribió:El pais de la prohibiciones........como seas tunero y fumador mas vale que emigres, jaja.

+1

Emigremos..
Yo como alguno dice por ahi arriba...
Con muy exagerao ni me gusta ni lo veo bien a la hora de circular...
Pero putear a la gente como dice alberto...
Yo tambien llevo las kraka y a ver que pasa en la proxima itv...
:roll:
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor a100rouge » Vie Nov 05, 2010 19:03 pm

Las Kraka no darán problemas en las ITVs.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor MaNeL » Vie Nov 05, 2010 22:35 pm

Entonces yo que llevo unas llantas que no estan fabricadas por Citroen,pero que cumplen las medidas y son equivalentes,es mas,es la misma medida de las krakatoas,va a ser ilegal?
Juas,hasta ahi podriamos llegar...
Un saludo ;)
MaNeL

Notapor Martrix » Sab Nov 06, 2010 23:54 pm

MaNeL escribió:Entonces yo que llevo unas llantas que no estan fabricadas por Citroen,pero que cumplen las medidas y son equivalentes,es mas,es la misma medida de las krakatoas,va a ser ilegal?
Juas,hasta ahi podriamos llegar...
Un saludo ;)

Pues por lo que se comenta....
SI! ;)
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor buho » Dom Nov 07, 2010 0:18 am

estamos jodidos.... muy jodidos, dentro de 4 dias todos volvemos a montar los rd4 porque tambien sera ilegal cambiar la radio no?
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho

Notapor cmp » Dom Nov 07, 2010 1:29 am

estais muy equivocados si pensais que esta ley solo va a amargar la vida a los atuneros...

cambiar los discos por unos rayados, montar altavoces en las bandejas, las krakatoas (que no se venden de origen en ningun c4), todas las modificaciones que no compres a la casa de tu coche y te monten sus talleres oficiales no las podras montar, a menos que realices una modificación unica, usease, te dejes un pastón...

por cierto si es con caracter retroactivo. aunque pases la itv con algo montado sin problemas, no quiere decir que lo tengas metido en ficha, y que por lo tanto no te lo obliguen a desmontar en la siguiente...

Ya que quieren reforma, que se haga lo mismo que en alemania, que la homologación la hace el fabricante del producto, y con un certificado de montaje y pasar la itv, se pone en ficha y se acabaron los problemas
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor loiss » Dom Nov 07, 2010 6:50 am

cmp escribió:estais muy equivocados si pensais que esta ley solo va a amargar la vida a los atuneros...

cambiar los discos por unos rayados, montar altavoces en las bandejas, las krakatoas (que no se venden de origen en ningun c4), todas las modificaciones que no compres a la casa de tu coche y te monten sus talleres oficiales no las podras montar, a menos que realices una modificación unica, usease, te dejes un pastón...

Sigo diciendo lo mismo... las krakatoas no te vendran de serie en el c4, pero si que las puedes poner en el conce sin problemas porque son originales de citroen... asique no deberia de aver problemas por llevarlas...

Las pegas las pondran si el accesorio que hayas puesto no es original de la casa...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor a100rouge » Dom Nov 07, 2010 13:39 pm

No pueden sacar esa ley así tan brusco, porque se cepillan toda la industria de los accesorios de golpe. Creo que lo que deberían hacer, como bien han dicho por ahí, es aceptar la homologación TUV, y exigir la pro-homologación desde el fabricante de cada accesorio que saquen, en vez de prohibir que se monten.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor cmp » Dom Nov 07, 2010 14:07 pm

loiss escribió:Sigo diciendo lo mismo... las krakatoas no te vendran de serie en el c4, pero si que las puedes poner en el conce sin problemas porque son originales de citroen... asique no deberia de aver problemas por llevarlas...

Las pegas las pondran si el accesorio que hayas puesto no es original de la casa...

Tu las has comprado nuevas en la citroen y montado en la citroen para que te den los dos papeles necesarios para su legalización?

si no es asi, lo siento, pero no las vas a poder legalizar, a menos que citroen te "venda" los papeles ilegalmente...

esperemos que no aprueben la ley tal cual han escrito el borrador
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor Martrix » Dom Nov 07, 2010 14:37 pm

a100rouge escribió:No pueden sacar esa ley así tan brusco, porque se cepillan toda la industria de los accesorios de golpe. Creo que lo que deberían hacer, como bien han dicho por ahí, es aceptar la homologación TUV, y exigir la pro-homologación desde el fabricante de cada accesorio que saquen, en vez de prohibir que se monten.

