Filtro habitaculo es el mismo para climatizador que A/A norm

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Filtro habitaculo es el mismo para climatizador que A/A norm

Notapor charlyman » Jue Nov 11, 2010 18:54 pm

hola gente estaba mirando en oscaro.es y en los filtros de habitaculo hay unos y hay otros con diferencia importante de precio

Filtro, aire habitáculo KNECHT : 06888242
# Altura [mm] : 29
# Ancho [mm] : 175,5
# Longitud [mm] : 285
# Tipo de filtro : Filtro de carbón activado 12,98 € IVA Inc. este esta al 55% de descuento

Filtro, aire habitáculo MECAFILTER : EKR7097

# Altura [mm] : 35
# Ancho [mm] : 179
# Longitud [mm] : 288
# Nº de información técnica : M183
# Tipo de filtro : Filtro de carbón activado
# Equipamiento de vehículo : para vehículos con climatizador
Tenemos el placer de presentarle nuestro nuevo productoOLFAPUR (F4)Para mas informacion sobre el producto F4, ver eldocumento JPG correspondiente 44,25 € IVA Inc.


Filtro, aire habitáculo CORTECO : 21652540

# Altura [mm] : 35
# Ancho [mm] : 177
# Longitud [mm] : 285
# Peso [kg] : 0,218
# Material : Carbón activado 20,64 € IVA Inc.

y lo que queria saber es si es diferente un filtro para A/A y para climatizador mi coche tiene climatizador bizona un saludo
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2816
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor DMA » Jue Nov 11, 2010 19:29 pm

Ponle el mas barato de carbon activo (el primero)... y las medidas son identicas cin clima y sin él, solo cambia lo de "carbon activo" (se supone que elimina malos olores y gases nocivos)
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor charlyman » Jue Nov 11, 2010 20:18 pm

DMA escribió:Ponle el mas barato de carbon activo (el primero)... y las medidas son identicas cin clima y sin él, solo cambia lo de "carbon activo" (se supone que elimina malos olores y gases nocivos)


Gracias compañeroooo
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2816
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor bombastus » Jue Nov 11, 2010 23:44 pm

Yo no quisiera quitar a nadie la ilusión de que lo del carbón activo marca alguna diferencia, pero...

... el caso es que el filtro del habitáculo me parece un filtro celulósico simple, que lleva incorporada una cierta cantidad de algo que dicen que es carbón activo y que le da color gris.

El carbón activo es un material que tiene la propiedad de adsorber determinados tipos de sustancias sobre su superficie. Su capacidad adsorbente dependerá mucho de la cantidad que haya y de su estado de agregación, que no sabemos cuál es... pero es evidente que en el filtro no puede haber mucho y que a través de él acaban pasando grandes volúmenes de aire, por lo que su capacidad adsorbente debería saturarse con relativa rapidez. Una vez saturado el carbón activo, nos quedaría un filtro convencional, sólo que de color gris ;)

Vamos, que creo que lo del carbón activo es sobre todo para sacar €€€€

Esto no quiere decir que poner un buen filtro de habitáculo no me parezca importante. Si no se pusiera, toda partícula presente en el aire iría a parar a la caja de climatización.

Saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
Avatar de Usuario
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:10 am
Ubicación: Mañolandia

Notapor charlyman » Vie Nov 12, 2010 0:06 am

bombastus escribió:Yo no quisiera quitar a nadie la ilusión de que lo del carbón activo marca alguna diferencia, pero...

... el caso es que el filtro del habitáculo me parece un filtro celulósico simple, que lleva incorporada una cierta cantidad de algo que dicen que es carbón activo y que le da color gris.

El carbón activo es un material que tiene la propiedad de adsorber determinados tipos de sustancias sobre su superficie. Su capacidad adsorbente dependerá mucho de la cantidad que haya y de su estado de agregación, que no sabemos cuál es... pero es evidente que en el filtro no puede haber mucho y que a través de él acaban pasando grandes volúmenes de aire, por lo que su capacidad adsorbente debería saturarse con relativa rapidez. Una vez saturado el carbón activo, nos quedaría un filtro convencional, sólo que de color gris ;)

Vamos, que creo que lo del carbón activo es sobre todo para sacar €€€€

Esto no quiere decir que poner un buen filtro de habitáculo no me parezca importante. Si no se pusiera, toda partícula presente en el aire iría a parar a la caja de climatización.

Saludos.


creo q tiene toda la rozon compañero nosotros tenemos unas mascarillas del traje de NBQ q son de carbon activo y solo duran 30min asi q no creo q estos filtros duren los 20000km q supuestamente se cambia yo lo hago cada 15000 saludos
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2816
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor C4_turbo » Vie Nov 12, 2010 2:01 am

Yo también lo veo una tontería.
C4_turbo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 08, 2010 1:06 am

Notapor DMA » Vie Nov 12, 2010 12:07 pm

DMA escribió:Ponle el mas barato de carbon activo (el primero)... y las medidas son identicas cin clima y sin él, solo cambia lo de "carbon activo" (se supone que elimina malos olores y gases nocivos)


no sere yo el que diga que es efectivo... XD
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor charlyman » Vie Nov 12, 2010 14:51 pm

buenas gente otra consultita. tengo una garrafa del total 9000 de mi anterior revision y le queda el culin 1L o menos puedo mezclar ese aceite con el de la garrafa nueva del total 9000 o sera perjudicial? el aceite que me quedo tiene un año y algo.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2816
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor C4_turbo » Vie Nov 12, 2010 18:02 pm

mientras haya estado bien conservada no pasa absolutamente nada.
C4_turbo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 144
Registrado: Lun Mar 08, 2010 1:06 am

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados