Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor javier_madrid » Jue Nov 11, 2010 22:00 pm

La estrategia de equipo no es la máxima prioridad para Vettel.
En su pueblo natal, Hoppenheim, preparan celebraciones.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Sebastian Vettel asegura que la estrategia de equipo este fin de semana es, como mucho, su tercera prioridad para el final de la temporada en Abu Dhabi. Si –tal y como señaló en Brasil el pasado fin de semana– el alemán vence el domingo por delante de su compañero de equipo, Mark Webber, será Fernando Alonso quien sea coronado como campeón del mundo.

Con las ilegales 'órdenes de equipo' descartadas por el jefe de la escudería, Dietrich Mateschitz, se está discutiendo 'acaloradamente' estos días si Vettel cederá su posición voluntariamente a Mark Webber para ayudarle a ganar el título, según admitió el piloto de 23 años.

"Sin bromear, no estoy pensando sobre eso ahora", declaró el miércoles al diario 'Bild' a bordo del avión que le llevaba a Abu Dhabi.

"Mi primer objetivo es la Pole Position, el segundo ganar la carrera. Y si es necesario puedo analizar la situación y decidir muy rápido", añadió Vettel.

El diseñador jefe de Red Bull, Adrian Newey, ha sido el último en incorporarse al debate, insistiendo en que ambos pilotos tendrán una carrera libre hacia el título este fin de semana, aunque espera que uno de los dos sea lo suficiente "magnánimo" como para ayudar al otro.

El profesor de mercadotecnia en la más reputada escuela de negocios de España (IESE), Jose Luis Nueno, cree que el enfoque de Mateschitz de cara al final de temporada es muy inteligente.

"Si pierden el campeonato, no habrán traicionado los valores que transmite la marca, así que Red Bull todavía gana. No pueden perder", indicó Nueno en unas declaraciones para el periódico 'El País'.

Otro experto en mercadotecnia a nivel global, Josep Franch, de la escuela empresarial ESADE de Barcelona, se preguntó retóricamente: "¿es provechoso para Red Bull no ganar con tal de defender sus ideales?"

Responde Miquel Altarriba, de la Universidad Ramón Llull: "no creo que Red Bull traicione su identidad. Si caen con esta estrategia, no saldrá tan mal para ellos", opina.

Muy diferentes a este tipo de diatribas son las ocupaciones de los habitantes del pueblo natal de Sebastian Vettel, que ya preparan una gran celebración para el domingo en caso de que su vecino más ilustre se hiciera con el campeonato del mundo.

Las autoridades del pueblo de Hoppenheim quieren posponer un poco los planes, pero el organizador Adi Doersam confesó a la agencia de noticias DPA que tendrá lugar un desfile de coches. "Es posible, yo soy positivo", explicó.

En realidad, las posibilidades de Vettel de ser campeón son relativamente pequeñas. Si gana en Abu Dhabi, Fernando Alonso debe acabar quinto o peor para que él se convierta en campeón.

Y si Vettel acaba segundo el domingo, Alonso tendría que ser noveno, y su compañero Mark Webber quinto, para que el piloto alemán de 23 años se alzará con su primer cetro mundial.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 11, 2010 22:02 pm

Fauzy sustituirá a Kovalainen en Abu Dhabi.
El malayo refleja la nacionalidad de la marca ante los accionistas.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Carrera final y movimiento importante en Lotus Racing. Heikki Kovalainen, actual piloto oficial del equipo, cederá su asiento al piloto de pruebas Fairuz Fauzy para que 'remate' el Campeonato 2010.

El piloto finlandés dará por terminada su temporada oficial este año cuando deje su asiento oficial al malayo Mohamed Fairuz Fauzy en la sesión libre del viernes. A partir de ese momento, los responsables de Lotus han decidido que sea sustituido en Abu Dhabi por el responsable de pruebas de la marca, que tiene la misma nacionalidad que la directiva de la marca y de la mayoría de las empresas accionistas.

"El verdadero reto para mí es tratar de empujar en lo que será una pista muy nueva para mi", ha comentado el malayo de 28 años. Fairuz aprovechará esta oportunidad mientras que sabe que Heikki renovará con el equipo para el año que viene. A este respecto, el piloto oficial tiene muy claro que en Abu Dhabi termina una etapa y que la temporada que viene tiene el objetivo de "centrarse totalmente" para afianzar el equipo y conseguir los primeros puntos.

La escudería está protagonizando muchas negociaciones para 2011, después de su debut con el actual staff en este año, que puede valorarse como relativamente bueno. Después de que las aerolíneas AirAsia hayan entrado en el accionariado de la firma con 150.000 dólares, y con Tony Fernandes renovando su contrato como Jefe de Equipo, ahora continúan las negociaciones sobre la denominación futura, así como el cambio en la decoración del monoplaza.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 11, 2010 22:03 pm

Pirelli prueba sobre mojado en Paul Ricard.
Y se preparan para el estreno de los tests en Abu Dhabi.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

La pista de Paul Ricard (en su variante High Tech Test Track) fue la elegida por Pirelli para probar sus neumáticos para agua. Como el sur de Francia no suele deparar lluvias torrenciales, la marca de neumáticos sacó el máximo provecho al sistema de aspersión del Paul Ricard, consiguiendo artificialmente condiciones de pista mojadas independientemente del ambiente real en la zona.

El avanzado sistema de drenaje de los componentes Pirelli aguantó óptimamente, según un comunicado de la propia marca. Tras doscientos noventa y cuatro kilómetros el lunes, y quinientos treinta y dos el martes, los responsables pudieron poner a prueba las versiones para lluvia normal y extrema de sus neumáticos. Pedro de la Rosa completó ochocientos veintiséis kilómetros ambos días sobre un Toyota TF109, estrenándose como piloto probador tras dejar Sauber. Pirelli no quiere dejar nada al azar antes de su regreso a la máxima competición la próxima temporada.

La primera vez que Pirelli probó sus neumáticos de agua, en sus dos versiones, fue en octubre del presente año en Valencia. Aquellas primeras versiones han mejorado sustancialmente, y ofrecieron un mejor rendimiento en Le Castellet. Los datos recogidos, sobre pistas mojadas, húmedas y secas, ayudarán a una mejor puesta a punto antes de 2011. El piloto de la GP2, Ben Hanley, también pudo comprobar la firmeza de los neumáticos con su bólido de GP2. Al contrario que en la F1, la GP2 no permite neumáticos intermedios, por lo que el neumáticos para esta categoría tiene que ser aún más versátil en una variable de lluvia más amplia.

No habrá más entrenamientos para Pirelli sobre condiciones húmedas hasta el año que viene. La primera vez que los equipos podrán probar a Pirelli será en Abu Dabi, el 19 y el 20 de noviembre, el fin de semana siguiente a la última carrera de la temporada 2010. Para la ocasión, Pirelli llevará dos componentes lisos: los neumáticos medios (como primarios) y los blandos (como opción). Los doce coches presentes en las pruebas tendrán ocho juegos de neumáticos disponibles para dos días, por lo que Pirelli mandará cerca de quinientas gomas a Oriente Medio.

Paul Hembery, director de automovilismo de Pirelli, se muestra esperanzado y confiado: "estamos encantados con el resultado de las pruebas sobre mojado. Las instalaciones de riego de Paul Ricard nos permiten continuar nuestro trabajo que nos propusimos, y podemos maximizar nuestro tiempo aquí. Abu Dabi será el primer indicativo de dónde estamos en realidad ahora mismo. También es un gran paso hacia lo desconocido, pero creemos que tenemos una sólida base de productos ahora para hacer más progresos, después de menos de tres meses de pruebas hasta la fecha".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 11, 2010 22:08 pm

Renault le da la última oportunidad a Petrov.
El equipo piensa en Heidfeld o Sutil para sustituirle.


Redacción TheF1.com - Héctor Campos

Eric Boullier, jefe de equipo de Renault, achaca al bajo rendimiento de Vitaly Petrov que su escudería haya perdido frente a Mercedes el cuarto lugar en el campeonato de constructores. Ante la pregunta de si un segundo 'Kubica' hubiera sido mejor en 2010, Eric contestó a 'Auto Motor und Sport': "el 'si' sobra".

Nick Heidfeld y Adrian Sutil siguen teniendo aspiraciones para competir con Renault en 2011, según el propio Eric: "sí, pero primero tenemos que darle a Petrov su oportunidad". El problema del ruso, según su propio jefe, es una inexperiencia que no está compensada por juventud: "a Vitaly le falta experiencia a alto nivel. Empezó muy tarde en el automovilismo y necesita aprender más que otros novatos", asegura de su piloto de 26 años.

El plan de Renault a largo plazo es volver a los días felices de victorias y campeonatos mundiales. Tras la marcha de Fernando Alonso, el equipo busca a nuevos pilotos que les lleven al éxito. Parecen no tener dudas respecto a Robert Kubica como primer piloto (ha logrado más de cien puntos más que su compañero, Petrov), pero todavía tienen que encontrar a un segundo escudero digno: "sería estúpido tener a un segundo piloto puntero si no estamos preparados. Quisiera establecernos como equipo puntero a largo plazo. Entonces volverán los patrocinadores punteros. Estamos apoyando a Vitaly hasta el final de la temporada para darle una oportunidad. Después tomaremos una decisión".

Pero una vez que la presente temporada se acabe, Heidfeld y Sutil parecen los mejores candidatos a ocupar su lugar: "sólo después de esta temporada podremos entablar conversaciones serias con ellos. Nick está libre para 2011, según sabemos, y él quiere correr para nosotros".

Atrás queda el mediático regreso del campeón mundial Kimi Räikkönen, cuya vuelta pareció perder fuelle a medida que se confirmaba su desinterés: "estábamos interesados", asegura Eric. "Su representante me llamó. Pero los medios de comunicación se hicieron eco, y Kimi se molestó. Entonces me dijo que prefería seguir haciendo rallies".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 11, 2010 22:10 pm

Previo GP de Abu Dhabi - equipo Ferrari.
Massa no corrió en 2009 por su accidente en Hungría.


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi se presenta emocionante para el equipo Ferrari. El domingo, Fernando Alonso podría proclamarse Campeón del mundo por tercera vez en su carrera deportiva, y la primera como piloto Ferrari.

Fernando Alonso: "me encantaría terminar la temporada con el campeonato conquistado junto a Ferrari. Será una carrera emocionante. Yas Marina es un circuito exigente con los pilotos, ya que hay más de veinte curvas en la vuelta y algunas son muy complicadas. Las curvas 11, 12 y 13 son interesantes. Recuerdo que cuando vimos por primera vez el mapa del circuito me recordó a la chicane de la curva diez de Singapur, que es muy difícil. Las curvas 8 y 11 serán zonas de frenada a fondo y no hay duda de que habrá oportunidad de adelantar allí".

Felipe Massa: "Ferrari está todavía en la lucha por el título de pilotos y de verdad espero poder luchar por las primeras posiciones. Si logro traer a casa un buen resultado, quitando puntos a los rivales de Fernando, podré ser útil en su carrera por el campeonato".

"Para mí será una pista completamente nueva porque el año pasado no pude correr. He trabajado en el simulador y me he entrenado con un videojuego en mi casa de Brasil: tengo bastante información aunque siempre existe una diferencia entre lo virtual y lo real".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 11, 2010 22:11 pm

Previo GP de Abu Dhabi - equipo Red Bull.
Vettel: "aún no no se ha dicho la última palabra".


Redacción TheF1.com - Daniel Panelo

El equipo Red Bull Racing, que ya se aseguró el Campeonato de constructores, deberán buscar ahora en el Gran Premio de Abu Dhabi el Campeonato de pilotos, y tanto el alemán Sebastian Vettel como el australiano Mark Webber, tienen posibilidades de conseguirlo.

Mark Webber: "yo estoy esperando que seamos muy fuertes en Abu Dhabi. Estamos demostrando que somos muy competitivos, por lo que no hay razón por la que no podamos luchar por la victoria nuevamente. Como siempre, la clasificación será importante y, a partir de allí, veremos como se dará la carrera".

"Es obvio que el circuito de Yas Marina tiene buenas condiciones, tiene un trazado interesante y su aspecto crepuscular le da una atmósfera diferente. Además también tiene una parte rápida y una lenta sobre el final. Creo que el asfalto estará muy sucio, pero nosotros lo limpiaremos rápidamente".

"Podemos lograr el Campeonato, eso es muy emocionante. Hay muchas variables que aún se pueden dar. Si bien Fernando (Alonso) es el que mejor posicionado está, nosotros debemos buscar nuestra oportunidad, hay que ver que puede pasar".

Sebastian Vettel: "tengo un grato recuerdo de Abu Dhabi ya que fue el primer piloto de F1 en ganar allí y espero poder repetir eso este año también, veremos como se desarrolla el fin de semana. En el Campeonato de Pilotos no se ha dicho la última palabra".

"Abu Dhabi es un fantástico circuito; es muy lindo circular por debajo del hotel y ver como en el techo cambian las luces en cada giro. Los aficionados de allí son muy amables y ya estoy deseando que llegue la carrera".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Jue Nov 11, 2010 22:26 pm

Rueda de prensa del jueves previo al Gran Premio de Abu Dhabi:

Imagen

Asistentes:
Lewis Hamilton (McLaren)
Fernando Alonso (Ferrari)
Mark Webber (Red Bull)
Sebastian Vettel (Red Bull)

Nico Hülkenberg (Williams)


Pregunta: una pregunta para todos los aspirantes al campeonato. ¿Cómo afrontáis esta carrera? ¿Un enfoque táctico, sólo con vistas a ganar, o lo pensaréis a lo largo del fin de semana? Lewis, desde tu punto de vista supongo que es relativamente simple.
Lewis Hamilton: para mí, no tengo nada que perder. Los chicos que tengo delante tienen todo que perder, así que para mí es ir al máximo como siempre. Ellos tienen coches generalmente más rápidos que el mío, pero eso no significa que no podamos luchar por la victoria. Obviamente tengo que ganar esta carrera. Eso es lo que tenemos planeado hacer.
Sebastian Vettel: sí, yo estoy en una situación un poco similar a la de Lewis. Es bastante fácil. Hace unos 40 años, o un poco más, un piloto de Fórmula 1 dijo que en estas carreras no hay tácticas, la única táctica es ir 'a todo trapo'. El enfoque no ha variado para el último par de carreras y, en última instancia para mí, no cambiará aquí. Es un fin de semana largo e intentaremos hacerlo lo mejor posible; sería ideal intentar colocarnos en una situación como la de Corea y la última carrera, y luego ya veremos.

Pregunta: Fernando, tú estás en la mejor posición.
Fernando Alonso: creo que aún debemos ver cómo marcha el viernes y como va el sábado para saber cómo afrontar la carrera el domingo. Creo que dependerá de cómo vaya el fin de semana. Cambiaremos las tácticas en función de lo competitivos que seamos o de las posiciones en las que nos encontremos.
Mark Webber: lo mismo que Fernando. Veremos cómo se presenta el fin de semana, pero Fernando está en la mejor posición. Luego la cosa se desinfla un poco, así que deseándolo. Puede ser bueno.

Pregunta: respecto al circuito, los puntos fuertes de vuestros coches en esta pista. ¿En qué son vuestros coches particularmente buenos para este circuito? Nico, creo que no has estado aquí antes.
Nico Hülkenberg: creo que en Brasil se vio en la carrera del domingo que para nosotros era duro mantenernos tras los chicos grandes. El ritmo no estaba ahí, así que no espero nada mágico aquí. Creo que será como siempre, entre la P8 y la P12, ese es nuestro margen. Estaría muy contento si podemos meternos en los puntos de nuevo.

Pregunta: Lewis, ¿cuáles son los puntos fuertes de tu coche en Abu Dhabi?
Lewis Hamilton: tenemos un buen motor. Hemos tenido una relativamente buena carga aerodinámica. Creo que en general somos bastante rápidos en las rectas. Quizás tenemos un poco menos de carga aerodinámica que los chicos de delante, así que la recta es realmente nuestra principal fortaleza. Hay unas cuantas buenas rectas aquí, así que adelantar definitivamente no es imposible aquí.
Sebastian Vettel: curvas. Pero creo que en último par de carreras también fuimos competitivos con nuestro F-duct mejorando y mejorando. Veremos. Debería ir bien.
Fernando Alonso: bueno, creo que no tenemos la velocidad en curva de Red Bull y quizás tampoco la de recta de McLaren, pero esa ha sido más o menos la tónica de la temporada hasta ahora. No somos los mejores en recta, no somos los mejores en curvas, pero en general, a nivel global somos bastante competitivos. Nos podemos adaptar bien a cualquier circuito, así que me siento relativamente confiado en cuanto al rendimiento del coche, pero vamos a ver cómo va.
Mark Webber: lo mismo otra vez.

Pregunta: Nico, tras la Pole Position en Brasil ¿ha variado tu posición para el año que viene en el equipo? ¿Sabes ya qué vas a hacer?
Nico Hülkenberg: no, por desgracia no. Todavía no hay noticias por parte de Williams. Para mí lo más importante es seguir en la Fórmula 1 el próximo año y ese es el principal objetivo.

Pregunta: ¿qué funcionó realmente en Brasil, o fueron simplemente las condiciones y que tú estabas en el momento adecuado?
Nico Hülkenberg: creo que fueron varias circunstancias. Teníamos una muy buena presión de neumáticos. Fui muy agresivo desde la vuelta de salida con las ruedas y eso explica por qué cada vuelta iba mejor y mejor. Simplemente calentaba más mis neumáticos y mi coche funcionaba muy bien en esa fase. Si ves la cámara ‘on board’ de la televisión, fue una vuelta muy limpia, sin errores en esas condiciones, y creo que todo junto supuso la pole para nosotros.

Pregunta: para los restantes cuatro contendientes por el título. Tengo que preguntaros por vuestra situación respecto a los propulsores, por supuesto, ya que uno o dos de vosotros ha tenido problemas de motor el último par de carreras. ¿Tenéis uno para todo el fin de semana o vais a estar cambiando continuamente? ¿Lewis, cuál es la situación?
Lewis Hamilton: estamos en una posición bastante fuerte con los motores. Mercedes ha realizado un gran trabajo. Hemos trabajado muy duro durante los últimos años con los motores, por lo que hemos sido muy, muy afortunados este año. La fiabilidad es fantástica. Esperemos que siga así este fin de semana. Tenemos incluso un motor fresco que no ha hecho muchos kilómetros, así que afortunadamente en una posición mejor que los chicos de delante.
Sebastian Vettel: tenemos un motor de viernes de repuesto si algo va mal. Luego para el fin de semana tenemos el que usamos para la carrera de Suzuka, así que debería estar bien, pero probablemente un poco similar a Fernando; si algo va mal no se plantea demasiado bien.
Fernando Alonso: tenemos uno de los ocho motores para el viernes y uno para sábado y domingo.

Pregunta: ¿así que le queda aún algo de kilometraje?
Fernando Alonso: mucho.

Pregunta: Mark, ¿qué hay sobre el motor que utilizaste en Brasil y se sobrecalentaba?
Mark Webber: sí, fue una gran preocupación en ese momento concreto. Vamos a usar ese motor otra vez durante la primera parte del fin de semana. Tenedlo en cuenta. También simplemente para tener tranquilidad de ideas y entender cuál era el problema, así que vamos a hacer eso. Luego para el sábado y el domingo tenemos un motor bastante decente preparado. Debería estar perfectamente.

Pregunta: (Juha Päätalo - Financial Times Deutschland) esta es para todos los aspirantes al título. El domingo habrá un tipo que va a ser el campeón del mundo y el resto de ustedes no lo será. ¿Cómo de decepcionados se pueden sentir?
Lewis Hamilton: creo que va a ser menos decepcionante para mí, como estoy tan lejos. Creo que hemos tenido un año muy interesante. Estoy feliz de estar aquí todavía en esta especie de lucha por el campeonato con una oportunidad aún relativamente pequeña de ganar. Lo hemos dado todo este año y eso es lo único que podíamos esperar. Los otros chicos por lo general han hecho un trabajo un poco mejor y tendriamos que esperar al próximo año. Estoy feliz de estar aquí.
Sebastian Vettel: creo que es un poco similar a lo de Lewis. El objetivo es claro. La velocidad ha estado ahí durante toda la temporada y no ha sido la temporada más fácil para mí. Pero todavía estamos a la caza, por lo que es bueno. Hacemos lo mejor. Los favoritos son Mark y Fernando. Como ya he dicho, al igual que Lewis, trataré de hacer mi mejor carrera y luego depende de donde terminen estos tipos.
Fernando Alonso: por supuesto, estás triste si pierdes en el último momento. Mi caso, yo realmente no estaría decepcionado por el 2010. Los dos últimos años estuve luchando por estar en la Q3 la mayoría de las veces. Ferrari tuvo un año difícil en 2009, y en el primer año de la relación estoy luchando por el campeonato del mundo en la última carrera contra dos Red Bulls, que están dominando, con mucho, la temporada en términos de velocidad, por lo que en general creo que no importa el domingo. Tendré un gran recuerdo de 2010.
Mark Webber: al principio puedes estar un poco decepcionad. Pero ha habido muchas cosas positivas este año. No creo que mis posibilidades fuera muy buenas al comienzo del año para estar luchando por el campeonato. Mis probabilidades eran mucho más pequeñas, así que todavía tengo una buena oportunidad.

Pregunta: (Adam Hay-Nicholls - Metro) Fernando, ha habido una serie de paralelismos entre su carrera y la de Mark. Mark empezó en Minardi un año después de ti, habeis tenido el mismo manager. Me pregunto cuáles son sus pensamientos sobre Mark como competidor.
Fernando Alonso: bueno, creo que no hay nada que decir. Este año ha demostrado lo rápido que puede ser en un coche competitivo. Los dos comenzamos con Minardi y luego yo fui a Renault, el estaba muy cerca de conducir para ellos también durante los años buenos, pero se perdió esa oportunidad. Ahora, después de unos años tiene la oportunidad de conducir un coche competitivo y está luchando por el campeonato del mundo, así que estoy contento por él. Tienes el potencial y el talento cuando se tiene un coche competitivo, cuando no lo tienes, obviamente es difícil pero estoy contento por él.

Pregunta: (Livio Oricchio - O Estado de Sao Paulo) probablemente la pregunta más común, si Vettel lidera la carrera, Webber está en segundo lugar, Alonso es tercero y la carrera está terminando. ¿Qué vas a hacer, Vettel?
Sebastian Vettel: yo soy Sebastian, ¿de acuerdo? Dije el pasado domingo, cuando me hicieron la pregunta, que no iba a molestar si nos encontramos en esa situación, veremos qué pasa el domingo. Vamos, hoy es jueves, sólo tres días más. Veremos a ver.

Pregunta: (Pablo Alcaide - The Sun Herald) obviamente tenido altibajos durante este año Mark. ¿Todavía lo describe como el mejor año de tu vida? ¿ Un año con problemas o un gran año?Mark Webber: oh, un montón de cosas positivas. Por la naturaleza humana siempre quieres más. Por supuesto que hubiera sido bueno tener cerrado ya el campeonato y estar aquí como campeón del mundo. A todos nosotros nos gustaría haber hecho eso, pero al final del día, la forma en la que el ha discurrido campeonato, creo que si hubiese incluso dos o tres carreras después de ésta seguiríamos en la misma situación. Nadie ha tenido una ventaja de 25 puntos. Ha sido una temporada muy larga para todos nosotros y la temporada ha ido avanzando, hemos logrado cosas sorprendentes para muchos, y obviamente, personalmente, para mí, algunos fines de semana han sido muy especiales. Así que algunas de las victorias que he tenido este año, e incluso algunos de los segundos puestos para ser honesto, pese a que no son tan dulces como las victorias, pero algunos de los segundos puestos... He tenido buenas peleas con Seb y han sido gratificante. Bastantes pocos podios, el equipo ganó el campeonato de Constructores, es evidente que podría poner la guinda en el pastel el domingo, pero ha sido un año absolutamente increíble para mí y obviamente para el equipo. Hay un montón de grandes recuerdos todavía.

Pregunta: (Bob McKenzie - El Daily Express) Fernando, el domingo Jenson dijo que había tenido un gran año, pero que espera que gane el campeonato por más de siete puntos (que su competidor más cercano). ¿Qué opina sobre eso?.
Fernando Alonso: creo que ganar por siete, uno o 25 es lo menos importante en mi mente ahora.

Pregunta: (Jonathan Legard – BBC) Mark, el mundial se decide con cuatro pilotos, de los que usted es el mayor de todos. ¿Considera que esta puede ser su última oportunidad y la mejor para poder conseguir el campeonato?
Mark Webber: no creo que sea mi última oportunidad. La próxima temporada estaré aquí también. En cuanto a la edad, los demás rivales son más jóvenes y son muy agresivos, (sonidos de ladridos de perros) pero los perros no están permitidos en el paddock, así que todos somos iguales.
Fernando Alonso: es un perro caliente.
Mark Webber: es un perro caliente. Sí. Estos chicos tendrán más oportunidades de ganar el campeonato. Por ejemplo, Fernando consiguió un coche ganador con 24 o 25 años, en cambio a mi esa oportunidad me llegó más tarde, en toda mi carrera nunca pude conducir un coche competitivo. Ahora que lo tengo, quiero aprovechar la oportunidad. Si no lo logro obviamente tendré otra oportunidad el año que viene. Me siento muy afortunado de poder llegar a la última carrera con la posibilidad de lograr el objetivo.

Pregunta: (Ralf Bach – R & B) Fernando, en circunstancias normales, Vettel habría ganado las tres últimas carreras. Creo que está claro para todo el mundo. ¿Confía usted que los pilotos de Red Bull, en una hipotética situación de carrera similar a la de Brasil, mantendrán sus posiciones?
Fernando Alonso: creo que no hay nada que podamos hacer, otra cosa es intentar acabar segundo o primero en la carrera, que serian las posiciones matemáticas que nos harían ganar el campeonato, por lo que es nuestro objetivo a partir de mañana. Trabajaremos para colocarnos en la primera línea de la parrilla el sábado y luego en la carrera, siendo primeros o segundos son nuestros únicos objetivos. Es cierto que si no estamos en esas posiciones tendremos que ver como transcurre la carrera, pero no es nuestro trabajo creer o no creer en unas posibles órdenes de equipo.

Pregunta: (Ian Parkes – The Press Association) Sebastian, en la última carrera comento que no se burlaría de nosotros, los medios de comunicación. ¿Cómo está el tema de Mark? ¿Vas a actuar igual este domingo? ¿Tiene que esperar a la carrera para saber cómo actuar? ¿Podría tener una discusión por el por la estrategia de su equipo?
Sebastian Vettel: nunca se sabe, creo que deje bastante clara mi postura en los pasados GP. Tuve la misma línea de trabajo en Brasil. Hay muchas circunstancias en una carrera que puede suceder, el escenario puede cambiar en minutos como ha sucedido varias veces esta temporada. Así que tenemos que centrarnos en poner el coche a punto para la calificación y obtener un buen puesto en la parrilla de salida. Para responder a su pregunta, si en carrera hay una situación que le interesa más al equipo, entre todos decidiremos como actuar porque durante la temporada se ha dado situaciones no demasiado correctas cuando los dos coches hemos estado muy juntos.

Pregunta: (Cedric Voisard - Le Figaro) Lewis y Fernando, además de los puntos, ¿consideran tener una ventaja respecto a sus rivales por el simple hecho de ya haber sido campeones del mundo?
Fernando Alonso: no lo creo. Creo que llegados a este punto, con una carrera por delante, todos daremos el máximo de nosotros para ganar el campeonato. No creo que haya ninguna ventaja, la experiencia o lo que sea. Es cierto que en los últimos seis años he luchado por el campeonato en la última carrera en cuatro ocasiones, por lo que las sensaciones no son nuevas. Como he dicho desde Singapur, creo que prefiero un nuevo alerón delantero en esta carrera que toda la experiencia que tengo. Yo prefiero una actuación muy buena de la experiencia.
Lewis Hamilton: yo no creo que sea una ventaja. Creo que es bueno, obviamente, tener la experiencia de sentir esta presión, hasta la última carrera y estar en la lucha por el Campeonato del Mundo. Eso no significa que ni Vettel ni Webber no hayan experimentado esa sensaciones en otras categorías. Me siento muy a gusto de encontrarme en esta situación, después de tener la experiencia del pasado, tal vez pueda realizar mi trabajo con un mayor estado de relajación mental que en las temporadas 2007 y 2008.

Pregunta: (Tobias Holtkamp - Bild) Fernando, cree que los Red Bull pueden cambiar sus posiciones para arrebatarle el titulo en la última vuelta de la carrera?
Fernando Alonso: no voy a perder ni un segundo de mi energía de este fin de semana pensado en lo que va a pasar el domingo por la tarde. Hay mucho trabajo por hacer: los viernes y el sábado preparar el fin de semana de la mejor forma posible, y como he dicho, nuestro único objetivo y pensamiento es ganar o quedar segundo. Ese es el objetivo y creo que eso es lo que vamos a lograr este fin de semana.

Pregunta: (Steve Dawson - ESPN Deportes y estrella) Fernando, ¿esperas que Felipe se entrometa en tu lucha con los Red Bull para ayudarle a ganar o saldrá por su cuenta el próximo domingo?
Fernando Alonso: Creo que, lógicamente sería una gran noticia para nosotros. Si el coche es competitivo como en Alemania, Singapur, Monza, Bahrein,etc. Fueron circuitos donde los dos pilotos Ferrari fuimos capaces de estar los dos en el podio y si eso ocurriera sería de gran ayuda para mis opciones al título. Por supuesto que deseo un gran fin de semana para Felipe, incluso que ganara la carrera, sería un gran regalo para todos nosotros.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 12, 2010 22:03 pm

Vettel lidera los Libres 1.1 en Abu Dhabi; Alonso sexto, pero tranquilo.
Los McLaren muestran fortaleza en Yas Marina.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel ha logrado el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto alemán de Red Bull ha machacado a sus rivales, con 609 milésimas de ventaja respecto a Lewis Hamilton y nada menos que 1"080 sobre su compañero Mark Webber, segundo y cuarto en la tabla de tiempos, respectivamente.

El líder del Mundial, Fernando Alonso, no ha pasado del sexto lugar, aunque no ha aprovechado los mejores momentos del asfalto para buscar un crono competitivo. El bicampeón asturiano ha trabajado la consistencia de sus neumáticos duros y su capacidad para ponerlos a la temperatura idónea, algo lógico si consideramos que el desgaste de los neumáticos y su rendimiento durante el fin de semana pueden ser decisivos para determinar el equilibrio de fuerzas en este palpitante GP en Yas Marina.

La jornada ha empezado de una forma un tanto atípica, pues un inesperado e intenso chaparrón ha mojado la pista esta mañana, y la sesión ha empezado con el asfalto todavía húmedo. Afortunadamente para los líderes, el sol ha secado la pista en la primera media hora de sesión y, tras tomarse un tiempo de pausa, los pilotos han podido rodar con los neumáticos lisos y sin vestigios de humedad.

De vuelta a la tabla de tiempos, sorprende el buen papel de los McLaren, con Hamilton segundo y Button tercero. Lo cierto es que Lewis logró aquí la Pole Position el año pasado, y un papel destacado del británico en calificación o en carrera también podría decantar la balanza a favor o en contra de los candidatos principales al Mundial, sin olvidar que el mismo paladín de McLaren tiene una mínima posibilidad matemática de alzarse campeón si gana la carrera y ninguno de sus rivales puntuara.

Por su lado, Button se ha quejado durante la sesión de problemas de subviraje, lo cual puede explicar las cuatro décimas que le han separado de Hamilton, pero parece evidente que los MP4-25 rayarán a buen nivel en este escenario.

Kubica ha logrado el quinto mejor tiempo de la sesión, justo por delante de Alonso, mientras que los Mercedes y los Sauber se han repartido las últimas posiciones del Top Ten. Por cierto, como es habitual, Kobayashi ha batido a Heidfeld, pero Schumacher ha sorprendido al adelantarse a Rosberg.

Como suele decirse, los resultados de la primera tanda libre son muy poco indicativos, pero pese a ello es una buena noticia para Jaime Alguersuari haberse impuesto una vez más a su compañero Sébastien Buemi, esta vez por 1,1 segundos y con Nico Hulkenberg entre los dos Toro Rosso. Precisamente Buemi se lleva el récord de vueltas hasta ahora, con 22 giros al trazado árabe, pero eso no le ha salvado de ser el último piloto por delante de los equipos debutantes.

En este último pelotón encontramos a Senna por delante de Klien, y al Virgin de Timo Glock por delante de Lotus de Jarno Trulli. Una vez más, es pronto para extraer conclusiones de los resultados.

Tiempos de los primeros entrenamientos libres:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'42''760
2 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'43''369 00'00''609
3 Jenson Button 1 McLaren 00:01'43''785 00'01''025
4 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'43''840 00'01''080
5 Robert Kubica 11 Renault 00:01'44''080 00'01''320
6 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'44''121 00'01''361
7 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'44''199 00'01''439
8 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'44''604 00'01''844
9 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'44''718 00'01''958
10 Nick Heidfeld 22 Sauber 00:01'44''737 00'01''977
11 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'45''160 00'02''400
12 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'45''445 00'02''685
13 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'45''474 00'02''714
14 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'45''552 00'02''792
15 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'45''585 00'02''825
16 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'46''003 00'03''243
17 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'46''644 00'03''884
18 Sébastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'47''105 00'04''345
19 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'48''450 00'05''690
20 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'48''472 00'05''712
21 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'49''375 00'06''615
22 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'49''590 00'06''830
23 Christian Klien 20 Hispania Racing F1 Team 00:01'50''274 00'07''514
24 Fairuz Fauzy 19 Lotus F1 Racing 00:01'51''705 00'08''945

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 12, 2010 22:07 pm

Hamilton brilla en Abu Dhabi y se perfila como juez del Mundial.
Vettel, Alonso y Webber actúan de 'perseguidores'.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Lewis Hamilton ha logrado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dhabi. La adaptación del McLaren MP4-25 al trazado de Yas Marina ha sido perfecta y Hamilton lo ha aprovechado para aventajar al Red Bull de Sebastian Vettel en 257 milésimas, mientras que Fernando Alonso ha terminado la sesión en una estratégica tercera posición, a 426 milésimas de su archirrival.

Tras el inesperado chaparrón matinal, la calma ha reinado en el cielo de Abu Dhabi y el atardecer ha traído un descenso en las temperaturas y la entrada en escena de la iluminación artificial. Con este panorama, los candidatos al título mundial han montado por primera vez los neumáticos blandos, vitales por ser los que utilizarán en la sesión de calificación que mañana decidirá la parrrilla de salida.

El equipo Ferrari no ha tenido una jornada fácil en el desierto: Alonso ha logrado un buen compromiso con los neumáticos duros, pero montar los más blandos le ha traído problemas de sobreviraje que sólo ha podido corregir con el cambio del alerón delantero. Curiosamente, la Scuderia se había debatido entre dos opciones del ala trasera durante la primera mitad de la sesión y tanto Alonso como Massa han preferido la opción más descargada, ideal para conseguir mayor velocidad punta pero más difícil de domar en curva.

El resultado de Alonso es positivo para los de Maranello, mientras que el sexto puesto de Felipe Massa no puede juzgarse con rigor, porque el brasileño ha tenido un problema de alimentación a falta de 20 minutos de la sesión, cuando todavía tenía pendiente su última vuelta con baja carga de carburante. Es poco probable que se haya quedado sin gasolina porque el equipo lo hubiera podido controlar con anterioridad, y parece más lógico un problema en la bomba. Pronto lo sabremos con seguridad.

En cuanto a Red Bull, su trabajo ha parecido constante y no han tenido ni un solo problema. Todo parece indicar que mañana lucharán por la Pole y, salvo a una sorpresa mayúscula por parte de Hamilton, las dos décimas de ventaja de Vettel sobre Alonso ilustran bien el equilibrio de fuerzas entre equipos. Mark Webber, por su lado, ha sido cuarto en la tabla de tiempos, a tan sólo una milésima de segundo del líder del Mundial, pero no ha sido tan rápido como su compañero.

Así pues, Lewis Hamilton podría erigirse como improvisado juez del Mundial, ya que una victoria del británico complicaría seriamente las aspiraciones de Webber, obligado a recuperar ocho puntos respecto a Alonso si quiere alzarse Campeón: un quinto puesto garantizaría el título al español aunque Webber fuese segundo por delante de Vettel.

Más atrás, un equipo Renault en buena forma se ha 'colado' por delante de un Jenson Button quejumbroso y algo desmotivado: hoy ha probado un conducto F distinto al de Hamilton y ha acusado poca adherencia en el tren delantero.

En cuanto a la representación española, al tercer puesto de Alonso hay que sumar el decimoséptimo de Jaime Alguersuari, cuatro décimas más veloz que su compañero Buemi, aunque ha sufrido un trompo a mitad de la sesión que le ha impedido aprovechar al máximo sus tandas con los neumáticos blandos. En todo caso, los Toro Rosso no abandonan sus puestos de 'farolillos rojos', al margen de los equipos debutantes. Mejor han ido las cosas para Force India, con Liuzzi noveno y Sutil decimotercero.

Tiempos de los segundos entrenamientos libres:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'40''888
2 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'41''145 00'00''257
3 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'41''314 00'00''426
4 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'41''315 00'00''427
5 Robert Kubica 11 Renault 00:01'41''576 00'00''688
6 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'41''583 00'00''695
7 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'42''096 00'01''208
8 Jenson Button 1 McLaren 00:01'42''132 00'01''244
9 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'42''203 00'01''315
10 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'42''222 00'01''334
11 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'42''246 00'01''358
12 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'42''449 00'01''561
13 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'42''535 00'01''647
14 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'42''768 00'01''880
15 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'42''914 00'02''026
16 Nick Heidfeld 22 Sauber 00:01'42''950 00'02''062
17 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'43''128 00'02''240
18 Sébastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'43''584 00'02''696
19 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'45''180 00'04''292
20 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'45''259 00'04''371
21 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'45''612 00'04''724
22 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'46''053 00'05''165
23 Christian Klien 20 Hispania Racing F1 Team 00:01'47''210 00'06''322
24 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'47''434 00'06''546

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 12, 2010 22:11 pm

Entrenamientos GP de Abu Dhabi - equipo Red Bull.
Vettel refuerza la candidatura al título de Red Bull.


Redacción TheF1.com

El equipo Red Bull ha comenzado este último fin de semana con su habitual competitividad, aunque hoy se les ha adelantado en la tabla de tiempos el siempre rápido Lewis Hamilton. Pese a todo, ambos pilotos han tenido sendas sesiones de entrenamientos libres al máximo nivel.

Sabastian Vettel ha finalizado en primera posición de la sesión de la tarde y en segundo lugar en la de la noche, mientras que Mark Webber ha firmado dos cuartos puestos en ambas sesiones.

Quizás los nervios le estén pesando un poco, pero el potencial de su coche parece compensar bastante bien los pequeños errores. Mañana veremos en calificación.

Sebastian Vettel declaraba al término de la sesión: "no fue mal. Las sensaciones con el coche fueron muy buenos desde temprano, aunque en la sesión de la noche fue un poco diferente debido a las condiciones. Sea como sea, estoy bastante contento. Creo que hay todavía algo más de tiempo por ganar por vuelta, así que analizaremos las cosas ahora y esperemos sacar más ritmo aún de cara a mañana. Como esperábamos, los McLarens fueron rápidos hoy, Ferrari está ahí y Renault no pinta nada mal, así que veremos qué podemos hacer".

Mark Webber señalaba, por su parte: "hoy fue un buen día. Tuvimos un cambio de motor entre las dos sesiones, que estaba planeado. Los sospechosos habituales fueron los de siempre, con Fernando delante, Seb y yo en tiempos muy similares. El coche está cerca de lo que tuvimos en Brasil. La verdad es que es difícil desarrollar un coche que es ya bastante sólido. Las sensaciones con el coche son las de un fin de semana normal, pero obviamente tenemos más cosas en juego, eso es sólo lo que ha cambiado, pero podemos intentar trabajar más duro".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 12, 2010 22:12 pm

Entrenamientos GP de Abu Dhabi - equipo Mercedes.
Nico Rosberg tiene problemas con su F-duct.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

El circuito de Yas Marina en Abu Dhabi alberga la última prueba de la temporada 2010. Una carrera especial y única también por las condiciones en las que se disputa: los coches empezarán a rodar de día y verán la bandera de cuadros cuando la noche haya caído sobre el trazado semiurbano.

En las dos primeras sesiones de entrenamientos, Nico Rosberg y Michael Schumacher han trabajado en la puesta a punto de sus respectivos monoplazas, al mismo tiempo que probaban los dos compuestos de neumáticos. El joven alemán ha acabado en la 9ª y 10ª posición, mientras que el kaiser lo ha hecho en la 7ª y 11ª plaza. Sus declaraciones no se han hecho esperar.

Nico Rosberg: "hemos hecho buenos progresos hoy y van, definitivamente, en la buena dirección. Ha costado algo de tiempo y algunos pasos en diferentes vías para encontrar las mejoras. Hay algunos problemas que necesitamos resolver, pero en general, todo funciona bien. Mi F-duct no ha funcionado muy correctamente hoy pero lo arreglaremos esta noche para tenerlo preparado para el fin de semana".

Michael Schumacher: "es interesante conducir en condiciones de día/noche, hace especial esta pista y que sea un evento divertido. La pista en sí no es muy complicada de aprender, hoy ha ido bien. No hemos tenido ningún problema especial así que estoy deseando que llegue la clasificación de mañana. Intentaré dar buenas vueltas para salir lo más adelante posible de la parrilla".

Ross Brawn: "hemos tenido un buen inicio de fin de semana en Abu Dhabi con Nico y Michael en buenas direcciones, especialmente al final de la segunda sesión. Hemos conseguido evaluaciones interesantes que nos deberían llevar a buenos resultados y a un final positivo en la última carrera de la temporada".

Norbert Haug: "nuestro tiempo de vueltas en condiciones de carrera no parecía que fuesen muy malas al final de la sesión. Como en las anteriores carreras, intentaremos conseguir los mejores puestos en la parrilla detrás de los coches más rápidos y nuestro objetivo es mejorar durante la carrera. Por supuesto, nuestra ambición es acabar con los mejores resultados posibles y con nuestros pilotos motivados".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 12, 2010 22:15 pm

Entrenamientos GP de Abu Dhabi - equipo Renault.
Primera jornada con dificultades para el equipo francés.


Redacción TheF1.com - Cristina Díaz

Abu Dhabi, última prueba del mundial. Primer día de Gran Premio en el trazado de Yas Marina es también el último viernes de entrenamientos libres de la temporada. Así, la escudería Renault sabe que esta es su última oportunidad para demostrar la competitividad de su monoplaza. De momento, el R30 se ha mostrado bastante desafiante y fiable para la clasificación de mañana y la carrera del domingo.

En la primera sesión, Robert Kubica se hacía con el 5º mejor tiempo, mientras que su compañero Vitaly Petrov se quedaba con el 12º mejor crono. Ya en la segunda tanda, el polaco volvía a adjudicarse la 5ª posición y el ruso subía hasta la 7ª plaza.

Ambos pilotos se han quejado de las condiciones de la pista, especialmente en la primera sesión, donde el trazado estaba mojado y afectaba a la degradación de los neumáticos. Pilotos y directivos, han mostrado sus opiniones a los medios de comunicación.

Robert Kubica: "el inicio del primer entrenamiento ha sido un poco inusual ya que la pista estaba mojada, pero una vez que se ha secado, la situación ha sido similar a la que encontramos el año pasado. La evolución de la pista ha sido brutal y la degradación de los neumáticos ha sido bastante alta, factor que ha desfavorecido la consistencia al ritmo que la pista iba a mejor y los neumáticos a peor. Es difícil encontrar una buena estabilidad en el coche porque algunas curvas son difíciles de conducir y la degradación de los neumáticos de la parte trasera produce sobreviraje en el coche. Como es usual, mañana será un día desafiante: completaremos el último entrenamiento con luz del día, antes de la clasificación que será al anochecer. Tendremos que anticipar los cambios de la temperatura de la pista y ver como afectará al coche".

Vitaly Petrov: "el circuito ha estado muy sucio durante la primera sesión, y la actuación de los neumáticos ha decrecido muy rápidamente, haciendo que el coche fuese difícil de conducir. Hemos hecho algunas buenas mejoras entre las sesiones, especialmente con los frenos, y ya ha ido a mejor. Luego la pista se ha ido limpiando y los niveles de grip mejoraron. Al final, hicimos más vueltas de las que teníamos planeadas, factor que nos dará más información para mejorar mañana".

Alan Permane, Ingeniero Jefe de carerra: "ha sido un viernes normal para nosotros, sin dramas. Hemos trabajado sobre el que ha sido nuestro programa habitual para poner a punto el monoplaza en la primera sesión, entonces hemos evaluado los neumáticos y las cargas de carburante en la segunda sesión. La temperatura de la pista ha bajado en los segundos entrenamientos, en lugar de aumentar. Las temperaturas estaban sobre los nueve grados más bajos en la segunda sesión, cosa que producía más grip, así que tenías que ser cuidadoso al anticipar los cambios de reglajes.

Los dos tipos de neumáticos han ido bien. Como ya anticipamos, la degradación ha sido bastante alta, pero la situación mejorará cuando más goma haya en la pista. No hemos tenido ningún problema de calentamiento en ninguno de los dos compuestos.

Este es un circuito donde necesitas proteger los neumáticos traseros pero si los reglajes solo van orientados hacia esa dirección y haces que el coche sea demasiado cómodo de conducir, entonces perderás tiempo. Estábamos bastante contentos con el balance del coche, pero trabajaremos para mejorar mañana y buscar el equilibrio adecuado entre la calificación y la carrera".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 12, 2010 22:32 pm

Entrenamientos GP de Abu Dhabi - equipo McLaren.
Los de Woking marcan el ritmo de los segundos entrenamientos libres.


Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona

Gran viernes del equipo McLaren-Mercedes, que ha conseguido liderar la tabla de tiempos con el coche de Lewis Hamilton y un alerón trasero modificado que parece funcionar realmente bien. Menos satisfecho que el ex compañero de Fernando Alonso se ha mostrado Jenson Button, que ha sufrido problemas en el equilibrio de su monoplaza, además de constantes bloqueos de las ruedas delanteras, marcando finalmente el 8º mejor registro de la jornada.

Lewis Hamilton: "hemos estado esperando mucho tiempo para mejorar nuestro alerón trasero modificado. No funcionó por completo hasta el primer test en Suzuka, así que no hemos sido capaces de ponerlo a pleno rendimiento. Sabíamos que tenía un gran potencial, y tenerlo finalmente funcionando a tope es un enorme plus para nosotros".

"El coche va bien, así que estoy esperanzado de cara al resultado de la calificación de mañana por la tarde. Por supuesto, será duro, porque los Red Bull suelen mejorar medio segundo en la Q3, pero nuestro ritmo es más cercano al suyo de lo habitual".

"De todos los fines de semana de este año, siento que esta vez verdaderamente tenemos el conjunto adecuado para desafiar a los coches más rápidos. Creo que podemos luchar por la primera fila".

"Mi visita a los comisarios fue simplemente para explicar lo que sucedió en la pista con Bruno (Senna). Fue un pequeño malentendido: él estaba intentando comenzar su vuelta, y yo quería entrar en boxes. Iré a hablar con Bruno para asegurarme de que todo va bien".

Jenson Button: "hoy nos hemos dado cuenta de que hay unas cuantas áreas de mi coche que necesitamos mejorar. Cambiamos algunas cosas para la sesión vespertina, y yo me peleé con el equilibrio del coche –el bloqueo delantero es un problema, como lo ha sido en las últimas carreras. No hay consistencia suficiente, así que creo que estamos utilizando un nivel de carga aerodinámica demasiado bajo para este circuito".

"Ese probablemente no es el camino a seguir, pero por lo menos nos hemos percatado de las razones por las que el ritmo no está ahí. Parece que el coche de Lewis, cuya configuración es diferente a la mía, es muy rápido –así que con un poco de suerte podemos ese mismo punto dulce con mi coche. Quiero disfrutar del resto del fin de semana – y hay muchas razones para sentirse optimista para mañana".

Martin Whitmarsh, Jefe de equipo: "vinimos a esta carrera determinados a finalizar en lo alto una ya de por sí exitosa temporada, y para consolidar nuestra segunda posición en el campeonato del mundo de constructores. Para ese final, hemos retocado agresivamente nuestro diseño del alerón trasero hasta su etapa final, y los test iniciales sugieren que está proporcionando el rendimiento adicional que habíamos previsto".

"Lewis ha marcado un fuerte ritmo en ambas sesiones, finalizando el día como el más rápido en conjunto – un resultado que nos carga de coraje para seguir retocando nuestro coche durante la noche".

"Jenson estaba menos satisfecho con el equilibrio de su coche, encontrándose una vez más con problemas de bloqueo en la parte delantera que le han afectado en las recientes carreras. No obstante, él y sus ingenieros confían en que pueden sobreponerse a estos problemas después de que se reanuden las prácticas mañana".

"El año pasado, esta carrera fue ‘la única de la que nos fuimos’ a consecuencia de un pronta retirada de Lewis por un problema mecánico tras liderar las primeras vueltas. Ahora, todo el equipo estará deseando conseguir la victoria este fin de semana –ese es nuestro objetivo fundamental".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 12, 2010 22:39 pm

Entrenamientos GP de Abu Dhabi - equipo Ferrari.
Domenicali: "no vamos a echar nada a suertes".


Redacción TheF1.com - Martí Muñoz

Ni un asiento libre en el Yas Marina Circuit. ¿Por qué? Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Mark Webber y Lewis Hamilton se juegan el título mundial, y no hay ningún aficionado al motor que no quiera perderse el final de una temporada apasionante como la de este año.

Hoy se han disputado los primeros libres, y aunque Alonso ha quedado por detrás de Sebastian Vettel, el asturiano ha quedado contento con el manejo de su monoplaza. No obstante, no es conformista, y asegura que hay que trabajar para que mañana el F10 vuele por el asfalto del circuito árabe.

Fernando Alonso: "hemos empezado el fin de semana con el pie derecho, ya que recogimos muchos datos que están siendo evaluados ahora por los ingenieros. La primera cosa que debemos hacer el viernes es comprobar que todo esté bien y que el manejo del coche sea el mismo que el que vimos en el simulador, y después de hacer eso hay que trabajar para mejorar el ritmo, el set up y los niveles de downforce y eso es exactamente lo que hemos hecho durante esas tres horas. Estamos bastante satisfechos con el nivel de competitividad del coche y de hecho es sencillo conducirlo, pero sabemos que aún tenemos más potencial y que podemos ir más rápidos. Espero que la calificación de mañana será muy reñida. Espero que podamos estar más cerca de los Red Bull que en el pasado. No tenemos que especular sobre qué podría pasar en la carrera, tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y en nuestra forma de hacer que el coche vaya más rápido".

Felipe Massa: "en general, ha sido un buen debut para mí, ya que aquí no pude correr el año pasado. Mis tiempos fueron bajando progresivamente, debido a los cambios del asfalto y a la experiencia que iba acumulando a cada vuelta, aprendiendo donde podía arriesgar más y donde menos. Fue molesto tener un problema al final de la segunda sesión, ya que no me permitió hacer mis últimas vueltas con el tanque de combustible lleno. Espero poder progresando para luchar por las primeras posiciones. El coche parece ir bien: Ahora debemos analizar los datos que hemos recogido e intentar conseguir el set up adecuado y la configuración aerodinámica correcta. Estoy seguro de que hay una forma de mejorar nuestro nivel".

Stefano Domenicali, jefe del equipo: "estamos afrontando este fin de semana con la misma mentalidad que hemos afrontado el resto de carreras. Conocemos bien nuestro objetivo y haremos lo máximo posible para conseguirlo, sin perder tiempo en hacer cálculos. Podemos pedir y confiar en tener una buena salida, pero aún queda mucho trabajo por hacer. Nos mediremos contra rivales muy fuertes, contra los Red Bull y los McLaren, y superarlos será muy difícil, pero no echaremos nada a suertes. Esta es una carrera especial para nosotros. Tenemos muchos lazos con Abu Dhabi, un país que ha crecido muy rápidamente y que se ha convertido en nuestra segunda casa. Venir aquí y poder ver una estructura como el Ferrari World es realmente excitante, todo el mundo debería venir y pasar al menos un día ahí".

Chris Dyer, team manager: "¡la sorpresa de hoy fue la leve lluvia que cayó sobre el asfalto antes de empezar la primera sesión de entrenamientos! No es lo que uno espera encontrar en Abu Dhabi, pero por suerte, no modificó nuestra agenda de ninguna forma. Podemos decir que, al menos por lo que hemos visto, ha sido un viernes como tantos otros ha habido esta temporada. Fernando no tuvo problemas y quedó bastante contento con el coche cuando hizo su primera vuelta lanzada, pero quizás aún quede trabajo por hacer de cara a stints más largos, especialmente porque en este circuito los neumáticos parecen sufrir una especial degradación. Felipe tuve un problema con el sistema de inyección de combustible, lo que significó que no pudo terminar su programa, pero la información que hemos perdido no es un gran handicap de cara a la preparación del resto del fin de semana. Debemos intentar y mejorar nuestro ritmo, especialmente de cara al qualifying, que será sin duda crucial. Tenemos todo lo que queremos para poder tomar nuestras decisiones".

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 12, 2010 22:43 pm

Emanuele Pirro, invitado a la última carrera.
Es toda una figura en las pruebas de Le Mans.


Redacción TheF1.com - Isaac Campos

Un nuevo invitado se 'estrenará' como ayudante de comisarios en la última carrera del año. Se trata de un hombre asociado a otro mítico, Dallara, marca con la que compitió en Fórmula 1 a principios de los 90. En el circuito de Yas Marina, donde se celebrará el esperadísimo Gran Premio de Abu Dhabi, podrá verse al expiloto romano Emanuele Pirro, que disputó 40 carreras a los mandos de Benetton.

Con 48 años, se suma a la lista de antiguos corredores del Gran Circo como invitado y ayudante en una carrera de 2010.

Y la prueba no puede tener más alicientes, con cuatro pilotos jugándose el Título, algo que sucede por vez primera. Para ello, el italiano aportará su gran experiencia en la competición automovilística, destacando también en su currículo que fue piloto de pruebas de McLaren en 1988.

Pirro, como espectador invitado, imaginará qué se siente al estar sentado en unos monoplazas bastante distintos a su 'montura' habitual, el Audi R8 LMP, ganador de la mítica carrera de Le Mans en cinco ocasiones.

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 12, 2010 22:52 pm

Alguersuari: "ya sé que no puedo frenar en un bordillo".
El piloto de Toro Rosso no ha podido terminar los entrenamientos libres debido a un trompo. Luego ha manifestado que ya sabe que no puede "frenar sobre un bordillo".


EFE | 12/11/2010

Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que ha acabado en la decimoséptima posición en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno y que no ha podido terminar debido a un trompo, ha manifestado que ahora ya sabe que no puede "frenar sobre un bordillo".

"Los neumáticos estaban un poco usados, pero yo continuaba atacando. Estaba tratando de encontrar el límite y ver si podía frenar sobre el bordillo de la parte exterior de la curva. He acelerado muy pronto y perdido la parte trasera del coche. Ahora ya he comprendido que no puedo hacerlo", dijo.

Alguersuari se ha congratulado sin embargo de "no haberse tocado con ninguna protección, así que el coche está bien", y ha añadido que con los neumáticos duros "el coche tiene una buena estabilidad"- "He podido dar una serie de vueltas con el juego ya usado y va muy bien", señaló.

Por último Alguersuari ha señalado que en esta última prueba de la temporada se encuentra muy fuerte, tanto "física como mentalmente", y ha añadido que "el coche es razonablemente competitivo y la degradación de los neumáticos no parece ser un problema".

"Mañana las cosas irán mejor, porque todavía no he puesto el coche a punto al cien por cien, pero estamos muy cerca", concluyó.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Vie Nov 12, 2010 22:56 pm

Horner insiste en que "no habrá órdenes de equipo".
"Nuestra prioridad es ir realmente a por el título. Nuestros dos pilotos no tienen nada que perder. Ellos saben que para ganar, antes deben terminar primeros", dijo el director de Red Bull.


Europa Press | 12/11/2010

El director de la escudería de Red Bull, Christian Horner, ha reiterado a los periodistas desplazados al circuito de Yas Marina que "no realizarán órdenes de equipo" en el Gran Premio de Abu Dhabi, por lo que tanto Sebastien Vettel como Mark Webber podrán competir abiertamente por alzarse con el título.

"Nuestra prioridad es ir realmente a por el título. Nuestros dos pilotos no tienen nada que perder", comentó Horner, aunque también reconoció que las opciones de sus pilotos pasan por ganar en Yas Marina. "Ambos competirán por el título, pero, obviamente, ellos saben que antes deben terminar primeros", añadió.

Webber está a ocho puntos del líder del campeonato, el piloto de asturiano de Ferrari, Fernando Alonso, mientras que Vettel, que si acaba campeón sería el más joven de la historia, está a siete del australiano.

FUENTE: http://www.as.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Alexac4 » Sab Nov 13, 2010 3:58 am

javier_madrid escribió:Horner insiste en que "no habrá órdenes de equipo".


Eso no se lo cree ni el :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga

Notapor javier_madrid » Sab Nov 13, 2010 14:57 pm

Los Red Bull arrasan en los últimos libres para el GP de Abu Dhabi.
Alonso sólo cuarto, por detrás de Hamilton.


Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel ha conseguido el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Abu Dhabi, 133 milésimas por delante de su compañero de equipo Mark Webber. La superioridad de Red Bull es cada vez más abrumadora en el desierto de Yas Marina, y esto preocupa muy seriamente a Ferrari y al líder del Mundial, Fernando Alonso.
El asturiano se ha tenido que conformar con la cuarta posición en la tabla, incluso por detrás de Lewis Hamilton.

En los boxes de Red Bull se vive un ambiente serio, pero relajado. Los mecánicos trabajan con calma y cada intento de sus pilotos ha supuesto una mejora en sus cronos. De hecho, tanto Vettel como Webber han superado holgadamente los cronos marcados ayer. El panorama es completamente distinto en los talleres de Ferrari, donde han vuelto a sustituir la aerodinámica trasera de Alonso y Massa, y esta vez también la barra estabilizadora del coche de Fernando.

Durante la primera mitad de la sesión, los F10 han experimentado un fuerte sobreviraje y sólo han podido mitigarlo con los citados cambios en la puesta a punto. Sin embargo, Alonso ha terminado a nada menos que 794 milésimas de la cabeza, mientras que Massa ha firmado un discreto duodécimo puesto. Preocupante, porque el trabajo de Massa suele ilustrar el potencial real de la Scuderia en cada circuito.

Curiosamente, y pese a todos los problemas, un resultado como éste en la carrera de mañana aún le daría el título a Alonso, pero Vettel podría decidir entonces quién gana el Mundial; si dejara que Webber le adelantase, el título sería para el australiano, mientras que una victoria del joven alemán de Red Bull le daría el tricampeonato a Alonso. Llegado el caso, ¿se mantendría fiel a la filosofía de su equipo? No creemos ni que él mismo lo sepa.

El papel de Lewis Hamilton también puede ser crítico: si el británico lograra intercalarse entre los Red Bull en calificación, el beneficiado podría ser Alonso, pero acabar por detrás de los chicos de Christian Horner y ejercer de 'pared' para Alonso pondría contra las cuerdas al bicampeón asturiano. Lo único cierto es que con los neumáticos blandos, Lewis se ha demostrado 210 milésimas más rápido que Fernando.

Un paso más atrás encontramos a Jenson Button y a un sorprendente Vitaly Petrov, que con la sexta posición quiere demostrar su valía para ocupar el segundo asiento de Renault también en 2011.

Mucho más atrás encontramos a un Jaime Alguersuari que ha batido a su compañero Sébastien Buemi por 351 milésimas. Sorprende la importante superioridad del catalán frente a un piloto con una reputada velocidad como el joven Buemi.

Tiempos de los terceros entrenamientos libres:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'40''696
2 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'40''829 00'00''133
3 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'41''280 00'00''584
4 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'41''490 00'00''794
5 Jenson Button 1 McLaren 00:01'41''578 00'00''882
6 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'41''689 00'00''993
7 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'41''690 00'00''994
8 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'41''729 00'01''033
9 Robert Kubica 11 Renault 00:01'41''877 00'01''181
10 Nick Heidfeld 22 Sauber 00:01'41''893 00'01''197
11 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'41''934 00'01''238
12 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'41''978 00'01''282
13 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'42''316 00'01''620
14 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'42''566 00'01''870
15 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'42''587 00'01''891
16 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'42''858 00'02''162
17 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'42''993 00'02''297
18 Sébastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'43''344 00'02''648
19 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'44''876 00'04''180
20 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'45''048 00'04''352
21 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'45''050 00'04''354
22 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'45''490 00'04''794
23 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'45''629 00'04''933
24 Christian Klien 20 Hispania Racing F1 Team 00:01'46''464 00'05''768

FUENTE: http://www.thef1.com
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor RULO » Sab Nov 13, 2010 15:01 pm

Alexac4 escribió:
javier_madrid escribió:Horner insiste en que "no habrá órdenes de equipo".


Eso no se lo cree ni el :meparto:

Habra que ver que cara pone si a pocas vueltas del final primero va Vettel, segundo Webber y tercero Alonso..... :roll: :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
Avatar de Usuario
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 11393
Registrado: Vie Feb 02, 2007 15:26 pm
Ubicación: ¿¿¿¿?????

Notapor javier_madrid » Sab Nov 13, 2010 15:02 pm

Alexac4 escribió:
javier_madrid escribió:Horner insiste en que "no habrá órdenes de equipo".


Eso no se lo cree ni el :meparto:


Fíjate que, visto lo visto, yo creo que no les va a hacer falta dar ninguna orden. Lo veo muy complicado para Alonso. Y ya sólo falta que se meta en medio Hamilton...
En fin, a ver qué pasa en la clasificación, pero pinta muy mal. :?
Saludos compis.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor yavitovts » Sab Nov 13, 2010 17:59 pm

Parece que se le encarrila la cosa a Alonso.
Pinchazo de weber.
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor javier_madrid » Sab Nov 13, 2010 18:04 pm

Me como mis palabras... No digo más hasta que no acabe la carrera...
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor javier_madrid » Sab Nov 13, 2010 18:08 pm

Pole de Vettel en Abu Dhabi; Alonso por delante de Webber.
Mañana se decide el Mundial más emocionante de la historia.


