Somi escribió:ragi escribió:Somi escribió:Igual pillaste una mancha de aceite o algo, porque mira que es raro que patinen así las 4 ruedas eh!! a no ser que entraras mal y muy muy fuerte
Ni manchas de aceite ni agua ni nada, entre por la parte izquierda de la foto siguiendo el carril den medio (hay 3)
Algo tiene que haber en esa rotonda, gas-oil de algún coche o algo, porque no es normal...
No es solo esta rotonda, en todas se comporta igual.
feasder escribió:Pues hombre, ya es raro que no funcione el ESP, sobretodo si no da ningún error y el control de tracción y ABS funcionan, ya que usan los mismos sensores. Realmente hacer que salte el ESP a propósito no es fácil, es posible que no se hayan dado las condiciones para que salte, o incluso que salte y no te hayas dado cuenta.
Te puedo asegurar que no ha saltada porque no le quito ojo al cuadro.
robao escribió:Hara cosa de un año fue la única vez que he tenido que exprimir el esp al máximo y gracias a Dios mantuvo el coche en su sitio.
Iba por la noche por la autopista volviendo de La Roca, y estaba empezando a llover. Diez de la noche, lluvia, iba por el carril de la izquierda a 120km/h, practicamente sin trafico, me despiste una décima de segundo y me encuentro con una furgoneta parada sin luces, reacción mia, volantazo al carril de la derecha, tenemos que dar gracias que no venia nadie en ese momento por ese lado, pues el coche se comporto como un campeón, y se mantuvo en su sitio. Seguramente el resultado sin ESP no hubiese sido el mismo.
En elementos de seguridad activa no deberiamos escatimar. Y bajo mi punto de vista el tema de las rotondas se solucionan bajando la velocidad, pero un tema como el que sucedio aquella noche es imprevisible.
Un saludo.
No tengo por costumbre entrar fuerte en rotondas pero como tengo esta duda desde hace mucho, creo que el año pasado lo comente aquí, suelo comprobar de vez en cuanto a ver si salta y nunca ha saltada.
P.D. el año pasado fui a citroen y me dijeron que como funciona el ASR es imposible que no funcione el ESP.
P.D. es posible que el ESP actué pero sin que se encienda la luz del ESP?