+1

Somos los unicos gilipo.... que no aceptamos el tuv...
:roll:
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor pablo_oso » Dom Nov 07, 2010 15:56 pm

LoGos escribió:
pablo_oso escribió:
Por que a una persona no le guste tu paracohques o tu aleron no puedes prohibirlo.

Seguis equivovados, no se trata de gustos, sino de seguridad tanto en las piezas que comentas, como en los kit xenon ilegales, como las tapicerias de pelo de oveja rosas.....

Logos pero es que para eso estan los controles que hacen en cualquier punto y si no llebas una cosa homologada te multan o te obligan a homologarlo.

Si vas con un kit xenon de 9000K por ejemplo que parece que llebes dos soles como faros... es normal que te multen pero para eso ya esta la actual legislacion.
Prohibir en vez de adaptar la legislacion actual, no es buena opcion
¿Necesitas un móvil? ¿Quieres un móvil de última generación a precios de coste?

Entra aquí y encuentra tu móvil al mejor precio:ENLACE al POST

Ahora con un descuento de 40 euros en cada unidad!!!
pablo_oso

Notapor VelocityMazda » Dom Nov 07, 2010 21:01 pm

Mirar.... yo estoy totalmente en desacuerdo con muchisimas cosas.

1º Ahora tengo xenon de serie en mi C4,pues el 70% de los coches que llevo delante mia en cualquier carretera,se me quejan por que les deslumbran y lo llevo a Citroen y me dicen que estan bien reguladas.... esto no me ocurria antes que llevaba mis xenon piratas,por que llevaba la regulacion de faros manual un par de puntos mas baja,asi se acabo el problema.

2º Segun lo que tengo entendido,la ley prohibe todo lo que no se monte del catalogo del fabricante para mi coche en concreto,por tanto los altavoces que llevo yo puestos... pasarian a ser ilegales.Le cambie las llantas Resolfen de 17" por las Radicale de 16",pues esto tambien seria ilegal aunque las haya cambiado para no arruinarme en ruedas,pues estas llantas no estan como accesorio de mi coche.El My Way tambien seria ilegal,por que aunque esta en el catalogo de accesorios de mi coche,no me lo ha montado Citroen con su correspondiente certificado de montage.

Por tanto,y esta es mi conclusion,las casas oficiales se estan frotando las manos.... ahora nos podran cobrar hasta por respirar en sus instalaciones.Por otro lado estan los pobres talleres "no oficiales",que se pueden ir mirando otro curro,a no ser que se dediquen a montar ruedas o cambiar aceites y filtros.... todos los talleres de audio y alarmas,o todos los talleres de mecanica "tunning",pueden ir cerrando sus puertas.El gobierno del señor ZP,se supone que es el del pueblo trabajador,sin embargo cada vez lo demuestra menos..... y dejo una pregunta para reflexionar. Por que no podemos aceptar,como en el resto de europa,las homologaciones TUV??? Siempre tenemos que ser diferentes,siempre tenemos que andar con complicaciones y tramites,con los certificados Españoles de homologacion.... hasta para homologar unos Eibach,que por todas las ITV es sabido,que estan totalmente homologados por la normativa Europea y Española.

En fin,que esta claro que deberian intentar arreglar lo que esta mal,y lo unico que hacen es empeorar lo ya existente.... creando aun mas paro.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Martrix » Lun Nov 08, 2010 16:42 pm

VelocityMazda escribió:Mirar.... yo estoy totalmente en desacuerdo con muchisimas cosas.

1º Ahora tengo xenon de serie en mi C4,pues el 70% de los coches que llevo delante mia en cualquier carretera,se me quejan por que les deslumbran y lo llevo a Citroen y me dicen que estan bien reguladas.... esto no me ocurria antes que llevaba mis xenon piratas,por que llevaba la regulacion de faros manual un par de puntos mas baja,asi se acabo el problema.

2º Segun lo que tengo entendido,la ley prohibe todo lo que no se monte del catalogo del fabricante para mi coche en concreto,por tanto los altavoces que llevo yo puestos... pasarian a ser ilegales.Le cambie las llantas Resolfen de 17" por las Radicale de 16",pues esto tambien seria ilegal aunque las haya cambiado para no arruinarme en ruedas,pues estas llantas no estan como accesorio de mi coche.El My Way tambien seria ilegal,por que aunque esta en el catalogo de accesorios de mi coche,no me lo ha montado Citroen con su correspondiente certificado de montage.

Por tanto,y esta es mi conclusion,las casas oficiales se estan frotando las manos.... ahora nos podran cobrar hasta por respirar en sus instalaciones.Por otro lado estan los pobres talleres "no oficiales",que se pueden ir mirando otro curro,a no ser que se dediquen a montar ruedas o cambiar aceites y filtros.... todos los talleres de audio y alarmas,o todos los talleres de mecanica "tunning",pueden ir cerrando sus puertas.El gobierno del señor ZP,se supone que es el del pueblo trabajador,sin embargo cada vez lo demuestra menos..... y dejo una pregunta para reflexionar. Por que no podemos aceptar,como en el resto de europa,las homologaciones TUV??? Siempre tenemos que ser diferentes,siempre tenemos que andar con complicaciones y tramites,con los certificados Españoles de homologacion.... hasta para homologar unos Eibach,que por todas las ITV es sabido,que estan totalmente homologados por la normativa Europea y Española.

En fin,que esta claro que deberian intentar arreglar lo que esta mal,y lo unico que hacen es empeorar lo ya existente.... creando aun mas paro.

En conclusion!
:arrodillao:
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor indio21 » Lun Nov 08, 2010 23:28 pm

Indagando un poco y preocupado que estaba, he encontrado un enlace en el que viene la modificacion de la ley en el BOE.

No me he leido las 10 paginas, pero leyendo por encima a mi me parece lo mismo que teniamos hasta ahora, no veo donde digan que el accesorio tiene que ser original de la marca ni el tremendismo que se ha empezado a difundir.

Repito no he leido todo, a ver si saco un rato y lo leo bien.

Aqui lo dejo:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/p ... -11154.pdf
Imagen
indio21
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor loiss » Mar Nov 09, 2010 2:17 am

indio21 escribió:Indagando un poco y preocupado que estaba, he encontrado un enlace en el que viene la modificacion de la ley en el BOE.

No me he leido las 10 paginas, pero leyendo por encima a mi me parece lo mismo que teniamos hasta ahora, no veo donde digan que el accesorio tiene que ser original de la marca ni el tremendismo que se ha empezado a difundir.

Repito no he leido todo, a ver si saco un rato y lo leo bien.

Aqui lo dejo:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/p ... -11154.pdf

Pues de aqui...
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 40&start=0
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor robao » Mar Nov 09, 2010 10:05 am

ANEXO I
Tipificación de las reformas de vehículos
Las reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.

No se si alguno ha hecho el "esfuerzo" de leerselo, pero aqui os dejo lo que pasara a denominarse modificación.

Tranquilos que la radio y los altavoces los podreis seguir cambiando. :D
robao

Notapor BINI » Mar Nov 09, 2010 11:35 am

No, no, no!!! tengo una cola de escape que no esta en el catalogo!!!! mama soy un delincuente!! joder a donde vamos a llegar, vallase! señor zapatero, vallase!
BINI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor AMG_VTS » Mar Nov 09, 2010 16:47 pm

¿y esto cuando sale? Lo digo por que si sale tendré que sacar las taloneras musketier...
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor noregistrado » Mar Nov 09, 2010 22:50 pm

robao escribió:.................Tranquilos que la radio y los altavoces los podreis seguir cambiando. :D

De momento....... :twisted: :twisted:
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado

Notapor Vkano » Mié Nov 10, 2010 13:17 pm

Alguien se ha parado a pensar en lo que motiva esto?

Es por la presión de los fabricantes de coches que con la crisis y el final del plan 2000E se han visto en otro aprieto y presionan diciendo: que dejamos de fabricar en España por el daño que nos hacen los recambios con piezas no originales.

Habéis mirado lo que vale un paragolpes en la citroen y "el mismo" paragolpes en polipropileno, fibra... en un taller no oficial? pues eso mismo, otra bajada de pantalones por parte del gobierno.
Vkano

Notapor VelocityMazda » Mié Nov 10, 2010 17:33 pm

Ahi es donde queria yo ir a parar.... que los fabricantes se estan frotando las manos,igual que los banqueros,al final siempre perdemos los mismos.Por que no seremos millonarios!!!!
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Otras Historias...