Imagen

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny

Sebastian Vettel ha conseguido una estratégica Pole Position en el Gran Premio de Abu Dhabi, ante los ojos de millones de aficionados que también han podido ver cómo Fernando Alonso avanza sin vacilar hacia el tricampeonato mundial, tras derrotar en parrilla a su máximo rival por la victoria final, Mark Webber.

La calificación en Yas Marina ha traído sorpresas a casi todos los actores principales, ya que Vettel ha sufrido para superar por 31 milésimas a un Hamilton especialmente inspirado, mientras que los Ferrari han logrado cerrar la enorme brecha que les separaba de la cabeza en la sesión libre matinal, en parte gracias a una temperatura más suave y a los últimos retoques en la puesta a punto del F10. También ha sido inesperada la debacle de un Mark Webber que ha terminado incluso por detrás del segundo McLaren de Jenson Button.

Los últimos minutos de la sesión han sido especialmente emocionantes, por la diversidad de estrategias que los candidatos al título han elegido en la Q3. Así, Sebastian Vettel ha esperado hasta el último momento para salir a pista y jugarse la Pole con sólo un juego de neumáticos, Webber ha fallado su primer intento y tanto Hamilton como Alonso han pasado por boxes para evaluar cómo afrontar su última y definitiva vuelta rápida.

La superioridad de Vettel ha sido manifiesta, especialmente en el tercer parcial de este espectacular circuito que combina el mar con el desierto, mientras que el fiasco de Webber lo encontramos en el segundo sector, que para desgracias del australiano es el más largo. Los más rápidos en este tramo son claramente los McLaren, y por eso han logrado posicionar a Jenson Button en una meritoria cuarta plaza, a pesar de los problemas que han sufrido durante todo el fin de semana con el agarre del tren delantero.

Mañana, Vettel empezará el Gran Premio desde la parte limpia de la pista, al igual que Alonso y Webber, aunque la parte sucia no supone un 'handicap' importante en este trazado. Más preocupante resulta el posible embotellamiento en la primera curva: un toque, una salida de pista o una acción demasiado arriesgada por parte de algún contendiente puede eliminarlo automáticamente de la lucha por el campeonato e incluso llevarse por delante a otros pilotos en liza.

Evidentemente, los problemas técnicos (recordemos que el motor de Alonso disputará mañana su tercer Gran Premio), los errores en los cambios de neumáticos o cualquier otra eventualidad puede alterar radicalmente el panorama que emana de la parrilla de salida, pero lo cierto es que, por el momento, Alonso ha cumplido un requisito más para coronarse Campeón Mundial por tercera vez. De momento, en Ferrari firmarían este resultado para la carrera, mientras que Red Bull tiene la agridulce sensación de que la limpia Pole de Vettel puede no servir para nada con un simple cuarto puesto de Alonso.

Las otras peleas
Más allá de la palpitante pugna por el campeonato, la parrilla nos deja bonitas luchas como la que mañana pueden protagonizar Barrichello, Schumacher y Rosberg, séptimo, octavo y noveno, respectivamente. Más allá de los egos que pueden enfrentar a los ex compañeros de Ferrari o a los dos pilotos de Mercedes, no debemos olvidar que el brasileño de Williams tiene la misión de lograr puntos si quiere defender el sexto puesto de su equipo en el mundial de constructores, ya que Force India le acecha a tan sólo un punto.

Un paso más atrás encontramos a un Robert Kubica que no ha entrado en la Q3 por primera vez en la temporada y que, de hecho, ha terminado incluso por detrás de su compañero Vitaly Petrov. No es extraña la exhibición del ruso, que se juega la continuidad en Renault para la próxima temporada.

También merecen mención los particulares duelo entre Kobayashi y Heidfeld, con clara victoria del fogoso japonés, y entre los dos pilotos de Toro Rosso, con una demostración de talento por parte de Jaime Alguersuari, que ha doblegado por quinta vez consecutiva a su coequipier Sébastien Buemi.

Mañana termina el Mundial de Fórmula 1, pero antes nos regalará la carrera más tensa de toda esta inolvidable temporada.


Tiempos de la Q1:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'40''170
2 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'40''231 00'00''061
3 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'40''318 00'00''148
4 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'40''335 00'00''165
5 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'40''690 00'00''520
6 Jenson Button 1 McLaren 00:01'40''877 00'00''707
7 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'40''904 00'00''734
8 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'40"942 00'00''782
9 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'41''015 00'00''845
10 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'41''018 00'00''848
11 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'41''045 00'00''875
12 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'41''222 00'01''052
13 Robert Kubica 11 Renault 00:01'41''336 00'01''166
14 Nick Heidfeld 22 Sauber 00:01'41''409 00'01''239
15 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'41''473 00'01''303
16 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'41''681 00'01''511
17 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'41''707 00'01''537
18 Sébastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'41''824 00'01''654
19 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'43''516 00'03''346
20 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'43''712 00'03''542
21 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'44''095 00'03''925
22 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'44''510 00'04''340
23 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team 00:01'45''085 00'04''915
24 Christian Klien 20 Hispania Racing F1 Team 00:01'45''296 00'05''126

Tiempos de la Q2:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'39''874
2 Jenson Button 1 McLaren 00:01'40''014 00'00''140
3 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'40''060 00'00''186
4 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'40''074 00'00''200
5 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'40''119 00'00''245
6 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'40''311 00'00''437
7 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'40''323 00'00''449
8 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'40''452 00'00''578
9 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'40''476 00'00''602
10 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'40''658 00'00''784
11 Robert Kubica 11 Renault 00:01'40''780 00'00''906
12 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'40''783 00'00''909
13 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'40''914 00'01''040
14 Nick Heidfeld 22 Sauber 00:01'41''113 00'01''239
15 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'41''418 00'01''544
16 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'41''642 00'01''768
17 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'41''738 00'01''864

Tiempos de la Q3:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'39''394
2 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'39''425 00'00''031
3 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'39''792 00'00''398
4 Jenson Button 1 McLaren 00:01'39''823 00'00''429
5 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'39''925 00'00''531
6 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'40''202 00'00''808
7 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'40''203 00'00''809
8 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'40''516 00'01''122
9 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'40''589 00'01''195
10 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'40''901 00'01''507

Parrilla de salida del GP de Abu Dhabi:

Pos. Piloto Dor. Equipo Tiempo Diferencia
1 Sebastian Vettel 5 Red Bull 00:01'39''394
2 Lewis Hamilton 2 McLaren 00:01'39''425 00'00''031
3 Fernando Alonso 8 Ferrari 00:01'39''792 00'00''398
4 Jenson Button 1 McLaren 00:01'39''823 00'00''429
5 Mark Webber 6 Red Bull 00:01'39''925 00'00''531
6 Felipe Massa 7 Ferrari 00:01'40''202 00'00''808
7 Rubens Barrichello 9 Williams 00:01'40''203 00'00''809
8 Michael Schumacher 3 Mercedes GP 00:01'40''516 00'01''122
9 Nico Rosberg 4 Mercedes GP 00:01'40''589 00'01''195
10 Vitaly Petrov 12 Renault 00:01'40''901 00'01''507
11 Robert Kubica 11 Renault 00:01'40''780
12 Kamui Kobayashi 23 Sauber 00:01'40''783
13 Adrian Sutil 14 Force India 00:01'40''914
14 Nick Heidfeld 22 Sauber 00:01'41''113
15 Nico Hulkenberg 10 Williams 00:01'41''418
16 Vitantonio Liuzzi 15 Force India 00:01'41''642
17 Jaime Alguersuari 17 Toro Rosso 00:01'41''738
18 Sébastien Buemi 16 Toro Rosso 00:01'41''824
19 Jarno Trulli 18 Lotus F1 Racing 00:01'43''516
20 Heikki Kovalainen 19 Lotus F1 Racing 00:01'43''712
21 Timo Glock 24 Virgin Racing 00:01'44''095
22 Lucas di Grassi 25 Virgin Racing 00:01'44''510
23 Bruno Senna 21 Hispania Racing F1 Team stone 00:01'45''085
24 Christian Klien 20 Hispania Racing F1 Team 00:01'45''296

FUENTE: http://www.thef1.com
Última edición por javier_madrid el Sab Nov 13, 2010 18:49 pm, editado 3 veces en total
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero
 
Mensajes: 6777
Registrado: Mar Nov 07, 2006 19:44 pm
Ubicación: Getafe (Madrid)

Notapor Alexac4 » Sab Nov 13, 2010 18:13 pm

Por ahora todo va sobre ruedas :ok:

A ver si Hamiltongo se lleva por delante a Vettel :boing:
Imagen
Avatar de Usuario
Alexac4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12835
Registrado: Jue Nov 15, 2007 18:02 pm
Ubicación: Málaga
AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados